Saltar al contenido
Respiro Viajes

Donde alojarse en Arraial do Cabo, los mejores alojamientos

donde alojarse en Arraial do Cabo

No es tan sencillo elegir donde alojarse en Arraial do Cabo. La ciudad es un destino de playa que, cada año, recibe a miles de viajeros que vienen a disfrutar de sus playas y, sobre todo, a conocer sus aguas cristalinas.

La alta demanda en las vacaciones y los meses de verano tiende a llenar los mejores hoteles y posadas de la ciudad, como ocurre en toda la Región de los Lagos de Río de Janeiro.

Si decidís viajar a Arraial do Cabo, deben tener en cuenta que aunque la ciudad es pequeña, el flujo de turistas es enorme y la competencia por reservar los mejores lugares es muy alta.

Para estar bien ubicado y pagar un precio justo por la tarifa diaria, es necesario buscar con tranquilidad donde hospedarse en Arraial do Cabo y sobre todo con anticipación.

Donde es mejor alojarse en Arraial do Cabo

Como en casi todas las ciudades brasileñas pequeñas o medianas, la zona central es el mejor lugar para alojarse, ya que tiene estructuras más completas que en otras zonas.

En Arraial do Cabo, sin embargo, el Centro es un lugar que, a pesar de estar cerca de todo, está lejos de tener las mejores playas. Los lugares que hicieron de la ciudad un destino tan popular están lejos de allí y para visitarlos vas a necesitar un vehículo.

Así, que al elegir dónde alojarse en Arraial do Cabo, debes decidir si prefieres algunas de las regiones centrales de la ciudad con mejor estructuras y comercios o bien si prefieres estar cerca de la playa.

A continuación te voy a contar sobre los mejores lugares donde existen buenas ofertas de alojamiento en Arraial do Cabo. En cada uno de ellos te haré recomendaciones de buenos hoteles y posadas y seguro que encontrarás uno perfecto para el viaje que estás planeando.

Praia dos Anjos, donde alojarse en Arraial do Cabo cerca de todo

Praia dos Anjos se encuentra en el centro histórico de Arraial do Cabo. Este lugar es el más recomendado para quienes desean permanecer en la ciudad por uno o más días. La playa concentra la mayor oferta de hoteles y posadas de la región, y cuenta con una gran zona comercial cercana.

Esta región de Arraial es una zona muy concurrida (especialmente de noche) que alberga la histórica Iglesia de Nossa Senhora dos Remédios.

Además, cuando organices qué hacer en Arraial do Cabo, te darás cuenta que quedarse en el Centro es la opción más conveniente. El barrio es el punto de partida de paseos en barco que te llevarán a lugares, como Prainhas do Pontal do Atalaia, Gruta Azul y Praia do Farol.

Consejo: A pesar de no ser apto para el baño, alojarse en Praia dos Anjos sigue siendo una excelente opción, ya que aquí es donde comienza el camino a Praia do Forno.

Los mejores lugares donde dormir en Praia dos Anjos

En Praia dos Anjos, vas a encontrar una amplia gama de posadas rentables y hoteles de un estándar más económico. Entre las mejores opciones de alojamiento de la región podemos destacar:

Praia Grande, ideal para hospedarse en Arraial do Cabo

En comparación con otras playas de Arraial do Cabo, Praia Grande es de hecho la más grande y hace honor a su nombre. Forma parte de las playas oceánicas de Restinga de Massambaba, que se extiende sobre buena parte de la costa del Estado de Río de Janeiro, desde el municipio de Saquarema.

Al estar al otro lado de la península que forma Arraial do Cabo, mirando hacia el oeste, Praia Grande es el mejor lugar para ver el atardecer en Arraial.

Por eso, incluso para los que no se quedan en el barrio, por la tarde vale la pena dar un paseo por el malecón y disfrutar de la vista. Este tramo de la ciudad cuenta con numerosos bares con música en vivo, así como varias tiendas, restaurantes que complementan el recorrido.

Los mejores alojamientos en Praia Grande

Esta región, a pesar de ser central en Arraial do Cabo, no tiene grandes ofertas de posadas. Los pocos alojamientos disponibles están altamente calificados por el público en general, pero la oferta es limitada.

Los aspectos más destacados entre los alojamientos del barrio son:

Donde dormir en Prainha

Prainha es un barrio fuera de la región central de Arraial do Cabo. Esta parte de la costa tiene una hermosa playa y, aunque es pequeña, sus aguas son azules con oleaje mucho más tranquilo.

En el barrio vas a encontrar varios quioscos y puestos de venta. Estos espacios, en temporada alta, están bastante llenos por la cantidad de turistas que se quedan allí.

Por todo ello, el barrio de Prainha es sin duda una excelente opción para alojarse en Arraial do Cabo. La cercanía a la playa hace que valga la pena, aunque se trata de una región donde vas a estar más alejado de los lugares de donde parten los principales tours.

Alojamientos en Prainha

En comparación con otros lugares de la ciudad, Prainha es un barrio mucho más nuevo, de reciente construcción. Así, la región cuenta con muchas opciones interesantes de alquiler de departamentos, que pueden ser una ventaja para los turistas.

Un buen ejemplo para alojarse en Prainha es, el estilo de este Loft y este otro departamento.

Además de los alquileres por temporada, el barrio también cuenta con algunas alternativas de alojamiento más asequibles.

Un buen ejemplo es el OceanView Hotel, que se encuentra en primera línea de playa.

Pontal do Atalaia

La región de Pontal do Atalaia es el lugar que hizo que Arraial do Cabo fuera etiquetado como el “Caribe brasileño” y lo convirtiera en un destino vacacional muy deseado.

En un área relativamente pequeña se concentran algunas de las mejores playas de Arraial do Cabo, como Prainhas do Pontal do Atalaia y Praia Brava, por ejemplo, y los paisajes más bellos de la ciudad.

Pero no es tan fácil alojarse en Arraial en una zona tan popular como Pontal. La ubicación es bastante única.

La región es parte de un condominio y, aunque las calles están abiertas al público, el acceso de vehículos es restringido y limitado en temporada alta. Así, los alojamientos disponibles en esta parte de la ciudad acaban en manos de quienes buscan y pueden permitirse una ubicación tan privilegiada.

Donde alojarse en Atalaia

Toda la región de Morro do Atalaia te va a dejar en un lugar mucho más aislado, pero tiene buenas opciones de alojamiento. Los alojamientos en la región están dirigidas principalmente a aquellos que prefieren alquilar casas de vacaciones y no necesitan ahorrar en el presupuesto a la hora de reservar.

En Atalaia hay algunas apuestas que son seguras para aquellos que no saben donde alojarse en Arraial do Cabo. Podemos destacar, por ejemplo:

¿Vale la pena reservar alojamiento en Pontal?

Alojarse en Pontal do Atalaia te va a dejar lejos del centro de Arraial. Es un lugar hermoso, pero alojarse en el vecindario solo es adecuado para quienes viajan con automóvil. Para el turista a pie, serán necesarias largas caminatas en una zona muy montañosa, llena de colinas.

¿Cuál es el mejor lugar para hospedarse en Arraial do Cabo?

Los mejores barrios de Arraial se encuentran entre Praia dos Anjos, Praia Grande y Prainha. Estos lugares son los que concentran buena parte del comercio en Arraial do Cabo, con bares y restaurantes. Además de tener un acceso más fácil a los paseos en lancha que te llevarán a las principales playas de la región.

Pontal do Atalaia es el mejor lugar para aquellos que quieren algo más lujoso, con sensacionales vistas al mar.

Y para aquellos que prefieren hoteles más estructurados, en lugar de buscar donde alojarse en Arraial do Cabo, la solución puede ser alojarse en Cabo Frio, ya que el alojamiento en Arraial es generalmente más pequeño y sencillo.

Otros destinos en Río de Janeiro

Si tu viaje por Región de los Lagos también incluye la capital del estado, a continuación te dejo los consejos que tenemos para ayudarte a armar tu itinerario.