Saltar al contenido
Respiro Viajes

Las 20 mejores Playas de Rio de Janeiro y alrededores

Las playas en Río de Janeiro son sinónimo de deportes, cuerpos esculturales y buen clima. Ya sea que visites las mejores playas de Río de Janeiro, dentro de la ciudad o en sus alrededores. Aqui llegan todo tipo de personas, desde viajeros que buscan tranquilidad y calma, hasta aquellos que quieren estar cerca del ajetreo y el bullicio.

Por eso mismo hoy te voy a contar cuales son las Playas más lindas de Río de Janeiro.

Si te preocupa la seguridad en Rio de Janeiro, lee mi artículo y anímate a visitar la ciudad maravillosa.

Las mas lindas playas en Río de Janeiro

1. Playa do Farol

Ubicada en una reserva ecológica en Arraial do Cabo, Playa do Farol es muy frecuentada por familias y parejas, y fue considerada la más perfecta en Brasil por el INPE (Instituto Nacional de Investigación Espacial). Esto se debe a que estamos hablando de un paraíso de aguas cristalinas y arena blanca, de un kilómetro de largo. Está prohibido ingresar a la playa con agua y comida, y para llegar allí, debes ir en un bote desde Praia dos Anjos.

Playas de Arraial do Cabo

2. Barra da Tijuca

Una de las más famosas playas de Río de Janeiro es frecuentada no solo por residentes y turistas, sino también por surfistas. Estos aprovechan que el agua verde del mar generalmente está agitada debido a los fuertes vientos. Es la playa más grande de Río de Janeiro, con 18 kilómetros de longitud.

Gran parte de ella está totalmente urbanizada, con un paseo marítimo que bordea la avenida, ciclo vía y muchos quioscos. A partir de la Reserva Marapendi, un área de protección ambiental, La Barra comienza a ser más tranquila y limpia. Vale la pena tomarse unas horas al día para pasear allí también.

playa barra da tijuca

3. Grumari

Grumari se convirtió en un Área de Protección Ambiental en 1987. Por esa razón esperate encontrar un lugar totalmente preservado, con fuertes olas en el fondo de la playa, ideal para surfear. También gran parte de la playa tiene aguas poco profundas aunque frías pero limpias, ideal para nadadores. Suele estar muy concurrido los fines de semana, y su acceso es a través de una entradita estrecha. Está lleno de automóviles, pero durante los otros cinco días reina la calma en la región.

playa grumari

4. Prainha

Allí, al lado de la playa de Grumari, en la bajada de Jacarepaguá, se encuentra Prainha. Es una pequeña extensión de arena muy estrecha de 150 metros. Está protegida por colinas y rocas cubiertas de bosque. Al igual que su vecina, es muy concurrida los sábados y domingos, siendo más tranquila durante la semana. Sus aguas cristalinas y agitadas generalmente atraen a muchos surfistas. Se puede acceder en coche y también en transporte público.

playas de rio de janeiro

5. Praia do Forte

Ubicada en la región central de Cabo Frio, Praia do Forte tiende a tener muchos bañistas a lo largo de su costa, llegando a 7.5 kilómetros de largo. Sus aguas turbulentas atraen a surfistas y marineros, pero en el lado izquierdo, cerca de la costa de São Mateus, el mar está más tranquilo.

Playa do forte

6. Playa Cachadaço

Aquellos que buscan tranquilidad deben incluir Playa do Cachadaço en su itinerario. Ubicada en Trindade, su extensa franja de arena permite a sus visitantes estar bien distribuidos, sin que nadie pelee por un espacio frente al mar. Allí, también están las fuentes de agua dulce que terminan en la playa, perfectas para desalar tu cuerpo al final de tu estadía. Si el mar agitado y las zanjas te asustan, lo ideal es irte a las piscinas naturales de Cachadaço, a las que se accede en 20 minutos a través de un sendero en la esquina derecha de la playa.

playa do cachadaco

 

7. Ipanema

Ipanema es una de las playas de Río de Janeiro más conocidas en el mundo. Ubicado entre el Arpoador y el Jardim de Alah, sus 2 kilómetros de longitud varían entre mares agitados y olas más tranquilas, complaciendo a los diferentes tipos de visitantes. Posto 9 es donde se encuentra la mayor concentración de jóvenes y celebridades, que frecuentan el lugar no solo para disfrutar del agua de coco frente al mar, sino también para andar en bicicleta, caminar por la orilla o jugar un partido de footvolley.

