Saltar al contenido
Respiro Viajes

Donde alojarse en Nueva York, los mejores barrios

donde alojarse en Nueva York

Antes de elegir un hotel, una pregunta importante es: ¿dónde alojarse en Nueva York? Es ideal buscar primero la región de la ciudad y luego elegir el hotel. De esta manera, podes planificar mejor tus itinerarios, restaurantes e incluso gastos, ya que algunas regiones son más caras que otras.

Barrios donde alojarse en Nueva York

 

La ciudad de Nueva York se divide en distritos:

  • Manhattan
  • Brooklyn
  • Queens
  • Bronx
  • Staten Island

Dentro de estos distritos, están los barrios. Y en algunos casos, como en Manhattan, todavía hay sectores donde quedan esos barrios.

Por ejemplo: Manhattan (distrito) – Bajo Manhattan (sector) Chelsea (Barrio).

Entonces vas a ver personas a veces refiriéndose directamente al barrio, a veces a la región. Entonces vale la pena entender estas diferencias para no confundirlas más tarde.

Manhattan es el distrito más famoso, ya que hay Times Square, Central Park, el Empire State Builidng, entre otras atracciones turísticas súper famosas.

Por otro lado, Brooklyn y Queens también son distritos muy atractivos para que te quedes en Nueva York. Esto se debe a que ofrecen una buena infraestructura de transporte y alimentación, así como interesantes atracciones turísticas.

Dado que los distritos de Bronx y Staten Island no encuentran tan ventajoso quedarse en Nueva York en viajes turísticos, no los incluimos aquí.

Dónde alojarse en Nueva York: Manhattan

Al llegar a Nueva York, especialmente si es tu primera vez en la ciudad, Times Square probablemente será una de las primeras paradas. Y es exactamente en el bajo Manhattan donde se encuentra esta gran atracción de la ciudad.

Varios otros lugares importantes están en el Bajo Manhattan. Estos incluyen la zona de los Teatros (donde podes ver increíbles musicales de Broadway), el Empire State Building, Top of the Rock, el Rockefeller Center, la Quinta Avenida, Grand Central y más.

Quizás debido a la gran demanda y la proximidad de tantas atracciones, el precio del alojamiento en esta región es más alto que en otros en la ciudad. Entonces, si al elegir dónde alojarte en Nueva York, la economía es tu prioridad, tenes que tener cuidado con este vecindario.

Consejo importante: evita acercarte demasiado a Times Square, porque la región siempre está abarrotada, bulliciosa y precios por encima del promedio, debido a la alta demanda turística. Por supuesto, durante una visita allí, vale la pena ponerse al día, pero para quedarse, puede cansarte con tanto movimiento.

Bajo Manhattan

Otra área popular en la isla es el Bajo Manhattan o el Centro de Manhattan (a veces llamado Centro de Nueva York). Es la parte más meridional de Nueva York.

Hay importantes atracciones turísticas como el 9/11 Memorial, la nueva torre One World Trade Center y Wall Street. Además de los mercados gastronómicos Eataly Downtown y Le District, que se especializan en comida italiana y francesa, respectivamente. Podes aprovechar y hacer una excursión por el Alto y Bajo Manhattan y conocer todo los lugares increíbles que este sector ofrece.

Los barrios famosos incluyen Chinatown, Little Italy, Greenwich Village y Soho, este último, famoso por su variedad de marcas y grandes almacenes, ideal para aquellos que eligen Nueva York para un itinerario de compras.

donde alojarse en Nueva York

 

Greenwich Village e SoHo

Estos dos barrios, muy cercanos entre sí, se encuentran entre los más encantadores de Nueva York. Allí, hay edificios de estilo industrial y anteriores a los muy típicos de un set de película.

Por cierto, el departamento de la serie Friends está en el vecindario de Greenwich Village. Y aunque no está abierto a los visitantes, los turistas llegan a la fachada para tomar esa foto de este edificio nostálgico. En el mismo vecindario se encuentra la unidad de Magnolia Bakery donde Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) compraba deliciosos cupcakes.

Estos son barrios para aquellos que quieren disfrutar del Nueva York que aparece en muchas películas, geniales y encantadoras. También es un punto para aquellos que desean sentir de cerca la rutina de los neoyorquinos.

donde alojarse en Nueva York

Dormir en Brooklyn

Otro distrito de Nueva York que ha sido fuente de encanto es Brooklyn. Si para algunos se considera un barrio hipster, para otros es una región que le permite alejarse del ajetreo y el bullicio de Manhattan.

Todo esto sin descuidar la riqueza culinaria, la belleza de los edificios urbanos y el aire de los parques, ya que Brooklyn lo tiene todo y más. Las atracciones populares incluyen el Puente de Brooklyn, el vecindario D.U.M.B.O, Prospect Park y Coney Island, hogar de parques de diversiones retro.

Si hay algo que no te podes perder es el tour contrastes en Nueva York. Está muy bueno para ver el multiculturalismo de la ciudad. En el tour se visitan los mejores lugares de Brooklin, Queen y el Bronx

El barrio favorito de Brooklyn es Williamsburg, y no es casualidad. Hay dos lugares increíbles: Brooklyn Brewery y Peter Luger Steak House (una de las mejores carnes del mundo, en nuestra humilde opinión).

Es muy fácil moverse por Brooklyn en autobús y metro. Entonces, la distancia a Manhattan está lejos de ser un problema cuando este vecindario se encuentra en tu lista de dónde alojarse en Nueva York.

Dormir en Queens

La búsqueda de hoteles baratos en Queens es una tendencia porque este barrio ofrece una buena relación calidad-precio. Está cerca de Manhattan, tiene una buena infraestructura e incluso reúne algunas atracciones turísticas.

Lo más destacado es el MoMA PS1, una unidad alternativa del famoso Museo de Arte Moderno. Muy cerca se encuentra Roosevelt Island, un lugar turístico en ascenso en Nueva York, por su belleza local y sus privilegiadas vistas de Manhattan.

Sin duda, es una buena alternativa para aquellos que, al elegir dónde alojarse en Nueva York, priorizan la economía.

donde dormir en nueva york

Al final, la elección es siempre tuya, ya que cada distrito, región y vecindario tiene su propia magia. A veces lo que agrada a uno molesta a otro.