Saltar al contenido

Dónde alojarse en Ilha Grande

Elegir dónde alojarse en Ilha Grande es lo primero que debes hacer al organizar tu viaje. El lugar que elijas para hospedarte va a influir directamente en la experiencia que tengas sobre ese viaje.

Ilha Grande es la isla más grande del estado de Río de Janeiro y su costa está cortada por una serie de calas. Algunas playas tienen pequeños asentamientos mínimamente estructurados. Otros lugares solo cuentan con algunas pequeñas posadas esparcidas en medio de la naturaleza.

Por lo tanto, elegir el mejor lugar para dormir en Ilha Grande va a depender de lo que busques en tu viaje, ya sea que quieras estar cerca de el movimiento o en un lugar más natural y aislado.

Contenidos

    Las 6 mejores regiones dónde alojarse en Ilha Grande

    A continuación te dare consejos sobre hoteles y posadas en Ilha Grande. También te voy a enumerar mis lugares favoritos en la región para ayudarte a elegir el mejor lugar para hospedarte.

    1. Vila do Abraão, la mejor zona dónde alojarse en Ilha Grande

    Vila do Abraão es el único lugar de Ilha Grande que tiene conexiones frecuentes al continente. En el puerto de la ensenada llegan diariamente barcos de Angra dos Reis, Mangaratiba y Conceição de Jacareí.

    Además de ser el punto más accesible, Vila do Abraão es también el pueblo más estructurado de Ilha Grande, donde se encuentran la mayoría de las tiendas, bares y restaurantes. Desde el puerto de Vila parten excursiones hacia otros lugares de la isla.

    Y por supuesto, están la mayoría de los hoteles, casas de vacaciones y las mejores posadas, incluso las de perfil más económico.

    No es de extrañar que casi todos los turistas que visitan Ilha Grande se queden en Abraão.

    Si estás planeando unos días en la isla durante unas vacaciones, en verano o en cualquier periodo de temporada alta, te recomiendo reservar con la mayor antelación posible.

    La desventaja de hospedarse en Vila do Abraão es que la playa está lejos de estar en la lista de las mejores de Ilha Grande.

    La playa se encuentra justo frente al muelle de desembarque, siendo desgastada por el constante movimiento de las embarcaciones. Esto hace que algunos turistas busquen alojamiento un poco más lejos, en otras playas de Abraão o incluso en otras más lejanas.

    Las mejores posadas en Vila do Abraão

    En la sección central de Vila do Abraão, nuestras recomendaciones son:

    Para encontrar algo más inmerso en la naturaleza, lo ideal es reservar alojamiento en las calles que conducen a la parte más alta de Abraão, como:

    2. Praia do Canto

    Praia do Canto es el mejor lugar para aquellos que quieren quedarse en un sector un poco más tranquilo sin tener que irse de Vila do Abraão.

    Al desembarcar en el muelle de Abraão, deberás ir hacia la izquierda por la Rua da Praia hasta el final de la franja de arena. En Ilha Grande esta parte de playa es conocida como Praia do Canto.

    Esencialmente es la misma playa que Vila do Abraão, pero decidí resaltarla porque los alojamientos ubicados allí generalmente tienen una mejor vista.

    Después de Praia do Canto, comienza un sendero que conduce a las otras playas de Enseada do Abraão, como Praia da Júlia, Praia da Bica, da Crena y Abraãozinho.

    Consejos de alojamiento en Praia do Canto

    En esta parte, los hoteles y posadas tienen habitaciones con vistas mucho mejores que en otras partes de Abraão.

    Este es el caso, por ejemplo, de Pousada Tagomago, que tiene la vista como su gran diferencial.

    En Praia do Canto también se encuentra el Che Lagarto Ilha Grande, quizás el mejor hostel de la isla, que tiene una terraza con una vista espectacular.

    3. Praia da Crena

    Praia da Crena es una de las más hermosas de Abraao. Está a 1 km del pueblo, en un tramo que se puede recorrer a pie, en unos 20 minutos por sendero, o bien en 5 minutos en barco desde Abraão.

