Saltar al contenido
Respiro Viajes

Donde alojarse en Búzios, las mejores zonas

donde alojarse en Búzios

Donde alojarse en Búzios no tiene porque ser un problema a la hora de organizar tu viaje a este famoso balneário. Visitado por miles de turistas cada año, el Balneário Armação dos Búzios como es conocido en Brasil, cuenta con alojamientos para todos los gustos y presupuestos.

Luego de nuestra visita escribimos un post sobre las 7 mejores cosas que hacer en Búzios y hoy vamos a ayudarte con las mejores playas y zonas donde hospedarse en Búzios. 

seguro de viajesContrata un buen SEGURO DE VIAJES y viaja sin preocupaciones

Contenidos

    Los mejores barrios, hoteles y posadas donde alojarse en Búzios

    Te hemos preparado consejos sobre 6 de las mejores zonas para dormir en Búzios con sus atractivos, sus ventajas y con los mejores alojamientos de cada barrio.

    Las que nosotros pensamos que son las mejores playas para alojarse en Búzios son:

    • Praia da Ferradura
    • Praia de Geribá
    • Centro (Praia da Armação e Orla Bardot)
    • Praia de João Fernandes
    • Praia da Tartaruga

    Playa Ferradura, ideal para alojarse en Búzios con niños

    Sin duda, Ferradura es una de las principales playas de la ciudad. La geografía local ha privilegiado esta playa para que sea un gran entorno para quienes disfrutan de un mar muy tranquilo, ideal para familias con niños.

    Las aguas de Praia da Ferradura no son las más claras que vas a encontrar en Búzios, pero es uno de los lugares más tranquilos para entrar en contacto con la naturaleza local, especialmente en el lado derecho de la playa.

    En la esquina izquierda, encontrarás una de las mejores atracciones de la playa: Eden Beach. Es un lugar que reúne restaurantes, bar y lounge, todo con un toque muy moderno. También hacen fiestas en la playa, ¡una visita obligada!

    Alojamientos recomendados en Playa Ferradura

    Hotel Ferradura Resort: Ubicado a 200m de la playa, Ferradura Resort es uno de los mejores hoteles en Búzios para familias. Las habitaciones son espaciosas y acomodan muy bien hasta 4 personas. Además, la opción de pensión completa (que incluye todas las comidas) es genial para aquellos que tienen niños pequeños y no quieren preocuparse de nada más que de disfrutar de sus vacaciones.

    Villa Raphael: Antigua casa de vacaciones del cónsul francés, esta es sin duda una de las mejores opciones donde alojarse en Búzios para una pareja. Por cierto, creo que vale la pena mencionar que la edad mínima para hospedarse en este hotel es de 15 años, no aceptan niños.

    Situada junto al mar, Villa Raphael sorprende por su encanto y estilo. Además, el servicio es impecable. Para que los huéspedes se sientan más cómodos, hay personal del hotel que atiende en la arena de la playa, ofreciendo reposeras y sombrillas.

    Insolito Hotel boutique y spa: ¿Te imaginas despertarte con unas vistas impresionantes durante tus vacaciones? La vista al mar desde el balcón de las habitaciones del Insólito Boutique es uno de sus puntos fuertes.

    Y después de un delicioso desayuno, aún puedes elegir entre darte un chapuzón en la piscina de agua salada del hotel, disfrutar del sauna, o relajarte en el jacuzzi. Para continuar con un día perfecto en Insólito, tenes actividades como yoga, masajes y tratamientos para la piel.

    Playa Geribá, una zona tranquila ideal para surf

    Praia de Geribá es también una de las más populares, porque atrae a todos los públicos.

    ¡En la esquina derecha de la playa puedes seguir un sendero entre las rocas y deslumbrarte con uno de los paisajes más hermosos de la ciudad! En medio de la playa, el viento hace que las olas sean más grandes, lo cual es genial para los que les gusta surfear.

    Praia de Geribá es una de las playas más cercanas al centro de la ciudad y también es una de las más largas. Son casi 2 km de arena, lo que es genial para hacer senderismo y estar muy tranquilos en la arena, sin mucho alboroto.

    El bar Fishbone es uno de los lugares más populares de la playa. Está en la esquina derecha y reúne una pizzería y un bar.

    No es difícil encontrar buenas opciones donde alojarse en Búzios, especialmente cerca de una región tan concurrida.

    Sugerencia de hoteles y posadas en Playa Geribá

    Serena Búzios: Su estilo moderno y su ubicación son puntos clave para que Pousada Serena atraiga a tantos turistas. Está a menos de 5 minutos a pie de la playa, y sus enormes habitaciones son ideales para relajarse después de un día completo en la playa.

    Aunque no está tan cerca del centro, la posada cuenta con un servicio de transporte que te puede llevar a la Rua das Pedras, donde puedes encontrar varios bares y restaurantes y donde se desarrolla la vida nocturna de la ciudad.

    Pousada Blue Marlin: Blue Marlin es una de las posadas más cercanas a la playa. Con terraza y súper cómodas instalaciones.

    Las habitaciones también son estupendas, bien ventiladas, llenas de luz natural, para despertar en el agradable clima de Búzios. El desayuno es otro punto destacado del lugar.

    Para disfrutar del día, aún puedes conseguir una silla y una sombrilla en recepción para llevar a la playa sin costo adicional.

    A pesar de no estar tan cerca del centro, sigue siendo una gran opción para dormir en Búzios, ya que la posada cuenta con un autobús que lleva a los huéspedes a la Rua das Pedras

    Star Buzios: El ambiente de Star Búzios Guest House es paredes de colores por todo el lugar, un maravilloso jardín y una increíble vista al mar. Es tan hermoso que es básicamente un hallazgo.

