Como ir desde el aeropuerto JFK a Manhattan

Ubicado en el distrito de Queens, el aeropuerto JFK es uno de los aeropuertos más utilizados por los turistas para llegar a Nueva York.

Con varias opciones de transporte al alojamiento, el aeropuerto internacional recibe vuelos de las principales aerolíneas del mundo, incluidos Argentina y España.

En esta publicación, tenes toda la información sobre como ir desde el aeropuerto JFK hasta Manhattan utilizando los diferentes tipos de transportes.

 

Aeropuerto JFK en Nueva York

Con más de 60 millones de pasajeros cada año, el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy es uno de los más concurridos de los Estados Unidos.

En total, hay ocho terminales conectadas por un sistema de transporte autónomo conocido como AirTrain, que facilita el movimiento interno.

El aeropuerto JFK está muy bien señalizado para ayudar a los viajeros con inmigración, retiro de equipaje y transporte a su alojamiento.

La estructura interna es excelente con varias opciones para restaurantes y tiendas.

Si necesitas guardar tus maletas, el aeropuerto JFK tiene almacenamiento de equipaje en las terminales 1, 4 y 8. En la terminal 4, el servicio está abierto las 24 horas.

Distancia del Aeropuerto JFK a Manhattan

La distancia del aeropuerto JFK a Manhattan es de 30 kilómetros.

El viaje a Nueva York dura aproximadamente 50 minutos, dependiendo del tráfico y las condiciones climáticas del día de llegada.

Al igual que cualquier aeropuerto internacional, se recomienda llegar con 3 a 4 horas de anticipación para realizar el check-in, migraciónes y evitar contratiempos.

Como ir desde el Aeropuerto JFK a Manhattan

Hay varias opciones de transporte desde el aeropuerto JFK a cualquier parte de Nueva York. Las opciones más recomendadas son:

  • AirTrain + Metro
  • Tren
  • Vans compartida
  • UBER
  • Taxi
  • Traslado privado con chófer hispanohablante

AirTrain + Metro

El metro es la opción más económica para llegar a cualquier dirección en Nueva York, ya sea en Manhattan, Brooklyn, Queens o The Bronx.

Recomiendo este transporte para aquellos con pocas maletas y a quienes no le importe llevar equipaje por las escaleras y calles hasta su alojamiento.

Antes de utilizar el metro, es necesario tomar el AirTrain, tren autónomo con paradas en todas las terminales del aeropuerto JFK.

Bájate en Jamaica Station, estación de desembarque y accede a la línea de metro E – Blue para llegar a Manhattan o a la dirección deseada.

Precio de AirTrain $ 7.75 + metro $ 2.75 = Precio total por boleto $ 10.50

 

El viaje del AirTrain + Metro a Manhattan dura 50 minutos y está abierto las 24 horas del día, todos los días de la semana.

 

Autobús de JFK a Manhattan

Si está buscando un transporte barato y cómodo, el autobús ejecutivo es una de las opciones más recomendadas para llegar a Manhattan.

Con paradas en las principales terminales del aeropuerto JFK, el autobús realiza el viaje directo a Port Authority, una terminal cerca de Times Square.

El autobús permite el transporte de 2 maletas y 1 bolso de mano en el maletero.

Ideal para aquellos que buscan ahorrar dinero, sin renunciar al transporte cómodo, teniendo el alojamiento cerca del área de Times Square.

Precio del autobús de JFK a Manhattan: $ 19 por persona.

El servicio de autobús compartido solo funciona de 11 a.m. a 7 p.m., con salidas en horarios específicos, de acuerdo con el calendario en el sitio web.

 

Traslado privado desde el JFK a tu Hotel

El traslado privado está indicado para aquellos que buscan comodidad y seguridad después de un largo viaje a la puerta del alojamiento elegido.

El transporte es personalizado, sirve a cualquier número de pasajeros y maletas.

El servicio de transfer funciona las 24 horas, independientemente dela hora que llegue tu vuelo, y el conductor te estará esperando a la salida con un cartel con tu nombre. Si no queres preocuparte por nada te recomiendo reservar un traslado a tu hotel directamente.

