Saltar al contenido
Respiro Viajes

Ranking: Las 16 Mejores Playas de Brasil

Todos están de acuerdo en que la costa de Brasil es una de las más increíbles del mundo, pero ¿qué pasaría si tuvieras que elegir cuáles son las mejores playas de Brasil?

Ya te he contado en otros artículos sobre las costas de diferentes ciudades turísticas brasileñas. Tengo artículos con las mejores playas de Maceió, Maragogi, Rio de janeiro y muchas más.

Pero finalmente ha llegado el momento de hacer un Ranking con las mejores playas de Brasil. Por supuesto, esto se basa en nuestra experiencia y lugares que conocemos. No quiere decir que sea indiscutida y depende de cada opinión. Para que sea mas ordenado te voy a presentar por un lado las mejores playas de Brasil Norte y las mejores playas del sur de Brasil.

Ranking: Las mejores Playas de Brasil Norte

 

Praia do Espelho, Porto Seguro

Vamos a comenzar la lista con Praia do Espelho que se encuentra en Porto Seguro, Bahía. La región también se conoce como Costa do Descobrimento (Costa del Descubrimiento).

Muchas personas conocen la playa a través de excursiones que van y vuelven en el día. Lo cierto es que también es posible alojarse en una de las mejores playas de Brasil. Lo que hay que tener en cuenta es el precio alto de las posadas.

Praia do Espelho se destaca por ser una playa mucho más tranquila que sus vecinas Arraial d’Ajuda y Trancoso. El acceso es solo por un camino de tierra y los precios en el lugar son más altos.
Para quienes la visitan la recompensa es encontrar una hermosa playa, llena de acantilados y piscinas naturales, especialmente en marea baja. Pero a diferencia de otras playas brasileñas, es importante saber que las piscinas no son tan agradables para nadar.
En las mejores condiciones de mar y viento, el agua forma un verdadero espejo de agua, justificando el nombre del lugar.

Praia de São Miguel dos Milagres

La costa de Alagoas es una de las más bellas de Brasil. Entre Maceió (AL) y Tamandaré (PE) se encuentra APA Costa dos Corais, un área de arrecifes y piscinas naturales.

Aunque Maragogi es el destino más famoso de la costa, la ciudad terminó abarrotada y puede ahuyentar a los viajeros que buscan paz.

São Miguel dos Milagres se ha convertido en una de las opciones más tranquilas para cualquiera que visite la Costa dos Corais.
Con posadas en la arena y pueblos pequeños y rústicos, en São Miguel dos Milagres las playas son prácticamente salvajes y más tranquilas que en Maragogi.
Desde allí, también es posible realizar uno de los fantásticos viajes en balsa a las piscinas naturales.

las mejores playas de brasil

 

Cacimba do Padre, Fernando de Noronha

Fernando de Noronha es el lugar al que todo viajero sueña con visitar, por lo que podría hacer una lista de las mejores playas de Brasil solo con lugares en este archipiélago.

Pero una de las mejores playas de Noronha es Cacimba do Padre, la playa que da acceso a Baía dos Porcos y el mejor lugar para ver Dois Irmãos, una postal de la isla.

Mientras que otras playas están más controladas al permanecer dentro del área del Parque Nacional Marino de Fernando de Noronha, Cacimba do Padre es una playa más tranquila, donde realmente puedes sentarte y disfrutar todo el día.

playa en noronha
La playa cuenta con restaurantes, instalaciones de playa (pocas) y uno de los mejores lugares para disfrutar del atardecer en Noronha.
Finalmente, vale la pena señalar que esta playa cambia según la época del año. En verano, la playa es muy popular entre los surfistas y tiene muchas olas. En otras estaciones, el mar está más tranquilo para bañarse, con aguas cristalinas.

Quarta Praia, Morro de São Paulo

En nuestra lista de las mejores playas de Brasil, no pude dejar de lado otra playa en Bahía y mi elección fue en una isla paradisíaca.

