Saltar al contenido

Donde alojarse en Pipa

¿Estás planeando conocer las bellezas de Pipa y aún no sabes dónde hospedarte? ¡Entonces este post es perfecto para vos! He seleccionado los mejores hoteles dónde alojarse en Pipa para que tu viaje sea aún mejor.

Un alojamiento increíble marca la diferencia en la experiencia total del viaje. Es importante elegir una buena ubicación, hospedajes cómodos y con buen servicio. Pensando en eso, he enumerado las mejores posadas en Pipa para que tu estadía sea inolvidable.

Además de consejos sobre hoteles y posadas, también conocerás más sobre la región y descubrirás la mejor ubicación. Así que no dejes de leer para descubrir el mejor lugar para alojarte en Pipa.

Contenidos

    ¿Cuál es la mejor época para viajar a Pipa?

    ¡Pipa es un destino animado durante todo el año! Sobre todo en los fines de semana y en los feriados largos, la ciudad se llena. Y si te gusta el bullicio, desde diciembre hasta el final del Carnaval, el lugar está repleto, además de los meses de vacaciones a mitad de año.

    En verano, aunque es cuando Pipa recibe a su mayor número de visitantes, las aguas de las playas se vuelven más cristalinas y podes aprovechar que la ciudad está llena para hacer los paseos en buggy más fácilmente.

    Las temperaturas se mantienen altas durante todo el año. En verano varían entre 24ºC y 31ºC; en invierno, entre 21ºC y 28ºC. La temperatura promedio del mar se mantiene alrededor de los 28ºC, perfecta para aquellos que no les gusta el agua fría.

    Las lluvias ocurren principalmente entre marzo y julio. Para evitar la temporada alta, te sugiero los meses de octubre, noviembre e inicios de diciembre.

    Cuál es la mejor ubicación para hospedarse en Pipa

    Estar bien ubicado es fundamental, especialmente porque no es fácil desplazarse en auto por Pipa. Las calles estrechas y la falta de estacionamiento pueden causar problemas a la hora de salir por la noche a los bares y restaurantes del pueblo.

    Por lo tanto, mi sugerencia es buscar un hotel en la Av. Baía dos Golfinhos, la calle principal de Pipa, para poder hacer todo a pie. También hay buenas opciones de hoteles en la Playa do Amor, con fácil acceso al centro de Pipa. Y si buscas tranquilidad, puedes optar por alojarte en Tibau do Sul, aunque debes tener en cuenta que esta localidad está a unos 7 km de Pipa.

    Donde alojarse en Pipa: las 10 mejores posadas para hospedarse

    Después de conocer las mejores ubicaciones para hospedarse en la región, mira las sugerencias de hoteles y posadas que he seleccionado para vos.

    1. Toca da Coruja

    Toca da Coruja es una de las posadas más elegantes de Pipa, rodeada de mucha naturaleza. Las habitaciones están distribuidas entre bungalows y apartamentos muy bien decorados, combinando lo clásico con lo rústico de manera perfecta.

    Las habitaciones cuentan con cama king size, aire acondicionado y los bungalows tienen una zona privada con bañera de hidromasaje y un ambiente súper romántico. ¡Perfecto para celebrar ocasiones especiales!

    En la zona exterior de la posada, hay una hermosa piscina en el jardín, sauna de vapor y un spa con diversos tratamientos y masajes relajantes.

    El restaurante Oca Toca es el lugar perfecto para cenas románticas. El Chef Wagner Aguiar combina los sabores de la cocina brasileña con la gastronomía contemporánea, creando platos hermosos y con sabores únicos.

    Es realmente mi opción número 1 de alojamiento en la Playa de Pipa. Está en la calle principal, muy cerca de los mejores restaurantes y la vida nocturna del pueblo. ¡Ah! No olvides hacer reservas con antelación, ¡la posada siempre está llena!

    RESERVAR EL TOCA DA CORUJA

    2. Pousada Tartaruga

    Muy cerca de Toca da Coruja, Pousada Tartaruga tiene una ubicación privilegiada en la calle principal de Pipa y es un encanto. La posada es completamente blanca con detalles de madera más oscura, lo que le da un toque rústico y elegante.

    Recientemente renovada, la posada ofrece amplias y cómodas habitaciones, con un servicio de primera. Las habitaciones están alrededor de la piscina y cuentan con balcón con hamaca, wifi y aire acondicionado. Otra opción es el loft con terraza de madera privada, ideal para parejas que buscan más privacidad.

    RESERVAR POSADA TARTARUGA

    3. Boutique Hotel Marlin’s

    Ideal para parejas en busca de hospedaje en Pipa. Elegancia y lujo definen bien la estadía en el Boutique Hotel Marlin’s. Si buscas posadas en Praia de Pipa prácticamente a orillas del mar, es una excelente opción. La construcción en sí es muy elegante, combinando elementos clásicos, rústicos y naturales, creando un ambiente relajante y agradable.

    Las habitaciones se dividen en los dos edificios del hotel, y las habitaciones del edificio anterior tienen vistas al mar. Las habitaciones están equipadas con aire acondicionado, secador de cabello y otras comodidades. Algunas unidades están equipadas con bañeras de aspecto vintage, muy encantadoras.

    En la zona exterior, la piscina con borde infinito frente al mar invita a un refrescante baño. También podes disfrutar de deliciosos platos en el restaurante de la posada, Camurim y tiene una hermosa vista.

    Vale mencionar que el hotel tiene acceso directo a la playa, es el tipo de hotel perfecto para relajarse entre un chapuzón en el mar y otro en la piscina.

    RESERVAR EL BOUTIQUE HOTEL MARLIN’S

    4. Paua Hotel Boutique

    Los jardines y cocoteros del Paua Hotel Boutique ya te indican que este es un lugar para relajarse y olvidarse de todo. Está situado en Chapadão, uno de los puntos turísticos de Pipa, con una vista impresionante.

    Los bungalows son espaciosos y están decorados con muebles de madera oscura, lo que le da un toque rústico especial al ambiente. Algunos tienen vistas al jardín, otros al mar, pero todos son tranquilos y muy exclusivos.

    Para una experiencia más completa, no te pierdas los masajes y tratamientos relajantes del Ombu Spa ubicado dentro del hotel. En cuanto al restaurante Chapadão, lleva la cocina nordestina a otro nivel bajo la dirección del Chef João Batista.

    RESERVAR EL PAUA HOTEL BOUTIQUE

    5. Oka da Mata

    A solo 150 metros de la magnífica Praia de Pipa, Oka da Mata es una excelente opción de hospedaje. El hotel se encuentra en medio del bosque atlántico y se preocupa por el menor impacto ambiental.

    Las habitaciones son hermosas. Destaca la suite principal, que es prácticamente como un apartamento de temporada, con cafetera y microondas para el huésped. Las demás habitaciones siguen una decoración de muy buen gusto, con elementos de madera que le dan un toque rústico al lugar.

    El restaurante Oka da Mata sirve desayuno diariamente y otras comidas a la carta. Incluso uno de sus platos ha sido premiado en el festival gastronómico de Pipa. También tendrás a tu disposición una piscina, sala de juegos y spa.

    RESERVAR EL HOTEL OKA DA MATA

    6. Villas Recanto de Sophie

    Siguiendo con la lista de los mejores hoteles en Pipa, Villas Recanto de Sophie es el lugar perfecto para relajarte con mucho estilo. El espacio es encantador, moderno e integrado con la naturaleza.

    Las habitaciones están completamente aisladas unas de otras, garantizando privacidad y tranquilidad. Tienen sala de estar y piscina privada. Incluso la villa cuenta con bañera de hidromasaje exclusiva.

    El spa del hotel es sensacional, y puedes reservar masajes y otros tratamientos para relajarte aún más.

    RESERVAR LAS VILLAS REACANTO DE SOPHIE

    7. Madeiro Beach, un hotel donde alojarse en Pipa en medio del bosque

    ¿Quieres sentir la sensación de alojarte en medio del bosque? Madeiro Beach Hotel lo hace posible, y además con vista al mar. Está ubicado en Praia do Madeiro, una de las playas más hermosas de la región, y ofrece lujo y comodidad con toques rústicos que marcan la diferencia.

    Los chalets y suites tienen techos con cubierta de paja y vistas al mar o al jardín. Son amplios y muy cómodos, con balcón y hamaca para relajarse al final de la tarde, después de un día en la playa.

    La preocupación por tu bienestar es primordial. Por eso, en Madeiro Beach Hotel, además de masajes terapéuticos, podes meditar o probar clases de yoga. ¡Perfecto para volver a casa con las energías renovadas!

    RESERVAR EL MADEIRO BEACH HOTEL

    8. Sun Bay Pipa Hoteis

    Con vista panorámica a la Bahía dos golfinhos, Sun Bay es otra buena opción para alojarse en Pipa. Es el hotel más grande de Pipa y cuenta con 134 alojamientos de diferentes categorías.

    Los apartamentos y suites son cómodos y amplios. Algunas unidades disponen de bañera de hidromasaje privada. La piscina es uno de los puntos destacados del hotel y es muy popular entre los huéspedes.

    El restaurante Sun Bay está integrado al bar junto a la piscina y ofrece una amplia variedad de platos de la cocina nacional e internacional. Además, sirve desayuno a los huéspedes diariamente.

    RESERVAR EL SUN BAY PIPA HOTEL

    9. Pousada Alto da Pipa

    Entre los 10 mejores hoteles de Pipa, Pousada Alto da Pipa es única y todo el equipo se preocupa por los detalles para ofrecerte la mejor experiencia.

    Las habitaciones son nuevas y espaciosas. Las puertas de vidrio permiten que la luz ilumine el ambiente. Todas las unidades disponen de balcón con hamaca privada.

    A diario sirven un desayuno lleno de cosas ricas. Los sabores complacen a todos los gustos e incluyen tapiocas, cuscús, pasteles, frutas, panes variados y mucho más.

    RESERVAR LA POSADA ALTO DA PIPA

    10. Pipa Lagoa, el mejor hotel donde alojarse en Pipa con niños

    Pipa Lagoa Hotel es una excelente opción para quienes viajan con niños debido a su completa infraestructura. Se encuentra frente a la Laguna de Guaraíra y a pocos minutos en coche del centro de Pipa.

    Integrado con la naturaleza, el hotel cuenta con un área que a los niños les encanta, con parque acuático, área de juegos infantiles y sala de juegos. Los adultos también se divierten en la piscina con borde infinito, jacuzzi, bar acuático e hidromasaje.

    Las habitaciones se dividen en apartamentos, suites, cabañas y bungalows. Todos son modernos, amplios y muy cómodos. Algunas unidades tienen piscina privada y bañera en la habitación.

    No dejes de probar las delicias del restaurante Lagoa Lounge con su hermosa vista a la Laguna de Guaraíra.

    RESERVAR EL PIPA LAGOA HOTEL

    Bonus: Kilombo Villas & Spa, uno de los mejores hoteles donde alojarse en Pipa

    Si estás buscando un alojamiento más exclusivo para alguna ocación especial como una luna de miel el Kilombo Villas es el alojamiento ideal. Se trata de 10 villas individuales de lujo, con construcciones modernas pero respetando el medio ambiente.

    Están ubicadas a 7 km de Pipa, en la playa de Sibaúma. Son playas salvajes y protegidas porque es allí mismo donde desovan las tortugas marinas. El predio donde se encuentra el Kilombo Villas, está lleno de vegetación autóctona y realmente se respira una paz increíble.

    La atención del personal es fuera de serie. Están pendiente para todo lo que necesites, son sumamente amables y serviciales. Me alojé allí y escribí un artículo completo sobre el Hotel Kilombo Villas, que te recomiendo leer. También podés ver el video que hice sobre este lujoso hotel.

    RESERVAR EL HOTEL KILOMBO VILLAS & SPA

    Hotel Kilombo Villas Pipa Brasil

    Mapa de los hoteles donde alojarse en Pipa


    Como habrás notado hay una amplia variedad de opciones donde alojarse en Pipa, que se adaptan a los distintos gustos y necesidades de los viajeros. Desde posadas encantadoras con vistas panorámicas hasta resorts sofisticados con todas las comodidades, cada hospedaje garantiza una experiencia única en este destino paradisíaco. Ya sea que busques relajarte en medio de la naturaleza o disfrutar del bullicio del pueblo, la elección del lugar adecuado para hospedarte en Pipa marcará la diferencia en tu viaje. Así que no dudes en analizar estas recomendaciones y elegir el alojamiento que mejor se ajuste a tus preferencias para vivir una estancia inolvidable en este rincón tropical de Brasil.

    Autor

    • Leo

      Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

      Ver todas las entradas