Saltar al contenido
Respiro Viajes

Las 10 ciudades de Marruecos más bonitas

Ciudades de Marruecos más bonitas
Esta lista de las ciudades de Marruecos más bonitas tiene como finalidad ayudarte a organizar tu viaje a uno de los países del mundo que más sentimientos encontrados generan.

Con ciudades tan bellas como exóticas, llenas de contrastes pero es lo que las hace atractivas. Lo cierto es que Marruecos es la puerta de entrada a África, y es un país con enormes desiertos, ciudades llenas de historia, y grandes cordilleras.

Además de sus ciudades, Marruecos es conocida por su exquisita gastronomía donde no puede faltar Cuscús, Tajine y los más diversos dulces.

Basandonos en nuestro viaje por el país donde escribimos esta guía para viajar a Marruecos por libre, hemos hecho esta lista de las que para nosotros son las 10 ciudades más bonitas de Marruecos.

Contenidos

    1. Marrakech

    La Ciudad Roja como es conocída por el color de sus construcciones, tiene casi mil años de existencia y es la primera de esta lista de las ciudades de Marruecos más bonitas.

    Es una de las 4 ciudades imperiales de Marruecos, uno de los centros culturales más importantes del país y la que más turismo recibe. Muchos la describen como una ciudad caótica y estresante pero no por falta de seguridad si no porque sus habitantes te están queriendo convencer en todo momento de comprar algún souvenir. Por esta razón es importante que sea cual sea la ciudad de Marruecos que vayas a visitar, cambies el chip en tu mente porque es una cultura totalmente diferente.

    No debes dejar de visitar Plaza jemaa el Fna, y es aquí uno de los primeros choques culturales que tendrás en todos los sentidos. Perderte por los zocos laberinticos donde deberás demostrar tu habilidad para regatear y bajar los precios de los souvenirs, ropa o lo que quieras comprar.

    No puedes perderte las Tumbas Saadies que datan de hace 500 años, la sinagoga Salat Al-Azama o la Mezquita Kutubia que sirvió de modelo para la Giralda de Sevilla. Puedes consultar nuestra lista de los lugares que ver en Marrakech imperdibles así no te pierdes ninguno.

    Marrakech es una de las ciudades elegidas para viajar al desierto de Marruecos por lo que se pueden hacer rutas de 2 o 3 días que te traen de nuevo a Marrakech o te llevan a Fez.

    Marrakech una de las ciudades de Marruecos más bonitas

    2. Fez, una de las ciudades de Marruecos más importantes

    Fez irradia un ambiente particular y único con más de 1300 años de historia. Una vez que ingreses a la Medina Fes el Bali, ya sea por la puerta Bab Boujloud o cualquier otra de ellas, te darás cuenta de lo que te hablo.

    Se trata de la medina más grande del mundo y clasificada como Patrimonio de la Humanidad. Con más de 9.000 callecitas laberinticas será imposible que no te pierdas entre ellas. Es más, es algo obligatorio perderse entre sus callejones. Alojarse en un Riad dentro de la Medina es otro acercamiento a su cultura y algo que debes experimentar, como hay muchas opciones puedes consultar las mejores zonas dónde alojarse en Fez . Por esto y mucho más es una de las ciudades de Marruecos imprescindibles.

    Al visitar la ciudad no te olvides de completar esta lista de lugares que ver en Fez, entre las que se encuentran la Madraza Bou Inania, la plaza Seffarine, el Mausoleo de Idris II y el barrio de los curtidores.

    Si llegas al Aeropuerto de Fez la mejor opción es compartir un taxi o bien un traslado privado, ya que el autobús deja mucho que desear. Puedes consultar nuestro post sobre como ir del aeropuerto de Fez al centro.

    Palacio Real Fez

    3. Rabat la capital de Marruecos

    Rabat no solo es una de las 4 ciudades imperiales de Marruecos si no que también es la capital del país. Se trata de una curiosa mezcla de los tradicional e histórico, con lo más moderno del presente.

    Su Kasbah sirvio como fortaleza para luchar contra los españoles, y fue en esta misma ciudad donde se radicaron los musulmanes expulsados de españa en el siglo XVII.

    Rabat se encuentra sobre el mar atlántico y separada en dos por el río Bu Regreg, por lo que muchos creen que se trata de dos ciudades distintas pero es todo una misma.

    La Medina es más pequeña que la de Fez, más organizada y limpia. Entre los lugares que no debes perderte están: la Torre Hassan, pensada para ser la mezquita más grande del mundo. Allí mismo se encuentra el Mausoleo de Mohammed V, donde se encuentran los restos del abuelo y del padre del actual rey de Marruecos. Estos atractivos la hacen una de las ciudades más bonitas de Marruecos.

    No dejes de visitar Casba de los Udayas, caminar por la Avenida Mohammed V. Además puedes guiarte con nuestra lista de las 10 cosas que hacer en Rabat imprescindibles.

