Saltar al contenido
Respiro Viajes

El espectacular Tour Contrastes en Nueva York

Nueva York se ha convertido en una de las ciudades más grandes del mundo y es la más poblada de los Estados Unidos. Su influencia a nivel internacional es importante en muchos aspectos, como arte, moda, cultura y hasta política, solo por nombrar unos pocos, y esto la ha llevado a convertirse en un gran atractivo para miles y miles de turistas.

Como en cualquier otro destino, tenemos sitios emblemáticos que se imponen como los más turísticos y que la mayoría de las personas optan por priorizar en sus recorridos; como son la Gran Manzana en Manhattan, la Estatua de la Libertad y la Quinta Avenida. Pero hay otros lugares que no son tan renombrados y no por eso menos atractivos, sino que, por el contrario, muestran otras facetas y otra forma de conocer la cultura neoyorquina.

Como te comentaba, Nueva York es una ciudad muy grande y la mayoría de las personas opta por estacionarse en la isla de Manhattan, fundamentalmente si cuentan con pocos días para conocer, pero en esta oportunidad te voy a comentar sobre cómo hacer para que en tu estadía puedas llevarte algo de los otros distritos.

El Tour contrastes permite que puedas conocer otras facetas de la ciudad de la manera más acabada y esto en apenas 4 o 5 Hs., para que puedas llevarte de tu viaje la experiencia de apreciar la diversidad que cohabita en esta ciudad. Si tu preocupación es el idioma, déjame decirte que en este tour vas a contar con un guía que te va a relatar cada cosa que veas y te va a contar todos los secretos y curiosidades de estos barrios totalmente en español.

Si viajas a New York y solo conoces los sitios turísticos, vas a regresar a tu país sin haber visto la esencia de la ciudad. Vas a notar que muchas empresas ofrecen este tipo de tour, pero no todas son lo mismo. Yo te recomiendo reservar con personas que tienen experiencia, que saben lo que el viajero realmente quiere. Podes reservar online el Tour contrastes, y quedarte tranquilo de que cada centavo pagado va a valer la pena.

El recorrido comienza por el paso por Side Highway y el Río Hudson de camino al Bronx, allí se puede disfrutar de una hermosa vista del skyline. El Bronx es uno de los distritos de Nueva York y se lo considera la cuna del hip-hop. En sus calles hay una diversidad cultural increíble. Se estima que aproximadamente el 50% de sus habitantes son latinos, así que no será difícil encontrar gente que hable español. En este distrito se encuentra El estadio de los Yankees de Nueva York, que es el equipo de beisbol mas importante de la ciudad y sus dimensiones físicas te van a dejar sin palabras.

El arte urbano en Bronx es maravilloso. Son manifestaciones representadas a través de grafitis, y además el guía te va a explicar su significado por lo que es un plus extra.

Luego, continua por el condado de Queens, que es el distrito más grande y el más étnicamente diverso (del mundo). Allí se puede observar una gran cantidad de matices culturales, ya que conviven latinos, griegos, judíos, polacos, entre muchas etnias más. En este punto es de fundamental interés visitar el puente de Whitestone que es el que conecta a ambos distritos.

Y finaliza la excursión en Brooklyn. Cuna de grandes y reconocidos artistas. Es el distrito mas poblado de Nueva York y es reconocido por ser el escenario de varias películas. Vas a poder cruzar el famoso puente caminando, por lo que es algo sumamente increíble.

Sin dudas, Nueva York es una ciudad llena de sorpresas y este tour se a convertido en una perfecta alternativa fundamentalmente para que aquellas personas que cuentan con poco tiempo para que puedan vivir un día de película al puro estilo neoyorquino y llevarse un pantallazo distinto de la ciudad.

Empezá a organizar tu viaje


  • Reserva tu Hotel, o cualquier tipo de alojamiento en todo el mundo, y cancelarlo es gratis.
  • Alquila un departamento a través de Airbnb y llevate 26 dolares para tu reserva.
  • Busca y elegí los vuelos con los precios mas baratos.