playa de ipanema

8. Playas de Antigos e Antiguinhos

Antigos y Antiguinhos son dos playas pequeñas y desiertas ubicadas en Paraty. Para acceder a ellas es necesario seguir un sendero desde Praia do Sono, o en barco, desde el Condomínio Laranjeiras. Es un área de preservación ambiental, por lo que no está permitido acampar ni hacer fuego. Tampoco hay campamentos y quioscos en las cercanías, por lo que es solo un lugar de paso. ¡Pero vale la pena cada segundo, ya que ambos son paradisíacos!

playa antigo

9. Playa de Lopes Mendes

Elegida como la séptima mejor playa por Trip Advisor, la playa de Lopes Mendes es otra atracción salvaje, lejos del bullicio urbano de Río. Es una de las playas más famosas de Angra dos Reis, también pertenece a un área de protección ambiental que es difícil acceso. Para acceder a ella, es necesario seguir un sendero de 10 km, comenzando desde la esquina derecha de Abraão, o en barco. Como no hay construcción alrededor, es necesario llevar agua y comida. Pero no olvides recoger tu basura antes de irte, Ok?.

playas de río de janeiro

10. Playas Azeda e Azedinha

La playa más buscada en Búzios por los turistas, sin duda, es Azeda. Debido a su popularidad, te sugiero ir de lunes a viernes si es que estás buscando tranquilidad. O bien llegar temprano los sábados, domingos y feriados para obtener un buen lugar en la arena.

Azedinha, su vecina, es tan pequeña como Azeda, y ambas están divididas solo por una franja de piedras. Para llegar a ellas, es necesario tomar un Aquatáxi en Praia dos Ossos, o por un pequeño sendero desde Rua Praia de João Fernandes.
¿Y por qué todos quieren disfrutar de un día soleado en Azeda e Azedinha?. Porque las aguas son tranquilas y limpias, con la formación de pequeñas piscinas naturales entre las rocas, además de las carpas que sirven bebidas y deliciosos aperitivos

playa Azedinha

11. Playa do Forno

Ni siquiera el sendero oculto al final de Praia dos Anjos, en Arraial do Cabo, impide a los visitantes llenar Praia do Forno en temporada alta. El pequeño y empinado camino de 540 metros ya ofrece un paradisíaco spoiler de lo que disfrutarás cuando llegues a la orilla: un color increíble formado por el agua verde de la cala, la franja de arena blanca y el verde de la vegetación que lo rodea. Si la visita se realiza después de un día lluvioso, es mejor tomar un bote en Praia dos Anjos, ya que el sendero es muy resbaladizo.

La infraestructura del lugar, aunque es rústica, no deja nada que desear. Hay algunos baños muy sencillos, puestos de sándwich, restaurantes e incluso un bar flotante, donde podes disfrutar de buenas bebidas y alquilar equipos de snorkel para ver a las tortugas.

playas de río de janeiro

12. Playa do Secreto

El nombre lo dice tod, Praia do Secreto es un lugar lejos de todo el circuito turístico de Río de Janeiro. Pero no es para menos. El acceso a la playa es extremadamente difícil, posible solo por un sendero en un acantilado. Otra opción es ir a pie por el agua, cuando la marea está baja. Incluso con estas dificultades, el lugar se ha vuelto muy visitado, especialmente los fines de semana.
Situada entre Praia da Macumba y Prainha, Praia do Secreto es en realidad una piscina natural formada por agua de mar entre las rocas. Su acceso se realiza a través de sus playas vecinas. Es esencial llegar con el protector solar ya aplicado en el cuerpo y equipado con ojotas.

playa do secreto

13. Playa de Dois Rios

Quien va a la playa de Dois Ríos, en Ilha Grande, no solo puede disfrutar del baño de mar, sino también bañarse en las aguas frescas de los ríos que rodean sus dos extremos. La marea agitada invita a bucear y pescar. Para llegar allí, es necesario pasar por un sendero abierto de 7 km de largo, dejando a Vila do Abraão, un viaje que dura alrededor de 3 horas. Como el viaje es un poco más agotador, ¡es importante planear regresar temprano!

playas de río de janeiro

14. Arpoador

La continuación de la playa de Ipanema es tan famosa y bien estructurada como su vecina. Esta playa de Río de Janeiro una verdadera invitación para pasar todo el día allí disfrutando del mar, relajándote bajo la sombrilla, haciendo ejercicio en máquinas de pesas o haciendo maniobras en el pista de skate.

