Saltar al contenido
Respiro Viajes

Requisitos para viajar a Brasil 2024 Covid 19

requisitos brasil 2021 covid
Brasil es siempre una excelente opción ya sea para veranear, o escaparle al frío argentino en época invernal. La cercanía hace que no solo planifiquemos viajes a las hermosas playas de norte, si no también nos permite viajar en auto a Brasil a las playas del sur. Cuando tenemos todo prácticamente organizado, nos puede surgir la duda con el tema de los requisitos sanitarios. Para que no tengas problemas y puedas disfrutar de tu viaje te voy a contar cuales son los requisitos para entrar a Brasil Covid 19.

Contenidos

    ¿Me piden vacunas Covid 19 para entrar a Brasil?

    Ya han pasado más de 3 años del inicio de la pandemia, y por suerte todo se ha normalizado por decirlo de alguna manera. Sin embargo, algunos países aún siguen solicitando una serie de requisitos sanitarios para poder ingresar a su territorio. Brasil siempre fue un país que fue cambiando continuamente estos requisitos, por tal razón siempre surgen muchas dudas. A continuación te cuento que pide Brasil para poder entrar a su territorio hoy en día:

    • Esquema completo de vacunación(dos vacunas es suficiente) puede ser impreso o digital. Solo deben presentarlo los mayores de 12 años.
    • PCR no mayor a 48 horas, será obligatorio para quienes no cuenten con las 2 dosis de vacunas obligatorias.

    Ya no será necesario para ingresar a Brasil

    • Test PCR o de antígenos: Solo deberán presentarlo quienes no tengan las 2 dosis de vacunas.
    • Declaración Jurada de Salud: Ya no exigen la declaración jurada de ANVISA.

    *Niños menores de 12 años no necesitan presentar vacunas ni test. Los mayores de 12 necesitan Vacunas o Pcr/Test de antígenos.

    ¿Que vacunas acepta Brasil para poder ingresar?

    Las vacunas aceptadas en Brasil son las aprobadas por Anvisa, la OMS o las de tu país de origen. Es importante destacar que la última dosis debe haber sido colocada al menos 14 días antes de tu viaje.

    Lugares para viajar a Brasil 2024

    Aclarado el tema de las vacunas para ingresar a Brasil, vamos ahora con esos lugares que no podes perderte en el país vecino. Seguramente la mayoría va a optar por destinos con playas para poder relajarse después de todos estos meses.

    Ranking: Las 16 Mejores Playas de Brasil

    Además por las extensas playas que tiene Brasil, creo que las familias van a llegar a una ciudad capital y desde ahí van a alquilar un auto para pasar el día en alguna de las tantas playas solitarias de la costa brasilera. A continuación te voy a contar sobre algunos de los tantos destinos brasileros, todos son artículos que están publicados en el blog.

    Destinos de Playa en Brasil Nordeste

    Fortaleza

    Fortaleza fue el destino más al norte que conocí en Brasil. Posee playas de ensueños como Praia do Futuro, y si bien me parece que aún le falta seguir creciendo, ya que tiene mucho potencial, cuenta con una bonita orla ara pasear.
    requisitos brasil 2021 covid

    Maceió

    Estuve un mes disfrutando de este paraíso en el nordeste brasilero. Maceió además de playas hermosas ofrece vida nocturna, shoppings y paseos de artesanías.  Podes leer algunos de los artículos que escribí sobre que hacer en Maceió, como llegar desde el aeropuerto a Ponta Verde, o las mejores playas de Maceió y alrededores. 

    Maragogi

    Maragogi está bastante cerca de Maceió y muchos alquilan un auto para ir a conocerla. Si bien el pueblito no tiene mucho, lo que más se disfruta son sus maravillosas playas. Te cuento que hacer en Maragogi para que puedas disfrutar de todo lo que este hermoso lugar ofrece.

