0

10 mejores cosas que ver y hacer en Rio de Janeiro

Rio de Janeiro es sin lugar a dudas una ciudad hermosa. Esa mezcla de naturaleza con la mano del hombre crea una combinación perfecta para la visual de cualquier ser humano. En Rio no te podes aburrir, tenes tantas cosas para visitar. Te dejo una lista de los 10 lugares que tenes que conocer en Rio de Janeiro durante tu estancia.

1_ Ilha Fiscal

Este es un lugar no tan popularizado en Rio de Janeiro, pero por su belleza arquitectónica, su ubicación y su historia vale la pena visitar. Abrió sus puertas al publico en 1995. Fue en este lugar, un 9 de noviembre de 1889, donde se llevo a cabo el ultimo baile del Brasil Imperial. Dí­as después se proclamo la república. Ahora pertenece a la marina brasilera. Aparte de la historia en cada uno de sus rincones, cuenta con un lugar para tomarnos un café y una tienda de souvenirs.

El paseo se realiza en barco, y las entradas las venden en el Museo naval, a partir de las 11 de la mañana y media hora antes de embarcar. El precio es de 25 Reales, estudiantes, mayores de 60 años, y menores de 12 pagan 12 Reales.

Por cualquier duda esta es la pagina de la Marina en Rio de Janeiro

Marina Brasil

 

2_ Cristo Redentor

Este sin lugar a dudas es un icono, no solo de Rio de Janeiro si no que también de Brasil a nivel mundial. No hay una postal de Rio donde no aparezca él. Mi recomendación para visitarlo, es no ir un dí­a donde haya mucha neblina o nubes en el cielo, ya que va a entorpecer la vista panorámica que tendremos desde allá arriba.

 

Como llegar al Cristo

  • Tren do Corcovado: Una es irte hasta el barrio de Cosme Velho. Alli en la calle del mismo nombre podremos comprar el pasaje en el tren del Corcovado para subir al Cristo, el mismo incluye la entrada. El precio es de 68 Reales en alta temporada, fines de semana y feriados. En temporada baja el valor es de 56 reales. Hay descuentos para niños y mayores de 60 años.
  • Desde Copacabana: Otra opción mucho mas cómoda, sobretodo si estas ubicado en la zona sur. En la plaza Do Lido, en Copacabana, venden la entrada al Cristo que incluyen el traslado en vans hasta la famosa estatua. El precio es de 65 Reales en temporada alta, fines de semana y feriados, y 53 Reales en temporada baja. También tiene descuentos para niños y mayores de 60 años.
  • Subir a pié: Se puede subir caminando hasta la cima del Cristo, lo cual puede ser una experiencia unica, pero debemos estar bien en forma, ya que el camino es muy empinado y en subida constante. El valor en temporada alta es de 24 Reales, en temporada baja 12 Reales. Niños y mayores de 60 años gratis.

Existen dos puntos mas en la ciudad para ir en vans hasta el cristo. Uno es en Largo do Machado, y en Estrada das Paineiras.

Horarios: desde las 8:00 am hasta las 19:00 pm

Te dejo el sitio oficial, ya que se pueden comprar las entradas por Internet también.

 Cristo redentor Oficial

3_ Pan de azúcar

Sin lugar a dudas es el otro icono de Rio de Janeiro. Esta formación rocosa natural tiene una forma muy particular. Es otra de las visitas obligadas en la ciudad maravillosa. Inaugurado en 1912, ofrece a los turistas y visitantes una visual espectacular, desde el primer momento ya que vamos subiendo en el Bondinho. Salimos desde praia Vermelha llegando Primeramente al morro de la Urca, donde hay varios restaurantes, y tiendas. Seguiremos subiendo hacia la altura máxima en el morro del Pan de Azucar. La vista panorámica es impresionante, se puede apreciar toda la bahí­a de Guanabara, las playas, el puente de Niteroi, y el Cristo Redentor entre otros.

Precios: Adultos 76 Reales, Menores de 6 años gratis, de 6 a 21 años, estudiantes y mayores de 60 años 38 Reales.

Horarios: Apertura de la boleteria 8:00 am ; Cierre 19:50 pm

Yo desde Copacabana me fui caminando ya que no es tan lejos, unos 40 minutos. Te recomiendo conocer el barrio de la Urca, ya que es muy lindo con casas residenciales y donde vive el cantante Roberto Carlos. Abajo te dejo el sitio oficial por si queres comprar los ingresos online y otros links para diferentes actividades en el Pan de Azucar.

Pan de azucar Oficial

 

 

4_ Playas Zona Sur de Rio de Janeiro

Ipanema: Es una de las playas mas concurridas de la zona sur, manteniendo la fama de lanzador de moda y de movimientos culturales. El puesto 9 es uno de los mas concurridos por las diferentes grupos de personas. El publico GLS tiene su lugar también en esta playa. Les recomiendo ver el atardecer en el Arpoador, es impresionante, y podrán tomar las mejores fotos.

Leblon: Es la continuación de la playa Ipanema en dirección al morro Dois Irmaos. Esta rodeada por los departamentos mas lujosos y caros de la zona donde viven muchos famosos de Rio de Janeiro. Muchos de ellos frecuentan la playa.

