Saltar al contenido
Respiro Viajes

Requisitos para viajar a Brasil 2021 Covid 19

requisitos brasil 2021 covid

Con el verano ya acercándose en el hemisferio sur, es normal que empecemos a planear nuestras vacaciones. Muchos se estarán preguntando cuales son los requisitos para viajar a Brasil 2021 en época de Covid 19. Es que Brasil ofrece cientos de miles de kilómetros de hermosas playas, ideal para disfrutar en familia. Es también que gracias a su extenso territorio es posible encontrar una playa tranquila o con poca gente.

Seguimos en INSTAGRAM si aún no lo haces y no te pierdas ninguna novedad

Requisitos Brasil 2021 Covid 19, ¿Que me piden?

La mayoría de los países está exigiendo a los turistas y quienes quieran cruzar las fronteras cierta serie de requisitos. Desde test de Covid Negativo, cuarentena de 14 días, y seguro de viaje obligatorio. Con el verano ya acercándose muchos se preguntan que necesito para viajar a Brasil en época de Covid. Esten atentos que a continuación les voy a contar que necesitan para poder ingresar a Brasil sin problemas.

Que necesito para viajar a Brasil Covid 19

Brasil estaba pidiendo únicamente para poder recibir turistas el seguro de viaje obligatorio. Esto ya no es necesario desde hace un par de días. Lo cierto es que las personas que quieran pasar sus vacaciones en el país hermano no necesitan ningún tipo de requisito para poder viajar.

No es necesario ningún test de Covid Negativo, cuarentena al llegar ni mucho menos el seguro de viaje como comentaba anteriormente. Esta es una medida que ha optado Brasil para atrae turismo extranjero en el 2021.

¿Qué me van a solicitar al ingresar a Argentina desde el exterior?

Al ingresar a Argentina seguramente te van a hacer llenar una declaración jurada. Además te van a hacer el análisis PCR y muestra de saliva. Tras el testeo vas a poder continuar hacia tu casa sin esperar el resultado. Quien ingrese al país en auto deberá hacerse el testeo a las próximas 24 hs si no se lo realizan en la frontera.

Requisitos para viajar a Brasil en auto 2021

Las fronteras terrestres de Brasil permanecerán cerradas por lo menos hasta mediados de diciembre cuando se anuncie otro comunicado. Por lo tanto no es posible viajar a Brasil en auto o por tierra por el momento. Como te contaba anteriormente, solamente las fronteras aéreas de Brasil están abiertas.

Lugares para viajar a Brasil 2021

Aclarado el tema de los requisitos para viajar a Brasil en época de Covid, vamos ahora con esos lugares que no podes perderte en el país vecino. Seguramente la mayoría va a optar por destinos con playas para poder relajarse después de todos estos meses.

Ranking: Las 16 Mejores Playas de Brasil

Además por las extensas playas que tiene Brasil, creo que las familias van a llegar a una ciudad capital y desde ahí van a alquilar un auto para pasar el día en alguna de las tantas playas solitarias de la costa brasilera. A continuación te voy a contar sobre algunos de los tantos destinos brasileros, todos son artículos que están publicados en el blog.

Destinos de Playa en Brasil Nordeste

 

Fortaleza

Fortaleza fue el destino más al norte que conocí en Brasil. Posee playas de ensueños como Praia do Futuro, y si bien me parece que aún le falta seguir creciendo, ya que tiene mucho potencial, cuenta con una bonita orla ara pasear.
requisitos brasil 2021 covid

Maceió

Estuve un mes disfrutando de este paraíso en el nordeste brasilero. Maceió además de playas hermosas ofrece vida nocturna, shoppings y paseos de artesanías.  Podes leer algunos de los artículos que escribí sobre que hacer en Maceió, como llegar desde el aeropuerto a Ponta Verde, o las mejores playas de Maceió y alrededores

Maragogi

Maragogi está bastante cerca de Maceió y muchos alquilan un auto para ir a conocerla. Si bien el pueblito no tiene mucho, lo que más se disfruta son sus maravillosas playas. Te cuento que hacer en Maragogi para que puedas disfrutar de todo lo que este hermoso lugar ofrece.