El mar agitado es favorable para el surf y más cerca de las rocas, el buceo. Asegúrate de disfrutar por lo menos de un atardecer junto a todas las personas que se acercan para ver este hermoso momento del día.

playas de rio de janeiro

15. Playa Vermelha

Praia Vermelha es otra de las playas de Río de Janeiro que se encuentran en la misma ciudad. Está ubicada en el barrio de Urca, y sus visitantes pueden aprovechar al máximo las aguas tranquilas para remar en kayaks, canoas hawaianas, bañarse o pescar. La vista desde la arena hasta la montaña del Pan de Azúcar es impresionante, ideal para un paseo inspirador. Su infraestructura cuenta con un restaurante, quioscos, un parque infantil y un área de preservación ambiental al lado.

playas de rio de janeiro

16. Playas do Pontal do Atalaia

Esta es una de las playas más lindas de Arraial do Cabo, con un mar que llena los ojos. A veces el agua puede ser azul, alguna vez verde, pero siempre muy limpia y tranquila, ideal para bañarse y relajarse. Su infraestructura es muy rústica, con solo unos pocos vendedores ambulantes cuando el movimiento de la playa es favorable para las ventas. Si la visitas en temporada baja, recorda llevar algo para comer y beber.

En la esquina derecha de la playa se encuentra la Gruta do Amor, un excelente escenario para tomar algunas fotos y disfrutar de la naturaleza. Podes llegar en automóvil, estacionar el vehículo en Pontal do Atalaia, o agarrar un sendero desde Prainha, cerca del Instituto de Estudios del Mar Almirante Paulo Moreira, o incluso en barco, desde Praia dos Anjos.

playas de rio de janeiro

17. Playa José Gonçalves

Esta pequeña playa salvaje se encuentra dentro de la Reserva Ecológica de las Emergencias, en Búzios. Es muy frecuentada por surfistas durante la marea alta. Durante el verano, el mar está más tranquilo y los bancos de arena generalmente cambian un poco el paisaje. Es un lugar poco frecuentado por turistas, y vale la pena visitarlo si queres escapar del ajetreo y el bullicio. Asegúrate de probar la Casquinha de Marisco, del kiosco Ranieri.

playas de rio de janeiro

18. Playa Itacoatiara

Es en las aguas de Itacoatiara, una playa ubicada a pocos kilómetros del centro de Niterói, donde se realizan varios campeonatos de surf y bodyboard durante el año. El mar es comúnmente agitado y conocido por sus olas perfectas. Además de los surfistas, la costa también es frecuentada por familias y jóvenes, que tienen algunos quioscos estandarizados a lo largo de los 900 metros de longitud, que generalmente tienen música en vivo los viernes y domingos.

playas de rio de janeiro

19. Playa de Leblon

Leblon es una de las playas de Río de Janeiro que se encuentran en la ciudad. Está ubicada en uno de los barrios más nobles de Río (y que le da su nombre). La Playa de Leblon es conocida por su excelente infraestructura turística, que no solo tiene el paseo marítimo, el carril de bici y los quioscos, sino también hoteles y restaurantes. Los que mas la frecuentan suelen ser residentes del barrio, familias con niños y turistas, que pueden relajarse en la arena o jugar al paddleball. No te pierdas la vista del Morro Dois Irmãos al atardecer es impresionante.

playas de rio de janeiro

20. Copacabana

Es una de las playas de Río de Janeiro más famosas en el mundo. Es el destino ideal para aquellos que buscan emoción. Su paseo marítimo siempre está lleno de turistas, ya sea practicando deportes o descansando bajo las sombrillas. Algunos campeonatos de voleibol y fútbol playa suelen tener lugar allí, además de varios espectáculos nacionales e internacionales de artistas de renombre.

La infraestructura está súper preparada para recibir todo este movimiento, con quioscos que sirven platos populares, el famoso paseo marítimo hecho de piedras portuguesas, senderos para bicicletas y baños.

playas de río de janeiro

Como destino con altas temperaturas en todas las estaciones, Río de Janeiro es comúnmente visitado por turistas durante todo el año. Es de esperar que quien pase por allí vuelva a casa extremadamente enamorado.