Saltar al contenido

Donde alojarse en Nueva York, los mejores barrios

Quien estuviera planeando un viaje, pero no sepa dónde alojarse en Nueva York, se dará cuenta rápidamente de que las opciones no son pocas.

Sin embargo, al investigar se dará cuenta que es muy difícil encontrar alojamientos económicos en la ciudad. Esto es un gran problema para aquellos que quieren realizar un viaje gastando poco dinero.

Por eso, sabiendo que encontrar alojamientos en Nueva York que ofrezcan la mejor relación calidad-precio no es una tarea fácil, hemos organizado una guía con todos los detalles para conocer la ciudad sin tener que gastar más de lo planeado.

Te contaremos cuales son los mejores barrios para hospedarse en Nueva York, tanto dentro como fuera de Manhattan. También te daremos consejos sobre buenos hoteles en Nueva York para que elijas de manera correcta, ya sea que viajes con un presupuesto acotado o dispongas de más dinero para tu alojamiento.

Contenidos

    10 mejores barrios dónde alojarse en Nueva York

    Con tantas opciones de alojamiento repartidas por la ciudad, es difícil elegir dónde alojarse en Nueva York sin sentirse un poco perdido al principio.

    Para facilitar la tarea, hemos elaborado una lista con los mejores barrios para dormir en Nueva York. Incluye tanto las zonas de Manhattan, que son las más habituales para los turistas, como los barrios ubicados en partes más alejadas de la ciudad para aquellos que quieran hospedarse gastando poco dinero.

    Por lo tanto, para dejarlo claro: en Manhattan se encuentran los alojamientos dirigidos a aquellos que buscan una mejor ubicación y comodidad, independientemente del precio. Los demás barrios de la ciudad, se recomiendan para aquellos que quieren ahorrar dinero aunque la ubicación pueda afectar un poco el viaje.

    Estas son las zonas más cercanas a los principales puntos turísticos de la ciudad de Nueva York y las más recomendadas para buscar alojamiento, independientemente de cuántas veces hayas visitado la ciudad.

    1. Times Square, la zona más turística donde alojarse en Nueva York

    Esta región de Manhattan está llena de opciones hoteleras. Si no te importa alojarte en una zona extremadamente turística de la ciudad, no necesitas buscar en ningún otro barrio, porque este es el indicado.

    Hoteles recomendados en Times Square

    En Times Square, la mayoría de los alojamientos tienen tarifas diarias relativamente altas comparado con lo que ofrecen.

    Algunos de los hoteles más recomendados en esta área son:

    • Hotel St. James es una buena oferta en la región, muy cerca de Times Square, pero puede ser difícil conseguir habitaciones.
    • Ramada Times Square: es otra opción económica en la zona.
    • The Jewel Hotel tiene un estándar un poco más alto, pero está justo enfrente del Rockefeller Center.

    ¿Vale la pena alojarse en Times Square?

    La mayor ventaja de alojarse en esta zona de Times Square es poder dormir en el corazón de Manhattan. Vas a estar cerca del Central Park y del Empire State Building por ejemplo. Podrás manejarte directamente caminando o utilizar el metro para desplazarte en distancias cortas.

    El lado negativo es el constante bullicio y la falta de una identidad local en los edificios y restaurantes de la zona.

    2. Chelsea y Meatpacking District

    Chelsea es un barrio residencial muy bonito y tranquilo. Con una gran variedad gastronómica, esta zona de Manhattan es mi lugar favorito en la ciudad.

    Esta parte de Nueva York se destaca por albergar el Chelsea Market, con excelentes opciones de restaurantes, y también el High Line Park, convertido recientemente en uno de los principales atractivos turísticos de Manhattan. Construido sobre una antigua vía elevada de ferrocarril, el parque combina áreas verdes con el paisaje urbano de Nueva York.

    Por su parte, el Meatpacking District se encuentra justo al lado de Chelsea, entre West 14th Street y Gansevoort Street. El barrio solía ser una zona industrial peligrosa en los años 80.

    Después de su revitalización, el Meatpacking District se considera uno de los lugares más elegantes de Nueva York, con muchas tiendas, discotecas, bares y restaurantes.

    Recomendaciones de de alojamientoa en Chelsea y Meatpacking District

    Para hospedarte en estos barrios, te recomendamos:

    • Holiday Inn Manhattan, que está cerca de la Penn Station, en la parte más animada del barrio.
    • Hampton Inn, uno de los favoritos de los turistas en esta zona de Manhattan, con habitaciones que incluyen desayuno.
    • High Line Hotel, que te coloca justo enfrente del parque.

    ¿Vale la pena alojarse en esta área de Manhattan?

    Ambos barrios, Chelsea y Meatpacking District, se encuentran cerca de grandes puntos de referencia de la ciudad como la Penn Station y el Madison Square Garden. Alojarse allí es una excelente opción para cualquier turista, incluso para aquellos que visitan la ciudad por primera vez y tienen un itinerario de viaje más intenso.

    No suele ser para nada fácil encontrar un hotel barato en esta área de Nueva York. Sin embargo, para quienes tengan un presupuesto más flexible, vale la pena considerar primero los hoteles de la zona y luego buscar en otros barrios si no encuentran una alternativa adecuada o asequible.

    3. Hell’s Kitchen

    Hell’s Kitchen es un barrio ubicado cerca de Times Square, pero con un carácter residencial. Durante el día, la zona no tiene la misma actividad que su vecindario cercano, lo que lo hace una opción más tranquila.

    El barrio sirve como una especie de polo gastronómico de Midtown. Hell’s Kitchen es una excelente opción para aquellos que deseen alojarse en Nueva York en un hotel cerca de buenos restaurantes sin tener que alejarse demasiado de los principales puntos turísticos de la isla.

    A pesar de tener diversas opciones de bares y restaurantes (especialmente en la 9ª Avenida), Hell’s Kitchen es un ambiente más orientado a los residentes de Nueva York que a los turistas. El barrio es un gran contraste con el área de Times Square.

    Hoteles recomendados en Hell’s Kitchen

    Para hospedarte cómodamente en Hell’s Kitchen, vale la pena reservar:

    • Ink 48: en la 11ª Avenida, está un poco alejado del metro, pero tiene un ambiente más acogedor.

    4. Midtown East

    Midtown East es una zona recomendada para aquellos que desean alojarse en Nueva York y alejarse completamente del bullicio, pero sin alejarse del área central de Manhattan.

    El barrio es la opción más adecuada para aquellos que no saben dónde alojarse en Nueva York y buscan una apuesta segura en el alojamiento. Midtown East cautiva a sus huéspedes con su excelente ubicación, cerca de Times Square y Central Park, por ejemplo, y con buenos precios. En el barrio, es posible que solo extrañes la animada vida nocturna típica de los barrios vecinos.

    Recomendaciones de hoteles en Midtown East

    Midtown East es un barrio sofisticado que alberga una mayor cantidad de hoteles de lujo en comparación con otros barrios de Manhattan. Pero también es una de las áreas donde es más fácil encontrar buenas ofertas, ya que normalmente es menos buscada por los turistas.

    Entre los hoteles más económicos de Midtown East, las principales recomendaciones del barrio son:

    • Pod 51: que cuenta con dormitorios y habitaciones privadas pequeñas pero económicas, todas muy bien decoradas.
    • Hotel Lexington Ave: muy popular entre los viajeros.
    • Fifty Hotel: ideal para aquellos que buscan algo más moderno y habitaciones más espaciosas.

    5. Greenwich Village

    Greenwich Village ha sido escenario de muchas películas y es un ícono de la contracultura estadounidense.

    Esta zona alberga tiendas, bares, restaurantes y lugares de entretenimiento muy animados. Además, «The Village» (como también se conoce al barrio) presenta una fuerte influencia arquitectónica europea, con jardines ordenados y edificios bajos.

    Dónde alojarse en Greenwich Village

    Greenwich Village es un barrio encantador, pero cuenta con muy pocas opciones de hoteles.

    El corazón del barrio es Washington Square. Allí se encuentran las principales alternativas disponibles, como el Washington Square Hotel y el The Marlton.

    6. SoHo

    SoHo es una abreviatura de «South of Houston» en referencia a Houston Street, que atraviesa toda la isla. El barrio está ubicado al sur de esa calle.

    Esta área cercana a Houston Street es una de las mejores zonas para aquellos que planean hacer compras en Nueva York, ya que alberga numerosas tiendas de diseñadores. Otra ventaja de hospedarse en el barrio es su proximidad a la animada vida nocturna de Meatpacking.

    Por otro lado, SoHo también es un reflejo de la efervescencia cultural de Nueva York, con muchas galerías de arte, librerías, cafés, tiendas y bares de moda.

    Al igual que Greenwich Village, el barrio también ha sido escenario de películas que a menudo destacan los edificios de la época en que la zona estaba dedicada a la industria textil. Hoy en día, con su revitalización, SoHo se ha convertido en el gran polo cultural de la ciudad.

    Algunos de los hoteles recomendados en el barrio son el Sixty SoHo, un hotel boutique, y el SoHo 54.

    7. Tribeca

    Tribeca está muy cerca del Distrito Financiero y del Memorial del 11 de Septiembre en el One World Trade Center, en el extremo sur de la isla.

    El nombre del barrio es una combinación de las palabras «Triangle Below Canal Street», que en español significa «Triángulo Abajo de la Calle Canal».

    Antes de su revitalización, la zona tenía un carácter industrial. Hoy en día, los almacenes de Tribeca albergan algunos de los lofts más caros de Nueva York. El lugar es considerado un barrio de alta gama y es muy buscado debido a su oferta de tiendas, restaurantes, clubes nocturnos y hoteles.

    Aquí puedes ver los hoteles disponibles en Tribeca.

    8. East Village

    East Village es la alternativa económica para aquellos que desean alojarse en la parte residencial de Lower Manhattan, pero evitando los precios de los barrios vecinos como Greenwich Village y SoHo.

    Es una región que tiene en su historia diversas manifestaciones culturales, como el movimiento hippie, por ejemplo.

    Dónde alojarse en East Village

    East Village es el barrio de Nueva York que ofrece la mejor relación calidad-precio en esta parte de la isla, pero la región tiene pocas opciones de alojamiento. En el barrio es más fácil encontrar apartamentos de temporada que hoteles.

    Entre los hoteles de East Village, vale la pena destacar:

    El East Village Hotel, justo en el centro del barrio. El Moxy NYC East Village, que está muy cerca de Union Square.

    9. Lower East Side

    Lower East Side es un barrio que está muy cerca de East Village y SoHo.

    El área es muy buscada por jóvenes y artistas de todas las edades porque tiene un poco de todo: desde restaurantes alternativos y clubes de rock hasta galerías de arte y hoteles boutique.

    La cercanía con Chinatown hace que las calles de Lower East Side estén llenas de gente, pero los precios de los hoteles pueden valer la pena para aquellos con un presupuesto ajustado.

    Recomendaciones de hospedaje en Lower East Side

    Para alojarte en Lower East Side, podemos recomendar, por ejemplo, el Holiday Inn Lower East Side y The Allen.

    10. Upper West Side

    El barrio de Upper West Side se encuentra entre el río Hudson y Central Park y se caracteriza por ser una zona residencial esencialmente en Nueva York.

    Upper West Side, al igual que Upper East Side, es un lugar con baja afluencia de personas. La diferencia es que el lado oeste de Upper Manhattan es más buscado por los turistas debido, entre otras atracciones turísticas, a la presencia del Museo de Historia Natural.

    Por lo tanto, alojarse en Upper West Side vale la pena, especialmente para aquellos que buscan un lugar sofisticado, con uno de los estilos arquitectónicos más encantadores de la ciudad y fácil acceso al Central Park. La región también es considerada un verdadero paraíso para los amantes de la gastronomía.

    Aquí tienes una lista con las opciones de alojamiento disponibles en Upper West Side.

    Mapa de los hoteles dónde alojarse en New York


    En resumen, hay una amplia gama de opciones donde alojarse en Nueva York en diversos barrios, cada uno con su propio encanto y atractivo. Para aquellos que buscan una experiencia vibrante y llena de energía, Times Square y Midtown son excelentes opciones, mientras que Greenwich Village y SoHo cautivan con su ambiente bohemio y cultural. Si prefieres la elegancia y sofisticación, Upper West Side es ideal, mientras que Lower East Side y East Village se destacan por su espíritu alternativo y económico. Sea cual sea tu elección, la Gran Manzana tiene un lugar especial para ti. ¡Disfruta de tu estadía en esta ciudad que nunca duerme!

    Autor

    • Leo

      Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

      Ver todas las entradas