Morro de São Paulo es uno de los mejores destinos de Brasil, con playas de aguas tranquilas y cristalinas, así como buenas opciones de alojamiento.

El acceso a la isla es solo en barco, lo que garantiza un clima agradable para disfrutar de un lugar sin automóviles, donde solo puedes moverte a pie o en barco.
Pero no esperes tanta tranquilidad. Morro de São Paulo tiene una animada vida nocturna, con varios restaurantes, bares e incluso una fiesta en la playa (también conocida como luau).
Quarta Praia es la más hermosa de la isla. Con aguas turquesas, piscinas naturales con muchos peces y una buena estructura de restaurante junto al mar, la playa tiene todos los ingredientes para una playa perfecta.

las mejores playas de brasil

Praia dos Carneiros, Pernambuco

Porto de Galinhas ya se ha establecido como uno de los mejores destinos de Brasil, pero por eso terminó convirtiéndose en un lugar muy concurrido y concurrido.

Para aquellos que buscan una opción más tranquila (pero no demasiado), vale la pena apostar por la paradisíaca Praia dos Carneiros.

El término paradisíaco puede parecer un poco soñado, pero cada vez que alguien piensa en aguas cristalinas, cocoteros junto al mar y muchas piscinas naturales, no puede pensar en otra palabra.
La playa tiene una buena estructura de carpas, como Bora Bora o el restaurante Beijupirá. Los precios no son baratos, pero tampoco nada fuera de lo común. Vale la pena la inversión para disfrutar de una de las mejores playas de Brasil.
Además, vale la pena caminar hasta la Capilla de São Benedito, frente al mar. Hay personas que sueñan con casarse allí, pero cuesta una fortuna.

Baía dos Golfinhos, Praia de Pipa

Praia da Pipa se ha convertido en uno de nuestros lugares favoritos en el nordeste brasileño. Preferimos quedarnos allí mas que en Natal, capital de Rio Grande do Norte.

Pipa es un distrito del municipio de Tibaú do Sul y tiene un toque muy encantador, tanto en su bullicioso centro como en las playas con sus acantilados cinematográficos.

Uno de los lugares más increíbles de Pipa es Chapadão y su maravillosa vista a Praia do Amor. Una foto imperdible.

Pero las playas de Pipa están muy llenas, por lo que vale la pena caminar hasta un paraíso escondido. Rodeado de acantilados y solo accesible a pie o en barco, Baía dos Golfinhos es súper reservado.
La playa es un paraíso no solo para aquellos que quieren escapar de la multitud, sino también para los delfines. El nombre de la playa no es en vano.

Jericoacoara

Esta elección fue difícil, ya que varias playas en Ceará pasaron por mi mente: Canoa Quebrada, Morro Branco, Lagoinha, Mundaú.

Pero al final, lo que más pesó fue esa playa que he visitado varias veces y siempre es una experiencia encantadora.

La playa de Jericoacoara ni siquiera es la más hermosa, pero el ambiente del lugar es tan genial que gana cualquier corazón. El ritual diario es elegir un buen lugar para disfrutar del atardecer.
Las calles del pueblo de Jericoacoara son todas arenosas, pero el lugar es encantador. Deliciosos restaurantes, excelentes posadas y hoteles vas a encontrar en este lugar.

Baía do Sancho e Baía dos Porcos

Fernando de Noronha desde hace unos años,  se ha convertido en un lugar de ensueño para viajeros de todo el mundo.

Es que durante varios años, Baía do Sancho fue considerada la mejor playa del mundo, en el ranking TripAdvisor Travelers Choice. Por lo tanto, ni siquiera pude pensar en excluir esta playa de cualquier lista de las mejores playas de Brasil.

