Playas de rio de janeiro

Las increíbles Playas de Arraial do Cabo

Arraial do Cabo, una ciudad ubicada en Río de Janeiro, tiene playas maravillosas para todos los gustos. Ya sea para una excursión familiar o con amigos, seguramente te vas a enamorar del lugar y se convertirá en uno de esos lugares a los que siempre querrás volver.

Pero cuando se trata de las mejores playas de Arraial do Cabo, es difícil incluirlas todas o crear una lista de lo mejor a lo peor. Tiene playas paradisíacas, también hay playas con aguas cristalinas, pero también hay una que le agrada a todos.

Echa un vistazo a las 5 mejores playas de Arraial do Cabo y elige tu próximo destino de vacaciones ahora:

Playas de Arraial do Cabo

Antes de empezar a leer si queres poder ver que hacer en Arraial do Cabo, donde te cuento como podes disfrutar de esta hermosa ciudad.

Playa do Farol

Es considerada una de las playas más lindas de Brasil, con una naturaleza preservada que envidia a cualquier otra playa. Sin embargo, de difícil acceso, solo podes llegar a través de un viaje en bote de 40 minutos, ya que se encuentra en una isla.

Pero no te desanimes porque con el aspecto paradisíaco, las aguas azules, los peces a la vista y la arena tan clara, vale la pena cualquier esfuerzo para llegar a Playa do Farol. Además de poder bucear en aguas transparentes, también hay senderos para recorrer con amigos o familiares.

Playas de Arraial do Cabo

Como llegar a Playa do Farol: desde Praia dos Anjos, tenes que contratar un viaje en barco, que incluye Praia do Farol, Prainha y la Gruta Azul.

Playa do Forno

Otra de las playas en Arraial es Praia do Forno. Es una de las más populares y tiene la segunda mejor evaluación en TripAdvisor. Una hermosa playa, con estilo caribeño y con muchas opciones de puestos de comida y bebida. Y, por supuesto, el mar es muy claro, tranquilo y limpio.

Para llegar allí, vas a  tener que caminar por un sendero corto, que comienza en Praia dos Anjos, está bien identificado y todo el camino se hace con adoquines. Tiene una pequeña subida empinada, pero los niños y las personas mayores pueden hacerlo sin ningún problema. El agua es fría, como todas las demás en Arraial.

Playas de Arraial do Cabo

Como llegar a Playa do Forno: Tenes que tomar un sendero a la izquierda de Praia dos Anjos. Dura unos 20 minutos la caminata pero es posible ir en barco también.

Prainha

Esta será la primera playa que vas a ver cuando llegues a Arraial do Cabo. En el lado izquierdo, esta playa tiene el acceso más fácil. Se considera la playa más cálida de la región, entre comillas, ya que todas las playas son muy frías.

El color de las aguas de Prainha es impresionante y quienes llegan ya tienen ganas de entrar al mar. Es muy popular y difícilmente la vas a encontrar vacía. Tiene una gran variedad de carpas y quioscos, con mesas y sillas para turistas en la mayor parte de la franja de arena y también se puede notar mucho movimiento de pescadores, ya que frecuentan mucho esta playa.

Playas de Arraial do Cabo

Playa Grande

Con 40 km de arena clara y fina, esta playa es para vos que te gustan las dunas y las aguas con muchos tonos azules. Hay quioscos, carpas y restaurantes junto al mar, pero solo en la esquina izquierda. Con muchas opciones de precios, podes buscar y encontrar lo que más te guste.

Sin embargo, te va a ser muy difícil encontrar comercios fuera de esta área, porque Praia Grande es un área ambiental preservada por Restinga de Massambaba. Un gran lugar para disfrutar del atardecer y disfrutar de mucha música que viene de los bares o los autos. Está en el centro de la ciudad, lo que facilita el acceso.

Playas de Arraial do Cabo

Como llegar a Playa Grande: Se encuentra justo en el centro de Arraial do Cabo y podes llegar en auto, autobús o a pie.

Prainhas do Pontal do Atalaia

Ella forma parte de varias rutas en barco que recorren las playas de Arraial do Cabo. Si tenes la oportunidad de conocerla a pie, no te la pierdas. Este es el tipo de playa que te hace querer quedarte toda la tarde. Con el mar igualmente lindo, la naturaleza en ella está mucho más preservada, tanto que es muy poca la estructura que vas a  encontrar. Los vendedores ambulantes y quioscos solo en temporada alta.

Se encuentra en una península, llamada Pontal do Atalaia, y hay dos playas que durante la marea baja, ya que está separada solo por una piedra, parece una sola playa. Gran lugar también para ver un hermoso atardecer en Arraial do Cabo.

Como llegar a Prainhas do Pontal do Atalaia: Podes llegar desde un camino de tierra desde el Condomínio Pontal do Atalaia hasta la entrada de la playa y luego bajando una escalera.

 

Estas han sido las 5 Playas de Arraial do Cabo que elegí para presentarte. ¿Ya las conociste, o te gustaría agregar alguna otra playa? Déjame tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *