que hacer en arraial do cabo

Que hacer en Arraial do Cabo: 7 paseos increíbles

Puede que tu intención sea estar acostado en alguna hermosa playa todo el día, sin embargo, quiero que sepas que hay mucho más que hacer en Arraial do Cabo. Por supuesto, todas las atracciones, de una forma u otra, involucran el impresionante mar de Arraial. Aunque, esto no significa que tus días van a ser solo en la arena bajo una sombrilla.

Y, créeme, que aunque en un fin de semana es posible tener una gran primera impresión de la Región de los Lagos, con más tiempo te sorprenderás aún más con sus escenarios.

En este artículo te voy a  contar cuáles son las actividades, tours y lugares que tenes que hacer en Arraial do Cabo.

Que hacer en Arraial do Cabo

Si vas a visitar Arraial do Cabo seguramente vas a incluir alguna que otra noche para conocer Rio de Janeiro. Si es así te invito a leer sobre la seguridad en Río, que ver en la ciudad maravillosa, y como llegar al Cristo Redentor. Si te hace falta hotel, o no sabes en que barrios quedarte, donde alojarse en Río de Janeiro te va a ayudar mucho.

 

1- Paseo en barco

La atracción número uno en Arraial do Cabo no es famosa sin razón, después de todo, hacer un viaje en barco es la mejor manera de entender por qué esta pequeña ciudad ha estado atrayendo a una multitud de viajeros.

En unas horas vas a descubrir las mejores playas de Arraial: Ilha do Farol, Prainhas do Pontal do Atalaia y, según la ruta de tu recorrido, Praia do Forno. Después de esta sobredosis de mar azul y arenas blancas, simplemente elegí tu lugar favorito y disfrútalo con más tranquilidad los otros días de tu viaje.

que hacer en arraial do cabo

Si la última parada de tu recorrido es Praia do Forno o Prainhas do Pontal do Atalaia, es posible quedarte el resto del día en cualquiera de estos lugares. En este caso, solo tenes que avisarle a la gente del bote que no vas a regresar con ellos, y no olvides que el regreso será por tu cuenta, ya sea caminando o en un bote.

Los viajes en barco salen por la mañana, desde el muelle en Praia dos Anjos, duran entre tres y cuatro horas y cuestan alrededor de R $ 80.00 por persona. Hay una multitud de agencias que hacen el mismo recorrido por precios muy similares.

2- Tour en Jeep

Si no viajas en auto, agregar un tour en jeep a su lista de cosas que hacer en Arraial do Cabo puede ser una buena idea.

Aunque el itinerario varía un poco dependiendo de la agencia, el recorrido en jeep generalmente pasa por lugares como Praia do Pontal (que no debe confundirse con Prainhas do Pontal do Atalaia), Praia Grande, Praia Brava, y termina en algún mirador para contemplar el atardecer.

A diferencia del viaje en barco, las paradas en este recorrido son más cortas y no son para disfrutar del mar.

Además, vale la pena mencionar que para llegar a Praia Brava es necesario seguir un sendero de unos veinte minutos. Dependiendo del progreso del recorrido y la marea, el guía puede sugerir tomar el sendero completo hacia el mar, o a mitad de camino desde donde ya vas a tener una vista privilegiada.

Como no es un viaje tan popular como un paseo en barco, las salidas dependen de un número mínimo de personas. Por lo tanto, no es seguro que haya todos los días. Vale la pena contactar a una agencia con anticipación para mostrarles tu interés. Por lo tanto, si alguien más también los contacta, ellos cierran el grupo. El recorrido cuesta R $ 90.00 por persona.

3- Visitar las hermosas Playas

Después de completar los dos primeros consejos sobre que hacer en Arraial do Cabo, seguramente estarás más familiarizado con la región. Entonces, ha llegado el momento de disfrutar de las playas que más te gusten. O explorar alguna que te faltaba.

Al llegar a Arraial, Prainha es quien nos da la tarjeta de visita, una playa urbana con varios remolques que juegan el papel de quioscos, y tiene una huella más residencial. También en la ciudad y con acceso sin complicaciones se encuentra Praia Grande, una playa que hace honor a su nombre, y tiene un paseo marítimo bien mantenido con muchas opciones de restaurantes junto al mar.

que hacer en arraial do cabo

En el lado opuesto de Praia Grande se encuentra Praia dos Anjos, que es donde están amarrados los barcos y, por lo tanto, se usa poco para bañarse. Aún así, una visita a Praia dos Anjos es prácticamente inevitable. Además de ser uno de los lugares más adecuados para alojarse en la ciudad y el punto de partida para viajes en barco, esta área es donde comienza el sendero a Praia do Forno, mi favorito para pasar un día entero pasando el rato.