    Recife

    Para quienes además de playas buscan turismo cultural, Recife es el lugar indicado. Si bien en sus playas no está permitido bañarse por la presencia de tiburones, es común que las personas se metan en la orilla pero no tanto mar adentro. Lo lindo de Recife es que se puede disfrutar de Porto de Galinhas y Olinda que forman el Gran Recife.

    Porto de Galinhas

    Cuando alguien me pregunta sobre un lugar ideal para disfrutar en familia con niños o parejas sin lugar a dudo recomiendo Porto de Galinhas. Como te contaba esta muy cerca de Recife y es un pueblito muy tranquilo. Cuenta con un centro chiquito pero que tiene tiendas y restaurantes. Las piscinas naturales son realmente un paraíso.

    Podes consultar cuales son los mejores lugares para dormir en Porto de Galinhas.

    que hacer en porto de galinhas

    Salvador de Bahía

    Otro de los destinos brasileros que cuentan con cultura y playas hermosas es Salvador de Bahía. Si estas planeando tus vacaciones y queres tener las dos experiencias ni lo pienses.

    Fernando de Noronha

    Esta es una Isla exclusiva a la que no llegan muchas personas. Es una reserva protegida por lo que es bastante cara para viajar. Sin embargo si tu problema no es el dinero, puedo decirte que cuenta con una de las playas más bonitas del mundo. Los paisajes que vas a encontrar en Fernando de Noronha y la tranquilidad son inigualables.

    Destinos de playa en Río de Janeiro

    La zona de Río de Janeiro cuenta con playas sumamente bellas. Además es una de las ciudades donde más frecuencias hay de vuelos por ende es más económico.

    Río de Janeiro

    Río de Janeiro es el sueño de todas las personas que quieren conocer Brasil. Con su Cristo Redentor, una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno, y sus espectaculares paisajes atrae a miles de visitantes cada año. Hay muchas cosas que hacer en Río y en sus alrededores. Si bien cuenta con playas muy famosas te recomiendo leer este artículo con las mejores playas de Río y alrededores.

    Buzios

    Muchas personas pasan un par de días en Río de Janeiro y desde ahí se van a pasar el resto de sus vacaciones a Buzios. Este es un lugar mucho mas tranquilo y está rodeado de un entorno natural. Además de las hermosas playas hay varias cosas que hacer en Buzios.

    Arraial do Cabo

    Otro de los destinos más buscados desde la ciudad de Río de Janeiro es Arraial do Cabo y sus fantásticas playas. Pero no solo tiene playas, podes disfrutar de diversos paseos en Arraial.

    Destinos de Playa en el Sur de Brasil

    Muchos deciden viajar a Brasil en Auto desde Argentina directo a las playas del sur del país. Debido a la distancia aprovechan para disfrutar de estos hermosos lugares. Cada año miles de argentinos se apoderan de la zona sur de Brasil.

    Balneario Camboriú

    Balneario Camboriú es la playa más famosa de Santa Catarina y el lugar elegido para las vacaciones de miles de personas. Sus rascacielos custodian su extensa playa pero además de eso hay mucho que hacer en Camboriú.

    Lee también Donde alojarse en Camboriú: mejores hoteles y zonas.

    requisitos brasil 2021 covid

    Florianópolis

    Otro de los destinos de Santa Catarina que atrae la atención de los Argentinos es Florianópolis. Sus lugares naturales y hermosas playas hacen que sea un destino ideal para llegar en auto desde Argentina o algún país vecino.

    Lee también los mejores lugares donde alojarse en Florianópolis.

    Bombinhas

    Si queres disfrutar de un destino en el sur de Brasil un poco más tranquilo con menos gente, Bombinhas es el lugar ideal.

    ¿Buscas excursiones en Brasil? Acá te presento las mejores


    Ahora ya conocés los requisitos para viajar a Brasil por Covid 19 hoy en día. Para entrar al país no son muy estrictos y apenas te miran el certificado de vacunas. Cualquier duda que tengas, dejame un mensaje en los comentarios.

