Saltar al contenido
Respiro Viajes

12 lugares que ver en Casablanca imperdibles

lugares que ver en Casablanca

Esta lista de lugares que ver en Casablanca te va a ayudar a organizar tu viaje a una de las ciudades principales de Marruecos. Esta bulliciosa ciudad es el motor económico e industrial del país, con un toque moderno pero sin descuidar las tradiciones.

No puede competir en comparación con la historia y el patrimonio de ciudades como Marrakech o Fez, y la mayoría de los visitantes solo pasan o se quedan una noche. A pesar de que las atracciones turísticas de Casablanca puedan parecer pocas, estoy seguro que te vas a llevar buenos recuerdos de esta ciudad.

La moderna Mezquita Hassan II es uno de los mejores lugares de la ciudad para visitar, y un recorrido por el edificio ya vale la pena para justificar una noche en la ciudad. Los fanáticos de la arquitectura también querrán pasar un tiempo en el distrito del centro de Casablanca, que alberga muchas fachadas de estilo Morisco bien conservadas.

Te invitamos a descubrir los que para nosotros son los 12 lugares que visitar en Casablanca imperdibles.

Contenidos

    1. Mezquita de Hassan II, uno de los lugares que ver en Casablanca imperdibles

    La Mezquita Hassan II es la segunda mezquita más grande del mundo y el principal lugar que ver en Marruecos. Es la única abierta a los no musulmanes en todo el país. Fue construida al borde del mar, cuenta con minaretes que superan los 210 metros y es rica en detalles en mosaicos marroquíes.

    Es posible hacer una visita guiada en la que vas a poder ver lo inmensa que es, con capacidad para más de 25 mil personas. Para ingresar es importante recordar vestir de manera correcta, y dejar el calzado afuera, porque a pesar de poder ingresar no hay que olvidarse que es un lugar de culto.

    Para conocer mejor la historia de la Mezquita y de la ciudad, te aconsejamos reservar este tour privado con guía en español, ideal si viajan varios.

    Mezquita Hassan II uno de los lugares que ver en Casablanca

    2. Boulevar de la Corniche

    Al salir de la Mezquita, puedes bordear la costa hasta llegar al Boulevar de la Corniche. Este se encuentra en el barrio Ain Diab, una de las zonas más bonitas que ver en Casablanca. Te aconsejo tomar fotos desde este punto a la mezquita que se adentra en el Océano Atlántico viendola desde aquí.

    Gran parte de la costa de Ain Diab ahora alberga hoteles y restaurantes de lujo. El tramo público de playa aquí no está particularmente limpio, pero hay muchos clubes de playa privados con sombrillas y piscinas.

    Durante los fines de semana soleados, las familias vienen a pasar el día en familia y hacen picnic.

    Corniche

    3. Admirar la arquitectura del centro de Casablanca

    La Plaza Mohamed V es la plaza central de Casablanca y alberga muchos de los edificios oficiales importantes de la ciudad. Si hay algo que tienes que ver en Casablanca, admirar y disfrutar es su arquitectura. Entre los edificios destacados están: la oficina de correos, el Palacio de Justicia, la Prefectura, el consulado francés y el principal Banco de Marruecos.

    Todas las fachadas del edificio lucen el estilo neo-morisco, que el residente general francés Lyautey planeó para la ciudad cuando se dispuso a modernizar Casablanca a principios del siglo XX.

    El barrio del centro de Casablanca, entre la Plza Mohamed V y el Boulevard Mohamed V, rebosa de este estilo arquitectónico, que combina el Art Deco y el Art Nouveau con el diseño tradicional marroquí.

    Te aconsejo dar un paseo por la Rue Tahar Sabti y el Boulevard Mohamed V para admirar algunas de las fachadas de edificios mejor conservadas.

    seguro de viajesContrata un buen SEGURO DE VIAJES y viaja sin preocupaciones

    4. Antigua Medina, uno de los lugares que ver en Casablanca

    Es una de las mejores atracciones que visitar en Casablanca es la Antigua Medina, donde encontrarás de todo!

    En el pasado, toda la actividad de la ciudad giraba en torno a la Medina. Incluso hoy en día, este es un excelente destino de compras y un gran lugar para aprender sobre las costumbres regionales. Entre las diversas opciones de qué comprar están especias, telas, artesanías y alimentos. Los almacenes de especias tienen canastas coloreando el mercado en varios tonos.

    Las telas marroquíes también son igualmente famosas, ya sea para prendas como bufandas, o para artículos para el hogar como alfombras, mantas y almohadas. La artesanía va mucho más allá.

    Hay varias tiendas que venden candelabros, cestas, taburetes, bolsos de cuero hechos a mano, cerámica y los clásicos azulejos pintados al estilo morisco. No dejes de comprar el muy buscado aceite de argán, un producto de la región con múltiples beneficios cosméticos y gastronómicos.

    En cuanto a la comida, mi consejo es disfrutar del almuerzo en los zocos de la medina. Hay opciones de kebab (cordero, pollo o vegetariano), kafta y, para los más fuertes del estómago, también hay babbouche, una sopa de caracol.

    Si ya has almorzado, aprovecha para picar multitud de frutos secos, como dátiles, ciruelas y albaricoques, y oleaginosas, desde las almendras hasta los súper sabrosos pistachos.

    5. Ricks Café, uno de los lugares que ver en Casablanca famosos por la pelicula

    Actualmente es el segundo lugar más visitado de Casablanca debido a la película del mismo nombre. De hecho la película no se hizo allí, el restaurante es solo una réplica de lo que Hollywood creó en sus estudios. El restaurante es muy bueno a pesar de estar siempre lleno de extranjeros y tener precios muy inflados. Vale la pena la experiencia solo si realmente has visto la película y no olvides reservar en temporada alta.

