Saltar al contenido
Respiro Viajes

7 mejores cosas que hacer en Búzios, Río de Janeiro

El balneário más seductor de la Región de los Lagos es la prueba viviente de que el tamaño no es un problema, después de todo, no hay escasez de playas, atracciones, recorridos y otras actividades que hacer en Búzios, en Río de Janeiro.

Si está planeando un viaje a este destino y queres aprovechar al máximo lo que tiene para ofrecer, podes reservar cuatro días completos para la ciudad de la que no te arrepentirás. O tal vez incluso te arrepientas, pero porque no tenes más días para explorar este rincón privilegiado de Río de Janeiro.

Seguramente vas a llegar a Río de janeiro antes de viajar a Búzios, por lo que te recomiendo leer que ver en Río de Janeiro

Sí, en cuatro días podes visitar muchos lugares en Búzios. De hecho, si solo tenes un fin de semana, ya es posible comenzar a quedarte encantado con la ciudad.

 

Solo Armação de Búzios tiene más de veinte playas, restaurantes por cantidad y escenarios capaces de llenar una tarjeta de memoria de 32 GB en solo un día. Por lo tanto, no penses que en unas vacaciones vas a agotar todas las posibilidades de que ver en Búzios.

Y, para que no te pierdas en las docenas de atracciones que hay en la ciudad, enumeraré a continuación siete cosas que hacer en Búzios.

7 cosas que hacer en Búzios

1- Paseo en Barco

El paseo en barco en Búzios no tiene un atractivo tan fuerte como en su vecino Arraial do Cabo, sin embargo, sigue siendo una forma conveniente para aquellos que tienen poco tiempo en la ciudad y desean tener una visión general de sus playas.

Ofrecido por varias agencias y proveedores que están disponibles en Cais do Mangue, cerca de Rua das Pedras y Orla Bardot. Los recorridos de todas las empresas tienen prácticamente el mismo itinerario y duración. Los tipos de embarcaciones y, en consecuencia, los precios, pueden variar.

que hacer en búzios

En general, los recorridos pasan por 12 playas, entre ellas algunas de las más famosas de Búzios, como Azeda, Azedinha, João Fernandes, João Fernandinho, Praia da Tartaruga y Praia dos Amores.

Sin embargo, vale la pena recordar no se para en todas, solo en tres para meterte al agua.

 

Además, la dinámica del paseo es como cualquier otra excursión en barco. Muchas personas, música, y servicio a bordo con bebidas y aperitivos que se venden aparte.

Definitivamente no todos los viajeros disfrutan de este tipo de recorridos. Sin embargo, como no dura mucho tiempo y ni siquiera cuesta una fortuna, aproximadamente tres horas y media y R $ 60.00 por persona, es una hermosa manera de descubrir a qué playas vas a querer ir.

2- Paseo en buggy

Otro paseo agradable para hacer en Búzios, especialmente para aquellos que no tienen auto, es recorrer las playas y los miradores de la ciudad en un buggy. Si está con un grupo de amigos y queres hacerte cargo de conducir podes alquilarlo y hacerlo.

La visita guiada generalmente dura entre 1:30 y 2 horas, y cuesta alrededor de R $ 60.00 por persona. Aunque ofrecen una ruta tradicional, ya que es prácticamente un recorrido privado, el itinerario y el tiempo de parada en cada lugar se pueden adaptar con el conductor.

que hacer en búzios

Entre los puntos de vista visitados en este tipo de recorrido se encuentran el Mirador de Praia do Forno, el Mirador de Praia Brava y el Mirador de la playa de João Fernandes.

Si prefiere alquilar el buggy y conducir por su cuenta, puede encontrar tarifas diarias desde R $ 140.00.

3- Playas, playas y mas playas

Pasar el rato en una bonita playa es una de las mejores cosas que hacer en Búzios. Sin embargo, si viajas durante la temporada alta, ya te digo que encontrar un rincón tranquilo será una tarea casi imposible.

El punto es que la mayoría de las playas en Búzios se caracterizan por no ser tan extensas, tanto en la longitud de la franja de arena como en su ancho. En consecuencia, reduce el espacio para instalarte en la playa.

La más espaciosa que he visitado y que tiene una buena estructura es la playa de Geribá. Cerca está una de mis favoritas: Praia da Ferradurinha. Aunque es pequeña, fue una de las más vacías que visité.

que hacer en búzios

Praia da Ferradura, es más grande, tiene varios quioscos y puestos en la arena, el mar es tranquilo.

A menos de dos kilómetros de la región central, Praia Azeda y Azedinha son otras dos que forman un entorno hermoso y siempre están llenas.

João Fernandes y João Fernandinho tampoco están mal y atraen a una multitud de turistas, principalmente argentinos.

Para los surfistas, o para aquellos que prefieren un ambiente menos concurrido, Praia Brava fue otra de mis favoritas, incluso con el mar agitado que no es el más conveniente para nadar.

4- Comer y muy bien

Si sos del tipo de viajero al que te gusta comer bien durante tus viajes, la buena noticia es que la podes pasar muy bien durante tus días en Búzios. Lo malo, por otro lado, es que puede no ser tan económico.

Aún así, es posible hacer una combinación de restaurantes más refinados y otros más simples para obtener un presupuesto equilibrado.

El clásico Lorenzo, por ejemplo, es uno de los restaurantes italianos más famosos de Búzios donde podes comer un plato gourmet sin gastar demasiado. El menú ejecutivo, con entrada, plato principal y postre, cuesta R $ 40.00 hasta las 5 pm.

En el Bar Bastidores, fue donde comí una hamburguesa riquísima a un precio justo. La versión económica de la hamburguesa era de R $ 25,00, con abundantes papas fritas.

Para equilibrar el presupuesto y comer más barato, Empanadaria Real es una buena opción para una merienda rápida. O si no podes ir a Rua Manoel José de Carvalho, cerca de Rua das Pedras, donde vas a encontrar varios restaurantes que sirven comidas básicas a un precio razonable.

5- Contemplar un atardecer inolvidable

Incluí esta actividad en mis planes sobre que hacer en Búzios porque es posible ver unos atardeceres hermosos.

Algunos de los lugares populares para ver la puesta de sol en Búzios son Praia da Armação, Orla Bardot, o con estilo en algún hotel en Morro do Humaitá.

que hacer en búzios

6- Ir a una playa nudista

Si sos nudista o siempre quisiste ir a una playa nudista pero nunca tuviste la oportunidad, Praia Olho de Boi puede ser tu oportunidad. Y lo mejor de todo, vas a conocer una de las playas más bellas y preservadas de Búzios.

El acceso, sin embargo, no es el más simple.

Para llegar allí, tenes que hacer un recorrido de aproximadamente treinta minutos que comienza en la esquina derecha de Praia Brava. El camino no es para nada difícil, pero es empinado y en algunas partes es importante que estés atento para no resbalarte.

Como recompensa, a mitad del camino vas a tener una vista privilegiada de la playa. Y cuando llegues allí, notarás que, además de una playa nudista, Praia Olho de Boi es el refugio más tranquilo para escapar de las concurridas playas de Búzios.

Como aspectos no tan lindos pueden ser el mar agitado al que tenes que tener cuidado al entrar, y a la falta de estructura para aquellos que desean pasar todo el día allí.

 

7- Arraial do Cabo está muy cerquita

Si además de cuatro días completos para disfrutar de lo esencial de Búzios, tenes dos o tres días más disponibles, considera incluir Arraial do Cabo en tu itinerario. Después de todo, menos de cuarenta kilómetros separan estas dos ciudades.

Aunque Arraial no tiene ni la mitad del encanto y la estructura turística de Búzios, lo compensa con playas y paisajes que envidian a cualquier destino. De hecho, no es que las playas de Búzios no sean buenas, pero las de Arraial do Cabo son impresionantes.

Una vez allí, incluí en tu agenda un viaje en bote a Praia do Forno y su impresionantes vistas. Además, por supuesto, las famosas Prainhas do Pontal do Atalaia.

En cualquier caso, si no tenes tiempo para pasar unos días en Arraial, es importante saber que podes ir y volver en el día.

Mas consejos sobre que hacer en Búzios

  • El bullicio de los bares, restaurantes y la vida nocturna se da principalmente en Rua das Pedras y Orla Bardot. Si no te hospedas en esta región, destinale algunas noches para conocerla.
  • No es un destino tan adecuado para esto porque su geografía tiene muchas subidas, pero una buena opción que hacer en Búzios es alquilar una bicicleta para visitar diferentes lugares en el mi.
  • Una buena forma de conocer la ciudad es hacer el Tour en Tren turístico.

 

Donde alojarse en Búzios

  • Para los viajeros que buscan un hostel, Che Lagarto es una de las opciones mejor calificadas de la ciudad.
  • Quien quiera tener privacidad, pero no quiera gastar una fortuna, Pousada ao Pôr do Sol tiene una excelente relación calidad-precio.
  • Si podes invertir un poco más en alojamiento, vale la pena consultar las suites de la Pousada Santa Fé.

Mira más otras ofertas de alojamiento en Búzios