    Entradas relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comentarios (58)

    Hola Nancy que tal? Con respecto a enero y febrero a disminuido mucho el contagio. En esos meses la media de casos eran de 10 mil a la semana y ahora esta en los 2 mil a la semana. Yo creo que es totalmente lógico por la cantidad de personas que viajan durante esos meses, y ahora se reduce mucho el ingreso de turistas. Espero haberte ayudado, saludos!

    Hola!
    Quisiera saber como esta la situacion sanitaria actual con respecto al covid. En especial si la zona de Florianopolis esta siendo muy afectada por esto, si los riesgos de contagio continuan altos, y si los hospitales siguen colapsados como paso en enero y febrero
    Gracias!
    Espero tu respuesta para concretar mi viaje en la primera semana de abril 2022.

    Hola Héctor como estás? Te van a solicitar el esquema de vacunación completo(2 vacunas) podes llevarlo impreso o en formato digital. Saludos!

    Hola quisiera viajar en auto desde Argentina a Brasil Bombinhia, que requisitos piden para entrar por el cobid

    Hola Cudy, si podes ingresar con cualquier tipo de vacuna aprobada en tu país de origen. Saludos!

    Buen día. Quisiera saber si cualquier vacuna está habilitada en brasil… la sputnik y sinipharm mas precisamente. Gracias!

    De nada, buen viaje!!

    Perfecto muchas gracias!

    Hola Juan como estas? Para ingresar por tierra no te piden mas ninPcr ni test de Antígenos, solo esquema completo de vacunación. Saludos

    Hola leandro como estas, quiero viajar a brasil en marzo, es verdad que ya no te piden ni pcr ni antigenos?solo esquema de vacunacion completo?

    Hola Soraima, no no va a ser necesario que hagan curentena. Saludos!

    Hola!
    Si viajo a Brasil con mi hijo de 2 años no vacunado pero todos los demás viajeros (papá mamá hermana y abuela) tienen esquema de vacunas completo y PCR negativa, tengo que hacer cuarentena al llegar a Brasil?

    Hola Andrea, te van a pedir el certificado de vacunación y PCR/test de antígenos. Saludos!

    Hola podrían indicarme si en el paso terrestre de Uruguayana/Paso de los Libres presentando certificdo de vacunación, hace falta PCR? O puedo pasar sólo presentando certificado de vacunación? Viajo el 15/1
    Desde ya muchas gracias.

    Hola Alexia que tal? necesitas Certificado de vacunación impreso/Online es lo mismo y PCR o prueba de antígenos. Si van con tus hijos y el papá de ellos entonces necesitan llevar el acta de nacimiento de los niños o la libreta de matrimonio para comprobar que son hijos de ambos. Saludos!

    Hola buenas tardes te consulto?
    Que preciso para ir a brasil en auto desde la argentina?
    El pcr negativo y certificado de vacunacion!!
    Si voy con mis hijos y el papá los documentos
    Intento llamar a migraciones pero no me atiende desde ya muchas gracias

    Gracias Juan!! Espero que tengas buen viaje. Feliz año! Saludos!

    Muchas gracias leandro ahora si todo aclarado, muy buena info brindas te felicito Saludos!

    Si Juan lo podes hacer en Bombinhas o donde quieras, mientras sea dentro de las 72 hs como máximo.
    Según lo que dice la ley brasileña estarían exceptuados los menores de 12 años, ya que allá no colocaron las vacunas a menores de esa edad, y teniendo ustedes el test no haría falta que ellos lo tuvieran.

    Hola leandro ok entendido, y el test de la vuelta lo puedo hacer en bombhinas por ejemplo que es donde voy a ir?
    Otra cosa a los niños de entre 2 y 12 años le exigen vacuna y test tb?
    Y a los menores de 2 años?

    Juan, por orden de la corte suprema de Brasil, a partir de hoy ya no es El esquema de vacunación o el test, si no que ahora exigen ambas cosas.
    En Argentina al regresar te van a solicitar PCR y el esquema de vacunación completo. Saludos!

