Saltar al contenido
Respiro Viajes

Que hacer en Río de Janeiro : 34 lugares turísticos de la Ciudad Maravillosa

que hacer en río de janeiro

¿Estas buscando que hacer en Río de Janeiro?. No busques más, en este artículo te voy a contar qué visitar en Río de Janeiro. Si crees que en Río solo vas a tener el Cristo Redentor, El Pan de Azúcar y después solo resta quedarse tirado en la playa, déjame decirte que estás muy equivocado. Es por eso que te preparé una lista con 34 cosas que hacer en Río de Janeiro, para que no quede nada sin conocer.

Te recomiendo hacer un Free Tour por Rio de Janeiro para aprender mas sobre la historia y después poder conocerla por tu cuenta.

Contenido

Conocer Río de Janeiro Turístico

La ciudad de Río de Janeiro es inmensa, intensa y caótica, lo que hace que muchos teman por su seguridad cuando la visitan. Con razón, ya que no es prudente perderse en la ciudad más visitada de Brasil, teniendo en cuenta que muchos lugares en Río no son seguros, especialmente para aquellos que no conocen la ciudad.

Sin embargo, Río, como ciudad explícitamente dividida, tiene la mayoría de sus atracciones en la Zona Sur, la región más rica y segura. Dentro de la Zona Sur es posible recorrer con más calma y menos paranoia, el interior de sus principales atracciones es bastante seguro, con una gran vigilancia. Simplemente no te hagas tanto la cabeza y disfruta.

Tengo un artículo donde te cuento sobre si Rio de Janeiro es seguro o no

Para aquellos que tienen poco tiempo en la ciudad o prefieren visitarla de una manera más segura y organizada, lo mejor seria reservar una visita guiada por Río. En ella vas a recorrer los principales barrios y puntos turísticos de la ciudad. Además te van a buscar a tu hotel y te dejan de vuelta en el.

Que hacer en Río de Janeiro: 30 atracciones de la ciudad maravillosa

Los clásicos

Las atracciones clásicas son las que tenes que visitar en Río de Janeiro si o si. Por supuesto, el Cristo y el Pan de Azúcar están en esta lista, junto con el Jardín Botánico y el Parque Lage. Estos son los lugares que aparecen como telón de fondo en la mayoría de las fotos de turistas que visitan la ciudad. Son lugares obligatorios para todos los que llegan y quieren saber que hacer en Río de Janeiro. Es posible reservar una visita guiada privada en un combo que incluye Cristo Redentor, Pão de Açúcar y todas las atracciones principales de la ciudad.

1. Cristo Redentor

El Cristo Redentor no solo resume la Ciudad Maravillosa sino que es el símbolo del país. Una estatua de Jesucristo de 38 metros, en estilo art deco, colocada en la cima del Morro do Corcovado. La misma que se convirtió en la gran atracción de Brasil e ingresó a la lista de las 7 maravillas del mundo moderno, en 2007.

Desde allí se puede ver casi toda la ciudad de Río de Janeiro. Una hermosa vista desde donde vale la pena ver la puesta de sol y tomar una foto clásica con los brazos abiertos frente a la estatua.

rio de janeiro es peligroso

¿Cómo llegar al Cristo Redentor?

Hay 5 maneras de ir a Cristo Redentor:

En tren: es el método más famoso y bello. El tren sale de Cosme Velho, un barrio muy seguro en la zona sur de Río y pasa por el bosque de Tijuca, en medio del verde hasta llegar a la cima. Es la opción más turística y agradable.

En Vans: es la opción más práctica, ya que parte de varios puntos de la ciudad (todos ellos cerca de las estaciones de metro): Largo do Machado, Praça Lido en Copacabana y Shopping Cittá América, en Barra.

En Tours: para aquellos que desean ser guiados sin preocupaciones por Río, hay un recorrido por el Cristo Redentor que busca al turista en la puerta del hotel. El valor también incluye el paso por el Sambódromo, la Catedral Metropolitana, la Escalera Selarón y Arcos de Lapa.

Senderismo: desde el Parque Lage se necesitan tres horas para subir por el bosque.

En bicicleta: es posible seguir por la Estrada das Paineiras hasta la entrada donde se dejan las Vans. En este segundo caso, debe pagar la Vans para hacer la segunda parte del viaje.

Tanto el tren como las furgonetas son opciones muy populares, especialmente en temporada alta. Lo más prudente es comprar boletos con anticipación para no perderte el recorrido:

  • Para el tren es posible comprar por internet o encontrar el punto de venta más cercano a tu alojamiento.
  • Para las Vans es posible comprar por internet, saliendo desde Copacabana o desde otros puntos de la ciudad.

Comprar por internet, además de garantizar tu viaje, también te ahorra tiempo perdido en las largas filas de las boleterías.

2. Pan Azúcar

El Pan de Azúcar es probablemente la atracción más genial de Río de Janeiro. Si tuviera que elegir solo una atracción para visitar en Río, seguramente sería esta.

Como la atracción está formada por dos morros, Urca y Pão de Açúcar, los turista tienen que viajar en teleféricos aéreos para las 2 rutas. Además de la maravillosa vista desde allí, el viaje en teleférico entre una colina y otra es impresionante. El turista se encuentra flotando en el aire al mismo tiempo que queda asombrado por el paisaje de abajo. Ver el atardecer desde arriba es obligatorio, uno de los espectáculos más bellos que vas a ver.

El Pan de Azúcar se encuentra en el barrio de Urca. Un barrio muy tranquilo y seguro, con excelentes vistas de la bahía de Guanabara.

que hacer en río

¿Cómo llegar al Pan de Azúcar?

Una vez en el barrio de Urca, hay 2 formas de visitar la montaña Pan de Azúcar:

En teleférico: debe ir a la estación Praia Vermelha (accesible solo en coche, autobús o a pie) y desde allí, subir al teleférico. Es la opción más sorprendente y diferente.
En visitas cerradas: para una visita guiada en una furgoneta cerrada, hay una visita a la montaña Pan de Azúcar que busca al turista en la puerta del hotel. El valor del teleférico está incluido en el recorrido.

Senderismo: Para aquellos que tienen una buena preparación física, comience el sendero en Pista Cláudio Coutinho, también en Urca. Desde allí es posible tomar un desvío que conduce a la cima de la primera colina, Urca, a pie. Es un sendero relativamente fácil que dura 40 minutos. Sin embargo, el acceso solo depende de Morro da Urca. Si quieres ir al Pan de Azúcar, tienes que pagar el teleférico para la ruta final.
Para ir y venir de Urca con un traslado previamente reservado y subir a la montaña Pan de Azúcar con el boleto comprado, hay tours que venden el paquete para que el turista no tome la cola. Los recorridos se realizan al anochecer, que es el mejor momento para visitar la atracción.

Si quiere ir a Urca por su cuenta, pero quiere comprar el boleto con anticipación para “evitar la fila”, simplemente cómprelo por Internet.

3. Jardín Botánico

El Jardín Botánico es una de las atracciones principales que tenes que visitar en Río de Janeiro. Es una de las áreas más verdes de la ciudad. Cuenta con varios especímenes de plantas de diferentes partes del planeta. Además es un lugar muy fotogénico, ya que ha aparecido en varias novelas y películas. Su camino de palmeras imperiales, plantadas a ,mando de Pedro II, es muy famoso y muy bello. Además, se pueden visitar las ruinas de la antigua fábrica de pólvora anterior al Imperio.

¿Cómo llegar al Jardín Botánico?

El Jardín Botánico se encuentra en el barrio del mismo nombre, también en la Zona Sur de la ciudad. No tiene estaciones de metro por lo que es obligatorio llegar en automóvil o autobús. Si elegis el transporte público, usa Google Maps para planificar su recorrido o el sitio web Vá de Ônibus de Fetranspor.