    La mejor forma de llegar a la capital de Marruecos desde Fez es através del tren, por su rápido y cómodo servicio. Para más información puedes leer nuestro post sobre como ir a Rabat desde Fez.

    que hacer en rabat

    4. Casablanca

    Si bien Casablanca no puede competir con la historia de otras ciudades marroquíes como Fez o Marrakech, estoy seguro que te vas a llevar los mejores recuerdos de esta ciudad.

    Casablanca es una de las ciudades de Marruecos para pasar solo una noche, ya que puede ser suficiente para conocer la mayoría de sus lugares turísticos y tener una gran impresión de la ciudad. Conocer la moderna Mezquita Hassan II hya justifica esa noche que vas a pasar aquí.

    Entre los lugares que no debes dejar de ver se encuentran: el mercado central y el Zoco Habous, la antigua medina, y el boulevar de la Corniche. Puedes consultar nuestra lista de los 12 lugares impredibles que ver en Casablanca para tener más información.

    Casablaca una de las ciudades de Marruecos imprescindibles

    Seguro de viaje para Marruecos

    Para viajar a Marruecos, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
    Nosotros viajamos siempre asegurados con Mondo, ya que es un seguro que se adapta a nuestras necesidades.
    Además al contratar aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Respiro Viajes, tienes un 5% de descuento.

    5. Chefchaouen una de las ciudades de Marruecos más bonitas

    Chefchaouen es una ciudad muy conocida y llama siempre la atención de todo el mundo que la visita. Su particularidad es que todas sus casas están pintadas de color azul, lo que la convierte en una de las ciudades más bonitas de Marruecos.

    Ubicada sobre la ladera de una montaña, caminar entre sus calles parece estar viviendo un sueño totalmente irreal. Sin embargo el principal atractivo de la ciudad no es el estar toda pintada de azul, ya que posee un rico patrimonio.

    Entre los principales atractivos turísticos de Chefchaouen se encuentran su Medina que si bien es pequeña es muy auténtica. La Kasbah, con sus jardines supone un remanso de paz en pleno corazón de la ciudad. También la ciudad es un buen punto de partida para los variados senderos que se encuentran en las montañas cercanas.

    Chefchaouen la ciudad azul

    6. Meknes, una de las ciudades Imperiales de Marruecos menos visitadas

    Meknes es una de las ciudades imperiales de Marruecos menos conocidas. Sin embargo es una ciudad llena de encanto y que es posible visitarla sin tanto agobio como otras ciudades del país.

    Al igual que las otras ciudades marroquíes, Meknes posee una medina en donde a diario convive la vida local con el turismo, pero de una manera más relajada que en las otras ciudades.

    Entre los lugares que no debes perderte están el Museo Dar Jamai, la Madraza Bou Inania, el Mausoleo de Mulay Ismail, y la plaza el Hedim entre otras.

    7. Ouarzazate

    Ouarzazate por su cercanía, es una de las ciudades de Marruecos ideales para visitar el desierto. Se caracteriza por sus hermosos paisajes, por sus cordilleras y por ser escenario para el rodaje de peliculas.

    Lo más destacado es el Mercado Central, el zoco de artesanías, y la plaza Al Mouahidine. En las afueras se encuentra la Kasbah Ouarzazate, siendo una de las Kasbah más interesantes de Marruecos.

    También los estudios de cine se merecen una visita, donde vas a poder ver los estudios y la escenografía donde se han rodado muchas películas. Algunas escenas de la gran serie Juegos de Tronos fueron filmadas aquí.

    8. Agadir

    Agadir está ubicada sobre la costa atlántica al sur del país, y su nombre em bereber significa ciudad fortificada.

    Es una ciudad muy moderna que por momentos puede hacernos olvidar de que estamos en una ciudad de Marruecos. Rodeada por el Anti Atlas, el gran desierto del Sahara, parques naturales y playas hermosas.

    Sus arenas finas y sus 300 días de sol al año, la hacen una de las ciudades de Marruecos más turísticas.

    9. Asilah

    Asilah está ubicada al noroeste de Marruecos muy cerquita de Tánger y es una de las ciudades más bonitas de Marruecos debido a su Medina.

    La mayoría de los atractivos turisticos están dentro de esa ciudad amurallada. En su interior te vas a encontrar con casas azules y blancas, balcones con flores y hermosas puertas. El estilo de sus casas con flores es muy similar al de ciudades de Andalucía en España.

    La puerta principal para ingresar a la Medina es la Bab Al Kasbah y a diferencia de otras Medinas de Marruecos es mucho más tranquila y menos agobiante.

    Te aconsejo que al caer la tarde disfrutes del atardecer en el el Mirador Caraquia, y ver como el sol se esconde trás el Atlántico.

    Asilah

    Mapa de las ciudades más bonitas de Marruecos

    Si quieres aumentar la lista de las 9 ciudades de Marruecos más bonitas dejanos la tuya en los comentarios.