    Leandro lei la ordenanza brasilera y es asi como vos decis, pero me quedo una pregunta que hacerte, para salir del pais en la aduana argentina te piden algo?porque todo lo hablado anteriormente son los requisitos de la aduana brasileña

    Hola Vanesa como estás? Las fronteras terrestres de Brasil ya están abiertas con Argentina, desconozco con Brasil. En caso de viajar vía aérea se necesita la declaración jurada. Saludos!

    DE nada Juan, espero que tengas un buen viaje!!

    Buenas , teniamos pensado viajar en auto a florianopolis el 10 de enero desde montevideo , uruguay , no entendi si ya estaban abiertas las fronteras para esa fecha ? Y que es lo de la declaracion jurada ? Muchas gracias

    Perfecto muchas gracias por la rapida respuesta, muy bueno tu blog felicitaciones!

    Juan no está del todo claro en el comunicado oficial, ya que dicen que si los adultos presentan PCR o test de antígenos los niños no deben presentar nada, pero no dicen nada en el caso del carnet de vacunación. Saludos!

    Ok leandro entendido, una consulta mas, en el caso de que los adultos presenten el carnet de vacunacion y por lo tanto no tengan que hacer el test o el pcr, al niño deberian hacerle el test?

    Hola Juan, para cruzar vía terrestre exigen una o la otra, o bien las vacunas o PCR/test antígenos.
    Si, los niños hasta 12 años pueden ingresar sin Pcr/test de antígenos siempre que sus padres presenten el test negativo
    El Pcr lo podes llevar desde tu ciudad siempre y cuando no supere las 72 hs, y el test de antígeno las 24 hs. Desconozco lo de la aduana pero no te pueden obligar a realizarlo si o si ahí.

    Saludos!

    Hola leandro tengo unas consultas para ir a brasil en auto
    1) A los adultos les exigen tener las dos vacunas y el pcr tambien?o con solo estar vacunado con las dos dosis ya es suficiente?
    2) Los niños de entre 2 y 12 si no estan vacunados pueden entrar o les hacen un pcr?
    3) Es verdad que tenes que hacerte si o si el test de antigenos o el pcr ahi en la aduana y te sale 100 dolares cada test?

    Hola Melisa como estás? Los niños de 2 años o más y menos de 12 años que viajen acompañados están exentos de presentar test, siempre que todos los acompañantes presenten la prueba con resultado negativo. Para ingresar por tierra exigen Vacunas o alguno de los Test, y vía aérea ambos. En Brasil han vacunado desde los 12 años, por lo que según el anuncio para ingresar vía aérea es obligatoria la vacuna a partir de esa edad. Saludos!!

    Los niños deben tener vacunas puestas también?

    Según las últimas noticias, recien en enero se podrían abrir las fronteras terrestres con Brasil. Por el momento la única manera de ingresar por tierra es ir hasta Paraguay y desde ahí cruzar. Saludos!

    Hola! Tenes idea si finalmente abriran las fronteras con Brasil pronto para ir por paso d los libres?

    Hola Luis como estas? SE habla que en los primeros días de diciembre se van a abrir los pasos fronterizos para todos los argentinos. El ministro de turismo de Brasil hace una semana dijo que iban a modificar la norma que estaba vigente en cuanto a las fronteras con Argentina, pero aún no ha dicho nada. Espero que en estos días se anuncie. Cualquier info nueva la publico. Saludos!

    Hola buenas tardes ! Sabrás si los primeros dias de diciembre abrirán el paso terrestre de puerto a foz de Iguazú para turistas argentinos ?

    Hola Carol, desconozco la información pero ya te estoy averiguando. Apenas sepa algo te envío un email. Saludos!