    La playa es la gran ventaja de alojarse en Crena, pudiendo disfrutar de un espacio casi privado a un corto trayecto en barco desde Vila do Abraão.

    En Praia da Crena, mi consejo es reservar Asalem, que tiene un estándar más alto que la mayoría de los alojamientos en Abraão.

    4. Abraãozinho

    Poco después de Praia da Crena, siguiendo el mismo camino, Abraãozinho es la última de las playas del llamado circuito de Abraão.

    La playa de Abraãozinho tiene aguas tranquilas y transparentes e incluso tiene un pequeño bar en la arena, algo raro en Ilha Grande.

    En Abraãozinho se encuentra Bonito Paraíso Ilha Grande, que es perfecto para quien busca un lugar tranquilo sin tener que reservar alojamiento en calas más pequeñas.

    5. Praia do Pouso

    Praia do Pouso se encuentra en Enseada de Palmas, que es una de las playas menos pobladas de Ilha Grande.

    La mayoría de los turistas conocen Praia do Pouso solo de pasada, ya que es allí donde desembarcan para hacer el camino a Praia de Lopes Mendes, una de las más famosas de la isla.

    A pesar de estar escasamente poblada, Praia do Pouso cuenta con restaurante y opciones de alojamiento muy exclusivas, como el Atlântica Jungle Lodge.

    Alojarse en un lugar tan remoto y tan cerca de Lopes Mendes hace que el viaje valga la pena.

    Cómo llegar a Praia do Pouso

    Para llegar a Praia do Pouso y Enseada de Palmas, es necesario tomar un barco desde Vila do Abraão. El transporte se realiza en las mismas embarcaciones que llevan a los turistas al sendero Lopes Mendes. Otra opción es alquilar un taxi acuático o una lancha rápida directo a Palmas en Conceição do Jacareí.

    6. Enseada de Araçatiba

    Enseada Araçatiba es la segunda más concurrida de Ilha Grande. Está conectado con el continente por barcos que salen los días de semana únicamente desde el puerto de Angra dos Reis.

    Araçatiba está ubicada en el extremo oeste de Ilha Grande. Quedarse aquí es tener una experiencia completamente diferente a quedarse en Abraão.

    Como Praia Grande de Araçatiba, incluso con la llegada de barcos de Angra dos Reis, es buena para nadar, quienes reservan alojamiento aquí logran encontrar un mejor equilibrio entre la proximidad a la playa y la comodidad de estar en una ciudad mínimamente estructurada.

    Araçatiba no es tan activa por la noche como Abraão, pero esto puede aumentar la relación costo-beneficio.

    Si al buscar dónde alojarse en Ilha Grande y deseas vivir una nueva experiencia, vale la pena analizar hospedarse en Araçatiba.

    Dónde hospedarse en Araçatiba

    En Araçatiba buenas opciones son:

    ¿Cuál es el mejor lugar para hospedarse en Ilha Grande?

    Si tu plan es quedarte en Ilha Grande la reserva de alojamiento en Vila do Abraão es casi obligatoria.

    En Enseada do Abraao hay varios tramos con posadas a buen precio e interesantes hoteles, ya sea en el pueblo o en alguna de sus playas.

    Puede valer la pena programar un viaje para hospedarte en Praia do Pouso, en Enseada de Palmas, uno de los lugares más exclusivos de la región.

    Y para aquellos que han estado en Ilha Grande antes, Enseada de Araçatiba puede ser una experiencia nueva, completamente diferente de Abraão.

    Mapa de los mejores hoteles dónde alojarse en Ilha Grande


    Ya sabés cuales son las mejores zonas donde alojarse en Ilha Grande y tenés algunas recomendaciones de buenos hoteles. Solo queda que organices tu viaje, y reserves con tiempo ese hotel que te gustó para conseguir un mejor precio y disponibilidad. Cualquier duda que tengas podés dejarme un mensaje en los comenatarios.

    Autor

    • Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

      Ver todas las entradas