Saltar al contenido
Respiro Viajes

Como ir del aeropuerto de Marrakech al centro

como ir del aeropuerto de Marrakech al centro

Esta guía de como ir del aeropuerto de Marrakech al centro te va a ayudar a organizar tu viaje desde el primer momento a una de las ciudades más lindas de Marruecos.

El aeropuerto internacional Menara de Marrakech se encuentra a 6 kilómetros del centro de la ciudad. Este es una de las principales vias de acceso para las personas que visitan Marruecos, ya que recibe miles de turistas cada dia. 

Si bien la distancia no es demasiado, es importante que elijas bien que medio de transporte es el más conveniente, ya que una primera impresión de la ciudad es fundamental

Luego de nuestro viaje por Marruecos donde escribimos que ver en Marrakech, te contamos las opciones para ir del aeropuerto al centro de Marrakech. 

seguro de viajesContrata un buen SEGURO DE VIAJES y viaja sin preocupaciones

Contenidos

    Autobús, la opción más económica 

    El autobús es la manera más barata de ir del aeropuerto de Marrakech al centro, pero no se si la más conveniente. Existen dos líneas que hacen el trayecto del Aeropuerto a Marrakech:

    Línea 19: circula desde las 6:00 hasta las 23:30 hs, cuesta 30 Dirham y se paga directamente arriba al conductor. Sale cada 20 minutos, pero esto puede ser relativo, igualmente es para que te hagas una idea de lo que deberás esperar. 

    Apenas salgas del aeropuerto vas a ver las indicaciones de la parada de este autobús. Realiza varias paradas a lo largo del trayecto pasando por lugares importantes como la Plaza Jemaa, la estación de trenes y varios hoteles conocidos.

    Línea 11: También tiene una frecuencia de entre 20 y 30 minutos, pero para llegar a la parada hay que cruzar el parking hasta la carretera, unos 800 metros. El costo del billete es de 6 Dirham y a pesar de ser la opción más barata no la recomendamos.

    Traslado privado, la mejor opción para ir del aeropuerto de Marrakech al centro

    El traslado privado es la opción más cómoda, rápida y segura para llegar al centro de Marrakech desde el aeropuerto. Al llegar te va a estar esperando un chófer con un cartel con tu nombre. Solo debes seguirlo hasta el coche y en un par de minutos estarás descansando en tu hotel.

    Lo recomendamos porque te evitas de estar regateando con los taxistas y correr el riesgo de ser estafados. Además se debe reservar el traslado de manera online, así que te evitas tener que cambiar dinero en el aeropuerto y salir perdiendo. 

    Si bien es la opción más cara de todas las que te estamos presentando, comparado con otros traslados en Europa es barato. Un coche con capacidad hasta 4 personas cuesta 12,50 Euros y uno para 7 personas 16 Euros. Si dividis la cuenta te sale super en precio y viajaras seguro y tranquilo.

    Una cosa importante que debes saber si te vas a alojar en la Medina es que la mayoría de las calles son peatonales. En este caso el conductor te va a dejar lo más cercano a tu hotel, ya que no podrá ingresar con el coche.

    Taxi

    Después de todo te va a costar igual o más caro que el traslado privado. Preparate al llegar que te atosiguen los taxistas ofreciendote llevarte. 

    Van a empezar con un precio bastante elevado para empezar a bajar poco a poco. Si decides ir desde el aeropuerto al centro de Marrakech en taxi, no pagues más de 15 euros. Además si regresas al aeropuerto debes saber que es más económico por lo que no pagues más de 10 euros.


    Espero que te sirvan estos consejos para llegar al centro de Marrakech sin problemas. Cualquier duda que tengas te leo en comentarios!