Recife

Para quienes además de playas buscan turismo cultural, Recife es el lugar indicado. Si bien en sus playas no está permitido bañarse por la presencia de tiburones, es común que las personas se metan en la orilla pero no tanto mar adentro. Lo lindo de Recife es que se puede disfrutar de Porto de Galinhas y Olinda que forman el Gran Recife.

Porto de Galinhas

Cuando alguien me pregunta sobre un lugar ideal para disfrutar en familia con niños o parejas sin lugar a dudo recomiendo Porto de Galinhas. Como te contaba esta muy cerca de Recife y es un pueblito muy tranquilo. Cuenta con un centro chiquito pero que tiene tiendas y restaurantes. Las piscinas naturales son realmente un paraíso.

que hacer en porto de galinhas

Salvador de Bahía

Otro de los destinos brasileros que cuentan con cultura y playas hermosas es Salvador de Bahía. Si estas planeando tus vacaciones y queres tener las dos experiencias ni lo pienses.

Fernando de Noronha

Esta es una Isla exclusiva a la que no llegan muchas personas. Es una reserva protegida por lo que es bastante cara para viajar. Sin embargo si tu problema no es el dinero, puedo decirte que cuenta con una de las playas más bonitas del mundo. Los paisajes que vas a encontrar en Fernando de Noronha y la tranquilidad son inigualables.

 

Destinos de playa en Río de Janeiro

La zona de Río de Janeiro cuenta con playas sumamente bellas. Además es una de las ciudades donde más frecuencias hay de vuelos por ende es más económico.

Río de Janeiro

Río de Janeiro es el sueño de todas las personas que quieren conocer Brasil. Con su Cristo Redentor, una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno, y sus espectaculares paisajes atrae a miles de visitantes cada año. Hay muchas cosas que hacer en Río y en sus alrededores. Si bien cuenta con playas muy famosas te recomiendo leer este artículo con las mejores playas de Río y alrededores.

Buzios

Muchas personas pasan un par de días en Río de Janeiro y desde ahí se van a pasar el resto de sus vacaciones a Buzios. Este es un lugar mucho mas tranquilo y está rodeado de un entorno natural. Además de las hermosas playas hay varias cosas que hacer en Buzios.

Arraial do Cabo

Otro de los destinos más buscados desde la ciudad de Río de Janeiro es Arraial do Cabo y sus fantásticas playas. Pero no solo tiene playas, podes disfrutar de diversos paseos en Arraial.

Destinos de Playa en el Sur de Brasil

Muchos deciden viajar a Brasil en Auto desde Argentina directo a las playas del sur del país. Debido a la distancia aprovechan para disfrutar de estos hermosos lugares. Cada año miles de argentinos se apoderan de la zona sur de Brasil.

Balneario Camboriú

Balneario Camboriú es la playa más famosa de Santa Catarina y el lugar elegido para las vacaciones de miles de personas. Sus rascacielos custodian su extensa playa pero además de eso hay mucho que hacer en Camboriú.

requisitos brasil 2021 covid

Florianópolis

Otro de los destinos de Santa Catarina que atrae la atención de los Argentinos es Florianópolis. Sus lugares naturales y hermosas playas hacen que sea un destino ideal para llegar en auto desde Argentina o algún país vecino.

Bombinhas

Si queres disfrutar de un destino en el sur de Brasil un poco más tranquilo con menos gente, Bombinhas es el lugar ideal.

 

Ahora ya sabes sobre los requisitos Brasil 2021 Covid 19. Como has visto hay muchas opciones para disfrutar en Brasil 2021 en época de Pandemia, aprovechando que ya no hay restricciones por parte de este país. ¿Vos ya planeaste tus vacaciones para el 2021?