Saltar al contenido
Respiro Viajes

Como ir a Rabat desde Fez en tren, bus, excursión o auto

Vas a visitar Fez y te parece una buena idea ir hasta Rabat. Te cuento que es una excelente opción, nosotros al estar tan cerca decidimos ir a conocerla. Te voy a contar todas las opciones para ir a Rabat desde Fez y cuales te convienen.

Nosotros al buscar como ir a Rabat desde Fez teníamos muchas dudas. No porque no encontráramos información, si no que no nos fiábamos mucho de los transportes en Marruecos. Pero nuestra experiencia fue genial, no tuvimos problema así que te voy a contar nuestra experiencia de como ir a Rabat desde Fez, con precios y duración.

Nosotros visitamos tanto Fez como Rabat en 4 días. Llegamos desde Sevilla a Fez donde estuvimos 2 días, y como nuestro vuelo de regreso salia desde Rabat, le dedicamos otros 2 días. En esa cantidad de días pudimos conocer bien  esas dos ciudades.

Rabat y Fez forman parte de las 4 ciudades imperiales de Marruecos. Te cuento que ver y que hacer en Fez para que puedas organizar bien tu viaje.

Dicho esta vamos a mostrarte como llegar a Rabat desde Fez en tren, auto, excursión o bus.

Como ir a Rabat desde Fez – Todas las opciones

 

Como ir a Rabat en Tren

Después de haber leído y averiguado en muchos sitios, decidimos que la mejor forma de ir a Rabat desde Fez sería en Tren. Créeme que no nos hemos equivocado. Muchas veces uno se hace una idea totalmente errónea de como puede ser viajar de una ciudad a otra. Viajando en Tren nos hemos sentido super cómodos y es la mejor opción desde mi punto de vista para ir a Rabat o a Fez.

El billete lo podes comprar directamente en la estación de trenes en el momento. Para ello lo podes hacer de manera tradicional atendido por una persona o bien comprarlo en una de las maquinas automáticas. Te cuento que en estas máquinas automáticas podes elegir el idioma por lo que te va a ser mucho mas fácil.

Podes optar por viajar en primera clase o en segunda. Nosotros como era la primera vez que viajamos en tren dentro de Marruecos decidimos viajar en primera clase. La única diferencia con segunda clase es que no te asignan un numero de asiento.

 

El precio de un billete en primera clase está aproximadamente 140 Dirhams (12 Euros) y no hay mucha diferencia con la segunda clase. Como este precio puede variar dependiendo de los días y horarios podes consultarlo directamente en la página web de los ferrocarriles de Marruecos.

El viaje en tren desde Fez a Rabat dura entre 2:30 hs y 3 hs. El viaje es muy tranquilo y el compartimiento es para 6 personas. Los asientos son muy cómodos y podes guardar tu equipaje arriba.

 

 

¿Donde están ubicadas las estaciones de trenes de Fez y de Rabat?

La estación de trenes de Fez o Gare de Fes en Francés está ubicada en la Avenida Ave des Almohades. Si estás alojado en la Medina se encuentra a unos 3 km caminando. Nosotros como teníamos tiempo disponible, bien temprano nos fuimos a pié.

 

En Rabat hay 2 estaciones de trenes. La Rabat Agdal y la Rabat Ville que es la principal y que está ubicada en la Avenida Ave Mohammed V, bien en el centro.  Te recomiendo que te alojes en la zona de la medina o el centro de Rabat. Por eso mismo la mejor opción es la estación de trenes Rabat Ville.

Como son las estaciones de trenes en Fez y Rabat

Las estaciones de trenes tanto en Fez como en Rabat son muy cómodas. Cuentan con wi fi, lugares para sentarte y lugares donde comer algo o tomar un café. Tienen baños y están muy limpias. Por lo que si tu idea es pasar algunas horas en ellas te digo que vas a estar muy bien.

Bus a Rabat desde Fez

En Marruecos aunque parezca una locura cada empresa de bus tiene su propia estación. Las empresas más conocidas para viajar en bus a Rabat desde Fez son CMT y SupratourEl estado de los buses es bastante bueno y son cómodos. Es posible comprar los boletos por internet sin necesidad de ir hasta la estación.

Un viaje en bus a Rabat dura aproximadamente 4 horas dependiendo del tráfico.

 

Ir a Rabat en auto

Si tu idea es solo alquilar un auto para viajar desde a Rabat no creo que valga la pena. Yo te recomendaría viajar en tren. Pero si tu idea es alquilar un auto para seguir recorriendo otras ciudades de Marruecos entonces la cosa es diferente.

Hay que tener cuidado al circular por las rutas de Marruecos con los límites de velocidad. Recuerda que al ser extranjero no te van a tener tanta compasión. Si tenes pensado recorrer varias ciudades y hacerlo a tu ritmo, entonces alquila un auto para viajar por Marruecos.

Excursión de un día a Rabat

Si te apetece ir de manera más tranquila, que te pasen a buscar por tu hotel y te lleven a conocer cada lugar en Rabat, entonces una excursión de un día es tu mejor opción. Desde la imagen de abajo podes reservar esta y otras excursiones.

 

¿Cuál es la mejor forma de ir desde Fez a Rabat?

Sin lugar a dudas te recomiendo que viajes en tren. Además de ser muy cómodo, tienen buena frecuencia de horarios, son puntuales y están muy bien. Las estaciones de trenes en ambas ciudades están muy bien ubicadas por lo que podrás llegar caminando a tu hotel.

Además de todo esto, el precio es muy económico por lo que vale realmente la pena. Si viajara nuevamente a Fez, volvería a elegir nuevamente el tren como medio de transporte.

Espero que te sirvan estos consejos para ir desde Fez a Rabat, cualquier duda te leo en los comentarios.