    Hola!! Pregunta, se puede viajar en auto a Brasil en el mes de noviembre.,soy de Uruguay. Graciassss

    Hola Luciana que tal? por el momento no se puede, solo residentes Brasileros o miembros de ciudades vecinas como Ciudad del Este con Foz de Iguazú. Saludos!

    Hola buenas tardes y para pasar a Brasil por Paraguay se puede y que requisitos piden piden carnet de vacunas? Gracias

    Hola Claudia que tal? Por el momento está cerrada la frontera pero no van a tardar mucho en abrirla. Para ingresar a Brasil piden PCR negativo y una declaración jurada. Saludos!

    Hola alguien sabe si se puede ir a Brasil en auto x paso de los libres..q te piden para ingresar y volver a la Argentina .

    Gracias

    Hola Karen, te solicitan Pcr Negativo y una declaración jurada de Salud, Saludos!

    Buenos días quisiera saber que necesito para viajar de Montevideo a pelotas en auto gracias

    Hola Victoria gracias por la aclaración. Ahí lo modifique, únicamente los argentinos residentes de Puerto Iguazú pueden cruzar a Foz. Saludos!

    Hola. Debieras aclarar para los que piensan ir en auto, que si bien arg.abrió fronteras, Brasil no permite el ingreso por vía terrestre de argentinos ni extranjeros. Está a aclarado expresamente en la página del consulado y la resolución es del 4/10/21
    http://cgbuenosaires.itamaraty.gov.br/es-es/covid_-_ingreso_a_brasil.xml

    Hola Margarita que tal? Necesitas un Pcr Negativo no mayor a 72 horas para poder ingresar. Saludos!

    Debo viajar desde Uruguay a San Pablo al Hospital Sirio Libanés por consulta y estudios, a fines de setiembre o principios de octubre/2021. Cuáles son los requisitos para viajar en avión ?

    Hola Carina que tal? Mientras te quedes en el aeropuerto y no salgas de él no tenes que presentar nada. Se toma como escala mientras estes menos de 24 horas en el aeropuerto. Saludos

    Tengo vuelo de Chile a Cancun el 9 de Agosto. Tengo que sacar vuelo de Ezeiza bs as a Chile el 8 de Agosto. Que debo hacer para viajar.

    Hola Oscar que tal? Te comento que en la página del gobierno muchas figuran como abiertas pero no es así. Yo consulte por el estado de las mismas y me dijeron que están cerradas todas por lo menos hasta el 12 de marzo. Saludos!

    Hola, quisiera realizar un viaje en moto a Bombinhas desde Buenos Aires y cruzar por el puente Paso de los Libres, figura abierto en la pagina del gobierno, pero no hay mas información. Se agradece si sabes algo o alguien que que haya podido o no, cruzar las fronteras terrestres entre Brasil y Argentina entre los primeros días de marzo y fines de febrero.
    Muchas gracias

    Hola Daniela como estas?

    Si bien hay muchos casos en Río de Janeiro los vuelos están llegando sin problemas. Cualquier cosa para tu tranquilidad deberías consultar a la aerolínea para saber si están restringiendo los vuelos o no.
    Saludos!

    Hola yo viajo en avión el 28/2 Nose si podré cómo está la situación en Río de Janeiro?

    Hola Fernando que tal? te comento que según el boletín oficial la frontera está cerrada hasta el 28 de Febrero. Esto no quiere decir que llegada esa fecha lo modifiquen y decidan seguir con la frontera cerrada.
    Espero haberte ayudado. Saludos!

    Hola quisiera saber si para la primera quincena de febrero sigue cerrada la frontera en auto para ir a florianopolis Brasil. Gracias por su ayuda

    Hola Alejandro, la frontera terrestre de Argentina con Brasil está cerrada. No se sabe cuando la van a abrir, pero ni bien lo hagan lo estaré comunicando por el blog. Saludos

    Quisiera saber si puedo ir a Florianópolis en auto desde Buenos Aires en la segunda semana de enero que requisitos piden en la frontera agradezco a quien me aclare las dudas..