Copacabana: Con cerca de 3 kilómetros, es una de las playas mas conocidas a nivel mundial, y la mas famosa de Brasil. Es una playa muy concurrida, donde hay muchos barcitos donde podes tomar y comer mientras estas en la playa o durante la noche. Tiene muchas canchas de voley y fútbol. Es muy común ver torneos sobretodo los fines de semana.

Leme: Es la continuación de la playa de Copacabana, en dirección al Morro da Urca. Es una playa muy tranquila, en una zona residencial. Yo la recomiendo sobretodo para la familia, para ir con niños.

Praia Vermelha: Se encuentra muy cerquita de la entrada al bondinho del Pan de Azúcar. Es una playa sumamente tranquila, y no tan concurrida. Es una muy buena opción si vamos a visitar el Pan de Azúcar, donde podremos pasar una tarde familiar.

Resultado de imagen para copacabana beach

 

5_ Catedral de San Sebastian

Fue inaugurada en 1979, en el centro de la ciudad de Rio de Janeiro. Tiene una forma canónica muy particular. Muchos dicen que su arquitecto, Edgar de Oliveira da Fonseca, se inspiro en las pirámides Mayas. Lo cierto es que tiene una belleza poco común. En su interior se puede apreciar una cruz en su techo por el que entra mucha claridad, de esa cruz nacen los Vitro, con los diferentes motivos religiosos y van hacia el suelo. Tiene una capacidad para 5000 personas sentadas y 20.000 paradas, realmente impresionante. Otro sitio que recomiendo si te gusta la arquitectura poco común.

 

6_ Arcos de Lapa

Es un antiguo acueducto construido en 1723, es una memoria viva del Rio de Janeiro antiguo. El bondinho turístico de Santa Teresa pasa por encima de los arcos. Durante los fines de semana se llena de gente sobre todo jóvenes, ya que la zona esta llena de bares nocturnos y locales bailables.

7_ Escada de Selaron

Esta escalera fue decorada con azulejos de diferentes partes del mundo. Su creador fue el artista chileno Jorge Selaron, quien comenza a colocar azulejos a la escalera para que se viera mejor. Con mas de 2000 azulejos de 60 países diferentes, la obra tomaba vida, y que su creador iba cambiando constantemente los azulejos de lugar. Queda muy cerca de los Arcos de lapa, donde también hay obras de él en mosaiquismo. Toda una obra de arte que no te podes perder.

8_ Parque Lage

Es patrimonio cultural e histórico de la ciudad de Rio de Janeiro. Este parque se encuentra en los pies del morro del Corcovado. Totalmente gratuito, es ideal para ir a pasar una tarde al aire libre, alejándonos del barullo de la ciudad, o para hacer un picnic con amigos o la familia. Super recomendable también por su belleza y valor arquitectónico.

 

La pagina oficial del parque es:

Parque Lage Oficial

 

9_ Estadio Maracana

Es el estadio mas grande de Brasil y fue el mas grande del mundo por mucho tiempo. Fue creado para la copa del mundo de 1950, donde Brasil perdió con Uruguay la final, conocido a este echo como el Maracanazo. También albergó la final del mundial 2014. Se puede entrar a conocerlo por dentro, donde hay guí­as que te van orientando hacia donde ir, pasando por los vestuarios, la sala de prensa, subiendo a las tribunas y tocando el mismísimo césped del campo, en la zona de los bancos de suplentes. Si te gusta el fútbol no te lo podes perder. Desde la zona sur, podes tomarte el metro y te deja bien en frente del estadio.

Precio: La entrada tiene un valor de 20 reales

 

 

10_ Fuerte de Copacabana

Por la historia que tiene y por las vistas de la playa de Copacabana, merece mucho la pena ser visitado. Fue construido como una de las mas poderosas fortificaciones del continente. Acá mantuvieron preso a uno de los presidentes de Brasil en 1930 y albergo reuniones que terminaron con el golpe militar en 1964.

El fuerte ahora esta convertido en museo, donde podremos ir viendo y aprendiendo un poquito sobre la historia militar de Brasil. Entrando al fuerte vamos a poder saber como vivían los soldados dentro del fuerte, preparados para alguna posible invasión.

Se puede subir a la cúpula de los cañones, donde estos podr­an alcanzar 23 km de distancia. La vista desde arriba es impresionante, y no da ganas de irse de ese lugar. Si queremos también podemos tomar un desayuno o una merienda en el famoso café Colombo y hay una tienda de souvenirs.

 

Precios: Adultos 6 Reales, estudiantes, profesores y mayores de 60 años 3 Reales. Menores de 10 Años gratis.

Como llegar: Si estas en Copacabana, tenes que ir en dirección a la playa de Ipanema. Es fácil de localizar.

Sitio Oficial Fuerte de Copacabana

 

 

 

Y a vos cuales de estos atractivos de la hermosa ciudad de Rio de Janeiro te gustó mas?

leandrohoop

Tengo 27 años soy estudiante de Turismo y mi gran pasión es viajar, conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *