Saltar al contenido

Como llegar a Búzios desde Río de Janeiro

Aunque se encuentren a 180 km de distancia una de la otra, te voy a contar como llegar a Búzios desde Río de Janeiro fácilmente. Existen varias alternativas en cuanto a transportes para poder llegar a visitar la región de los lagos, donde se encuentra Búzios. Así que sin perder más tiempo vamos a lo importante que es como ir desde Río de Janeiro a Búzios.


⭐ NO viajes a Brasil sin tener un buen seguro de viajes que te cubra COVID 19. Mira los precios y promociones


Contenidos

    Como llegar a Búzios desde Río de Janeiro en Auto

    Esta es una de las formas más utilizadas entre amigos o familiares para viajar hacia la Región de los Lagos, donde se encuentran Búzios y otras ciudades conocidas como Cabo Frio y Arraial do Cabo.

    Para llegar a Búzios desde Río de Janeiro en el centro, la distancia es alrededor de 170 Km, con aproximadamente 2 horas y 15 minutos de viaje.

    Por ello, es importante estar atento a los principales puntos de paso al destino final, e independientemente de la región de salida de la ciudad de Río, siempre será necesario pasar por el Puente Rio-Niterói hacia la BR-101 y , luego, la Vía Lagos (RJ-124), hacia Araruama / Cabo Frio.

    Luego, al continuar en la misma dirección, vas a ver un pequeño viaducto que te dará acceso a RJ-106, hacia Macaé / Búzios.

    En resumen, las principales rutas serán: Ponte Rio-Niterói, Manilha, Rio Bonito, São Pedro da Aldeia y, finalmente, Búzios.

    Peajes para llegar a Búzios desde Río de Janeiro

    Es importante tener en cuenta que las rutas a Búzios tienen peajes y son los siguientes:

    • Puente Rio-Niterói: R $ 4,30 (solo se cobra ida);
    • Vía Lagos (RJ-124): R $ 12,00 (de 12:00 de lunes a 12:00 de viernes) y R $ 20,00 (de 12:00 de viernes a 12:00 de lunes, y también festivos, con cargos ambos en camino y regreso).
    • Y, finalmente (ya que solo se cobra el regreso), en la BR-101, cerca de São Gonçalo: R $ 5,50.

     

    Si llegas a Río de Janeiro en avión, lo ideal es alquilar un auto en el aeropuerto para continuar tu viaje a Búzios. Desde ambos aeropuertos (Galeão y Santos Dumont) es muy fácil llegar al Puente Rio-Niterói.

    Como ir a Búzios desde Río der Janeiro en Bus

    Otra forma de llegar a Búzios desde la ciudad de Río de Janeiro es en autobús. Lo más recomendado es tomar el bus en Rodoviária Novo Rio.

    En comparación con los automóviles, existe el hecho de la comodidad, la tranquilidad y la no necesidad de preocuparte por pagar peajes o el combustible.

    La tarifa del boleto es barata, con valores que van desde R $ 60,00 hasta R $ 82,00 aproximadamente, impuestos incluidos, por la empresa Auto Viação 1001.

    Es una forma muy fácil de llegar a Búzios, especialmente para quienes viajan solos, y lo mejor es que hay autobuses que salen todos los días en diferentes horarios.

    Como ir a Búzios desde Río de Janeiro en traslado privado

    Si estás buscando como llegar a Búzios desde Río de Janeiro, esta es la manera más cómoda. Te van a pasar a buscar por tu hotel en la zona sur de Río o bien directamente desde cualquiera de los Aeropuertos.

    Solo debes indicar la hora de viaje que más se adapte a tus tiempos, y listo un transporte te va a pasar a buscar. Además el precio es muy parecido con el del bus, y vas a ganar en comodidad.

    También sirve para regresar desde Búzios a Río de Janeiro o a cualquiera de los Aeropuertos. Reserva tu traslado hacia Búzios y mira las diferentes opciones y precios.

    Excursiones desde Río para ir a Búzios y regresar en el día

    Si no quieres hacer noche en Búzios o tienes pocos días, entonces existe la posibilidad de ir y regresar el mismo día.

    Al reservar una excursión a Búzios te pasan a buscar por tu hotel, te incluye almuerzo, paseo en barco y vas acompañado de un guía que habla español.

    Avión a Búzios

    Una forma más restringida para que algunas personas lleguen a Búzios es por vía aérea.

    Se realiza a través del Aeropuerto Internacional Cabo Frio, con vuelos de la empresa Azul, desde Río de Janeiro, Campinas y Belo Horizonte.

    Los precios suelen ser elevados y hay poca frecuencia, pero es una opción.

    Desde el aeropuerto, debes tomar un taxi, contratar un transfer o alquilar un automóvil para ir a Búzios, que está a 30 km.

    De todas es la opción más cara y la no tan cómoda, debido a las esperas ya que no es fácil hacer coincidir un vuelo con el otro.

     

    Que hacer en Búzios

    Búzios es un destino de hermosas playas y por lo tanto todas las actividades giran en torno a ello. Escribí un artículo sobre que hacer en Búzios, y seguramente te va a servir mucho.

    Además hay muchas actividades para que aproveches tus días en la ciudad, como por ejemplo hacer un imperdible paseo en Barco.

    Al encontrarse a poca distancia podes hacer una excursión a Arraial do Cabo y Cabo Frío y disfrutar de estos dos lugares.

     

    Donde alojarse en Búzios

    Alojarse en el centro de Búzios es una buena opción, especialmente para quienes viajan sin automóvil. Aunque las playas más cercanas no son las más interesantes, la ubicación es estratégica para aquellos que quieran visitar otras playas de la península, vale la pena conocer una por día.

    Otro beneficio es estar cerca de Orla Bardot y Rua das Pedras, lo que facilita los paseos nocturnos, que se pueden hacer a pie. Además, los bancos, las tiendas y el transporte a otras regiones de la ciudad se encuentran a poca distancia, así como la estación de autobuses.

    Te dejo algunas opciones de alojamiento en Búzios con buen costo beneficio para que las veas y puedas reservarlas.

     

     

    Espero que te sirvan mis consejos sobre como llegar a Búzios desde Río de Janeiro. Cualquier duda que tengas te leo en los comentarios.

    Autor

    • Leo

      Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

      Ver todas las entradas