Para aquellos que quieran visitar el Jardín Botánico y aún recorrer varios puntos increíbles del bosque de Tijuca, como la Cascatainha de Taunay y el Açude da Solidão en una visita guiada, es posible. Te pasan a buscar  por tu hotel. Para aquellos que quieran ir por su cuenta, es bueno comprar a través del sitio web oficial.

4. Parque Lage

El Parque Lage también se encuentra en el barrio Jardim Botânico y es muy visitado por los turistas que pasan por la ciudad. Ha aparecido en varias películas e incluso vídeos musicales, como Beautiful, de Snoopy Dogg. Es una atracción gratuita con un aspecto maravilloso.

Es un palacio del siglo XX, con una magnífica arquitectura italiana, con una piscina en el interior y una vista increíble de Cristo Redentor justo detrás del edificio.

que hacer en río de janeiro

Además, la Escuela de Artes Visuales trabaja allí, y podes pasear por sus vastos jardines, que tienen cascadas, lagos, cuevas y extensos campos para hacer un picnic en presencia de los monos que viven allí. Solo hay que tener cuidado de que no te roben la comida.

¿Cómo llegar al Parque Lage?

El Parque Lage está casi al lado del Jardín Botánico, lo que permite caminar de uno a otro. Cuando decidas que hacer en Río de Janeiro, reserva un día para visitar los dos.

5. Estadio Maracaná

Es el estadio mas grande de Brasil y fue el mas grande del mundo por mucho tiempo. Fue creado para la copa del mundo de 1950, donde Brasil perdió con Uruguay la final, conocido a este echo como el Maracanazo. También albergó la final del mundial 2014.

que hacer en río de janeiro

Se puede entrar a conocerlo por dentro, donde hay guí­as que te van orientando hacia donde ir, pasando por los vestuarios, la sala de prensa, subiendo a las tribunas y tocando el mismísimo césped del campo, en la zona de los bancos de suplentes. Si te gusta el fútbol es otro de los sitios que tenes que ver en Rio de Janeiro. Desde la zona sur, podes tomarte el metro y te deja bien en frente del estadio.

6. Catedral de San Sebastián

Fue inaugurada en 1979, en el centro de la ciudad de Rio de Janeiro. Tiene una forma canónica muy particular. Muchos dicen que su arquitecto, Edgar de Oliveira da Fonseca, se inspiro en las pirámides Mayas. Lo cierto es que tiene una belleza poco común.

En su interior se puede apreciar una cruz en su techo por el que entra mucha claridad, de esa cruz nacen los Vitro, con los diferentes motivos religiosos y van hacia el suelo. Tiene una capacidad para 5000 personas sentadas y 20.000 paradas, realmente impresionante. Otro sitio que recomiendo si te gusta la arquitectura poco común.

que hacer en río de janeiro

7. Escalera de Selaron

Esta escalera fue decorada con azulejos de diferentes partes del mundo. Su creador fue el artista chileno Jorge Selaron, quien comenza a colocar azulejos a la escalera para que se viera mejor. Con mas de 2000 azulejos de 60 países diferentes, la obra tomaba vida, y que su creador iba cambiando constantemente los azulejos de lugar. Queda muy cerca de los Arcos de lapa, donde también hay obras de él en mosaiquismo. Toda una obra de arte que no te podes perder.

que ver en río de janeiro

 

Que ver en Río de Janeiro : Porto Maravilha

Porto Maravilha es la nueva área revitalizada de la ciudad para los Juegos Olímpicos de 2016. Las obras más recientes en Río se concentran allí, como el famoso Museo del Mañana y el Mural Etnias, de Kobra. Donde antes era un lugar peligroso, oscuro y sucio, hoy es una de las áreas más agradables e indispensables cuando se busca que hacer en Río de Janeiro.

