Saltar al contenido
Respiro Viajes

Kilombo Villas en Pipa, el refugio de lujo y envuelto en naturaleza que debes conocer

Kilombo Villas Pipa Brasil

En un mundo en el que estamos lleno de estrés y agobiados por la rutina, todos anhelamos un lugar para escapar, relajarnos y recargar nuestras energías. En la hermosa región de Sibaúma, en Rio Grande do Norte en Brasil, se encuentra Kilombo Villas, un refugio de lujo en medio de la naturaleza exuberante. Este exclusivo destino combina la comodidad y elegancia de alojamientos de primera clase con la serenidad y belleza del entorno natural. En este artículo, exploraremos las maravillas de Kilombo Villas y descubriremos por qué es el lugar perfecto para una escapada lujosa y relajante.

Contenidos

    Donde está ubicado Kilombo Villas

    Kilombo Villas está ubicado en Sibaúma a solo 7 km de Pipa, en una región costera del noreste de Brasil conocida por sus playas vírgenes y paisajes impresionantes. Con vistas al Océano Atlántico, este destino ofrece un ambiente tranquilo y privado para aquellos que buscan escapar del bullicio de la vida cotidiana.

    Mi experiencia en Kilombo Villas

    Estuve alojado un total de 3 noches, y juro que me hubiera quedado varios días más. Desde que llegué al hotel, el personal fue muy amable y servicial conmigo. Mientras esperaba que completaran el registro del check in, fuí recibido con un rico trago sin alcohol, frente a la pileta. 

    Me incluyeron en un grupo de whatsapp en el que me enviaban todo tipo de información necesaria para hacer mejor mi estancia. En el mismo también yo podía enviar mis consultas a la que ellos resolvían a la brevedad. 

    Además de sentirme a gusto en la villa donde me alojé, que ya les contaré más abajo, me sentí super cómodo en cuanto a todos los servicios que ofrecen. Te hacen sentir realmente como en tu casa y están pendientes de todo lo que puedas llegar a necesitar. 

    El lugar donde se encuentera Kilombo Villas es realmente tranquilo, y se siente el contacto con la naturaleza. Al estar ubicado en playas salvajes, no hay urbanización por lo que la paz y la tranquilidad es total.

    Podrás disfrutar de su enorme piscina, bajar a las paradisíacas playas de Sibaúma, y descansar mirando el atardecer en los cómodos bungalows. 

    Durante la noche disfruta de las estrellas que se ven claramente al no haber contaminación lumínica. Alojarme allí fue una experiencia única de la que creo que todos deberíamos vivir al menos en algún momento de nuestras vidas. 

    Hotel Kilombo Villas Pipa Brasil

    Diseño y arquitectura

    El hotel cuenta con 10 villas que están cuidadosamente diseñadas para combinar armoniosamente con el entorno natural. La arquitectura se inspira en la cultura local y utiliza materiales sostenibles para minimizar el impacto ambiental. Cada villa cuenta con espacios amplios y luminosos, con vistas panorámicas que permiten a los huéspedes disfrutar de la belleza de los alrededores desde la comodidad de un hogar.

    Zumbi Suite, la villa donde me alojé

    Me alojé en la Villa Zumbi Suíte Master y me experiencia no podría haber sido más perfecta. La villa contaba con todo lo necesario para que mi estancia fuera inolvidable. En la sala principal contaba con un amplio y cómodo sillon para acostarse a mirar la televisión. Frigobar con bebidas y una máquina de café eran elementos con que disponía la villa. Me encantó la decoración y la iluminación con la que contaba el lugar. 

    Villa Zumbi Suite

    En el primer piso se encontraba el baño con todos los amenities necesarios, y la habitación con vistas a la sala principal. Durante la tarde y de manera opcional, podías solicitar la apertura de cama y que practicaran aromaterápia en la habitación. Esto trae multiples beneficios para el cuerpo, como facilitar el sueño, y aliviar dolores corporales entre otros. 

     

    En la terraza se encontraba el jacuzzi con el piso vidriado y se veía para la sala. Desde el mismo tenía unas vistas impresionantes del mar. 

    Terraza Villa Zumbi Suite

    Gastronomía y cocina regional

    La gastronomía es una parte integral de la experiencia en Kilombo Villas. El restaurante ofrece una deliciosa selección de platos que combinan ingredientes locales y técnicas culinarias innovadoras. Los huéspedes pueden disfrutar de sabores auténticos de Brasil con un toque mediterráneo y asiático. También hay disponibles platos vegetarianos.

    El desayuno es super abundante con frutas, yogurt, granolas, pão de queijo, panes, tortas, café y jugo. El mismo puede ser servido directamente en la Villa, en un bungalow frente al mar, o bien en el restaurante.

    Desayuno Kilombo Villas 

    Durante la merienda podés elegir entre diferentes sabores de infusiones o bien café. Viene acompañado por un aperitivo que suele ser dulce y salado también. 

    Cada noche el chef te envía al grupo de whatsapp la sugerencia de entrada, plato principal y bebida para acompañar la cena. 

    Desayuno en Kilombos Villas

    Experiencias únicas

    Kilombo Villas ofrece a sus huéspedes experiencias únicas y personalizadas. Desde paseos a caballo, en lancha, en bicicleta y buggy hasta un día completo de playa. Esta última experincia se realiza en las piscinas naturales de Sibaúma, en la que un mayordomo preparará tu almuerzo y bebidas. 

    Cuidado del medio ambiente

    Kilombo Villas se compromete con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Se implementan prácticas ecológicas en todas las operaciones del del hotel, desde la gestión eficiente de energía y agua hasta el uso de productos locales y orgánicos. Además, se fomenta la educación ambiental y se apoya a las comunidades locales en proyectos de conservación y desarrollo sostenible. 

    Cuenta con un paseo de arte, en el que se encuentran expuestas obras de artistas locales.

    Jardín Kilombo Villas

    Bungalows frente al mar para tomar sol y relajarse

    Uno de los lugares que más disfrute en Kilombo Villas, fueron sus bungalows con vistas al mar. Cuenta con varios, y me llamo la atención que tienen bluetooth, entonces podés escuchar tu música preferida mientras disfrutas de unas vistas únicas del mar. 

    No solo tiene bungalows fijos, si no que hay uno que está sostenido con cables emulando una hamaca, el cual es super relajante. Opcionalmente cada día, tenés la posibilidad de solicitar tu desayuno en uno de estos bungalows y creeme que es una experiencia inolvidable. 

    Bungalows frente al mar en kilombo villas

    Las hermosas playas salvajes de Sibaúma

    El hotel cuenta con una bajada directamente hacia las hermosas playas de Sibaúma. Aún conserva su encanto salvaje y su tranquilidad, alejada del bullicio de los destinos turísticos más populares. Hacia tu izquierda caminando unos 6 km podrás llegar a la hermosa y turística ciudad de Pipa. Por otro lado caminando hacia la derecha irás rumbo al pueblo de Sibaúma. En el camino te encontrarás con piscinas naturales que son realmente maravillosas. 

    Te recomiendo que llegues hasta donde se encuentra el río Catu y ver su desembocadura con el mar en el que se entremezclan sus colores. 

    Además de sus impresionantes paisajes y playas, Sibaúma es famosa por ser uno de los principales santuarios de anidación de tortugas marinas en la región. Estas majestuosas criaturas marinas regresan año tras año a estas playas para anidar, un espectáculo natural que deja sin aliento a quienes tienen la suerte de presenciarlo. La playa de Sibaúma se ha convertido en un refugio seguro para las tortugas marinas, gracias a su entorno virgen y a los esfuerzos de conservación que se llevan a cabo por parte del Proyecto Tamar. 

    Playa Salvaje de Sibaúma

    Reservas y consultas

    Para poder reservar tu estancia en este paraíso podés hacerlo desde el sitio web o bien por whatsapp.


    En conclusión, Kilombo Villas ofrece una experiencia de lujo en armonía con la naturaleza. Este refugio es el lugar ideal para aquellos que buscan relajarse y rejuvenecer en un entorno natural espectacular. Cualquier duda o consulta, podes dejarme un mensaje en los comentarios.