Saltar al contenido
Respiro Viajes

Que ver en Manhattan en 2 días

Si estas planificando tu visita a Nueva york, es muy probable que no sepas por donde arrancar porque hay demasiadas cosas para hacer en esta inmensa ciudad; paseos por parques, visitas a innumerables museos, edificios, restaurantes con gastronomía de todas partes del mundo, teatros, espectáculos musicales, miradores, tiendas e infinidad de cosas más.

Nueva York está compuesta por cinco distritos; Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens, y Staten Island. El más famoso y elegido por la mayoría de los turistas es el de Manhattan, aunque no hay que perder de vista que los demás distritos tienen sus particulares encantos y muestran el multiculturalismo tan interesante que convive en Nueva York.

Ahora bien, si tienes poco tiempo en este artículo te contamos cuales son las principales cosas que ver en Manhattan, para que puedas conocer los sitios más emblemáticos de la Gran Manzana. Particularmente te recomendamos la excursión alto y bajo Manhattan, que esta buena porque te pasan a buscar por donde te estés alojando y en 5 horas te llevan a recorrer los sitios más emblemáticos de la ciudad.

Central Park

El parque más grande de Nueva York y pulmón verde de Manhattan, tiene una enorme superficie y ofrece demasiadas actividades para hacer y puntos por conocer. Puede recorrerse a pie, en bicicleta o en algún medio de transporte que ofrezcan en el mismo parque, todo dependerá de tu presupuesto.

Este parque es elegido por los locales para dar paseos al aire libre, estar en contacto con la naturaleza, practicar deportes, y alberga muchos sitios de interés para conocer, entre ellos;

  • Strawberry Fields; su traducción “campos de fresas” (canción de los Beatles), se trata de un prado de una hectárea aproximadamente, donde se encuentra un mosaico con la palabra “Imagine” en honor a Jonh Lenon y es considerado un símbolo de paz. Se dice que este era el lugar por donde paseaba el artista en vida y uno de sus favoritos. Hoy en día se ha convertido en un sitio icónico donde sus fans dejan velas y recordatorios en su memoria.
  • Belvedere Castle; se trata de un castillo pequeño utilizado como estación meteorológica y que tiene una ubicación que permite que desde sus terrazas puedas tener una vista muy buena del Central Park.

  • Hidden Waterfalls; este es un dato curioso, se pueden encontrar al menos cinco cascadas en Central Park, son artificiales, pero se ven bastantes naturales.
  • The Mall; es uno de los caminos más famosos del parque, donde se pueden encontrar estatuas de diferentes figuras como por ejemplo la de Cristóbal Colon.

Los que acabo de nombrar son solo una mínima parte de los atractivos, ya que recorrer el parque completo lleva un día al menos, son demasiadas las cosas que hay para hacer.

La Estatua de la Libertad

La Libertad Iluminando al mundo, como era llamada antiguamente, fue un regalo de Francia a los EE.UU y se ha convertido en un símbolo de Libertad y Democracia. Se encuentra en una Isla fuera de Manhattan y puede ser vista desde varios lugares por su ubicación.

Puede visitarse su pedestal y su corona, ya no la antorcha.

Metropolitan Museum

Si te gustan los museos, este es el más grande de Nueva York, en su interior se pueden encontrar grandes obras de muchos lugares del mundo. Su visita es muy interesante, aunque hay que planificarla muy bien porque es tan grande que puede llevar un día recorrerlo.

La Quinta Avenida

Es la calle más importante de Manhattan, allí tienen sus tiendas famosos diseñadores. También es la calle más cara ya que tiene los sitios más exclusivos de la ciudad.

Dando un paseo por allí vas a descubrir que también alberga algunos de los sitios más emblemáticos de la ciudad como el Empire State Building, la Catedral de San Patricio y el Rockefeller Centre.

Chinatown y Little Italy

En el Chinatown se pueden encontrar restaurantes y comercios típicos que te hacen sentir como si estuvieras en China, en varios de sus rincones se pueden apreciar notas de autenticidad de esta cultura particular.

Time Square

Se conoce con este nombre al área peatonal ubicado en la intersección de la Avenida Broadway y la Séptima Avenida y su importancia deriva de la gran cantidad de teatros, publicidades y carteles de neón que allí se encuentran. El ambiente frenético se ve a todas horas del día, aunque es ideal para una visita nocturna.

 

La Zona Cero

Se conoce con este nombre al sitio de la ciudad donde se encontraban ubicadas las Torres Gemelas. Hoy día se puede encontrar un monumento construido en homenaje a las víctimas del 11-S, donde están inscriptos sus nombres.

Broadway

Es una avenida muy famosa de Manhattan, se utiliza como referencia para los teatros que conforman el Circuito de Brodway, aunque solo dos teatros se encuentren sobre esta avenida, el resto en las manzanas aledañas. En estos teatros se puede disfrutar de obras de teatro que en su mayoría son musicales y operas.

Como bien dijimos más arriba estos son solo algunos de los sitios que podés visitar en Nueva York, ya que la ciudad además de ser enorme tiene miles de sitios para conocer y descubrir, por eso es una ciudad que tienes que volver siempre.