    6. Catedral Sacre de Coeur de Casablanca

    Esta elegante catedral fue construida en la década de 1930 y su arquitectura es una combinación armoniosa de estilo europeo y marroquí.

    Desafortunadamente, no se la ha mantenido lo suficiente en las últimas décadas y ahora necesita una restauración importante. Pero incluso en su estado ruinoso actual, la estructura sigue siendo hermosa.

    Si quieres ver el interior, puedes golpear la puerta, y si estás de suerte y el guardia te atiende, propina de por medio, podrás conocer el interior.

    Otra iglesia que vale la pena visitar en el centro de Casablanca es Notre Dame de Lourdes , de estilo modernista (en el bulevar Mohamed Zerktouni), construida en la década de 1950.

    Catedral Sacre Coeur Casablanca

    7. Mercado central y Zoco habous 

    El bullicioso mercado central de Casablanca (Marche Central), en Rue Allal Ben Abdallah, es una visita obligada para quienes quieren sumergirse en la vida de la ciudad.

    Justo en el centro de la ciudad, el mercado es donde los lugareños vienen a comprar y vender de todo, desde productos frescos hasta artículos para el hogar. También alberga muchos restaurantes económicos que sirven abundantes porciones de platos tradicionales marroquíes.

    Para un mercado más orientado a los recuerdos, debes ir al Zoco Haboos en Quartier Haboos, al sur del centro de Casablanca. Este pequeño barrio fue construido durante la década de 1930 en estilo Morisco.

    El mercado aquí ofrece muchas artesanías tradicionales marroquíes, desde alfombras hasta cerámicas.

    lugares que ver en Casablanca Zoco Haboos

    8. Conocer la playa Mohammedia

    Esta ciudad costera, a unos 28 kilómetros al norte de Casablanca, está frente a algunas hermosas playas y se puede utilizar como una alternativa más relajada para quedarse en Casablanca. Aunque alberga el segundo puerto más grande de Marruecos y las industrias relacionadas, Mohammedia tiene mucho encanto.

    El pequeño distrito de la medina es genial para pasear, mientras que el área de la Ciudad Nueva tiene un diseño atractivo, con grandes bulevares bordeados de palmeras.

    La mayoría de los visitantes, sin embargo, están aquí por la playa. Durante los fines de semana de verano, la mitad de Casablanca se viene para este lugar, por lo que bares, y restaurantes estarán colapsados.

    Mohammedia tiene conexiones regulares de tren con Casablanca.

    9. Visita el Museo del Judaísmo Marroquí

    Se encuentra en el tranquilo y acomodado suburbio de Oasis en Casablanca dedicada a la historia de la comunidad judía de Marruecos, que se remonta a 2000 años atrás. La villa en sí tiene una larga conexión con la comunidad judía local y fue utilizada como orfanato judío.

    Aquí se exhiben fotografías, trajes tradicionales, objetos religiosos y dioramas, rastreando la rica herencia de los judíos marroquíes, concentrándose en la comunidad judía de Casablanca. La colección está bien etiquetada, con mucha información que explica la historia y el significado cultural de las exhibiciones.

    Lo más interesante es la sinagoga, originaria de la localidad de Larache, que ha sido trasladada y reconstruida aquí.

    10. Conocer Azemmour

    Cuando las juntas de turismo comenzaron a promocionar la costa atlántica de Marruecos, de alguna manera dejaron al pequeño Azemmour fuera de la lista.

    Pero este pueblo, a 88 kilómetros al sur de Casablanca, tiene una historia que se remonta a la época púnica, y un maravilloso puñado de sitios muestran esa larga permanencia.

    Las murallas de adobe que rodean el área de la pequeña medina son las principales atracciones históricas de Azemmour y se conectan con la kasbah (fortaleza), que data del siglo XVI. Este es un gran lugar para pasear sin rumbo fijo. También es posible caminar sobre las murallas en algunos puntos.

    La playa de Azemmour (a un par de kilómetros de la ciudad) es también una de las mejores de la costa atlántica, y es un secreto bien guardado. 

    11. Ciudadela de El Jadida

    El Jadida, a 102 kilómetros al sur de Casablanca, alberga una fortaleza del siglo XVI, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Da al mar y merece la pena hacer una visita para explorarla en cualquier viaje que te dirijas hacia el sur por la costa.

    Puedes trepar a las murallas para disfrutar de excelentes vistas al mar y luego pasear por las callejuelas donde se han conservado varias secciones de la fortaleza.

    En la esquina noreste se encuentra la prisión de la fortaleza, que luego se convirtió en la sinagoga de El Jadida.

    12. Visitar Oualidia

    Este encantador pueblo costero, a unos 182 kilómetros al sur de Casablanca, tiene un ambiente relajado que es perfecto si estás agotado después de visitar las bulliciosas ciudades de Marruecos. La Kasbah (fortaleza) es motivo suficiente para un viaje aquí, pero para la mayoría de los visitantes, Oualidia tiene que ver con cenar mariscos y la extensión de la playa que se extiende a lo largo de la laguna.

    Durante el verano, Oualidia se llena de turistas y visitantes de Casablanca que se toman un descanso de la vida de la ciudad.

    Oualidia es una parada ideal para los viajeros amantes de la comida que desean probar mariscos: los restaurantes locales los sirven recién sacados del mar ese día.

    Mapa con los lugares que visitar en Casablanca

    Y así damos por finalizada esta lista de los 12 mejores lugares que ver en Casablanca. Si te parece que deberíamos agregar alguno más dejalo en los comentarios.