8. Museo del Mañana

El Museo del Mañana, desde su apertura en 2015, se ha convertido en una de las atracciones más visitadas al elegir que hacer en Río de Janeiro. Proyecto del español Santiago Calatrava, el Museo del Mañana tiene una arquitectura muy peculiar y aún tiene la hermosa vista de la Bahía de Guanabara. Su interior tiene exhibiciones sobre el futuro del planeta y lo que debemos hacer para ayudarlo. Todo muy impactante y de alto nivel.

Hacer una visita guiada al museo es una buena opción, ya que incluye un recorrido por todo el Boulevard Olímpico.

9. MAR (Museo de Arte de Río)

MAR, el Museo de Arte de Río, también se encuentra en Praça Mauá, al lado del Museo del Mañana, y tiene exhibiciones relacionadas con la ciudad, además de tener las mejores vistas del Museo del Mañana y la revitalizada región del puerto.

¿Cómo llegar al Museo del Mañana y al MAR?

La región tiene abundantes opciones de transporte público, que es la mejor opción para llegar. Podes llegar a los museos en autobús, metro (estación uruguaiana) o en tranvía. Este último, es la mejor opción para explorar Porto Maravilha.

Además de estos, hay un recorrido por el Museo del Mañana con una guía exclusiva, que incluye la entrada y el traslado del hotel al museo.

10. Mural Étnias

El Mural Etnias se encuentra en la Zona del Puerto, frente a sus cobertizos, y es uno de los murales más grandes del mundo. Realizado por el artista de São Paulo Kobra, que tiene obras repartidas por todo el mundo, el mural presenta 5 rostros humanos, cada uno representando a pueblos indígenas de un continente diferente. Toda la pared está llena de color y vida, con varios objetos geométricos incrustados en figuras humanas.

¿Cómo llegar a Mural Etnias?

Hay 2 formas de llegar allí:

A pie: desde el Museo del Mañana, se trata de una caminata de 10 minutos a lo largo de un tramo plano y tranquilo, lleno de turistas.
En tren ligero: el vehículo del tren ligero, símbolo de la nueva región portuaria, tiene una estación justo en frente del mural. El boleto es válido para regresar dentro de una hora de si se usa en la misma dirección de viaje.

11. AquaRio

AquaRio es el acuario más grande de Sudamérica, forma parte del proyecto de revitalización de Porto Maravilha y cuenta con numerosos tanques llenos de peces, crustáceos, entre otros. Es una visita muy costosa y, aunque es la más grande de América del Sur, es un espacio muy reducido para la cantidad de personas que vienen allí todos los días. Y desafortunadamente, los animales permanecen en acuarios muy pequeños, lo que crea algunas molestias.

¿Cómo llegar a AquaRio?

La mejor manera de llegar a AquaRio es usando el VLT, pero también es posible ir en automóvil, ya que tiene su propio estacionamiento. También podes ir caminando por Porto Maravilha aunque la caminata es larga.

Las visitas guiadas a través del Olympic Boulevard a AquaRio también están disponibles, con la entrada incluida en el precio del recorrido.

Que conocer en Río de Janeiro :Playas

Es posible ir a Río y no disfrutar de una playa claro que lo es. Pero será difícil para los turistas no querer caminar por el paseo marítimo o ver la mágica puesta de sol de Pedra do Arpoador. Aún así, desafío a cualquiera a enfrentar el calor de 40 grados de Río sin considerar darse un chapuzón en una de sus hermosas playas.

12. Copacabana

Copacabana es probablemente una de las playas más conocidas del mundo. Es inmensa, y frecuentado por la mayoría de los turistas que llegan a la ciudad. Tiene un enorme banco de arena y es muy accesible, con 3 estaciones de metro distribuidas por todo el barrio. Pero, debido a que es accesible y bien conocida, está constantemente llena.

donde alojarse en río de janeiro

13. Leme

Si quieres un poco más de tranquilidad en un lugar más reservado, ve a Leme, que está justo al lado y no está tan lleno de gente. El acceso no es tan simple como no tiene su propia estación de metro. Caminar toma 20 minutos desde la estación Cardeal Arcoverde.