Praia Brava es para aquellos que quieren escapar de las multitudes o encontrar buenas olas. Para pasar el día no te olvides llevar agua, algún sándwich y todo lo que necesites. Después de todo, no hay estructura allí.

Y, por supuesto, no te olvides de visitar los que probablemente sean los más famosos de Arraial do Cabo: Prainhas do Pontal do Atalaia y la escalera más fotografiada de los últimos tiempos.

 

4- Mirar las playas desde arriba

Disfrutar de las playas de Arraial do Cabo es muy bueno y es algo que debes hacer, pero para estar realmente impresionado necesitas verlas desde arriba. Y lo bueno es que esto es más simple de lo que te imaginas.

Al llegar a Arraial, la vista sobre Prainha es inmediatamente encantadora.

Las Prainhas do Pontal do Atalaia también son bien conocidas por el hecho de que su escalera ofrece una vista digna de una postal. En este caso, tampoco hay complicaciones. Si vas en auto, verlo desde arriba será parte de tu viaje. Si vas en barco, solo un poco de predisposición para subir los cientos de escalones y listo.

Otro lugar que existe para tener una vista impresionante de Arraial do Cabo es en el medio del camino a Praia do Forno. Son quince minutos de caminata pero serán muy bien recompensados.

que hacer en arraial do cabo

Praia Grande, también sabe cómo encantar a los viajeros con vistas impresionantes. No es de extrañar que sea uno de los lugares más populares para ver el atardecer.

Cerca también se encuentra el Mirador Pôr do Sol, o el Mirador Pontal do Atalaia. A pesar de tener que sudar un poco para llegar a estos lugares, somos recompensados ​​en la misma proporción.

5- Senderos para recorrer en Arraial do Cabo

Los viajeros pueden aprovechar para explorar parte de las playas de Arraial a pie.

El camino a Praia do Forno es uno de los más democráticos y concurridos para los turistas. Aunque el comienzo es con una subida empinada, incluso antes de que te canses, comienza el descenso. Además, es uno de esos senderos para ir despacio, disfrutando de lo que ofrece. El viaje dura entre 20 y 30 minutos.

Otra caminata corta e incluso más tranquila es al Mirante da Praia Grande. En la esquina izquierda del paseo marítimo, donde se encuentra la estatua de la actriz Flávia Alessandra, es posible continuar deambulando por las escaleras que muchas personas pasan desapercibidas. En aproximadamente diez minutos de caminata tendrás una vista privilegiada.

que hacer en arraial do cabo

El camino a Praia Brava, aunque no es difícil, requiere atención especial en la sección que se acerca a la playa, y en otras partes donde caminamos sobre algunas rocas. El tiempo de caminata no suele ser más de treinta minutos.

Y para los mejor preparados y dispuestos también existe la posibilidad de caminar a Prainhas do Pontal do Atalaia. Desde la región central hay aproximadamente seis kilómetros con ascensos, descensos y tramos en un camino de tierra.

6- Bucear en Arraial do Cabo

Si te gusta bucear o queres tener tu primera experiencia en las profundidades del océano, la buena noticia es que Arraial do Cabo es un lugar muy adecuado para practicar. La combinación de buena visibilidad y afortunada vida marina hace de la ciudad uno de los mejores destinos de buceo en el sureste brasilero.

Como el buceo no entró en mi itinerario en Arraial, lo que puedo decirle es que el precio de un buceo de bautismo cuesta alrededor de R $ 250.00.

7- Ir a conocer Cabo Frio o Búzios

Si tene más de cuatro días disponibles para visitar la Región de los Lagos, no te pierdas la oportunidad de incluir Cabo Frio o Búzios en tu itinerario.

Cabo Frio está a diez kilómetros de Arraial do Cabo y podes aprovechar para conocerlo incluso a la vuelta. Es una buena opción para aquellos a quienes les gusta disfrutar de la noche en bares animados. Allí, vale la pena visitar la Praia do Forte urbana y su bien cuidada costa, el agradable vecindario de Passagem y la disputada isla japonesa.

Con más tiempo podes incluir Búzios en tu itinerario y hacer que el viaje sea aún más completo. Ubicado a 35 kilómetros de Arraial, tiene suficientes playas y restaurantes para pasar una semana entera sin tener que repetir nada. Pero, por supuesto, con tres días completos ya es posible enamorarse de otro destino.

 

Donde alojarse en Arraial do Cabo

Para los viajeros que buscan un hostel, Hostel Caravela es una de las opciones mejor calificadas de la ciudad.

Por otro lado, si buscas privacidad pero no queres gastar una fortuna, la Costa Dourada Pousada tiene una excelente relación calidad-precio.

Si podes invertir un poco más, vale la pena consultar las suites de la Pousada do Timoneiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *