Donde alojarse en Nueva York, los mejores barrios | Respiro Viajes Saltar al contenido
Respiro Viajes

Donde alojarse en Nueva York, los mejores barrios

donde alojarse en Nueva York

Saber dónde alojarse en Nueva York no es una tarea muy fácil, sobre todo si tu objetivo es poder encontrar dónde quedarte en Nueva York sin gastar demasiado dinero.

Para encontrar una buena ubicación con fácil acceso a los servicios y al transporte, es necesario investigar mucho, ya que el alojamiento en Nueva York, en general, es caro, ¡lamentablemente!

No sueñes con conseguir un hotel aceptable con una tarifa diaria por menos de $ 120 por pareja.

Pero Nueva York es Nueva York, un destino súper deseado y no lo abandonaremos solo por alguna dificultad para obtener un buen costo x beneficio a la hora de reservar el hotel, ¿no?

Y es que, con una buena investigación es posible combinar lo útil con lo agradable y averiguar dónde alojarse en Nueva York, gastando poco, estando bien, y sin tener que ceder todo el presupuesto del viaje.

En este artículo, te voy a presentar  algunos de los vecindarios y te ayudare a elegir los mejores lugares para hospedarte en Nueva York, además de darte algunos consejos sobre buenos hoteles.

Dónde alojarse en Nueva York

Para empezar, necesitas comprender la geografía de la ciudad, porque solo así podrás saber dónde es mejor alojarse en Nueva York. Mucha gente piensa que la ciudad se reduce a Manhattan, pero lo cierto es que está formada por cinco distritos: Manhattan, Brooklyn, Queens, Bronx y Long Island.

¿Cómo saber en qué barrio de Nueva York se encuentra el hotel?

A continuación te voy a contar de otros distritos de la ciudad que también pueden ser buenas opciones en dónde alojarse en Nueva York. En principio te recomendaría que te alojes en Manhattan, ya que casi todo está ahí. Además de ser el lugar que concentra a casi todo el mundo.

Bueno, al mirar un mapa de la isla de Manhattan, pronto notarás que casi todas sus calles y avenidas están numeradas, lo que nos hace la vida mucho mas fácil.

Como se divide Manhattan

Inicialmente se divide en 3 áreas principales: el centro o el bajo Manhattan (todo debajo de la calle 14); Midtown (todo entre las calles 14 y 59); y Uptown (arriba de la 59th Street). Y finalmente, todavía está la división en barrios pequeños, que son más de 20.

Entonces, como podemos ver, ubicarse en la ciudad es bastante fácil, ya que la mayoría de sus calles y avenidas están numeradas.

Las calles cortan la ciudad en dirección este-oeste y las avenidas cortan en dirección norte-sur (desde 1st Avenue hasta 12nd Avenue, además de Lexington, Madison y Park Avenue).

Y ahora volvemos a nuestra pregunta inicial: ¿Cómo sabemos en qué barrio de Nueva York se encuentra nuestro hotel?

Ya hemos visto que cuanto mayor sea el número de la calle, más al norte de la isla estaremos; pero hay otra cosa que hay que tener en cuenta: las avenidas

La famosa Quinta Avenida marca el centro de la isla y por lo tanto la división Este (E) y Oeste (W).

¿Por qué es importante saber esto?

Porque notarás que la numeración de las direcciones siempre irá acompañada de las letras E o W, indicando si el número está aumentando en dirección este (E) u oeste (W).

Por lo tanto, cuando comiences a investigar dónde alojarse en Nueva York, sabrás en qué lado de la isla estará tu hotel y no perderás el tiempo caminando por el camino equivocado.

¿Cuáles son los mejores barrios para alojarse en Nueva York?

Yo diría, en general, que quedarse en Manhattan en cualquier calle debajo de la calle 112 ya es un buen negocio. Pero…

Midtown

En particular, si es tu primera vez en la ciudad, intentar enfocar tu búsqueda entre las calles 30 y 59 sería aún mejor.

Está el corazón de Midtown y estarás bien en el bullicio de todo, pudiendo visitar muchas cosas a pie, como Times Square, MoMA, Empire State, teatros de Broadway etc.

Aquí hay algunas opciones de Hoteles dónde alojarse en Nueva York:

Pero hay que tener en cuenta tu estilo y pretensiones en la ciudad; Entonces, aquí hay algunas características de diferentes regiones de Manhattan:

Bajo Manhattan:
Si no quieres estar donde están todos, esta puede ser una buena opción. Es allí donde se encuentran algunos de los barrios que más me gustan de la ciudad, como Soho, Greenwich Village y Tribeca.

Tienen ese aspecto clásico de película y tienen un atractivo más residencial, aunque son áreas súper geniales.

Aquí hay algunas opciones sobre dónde alojarse en Nueva York:

Distrito financiero:
También está en el extremo sur de la isla; aquí es donde se encuentra la Zona Cero y la salida de los barcos hacia la Estatua de la Libertad, por ejemplo.

Aunque tienes algunos atractivos, resulta ser un lugar muy de negocios y los hoteles tienen bastante este perfil, e incluso pueden ser más caros por eso. Pero investigar no cuesta nada, ¿verdad?

Personalmente, es una región que nunca me interesó; no porque sea fea, al contrario, sino porque prefiero otro estilo de lugar.

Algunas opciones de alojamiento en Nueva York:

Upper East Side:

Es una zona sumamente noble de la ciudad y muy residencial. Se encuentra próxima al Central Park y la Milla de los Museos, la región de la Quinta Avenida, que concentra varios museos, entre ellos el famoso Metropolitan. No hace falta decir que los hoteles aquí son geniales, pero también son más caros.

Aquí hay algunas opciones sobre dónde alojarse en Nueva York:

Upper West Side:
Esta zona está al otro lado de Central Park y también tiene un perfil muy residencial, pero de clase media.

Aquí puedes encontrar algunos buenos hoteles a precios más atractivos.

La primera vez que visité la ciudad me quedé allí y me gustó mucho, porque me sentía un poco “residente”.

Aquí hay algunas opciones sobre dónde alojarse en Nueva York:

 

¿Cuáles son los peores barrios de Nueva York para quedarse?

Empiezo diciendo que esto es muy relativo, obviamente. Pero para mí, por ejemplo, un lugar de Manhattan en el que no me gustaría quedarme, aunque concentra varios de los hoteles baratos de Nueva York, es Chinatown. Creo que la región está muy desordenada y tiene un aspecto sucio.

¿Son peligrosos Harlem, Queens y Brooklin?

Bueno, esa es una pregunta común, pero hablando en términos generales, Nueva York es una ciudad segura en su conjunto. La tentación de alojarse en uno de estos tres lugares es genial para cualquiera que busque un alojamiento económico en Nueva York, pero hay algunos puntos a considerar además del precio.

Por el bien de la distancia, evitaría quedarme muy por encima de la calle 112, ya en Harlem, ya que prácticamente no hay atractivos para esta región y, aunque hay líneas de metro, ya no tiene la misma abundancia como más al sur.

Por la misma distancia, evitaría Queens y Brooklyn, con algunas advertencias.

En el caso de Brooklyn, si obtienes un buen lugar en la región conocida como DUMBO (justo después del famoso puente de Brooklyn) o Willimsburg de moda (tiene un clima más alternativo, entonces fíjate si este es tu ambiente). puede ser un buen lugar para quedarse, porque está muy cerca de todo y tiene subte.

Pero con la excepción de estas dos áreas, Brooklyn es un área enorme, por lo que es probable que termines llegando demasiado lejos y perdiendo mucho tiempo en transporte (hasta más de 1 hora solo para ir a las principales atracciones).

Lo mismo ocurre con Queens, aunque las regiones de Long Island City y, especialmente, Astoria, pueden ser excepciones, ya que tienen grandes hoteles y también están muy cerca de Manhattan y bien comunicadas por metro.

¿Cuál es el mejor lugar para alojarse en Nueva York?

Bueno, por todo lo que has leído hasta ahora diría que la mejor opción de ubicación para alojamiento en Nueva York es Midtown, porque estarás en medio del bullicio turístico, pudiendo visitar mucho a pie, como Broadway, Times Square, Quinta Avenida, Grand Central Station, Top of Rock, Rockfeller Center, MoMa y muchos otros.

Además, hay una oferta abundante de restaurantes, tiendas, entretenimiento y transporte a todos lados, pero obviamente esto tiene su precio, ya que es una región más cara, sin embargo, si logras planificar con anticipación y viajar, especialmente, en temporada baja, puedes encontrar buenas ofertas.

Dónde alojarse barato en Nueva York: ¿es posible?

¿Existe alojamiento económico en Nueva York? Bueno… desafortunadamente, encontrar un hotel barato en Nueva York es casi un arte, al menos uno que sea bueno, limpio y bien ubicado; pero no es necesario renunciar al sueño de conocer la ciudad.

A lo que hay que prestar atención siempre es a si hay una estación de metro cerca del hotel elegido.

Durante la temporada baja en Nueva York, como enero, febrero, marzo, abril, octubre y noviembre, las tarifas diarias serán mucho más asequibles que en meses como julio o agosto. Entonces, si puedes, no viajes durante el verano, Navidad y Año Nuevo, viernes negro y otros días festivos locales.

Por último, investiga mucho y preferiblemente con mucha antelación, ya que es posible encontrar buenas ofertas.

Airbnb en Nueva York

Para aquellos que son fanáticos de alquilar apartamentos a través de Airbnb, es importante que sepan que en Nueva York esto ya no es posible. Al menos no por temporadas cortas, como es el caso del 99% de los turistas que visitan la ciudad.

Luego de una disputa legal, se decidió que en el estado de Nueva York los alquileres de departamentos a través de Airbnb solo se permitirán por un período mínimo de 30 días. Para períodos más cortos que este, solo será posible alquilar una habitación y en una residencia donde el propietario esté presente (residente).

 

Hoteles de Nueva York que no cobran una tarifa de resort

Si el precio de las tarifas altísimas y los impuestos municipales no fueran suficientes, la mayoría de los hoteles de Nueva York todavía cobran la maldita tarifa del resort.

Es un valor aparte que cobran varios hoteles estadounidenses por los «servicios» que ofrecen durante toda su estadía, como internet, limpieza de las habitaciones todos los días (¡absurdo, ¿no?!), Gimnasio, entre otros.

Esa cantidad varía de un hotel a otro, oscilando entre $ 20 y $ 40 por día (a veces incluso más).

Entonces, a veces incluso encuentras un hotel razonable con una tarifa buena, pero cuando agrega la tarifa del resort, es más caro que otros. Por lo tanto, siempre es necesario comparar la tarifa diaria + la tarifa del resort, para saber dónde alojarse en Nueva York sin arruinarse.

Pero afortunadamente todavía hay algunos hoteles en Nueva York sin tarifa de resort. Te dejo algunas opciones a continuación:

Econo Lodge Times Square
Empire Hotel
DoubleTree by Hilton Metropolitan
Element Nueva York – Times Square
Holiday Inn Express – Times Square
Club Quarters – Times Square
Hilton Garden Inn – Central Park Sur
Hotel Belleclaire

 

Resumen de dónde alojarse en Nueva York

1. Si es tu primera vez en la ciudad, intenta quedarte en Midtown, así estarás en el ojo de la tormenta y podrás ubicarte mejor;

2. Para los que regresan por segunda o décima vez, lo bueno es poder atreverse y probar otras regiones;

3. Tienes que estar siempre atento a si hay un metro cerca del hotel;

4. Además de la tarifa diaria, también se cobrará un impuesto local del 14,75% + 3,50 USD por día, esto en todos los hoteles;

5. Si vas a permanecer más tiempo en la ciudad, fíjate en la opción de un apartamento de vacaciones. Pero recordando que una ley local prohíbe a sitios como Airbnb alquilar apartamentos por menos de 30 días, por lo que las opciones son las cadenas de aparthoteles.

 

Espero que te haya servido este artículos sobre donde dormir en Nueva York. Cualquier duda te espero en los comentarios.