Sin lugar a dudas en cualquier lugar del mundo cuando nos dicen que pensemos en Brasil, lo primero que se nos viene a la cabeza ademas de las playas bonitas, es el Cristo Redentor. Mucho hemos visto sobre esta estatua sobre todo en fotografías , en publicidades y en todo lo relacionado a Rio de Janeiro. Es por eso mismo que hoy te quiero contar como llegar hasta la cima del Morro del Corcovado para poder visitarlo.

Algo que me sucedió en Rio de Janeiro fue mirar para el cielo en un día nublado, y ver como entre las nubes se asomaba el Cristo. Por momentos es una sensación que te deja un poco  en shock, hasta que entendes de que se trata.

Antes de que te cuente sobre las opciones para llegar a conocer el Cristo Redentor, te cuento que debes elegir muy bien el día para subir. Y esto te lo digo porque un día nublado no vas a poder aprovechar las vistas magnificas que este ofrece. Por eso mismo te recomiendo que el día que te despiertes y veas que esta el cielo despejado, no lo dudes y sigue alguna de las siguientes opciones.

En el próximo vídeo vas a poder entender la magnitud que tiene el Cristo Redentor, y las vistas 360° inigualables.

 

Ir en Vans

Esta es la opción mas barata para hacerlo en algún vehículo por así decirlo. Hay varios lugares desde los que salen estas Vans. Si estas en Copacabana en la Plaza do Lido, en Barra da Tijuca en el Shopping Cita América, y en Largo do Marchado fuera de la estación del metro.

Al comprar estas pagando no solo por el traslado, si no también por el ingreso al Cristo. Las Vans van saliendo a medida que se van llenando. Para regresar también es igual, podes elegir la que esta libre y te van haciendo subir. Están señalizadas dependiendo de donde va a ser tu destino final.

Subir en Tren

Este es el famoso Tren del Corcovado y subir en el es algo muy tradicional. El paisaje es hermoso, pero es una opción mas cara. No solo vas a tener que pagar el boleto del tren, si no que también vas a tener que llegar en algún otro tipo de transporte hasta el barrio Cosme Velho.

Como llegar hasta Cosme Vellho

Metro:

  • Desembarcar en la estación Largo do Machado y tomar el autobús que hace integración con el Metro, que va hacia el barrio Cosme Velho. Descender del autobús frente a la Iglesia San Judas Tadeu / estación del Tren del Corcovado.

Bus:

  • De la Central de Brasil: línea 117 – Troncal 7 (Central – Cosme Viejo, vía Túnel Santa Bárbara)
  • De la Av. Presidente Vargas: línea 422, en el sentido Zona Sur De Leblon: líneas 581 – Circular 1 (Leblon – Cosme Viejo, vía Copacabana / Urca / Largo do Machado), 582 – Circular 2 (Leblon – Urca, vía Jardín Botánico y Túnel Rebouças), 583 y 584
  • De Copacabana: línea 583
  • De la Carretera Nuevo Río: línea 118 – Troncal 8, (vía Plaza Mauá)

Subir Caminando

Para subir caminando tenes que ir hasta el Parque Lague, que esta dentro del Parque da Tijuca. Ahi comienza el trekking al morro. Subir no es para nada fácil, pero como todo lo que cuesta hacer siempre tiene una doble satisfacción. Y al llegar a la cima vas a recibir esa recompensa con las vistas espectaculares de la ciudad. Tenes que tener en cuenta que son 2300 metros subiendo, ya que el Cristo está a una altura de 710 metros. Una experiencia diferente pero que vale la pena.

Subir en Auto

No es posible llegar hasta el Cristo Redentor totalmente en un auto. Lo que si se puede ir hasta Paineiras desde donde salen alguna vans, dejar el auto ahí y subir en ellas. Si lo preferimos y queremos ahorrar dinero podemos subir esa parte caminando también.

Un poco de historia sobre el Cristo Redentor

La idea original de levantar la estatua del Cristo Redentor fue del religioso Pedro María Boss, que contó con el apoyo de la Princesa Isabel de Portugal. Pero este deseo no se llevó a cabo hasta muchos años después. En 1921 con el centenario de la independencia de Brasil se retomó la idea y en 1926 empezó a construirse.

El vencedor para construir el proyecto fue Heitor da Silva Costa, y la estatua fué col pueblo construida en su totalidad por donaciones del pueblo brasilero. El Cristo fue creado en diferentes partes en Francia, ya que en Brasil no había personal cualificado en aquella época. Llegando a la ciudad carioca para ser montado.

Mide 38 metros de alto, siendo 30 metros de la estatua y 8 de su pedestal. Debajo hay una capilla llamada Nossa Senhora da Aparecida. La estructura es totalmente hueca por dentro y solo las manos son macizas. Una curiosidad es que su brazo izquierdo es 40 cm mas pequeño que el derecho. Esto no es una falla si no que es adrede para soportar vientos de hasta 150 km.

En el interior del Cristo hay una escalera metálica que permite llegar a las salidas que hay en sus brazos y en la cabeza. La entrada esta en el lateral del brazo derecho, y la única manera de llegar hasta ella es que coloquen una escalera de 8 metros por fuera del pedestal.

No por nada en 2007 fue elegido una de las 7 maravillas del mundo moderno. Las vistas de la ciudad de Rio de Janeiro desde la cima del Cristo Redentor, son inigualables. Y ademas todo lo que representa este Icono para la ciudad es incalculable.

Empezá a organizar tu viaje


  • Reserva tu Hotel, o cualquier tipo de alojamiento en todo el mundo, y cancelarlo es gratis.
  • Alquila un departamento a través de Airbnb y llevate 26 dolares para tu reserva.
  • Busca y elegí los vuelos con los precios mas baratos.