Saltar al contenido

Consejos para viajar a Houston

Aventurarse a la ciudad más grande de todo el estado de Texas es una experiencia sin igual, pues cuenta con una variada selección de planes. Desde cenar en restaurantes con una deliciosa selección de platos, pasando por disfrutar de su impresionante oferta cultural con sus múltiples museos, hasta recorrer sus hermosos parques naturales.

Para visitar todos estos imperdibles lugares, te recomendamos alquilar un auto y conocer Houston de la forma más cómoda y rápida posible. Este, será de especial ayuda para recorrer cada rincón de la ciudad y así disfrutar de la mejor forma esta increíble ciudad texana.

Queremos que tengas la mejor aventura en tus próximas vacaciones en esta metrópoli, por ello, en este artículo te queremos dar los mejores consejos para viajar a Houston y puedas tener un viaje inolvidable.

Contenidos

    Planea con anticipación tu viaje

    El mejor consejo que cualquier viajero te puede dar es que planees con anticipación tu travesía, pues te permitirá acceder a una oferta más amplia de hospedajes y de autos disponibles para alquilar.

    También podrías obtener mejores precios por otros servicios que desees adquirir como tiquetes de avión e incluso de tours que te gustaría hacer por la ciudad, por ejemplo, ¡el tour que recorre los famosos túneles de Houston que atraviesan el Downtown de la ciudad!

    Infórmate de los documentos que necesitas

    Los documentos necesarios para entrar a Estados Unidos pueden variar en cualquier momento, sin embargo, aquí te traemos los más usuales para que los tengas presentes para hacer los preparativos de tu viaje:

    • Pasaporte vigente
    • Contar con una Visa vigente o el formulario ESTA si eres de un país habilitado.
    • Tiquetes aéreos de ida y regreso.

    Si quieres conocer a detalle si debes tener algún documento adicional o si tienes que cumplir con algún requisito adicional, te recomendamos revisar la página oficial de la embajada de Estados Unidos de tu país.

    Muévete a tu ritmo en un auto alquilado

    Houston es la cuarta ciudad más extensa de todo Estados Unidos, ¡tiene más de 1.600 kilómetros cuadrados! Es más grande que ciudades como Miami, Los Ángeles, San Francisco o Nueva York. Por esto, es muy recomendable que cuentes con un auto alquilado para moverte por toda la ciudad.

    ¡Anímate y descubre Houston en un coche rentado! De esta manera, será muy sencillo conocer los puntos más relevantes de esta metrópoli y así disfrutar al máximo de cada uno.
    Alquilar un auto para moverte por Houston

    Ten presente esto al cargar tus dispositivos electrónicos

    El voltaje que se maneja en Estados Unidos es de 120V a diferencia de una gran parte del mundo que utiliza 220V. Esto es importante tenerlo en cuenta, pues si la energía en tu país es diferente a 120V y conectas tu dispositivo podrías quemarlo o dañarlo.

    Por ello, te recomiendo que adquieras un adaptador de energía eléctrica para no tener ningún problema a la hora de cargar tu celular, computador, tablet, etc.

    Encuentra qué ver en Houston antes de viajar

    En Houston encontrarás cientos de lugares por visitar, es una ciudad llena de sorpresas y con sitios muy interesantes para recorrer.

    Es por ello que a continuación queremos compartir contigo un listado con lo mejor para ver en Houston y vivir una auténtica experiencia texana en este divertido lugar:

    • Centro Espacial de Houston: Este espectacular centro además de tener una impresionante colección de artefactos espaciales, también guarda muchos secretos del espacio que será muy interesante descubrir.
    • Zoológico de Houston: El zoológico de Houston cuenta con una gran diversidad de especies, ¡aventúrate a este increíble lugar para descubrir el interesante mundo de la naturaleza!
    • Kemah Boardwalk: Es el lugar perfecto para admirar uno de los atardeceres más asombrosos de la ciudad, ubicado junto a la bahía Galveston tiene un hermoso paseo junto al mar con varios restaurantes y tiendas para recorrer.
    • Jardines y Colección Bayou Bend: La colección de arte que guarda este hermoso e imponente lugar no tiene comparación. Además de recorrer sus jardines, también podrás admirar su colección de más de 4.700 objetos que datan de los siglos XVII y XVIII.

    Qué hacer en Houston, Texas

    Prueba la cultura gastronómica de Houston

    Houston se caracteriza por ser una ciudad con una cultura gastronómica muy rica y diversa. Se calcula que esta ciudad cuenta con más de 10.000 restaurantes, entre los cuales encontrarás una gran variedad de platillos y experiencias. Para que te hagas una idea de dónde comer en Houston, te queremos recomendar algunos de los restaurantes más top de la ciudad.

    El primero es Taste of Texas para que puedas probar la auténtica barbacoa texana, cuenta con variados cortes de carne como su mítico Filete Ribeye, jugoso y bastante tierno; la deliciosa Cola de Langosta al Vapor o la emblemática Prime Rib, un corte de costilla jugoso, tierno y lleno de vapor. ¡La mejor forma para conocer la barbacoa texana!

    El segundo es Caracol, un emblemático restaurante de comida de mar mexicana. En su carta encontrarás una enorme variedad de mariscos servidos en deliciosas presentaciones, déjate cautivar por la gran calidad de sus platos.

    Por último está Rosie Cannonball, un restaurante italiano que tiene platillos exquisitos que no te puedes perder. Aunque su carta no es muy amplia, su comida destaca por su sazón y excelente sabor. ¡Una gran opción para probar algo único de la ciudad!

    Visita los mejores centros comerciales de la ciudad

    Houston es una ciudad muy buena para hacer tus compras, cuenta con imponentes lugares donde se encuentran las mejores tiendas del país. Por ello, para concluir este artículo, a continuación te queremos recomendar nuestro top 3 de los mejores centros comerciales de todo Houston:

    • The Galleria: Este es el cuarto centro comercial más grande del país y cuenta con más de 370 tiendas donde podrás encontrar todos tus productos favoritos.
    • River Oaks Shopping Center: Por su parte, si buscas una experiencia más tranquila mientras compras, el River Oaks Shopping Center es la opción ideal, pues apenas cuenta con 76 tiendas y 14 restaurantes.
    • Willowbrook Mall: En este centro comercial encontrarás una gran variedad de tiendas en calzado, ropa y accesorios. Una buena opción para tener una tarde agradable.

    ¿Nos ayudarías a tener más consejos para viajar a Houston? ¡Déjalo en los comentarios, te leemos!

    Autor

    • Leo

      Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

      Ver todas las entradas