Reserva un traslado desde el Aeropuerto JFK hasta tu hotel 

 

Vans compartida JFK

El servicio compartido de furgonetas o Vans es ampliamente utilizado en el aeropuerto JFK.

La conocida camioneta sale de todas las terminales con destino a cualquier dirección de Manhattan y y funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Los pasajeros son transportados a su alojamiento, dependiendo de su proximidad, para que el viaje tome el menor tiempo posible.

La compañía permite 23kgs de equipaje y un equipaje de mano por persona.

Si tenes más equipaje, vas a tener que pagar una tarifa adicional, negociada directamente con el conductor.

Valor del viaje en Van desde JFK a Manhattan: $ 28 dólares por persona.

La camioneta compartida es económica y adecuada para aquellos que no tienen prisa por llegar al alojamiento.

El viaje dura de 50 min a 1h30min, dependiendo de las condiciones del tráfico.

 

UBER en el Aeropuerto

UBER es una forma segura y cómoda de llegar al alojamiento.

En Nueva York, UBER es legal y todos los automóviles tienen placas que comienzan con T y terminan con C, para identificar la licencia TLC.

TLC – Taxi & Limousine Commission es la agencia gubernamental que supervisa el transporte de pasajeros privados en la ciudad de Nueva York.

Al salir del aeropuerto, tene cuidado con los «conductores» que tienen carteles UBER. Es un transporte ilegal y no autorizado, es decir, una estafa.

UBER funciona las 24 horas. Cuando pidas el automóvil, seleccione la terminal indicada en la solicitud para que el conductor llegue a la ubicación correcta.

La aplicación utilizada es la misma que en los demás países, solo necesitas tener una tarjeta internacional habilitada para el pago.

En Nueva York, UBER no acepta pagos en efectivo. La mayoría de los automóviles son sedanes, con capacidad para hasta 3 personas y 3 maletas.

Precio promedio de UBER a Manhattan: $ 70 dólares (automóvil común)

Este valor es solo un promedio, depende del tiempo y el tráfico.

Si necesitas un auto más grande, seleccione la opción XL.

El valor suele ser entre un 20% y un 30% más caro que un automóvil normal y puede transportar hasta 5 personas y sus maletas.

 

Taxi a Manhattan

El taxi es una de las opciones de transporte en el aeropuerto JFK, sin embargo, no se recomienda debido al mal servicio brindado por los conductores.

Los taxis oficiales de Nueva York son de color amarillo únicamente, con NYC TAXI marcado en la puerta y el número de licencia pegado al capó del automóvil.

No aceptes ningún tipo de taxi sin ser el oficial y con licencia.

En el salón del aeropuerto, hay algunos sinvergüenzas, sin licencia para operar, y ofrecen el viaje «más barato», pero es una estafa y el precio suele ser más caro que un viaje normal.

Por ley, el taxi debe cobrar una cantidad fija a Manhattan.

La tarifa del taxi desde el aeropuerto JFK es de $ 56.50 USD + 15% de propina.

No se permite ningún otro cargo más allá del monto informado. Los taxis pueden llevar a un máximo de 4 pasajeros y el límite de equipaje varía según la capacidad de cada automóvil.

Para otros lugares como Brooklyn, Queens o The Bronx, la tabla de tarifas de taxi es diferente.

Aeropuerto internacional JFK

Si tu vuelo llega o sale del aeropuerto JFK, te recomiendo programar con anticipación el transporte que mejor se adapte a vos.

Busca empresas con licencia y servicios de calidad, porque después de un largo viaje, todo lo que queremos es llegar con seguridad al alojamiento.

Todos los transportes indicados en esta publicación fueron previamente probados y utilizados por el blog para viajar al aeropuerto y viceversa.

Tene cuidado con los servicios de transfer en el salón del aeropuerto de compañías sin identificación o licencia para operar. Estas estafas son comunes y te hacen pasar un mal rato además de hacerte perder dinero.

 

Organiza tu visita a Nueva York con nuestros artículos

 

Si tenes alguna pregunta sobre el aeropuerto JFK, te espero en los comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *