Saltar al contenido

Excursiones al desierto de Marruecos y actividades en Marrakech

Viajar al desierto es una de las experiencias más interesantes y llena de adrenalina que se puede tener en la vida y es por eso que valorar las opciones que están disponibles es clave para tomar decisiones. Marruecos es un lugar maravilloso para iniciar porque está cerca y permite internarse en una nueva cultura, viviendo el desierto gracias al desierto de Marrakech.

El mundo tiene una gran variedad increíble de lugares a los que todos quisiéramos ir por lo menos una vez en la vida para sumar recuerdos y experiencias de vida. El desierto es uno de ellos porque es un entorno natural atractivo, diferente y que nos logra inyectar una proyección de vida distinta a todo lo que hayamos visto antes.

Una de las formas más seguras y de provecho que existe para planificar un viaje al desierto y asegurar que sea de 10 es comprando alguno de los paquetes disponibles en saharies.com. Esta es una empresa que tiene experiencia y conocimientos en este tipo de viajes, conociéndose hasta el detalle lo que cada viajero puede desear para darles solo lo mejor.

Dentro de las principales ventajas que ofrecen a sus clientes está que permiten la cancelación gratuita de la reserva si se realiza hasta 48 horas antes de la fecha pautada, se puede realizar la reserva con un pago mínimo de 20% y pagar el resto en el momento de la excursión y, por último, aseguran satisfacción al 100% para todos los clientes.

Contenidos

    Los tours por el desierto de Marrakech

    Vivir la experiencia con un tour es la mejor forma de aprovechar cada rinconcito con la seguridad y confianza de quienes saben de la materia. Incluso si se tiene poco presupuesto, igual se puede disfrutar por todo lo alto porque los tours compartidos ayudan en todo esto.

    Todos los tours de Saharies están amparados por estas características:

    • Está orientado a turistas que quieran vivir la experiencia, pero cuentan con un presupuesto reducido.
    • Cuenta con una planificación de trabajo que es segura y enfocada en el entretenimiento en cada fase.
    • Las actividades están preparadas para sacarle el máximo provecho a cada día, realizando lo que es propio de este destino.

    Lo normal es que en dependencia al tipo de tour seleccionado se visiten lugares como: el paso Tizi N’tichka, las Gargantas del Todra, la Kasbah de Ait Ben Haddou, el pueblo bereber, las montañas del Alto Atlas, el oasis de Skoura, la ruta de las 1001 Kasbahs y más.

    Los tours son variables en cuanto al tiempo, ya que existen opciones de algunas pocas horas, 2 días y 1 noche y hasta de 3 días, para que cada quien elija lo que más le conviene. Los precios en función a la cantidad de tiempo que dure el tour son variables y todos parten desde la ciudad de Marrakech, que de por sí tiene una gran cantidad de actividades por hacer.

    Es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones que realiza Saharies para el máximo provecho de cada paseo:

    • Las salidas son bastante temprano, antes de las 8 de la mañana para tener tiempo de disfrutar del día, por lo que hay que organizarse desde el día anterior.
    • Se puede llevar el equipaje que haga falta, teniendo siempre cuenta que la ligereza permitirá disfrutar mucho más de todo el viaje.
    • Usar pantalones largos para proteger la piel, sobre todo a la hora de montar en los camellos.
    • Protegerse del impacto del sol utilizando protector solar, gafas y sombrero.

    Las maravillas por hacer en Marrakech

    Aunque el desierto es sin duda el principal objetivo al elegir un destino como este, la ciudad de Marrakech también se ha convertido en una gran opción para pasar algunos días porque tiene actividades llamativas para casi todos y en Saharies saben aprovechar esto muy bien.

    Dentro de las principales opciones están:

    • Paseo en camello por el palmeral: esta es una actividad cautivadora que permite disfrutar de la compañía de estos conocidos animales del desierto y transitar por las zonas donde las caravanas suelen pasar. Este palmeral es un espacio hermoso donde se encuentran más de 100 mil palmeras que ofrecen sombra y un entorno maravilloso por ver. Es un paseo que tiene un tiempo de duración de 2 horas.
    • Tour en quad: este es un tour que se realiza por la Palmeraie y en donde se va a bordo de un quad que permite fusionar las maravillas del entorno con la inyección de adrenalina que regala la velocidad. Al ser un camino más o menos accidentado por la presencia de rocas, la actividad se vuelve más retadora e interesante para quienes buscan disfrutar al máximo de cada momento. Este es un tour para el que se necesita disponer de un tiempo aproximado de 3 horas.
    • Tour privado por Marrakech: esta es una tercera opción muy valiosa para quienes pasarán algún tiempo en la ciudad porque permite conocer sus lugares más emblemáticos, como la mezquita Koutoubia, el palacio de la Bahía, los jardines de Marrakech, entre otros. El paseo dura 3 horas y media.

    Actividades propias que se realizan en el desierto

    Los viajes al desierto se caracterizan por ciertas actividades que se suelen hacer solo en estos espacios, tales como:

    • Montar en camello y pasear por las dunas.
    • Explorar las dunas y formaciones que son propias del desierto.
    • Dejarse llevar por la maravilla de las puestas de sol y los amaneceres que ocurren en esta zona.
    • Mantener espacios de silencio y meditación sin las carreras que son comunes en el día a día.
    • Cenar a la luz de las estrellas que son mucho más visibles en este entorno con poca luz.
    • Disfrutar de fiestas de fogata con música de tambores.
    • Dormir en tiendas de campaña tradicionales que ofrecen comodidad, pero a la vez permiten internarse en la cultura propia del lugar.

    Los aventureros (y los que no lo son tanto también) coinciden en decir que un tour por el desierto es de los mejores planes que se pueden tener, tanto para disfrutar con amigos o con la familia, como para ir solo y conocer personas nuevas en el camino.

    Autor

    • Leo

      Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

      Ver todas las entradas