14. Ipanema

Ipanema no necesita presentación. Es difícil encontrar a alguien que no conozca el vecindario después de que la canción «Garota de Ipanema» se lanzara en todo el mundo.

La playa de Ipanema está tan llena como la de Copacabana, pero es más tranquila, con una franja de arena más pequeña y hermosas vistas de las Islas Cagarras.

que hacer en río de janeiro

15. Arpoador

En la esquina izquierda de la playa de Ipanema se encuentra Arpoador, un trozo de arena muy acogedor y selecto, donde a los lugareños les gusta pasar el rato. Para coronar el panorama, Pedra do Arpoador enmarca la playa, siendo un lugar muy buscado al atardecer, cuando todos se sientan allí para ver al rey estrella decir adiós detrás de Morro Dois Irmãos. El aspecto es tan hermoso que es habitual aplaudir al final del espectáculo. ¡Disfrutar!

que hacer en río de janeiro

16. Prainha y Grumari

Para aquellos que quieren disfrutar de playas más remotas y tomar un poco de sol solo para vos. Cuando organices que hacer en Río de Janeiro, no dejes de lado las playas prácticamente vírgenes de Prainha y Grumari. Están lejos de la zona turística de Río, pero hay un recorrido que te lleva a Grumari y a la famosa Pedra do Telégrafo el mismo día.

playa grumari

Arquitectura y paisaje

Diversas atracciones, de diferentes partes de la ciudad, combinan lo mejor de la arquitectura de Río con los paisajes más emblemáticos de la ciudad. Museos históricos, casas de personajes famosos y enormes espacios para conocer la ciudad a pie o en bicicleta, con increíbles vistas y mucha historia.

17. Paseo en barco por la bahía de Guanabara

Río de Janeiro tiene un recorrido simplemente increíble, pero pocas personas lo saben: el viaje en barco por la bahía de Guanabara.

Este recorrido ya es conocido por los extranjeros. Un recorrido muy lindo, con ángulos súper inusuales de Río y con bebidas y aperitivos servidos a voluntad durante todo el recorrido.

Durante recorrido se pasa por varias playas, y el Pan de Azúcar. Además de poder darte un chapuzón para refrescarte.

18. Ilha Fiscal

Este es un lugar no tan popularizado, pero por su belleza arquitectónica, su ubicación y su historia lo tenes que ver en Rio de Janeiro. Abrió sus puertas al publico en 1995. Fue en este lugar, un 9 de noviembre de 1889, donde se llevo a cabo el ultimo baile del Brasil Imperial. Días después se proclamo la república. Ahora pertenece a la marina brasilera. Aparte de la historia en cada uno de sus rincones, cuenta con un lugar para tomarnos un café y una tienda de souvenirs.

El paseo se realiza en barco, y las entradas las venden en el Museo naval, a partir de las 11 de la mañana y media hora antes de embarcar. El precio es de 25 Reales, estudiantes, mayores de 60 años, y menores de 12 pagan 12 Reales.

Ilha Fiscal Río

19. Aterro do Flamengo

Aterro do Flamengo es el patio trasero de muchos cariocas a diario. Con su amplio espacio, frente a la bahía de Guanabara y con hermosas vistas de la montaña y el Pan de Azúcar. El Aterro cuenta con pistas de patinaje, canchas deportivas, bicicletas en alquiler y pistas enteras cerradas los domingos para peatones y ciclistas.

Además, el Aterro tiene el MAM, Museo de Arte Moderno, con su famosa arquitectura y hermosas exposiciones. Disfruta del viaje al Aterro y emprende un maravilloso recorrido por la bahía de Guanabara a bordo de un bote con un guía. Es uno de los mejores tours en Río, con salidas diarias desde Marina da Glória. Una gran opción para hacer en Río de Janeiro.

¿Cómo llegar a Aterro do Flamengo?

Las estaciones de metro Largo do Machado y Catete son las mejores opciones para quienes desean pasear por el Aterro. Desde allí es posible continuar caminando hasta el parque.

20. IMS

El Instituto Moreira Salles, o IMS, es la antigua casa del banquero Walther Moreira Salles, padre de los cineastas Walter Salles (de Central do Brasil) y João Moreira Salles.

Con la hermosa arquitectura de Olavo Redig de Campos y los jardines diseñados por Burle Marx, IMS presenta hoy la colección fotográfica más grande de Brasil, con exposiciones fotográficas constantes de los más variados temas.

¿Cómo llegar al Instituto Moreira Salles?

La mejor manera de llegar a IMS es en automóvil, ya que Gávea no tiene metro y las paradas de autobús están lejos de la entrada del instituto. Si va en autobús, vas a tener que caminar.

21. Parque de las Ruinas

El Parque das Ruínas se encuentra en Santa Teresa y presenta una vista increíble de la ciudad, casi en una vista de 360 ​​grados. Es un centro cultural que alberga varias exposiciones y presentaciones, ubicado en las ruinas de la antigua casa de Laurinda Santos Lobo, una gran aristócrata de Río de Janeiro que vivió entre los siglos XIX y XX. Un lugar hermoso y obligatorio para aquellos que buscan cosas que hacer en Río de Janeiro fuera del eje más popular.

¿Cómo llegar al Parque das Ruínas?

El barrio de Santa Teresa no es el más accesible, pero a los turistas extranjeros les encantan las hermosas vistas de la ciudad y sus casas antiguas bien conservadas.

Para llegar al Parque das Ruínas, la mejor manera es en coche. Hay una línea de autobús (007) que atraviesa el centro de Río y sale cerca del centro cultural.

Si deseas utilizar el famoso teleférico de Santa Teresa, dirígete a la terminal en Rua Lelio Gama, cerca de Largo da Carioca, y pedí que te baje en Largo do Curvelo, caminando desde allí hasta el Parque.

También es posible caminar todo el camino, subiendo por el barrio de Glória o Lapa, pero ten en cuenta que la subida es difícil y el camino no es seguro.

22. CCBB

El Centro Cultural Banco do Brasil, o CCBB, es un espacio cultural mantenido por Banco do Brasil y el museo más visitado del país. Está en el edificio de la antigua sede del banco, construido en 1906, en un hermoso edificio, con una increíble cúpula en su patio interno. Sus exposiciones siempre son muy populares y suelen estar llenas.

¿Cómo llegar a CCBB?

El CCBB está ubicado en el centro de Río y cuenta con varias líneas de autobuses. La estación de metro más cercana es Uruguaiana. No recomiendo ir en automóvil, ya que el tráfico en el centro es intenso y los estacionamientos pueden estar llenos y ser costosos.

Que hacer en Río : Senderismo

Es posible hacer senderismo en Río también. Y todos tienen paisajes increíbles y vistas de la Ciudad Maravillosa. Con caminatas para diferentes tipos de personas, que van desde los menos inexpertos hasta aquellos que ya caminan por todos los terrenos. Te voy a dar consejos sobre los mejores senderos urbanos de Río de Janeiro.

23. Morro Dois Irmãos

Dois Irmãos es la famosa colina vista desde las playas de Ipanema y Leblon. Es una colina con dos picos diferentes, a la que accede Morro do Vidigal, la favela más tranquila de Río. La vista desde allí es indescriptible, es tan hermosa.

¿Cómo llegar a Morro Dois Irmãos?

La caminata comienza en la Avenida Niemeyer desde donde debes tomar un taxi moto por el Vidigal hasta el comienzo del sendero. O bien podes ir caminando . El sendero en sí dura unos 50 minutos y es bastante fácil.

24. Pedra Bonita

Pedra Bonita presenta otros ángulos de la Ciudad Maravillosa tan hermosos como los clásicos. Desde allí podes ver Morro Dois Irmãos desde atrás, Pedra da Gávea y Praia de São Conrado.

25. Pedra do Telégrafo

Pedra do Telégrafo se convirtió en una nueva sensación en Río hace poco menos de una década. Y se hizo conocida en todo el mundo por los trucos fotográficos que ofrece. Parece que quien está en la cima de la roca está al borde de un acantilado. Hasta que el mundo se dio cuenta de que era solo un truco angular, muchos estaban asustados por el peligro y la altura.

Hoy, un misterio descifrado, Pedra do Telégrafo es uno de los lugares más buscados por aquellos que quieren saber que hacer en Río de Janeiro. Si queres fotos geniales y, al mismo tiempo, recorrer un sendero fácil y pasar tiempo en el bosque, este paseo es genial.

pedra do telegrafo

Llegar a Pedra do Telégrafo por tu cuenta no es fácil. Está muy lejos de la zona turística de Río, tardando más de 2 horas en llegar en transporte público. Usar Uber puede ser muy costoso.

La mejor opción es contratar un recorrido que te pase a buscar y, además, mostrar el camino junto con un grupo más grande. Puede que no sea seguro hacerlo solo, ya que tienen asaltantes que se aprovechan de los turistas en el camino para llevarse cosas.

Este recorrido en particular, además de Pedra do Telégrafo, también lleva a los turistas a 2 playas salvajes en Río de Janeiro, muy tranquilas y diferentes de las vistas en las zonas urbanas de la ciudad.

Además, el guía sabrá el mejor momento para ir, ya que en las horas pico la cola para tomar fotos en la roca puede alcanzar más de 2 horas bajo un sol abrasador.

26. Parque Catacumba

El Parque da Catacumba está ubicado en Lagoa y tiene una vista privilegiada de la región. Allí, hace décadas, estaba la Favela da Catacumba, que fue incendiada y, desalojada. El ayuntamiento, hizo que sus residentes fueran reubicados a donde está hoy la Ciudad de Dios.

Es uno de los senderos más accesibles en Río, con un hermoso camino lleno de esculturas de varios artistas.

¿Cómo llegar al Parque da Catacumba?

La mejor manera es en automóvil, pero es posible caminar desde el metro General Osório (salida Lagoa) o alquilar una bicicleta y andar en bicicleta por el sendero para bicicletas Lagoa, en un paseo muy agradable.

Para salir y divertirse

Río de Janeiro se combina con lo bohemio y varios rincones de la ciudad son excelentes paradas para tomar una cerveza de barril y picar algo en un bar entre un recorrido y otro. Varios lugares de la ciudad reúnen a las personas más diferentes, ya sea para tomar una cerveza, bailar o escuchar una samba, o ver el atardecer. Simplemente elegí tu favorito.

27. Lapa

Lapa es el barrio más bohemio de Río de Janeiro. Y es quizás el único lugar de la ciudad donde es más seguro viajar de noche que de día. Con varios bares y restaurantes, Lapa presenta la noche más típica de Río, con círculos de samba, espacios dedicados a la cultura brasileña, refrigerios de Río de Janeiro y cervezas asequibles. Además, aquí es donde se encuentran los arcos de Lapa y la escalera Selarón.

Arcos de Lapa Río

28. Baixo Gávea

Baixo Gávea, o BG para los más íntimos, tiene varios bares y restaurantes alrededor de Praça Santos Dumont, que atraen a un público más joven y también a varias celebridades. Un clima muy despojado y cerca del Jardín Botánico, que puede ingresar el mismo día al configurar el itinerario de que hacer en Río.

29. Plaza de San Salvador

Praça São Salvador es una de las pocas plazas en Río que no están malladas. Tiene un quiosco de música y es muy popular entre personas de todas las edades. Además, siempre está en el circuito cultural, con espectáculos de circo, musicales y teatrales.

Los domingos, la plaza alberga una feria de ropa, artesanías y comida. Durante toda la semana los bares están muy ocupados, especialmente los miércoles, cuando hay partidos de fútbol de los equipos de Río.

30. Mureta da Urca

Mureta da Urca atrae a todo tipo de público y hace que cualquiera se enamore de Río. Es el nombre dado a la zona frente a Bar Urca, que sirve uno de los pasteles más famosos de la ciudad. Ver la puesta de sol escondiendose detrás de Corcovado es imprescindible para cualquiera que busque cosas que hacer en Río de Janeiro. No hay nada más agradable que sentarse, pedir una cerveza y comer un pastel.

Para aquellos que quieren gastar menos y tener la misma experiencia, es mejor quedarse en la región de la «pobreta». En la entrada del vecindario, frente a Urca Grill, el espacio se ha convertido en una alternativa para aquellos que desean pagar precios más accesibles por la cerveza.

Que visitar en Río de Janeiro: Paseos alternativos

Todas las ciudades del mundo tienen esas gemas raras que solo los locales conocen. Aprende un poco más sobre la historia de Brasil visitando el interior de una iglesia de la época colonial totalmente cubierta de pan de oro. Una de las bibliotecas más bellas del mundo por Business Insider, entre otras.

31. Monasterio de São Bento

El Monasterio de São Bento está ubicado en la Zona Portuaria de Río y tiene una vista increíble de la Bahía de Guanabara y el Museo del Mañana. Pero más que eso, presenta una arquitectura simplemente increíble. Fundado por monjes en 1590, el monasterio tiene un exterior simple, pero un interior asombroso. Sus paredes están forradas con hojas de oro.

Las misas en el canto gregoriano se celebran todos los sábados. Un lugar imperdible.

32. Real Gabinete Portugués

La Real Oficina de Lectura Portuguesa es increíble. Uno de los lugares que más me gusta de Río. Es una biblioteca en el centro de la ciudad fundada en 1837, con una hermosa arquitectura y un interior que hace referencia a Hogwarts. Fuera de Portugal, es el lugar con más libros de habla portuguesa en el mundo.

33. Palacio de Catete

El Palacio de Catete fue la antigua residencia presidencial, cuando Río aún era la capital del país. Con la construcción de Brasilia, el edificio se convirtió en el Museo de la República, con diversa información sobre la república, pasando por todos sus presidentes a Juscelino Kubitschek.

Debido a que fue el lugar histórico donde Getúlio Vargas se quitó la vida, el museo aún mantiene la sala como la dejó en 1954.

Una buena cosa al visitar el palacio es pasear por sus hermosos jardines, que dan acceso al Parque Flamengo.

34. Feria de São Cristóvão

Oficialmente llamado Centro Luiz Gonzaga de Tradições Nordestinas, la Feira de São Cristóvão presenta lo mejor de la cultura del noreste de Brasil. En su pabellón, es posible degustar diversos platos en restaurantes típicos, bailar y comprar productos de diferentes estados del noreste. Las presentaciones de bandas del noreste también son bastante comunes. Un lugar que reúne el alma del noreste en el medio de Río de Janeiro.

Visitar ciudades en el día

No solo la capital, sino que el Estado de Río de Janeiro tiene varias ciudades hermosas, con playas paradisíacas y mucha historia involucrada. Muchas personas agregan al decidir que hacer en Río de Janeiro viajes de ida y vuelta a ciudades cercanas que atraen a muchos turistas por sus hermosas playas e incluso palacios imperiales.

Las principales son:

Para aquellos que no saben cómo ir porque no tienen su propio vehículo y no quieren ir a la estación de autobuses en Río, lo cual es algo caótico, existen tours que te llevan en el día y que incluyen el almuerzo.

No te pierdas los tours que tenes para hacer en Río de Janeiro