    Está a menos de 5 minutos de la playa ya 10 minutos en auto del centro. Si te alojas aquí seguramente vas a disfrutar cada minuto.

    Algunas habitaciones tienen bañera de hidromasaje y balcón.

    Centro (Playa Armação y Orla Bardot) donde alojarse en Búzios para salir de fiesta

    Puede que esta no sea exactamente una de las mejores playas de Búzios, pero sin duda es uno de los lugares más populares. Gran parte de esta fama se la debe a la actriz Brigitte Bardot, se dice que estaba tan enamorada de la ciudad que la promocionó en todo el mundo, y esto resultó en una estatua a la orilla de la playa junto al expresidente brasilero Juscelino Kubitscheck.

    La playa no es muy apta para nadar, pero pasear por aquí es una visita obligada, no solo por la historia local, sino por la belleza del lugar.

    El atardecer en la “Orla Bardot” es un lugar muy conocido por los turistas, quienes no se quieren ir de Búzios sin ver el sol ponerse desde este lugar.

    También está la famosa Rua das Pedras, el centro comercial y gastronómico de Búzios. Es decir, un recorrido que les gustará a todos seguramente.

    A pesar de que el agua de la playa no es el punto fuerte, sigue siendo un buen consejo de dónde hospedarse en Búzios, porque en la zona se puede encontrar de todo y el acceso es muy fácil.

    Hoteles y posadas recomendadas en el centro de Búzios

    Pousada Aroma do Mar: Para compensar la playa inapropiada, la Pousada Aroma do Mar cuenta con dos piscinas, además de un servicio de camionetas preparadas para llevar a los huéspedes a cualquiera de las principales playas de la ciudad. Un punto positivo es estar a 5 minutos caminando de la Rua das Pedras.

    Pousada Pelícano: Lo más destacado de Pousada Pelicano es la vista. Desde la habitación, a través de la ventana panorámica, la vista de la piscina infinita es impresionante.

    Está muy cerca de la Rua das Pedras y la comodidad está garantizada, con habitaciones enormes que están genial para descansar después de un día completo en la playa.

    Pousada Águas Claras: La ubicación es solo uno de los atractivos de la Pousada Águas Claras, que se encuentra a 5 minutos de la famosa Rua das Pedras. Allí también vas a encontrar 3 piscinas (incluida una piscina cubierta climatizada y una para niños), sauna y clases de yoga.

    Cerca de todo, esta posada también sorprende con abundantes y sabrosas comidas, con varias opciones. La conserjería está abierta las 24 horas y, en temporada baja, ofrece traslados con excursiones de un día a alguna playa.

    Playa de João Fernandes

    Al llegar, ya te quedas sorprendido/a: la entrada es un mirador donde se puede admirar toda la belleza natural que ofrece João Fernandes.

    Bajando las escaleras, vas a encontrar una playa rodeada de muros de piedra que cercan los muchos condominios de lujo en el área.

    Las tranquilas aguas de esta playa son perfectas para bucear y disfrutar de la naturaleza. Además, un consejo es ir por el sendero al final de la playa que conduce a otro punto muy conocido y hermoso de la ciudad, João Fernandinho.

    Es una playa más pequeña, por lo que vas a encontrar aún más privacidad y tranquilidad, ya que João Fernandes es una de las playas más concurridas de Búzios y una de las favoritas de los argentinos que visitan la ciudad.

    Recomendaciones de Hoteles y Posadas en Playa de João Fernandes

    Río Búzios Beach Hotel: La ubicación de este hotel es perfecta, a menos de dos minutos de la playa. Con un bar junto a la piscina (climatizado, por cierto), no hay nada de qué quejarse. La vista también es un espectáculo en sí mismo.

    Las habitaciones son muy amplias, con balcón y permiten tener una vista increíble. Rio Búzios Beach Hotel también tiene sauna, hidromasaje, gimnasio y sala de juegos. En otras palabras, diversión para todas las edades.

    El desayuno es maravilloso, de esos que te hacen agua a la boca agua mirando todo.

    Playa da Tartaruga

    Esta playa es sin duda una de las más visitadas de Búzios, pero la diferencia es que no tiene muchas casas, hoteles o posadas frente al mar, lo que hace que su paisaje sea más libre y, por lo tanto, uno de los más hermosos.

    Su geografía es un poco diferente a las demás. La franja de arena no es muy grande, pero eso no impide que disfrutes de la arena junto a los quioscos, donde también podes encontrar música en directo y restaurantes. El agua del mar es muy poco profunda, así que no te olvides tu equipo de snorkel!

    Recomendaciones de alojamiento en Playa da tartaruga

    Pousada Ilanga Búzios: ¡A menos de cinco minutos a pie de Praia da Tartaruga se encuentra la Pousada Ilanga Búzios! Un alojamiento sencillo, encantador y confortable.

    Los jardines y la piscina complementan la vista, que esta vez no es frente a la playa, sino a solo unos pasos de Praia da Tartaruga. Las habitaciones son muy cómodas y cuentan con una decoración exclusiva.

    Pousada Praia da Tartaruga: No está mal quedarse, literalmente, al borde de la playa! Pousada Praia da Tartaruga es una gran opción para aquellos que quieren tener los “pies en la arena”.

    Las habitaciones tienen vistas al mar y están equipadas con TV, aire acondicionado y minibar. La opción perfecta para los que quieren descansar mucho.

    La posada es rústica, pero súper bien equipada y con una vista que lo compensa!


    Así terminan nuestros consejos sobre donde alojarse en Búzios. Estamos seguros que cualquiera de estas opciones que elijas te va a permitir disfrutar de las mejores playas de la ciudad.