Baía do Sancho es una playa ubicada en el Parque Nacional Marino de Fernando de Noronha, con acceso restringido y controlado para mantener siempre preservado este paraíso natural.
La playa es maravillosa, tanto desde lo alto de su punto de vista natural como desde abajo en sus arenas. Entre estas diferentes alturas, es necesario enfrentar una escalera incrustada en las rocas.

que hacer en fernando de noronha

No olvides tu snorkel, porque allí conocerás una de las aguas más cristalinas que jamás hayas visto, con mucha vida marina. En la esquina derecha, en particular, es posible encontrar bancos de peces e incluso tiburones.
Pero no puedes olvidar la Bahía dos Porcos, que está al lado de la Bahía de Sancho. Desde lo alto de Mirante Dois Irmãos, tiene una vista espectacular de esta playa, una de las postales de Noronha.

Ranking: Las mejores playas de Brasil Sudeste

 

Playas de Arraial do Cabo

Podría haber elegido Praia do Farol (que ya ha tomado la delantera en la lista de las mejores playas de Río), pero la verdad es que cualquier playa de Arraial es maravillosa y se encuentra fácilmente en la lista de las mejores playas de Brasil.

Pero si tenemos que elegir los mejores, los primeros en la lista son Praia do Farol, Prainhas do Pontal do Atalaia y Praia do Forno.

Con aguas tranquilas y un mar súper claro en tonos de azul caribeño, estar frente a cualquiera de las playas de Arraial do Cabo es un momento de admiración.

Playas de rio de janeiro

Todos ya lo saben, pero siempre es bueno advertir: el mar está súper frío, sin importar la temporada. Cuando hace calor, se vuelve más fácil de soportar. En invierno, incluso dejamos el mar temblando, pero podemos entrar.
Desafortunadamente, Arraial do Cabo tiene poca estructura para recibir la cantidad de visitantes que está recibiendo. En temporada alta, el exceso de personas hace que la experiencia sea complicada.

Praia de Lopes Mendes, Ilha Grande

Debo admitir que soy fanático de Ilha Grande y siempre que puedo voy.

Me encanta el clima del lugar y el hecho de que no tengo auto, por lo que la única forma de moverse son nuestros pies.
Para los mas vagos, los viajes en barco son la opción. Te llevan a playas cercanas, como Praia do Abraãozinho, a las más distantes, como Praia do Aventureiro.
La gran estrella de Ilha Grande es la playa de Lopes Mendes. El mar absolutamente cristalino es uno de esos que te dan ganas de beber el agua tan pura.
La playa no tiene infraestructura. Solo hay unos pocos vendedores ambulantes en los días ocupados. Así que toma tus cosas y disfruta de un día entero allí.

Playa Azedinha – Buzios

La playa de Azedinha en Búzios es una de las más hermosas del sureste de Brasil y es perfecta para aquellos que buscan un lugar tranquilo para relajarse y disfrutar del sol y el mar.

Para aquellos que viajan en familia o con niños, la playa es ideal. El agua es tranquila y comienza muy poco profunda.

 

La desventaja es que la playa no es tan grande, por lo que se llena mucho los fines de semana y días festivos. Si quieres conocer Praia da Azedinha, si puedes, te recomiendo ir los días de semana y así podrás disfrutar de una de las mejores playas de Brasil.

Playa Aventureiro – Ilha Grande

Para aquellos que les gusta visitar playas desiertas, Praia do Aventureiro es un destino imperdible. La región está tan protegida que para visitarla es necesario registrarse en TurisAngra, la playa se encuentra en la Reserva de Desarrollo Sostenible.

Si deseas conocer la playa, es bueno saber que para llegar allí debes hacer un recorrido de aproximadamente 3 horas de dificultad promedio.

Al final, solo el paisaje valdrá la pena. Ah, y no te olvides de tomar una foto en el «árbol de coco acostado», el gran símbolo de la playa.

Playa Maresias – São Sebastião

Si sos fanático del surf, Praia de Maresias es el mejor lugar para practicar el deporte, con olas de hasta 4,5 metros. Allí, encontrarás una multitud joven y animada para disfrutar de los clubes y bares de la región.

Pero Maresias no solo vive con emoción, aquellos que solo desean descansar y disfrutar de una playa adorarán el clima de la ciudad de São Sebastião.

También puedes hacer senderismo y visitar cascadas, piscinas naturales y practicar rapel y rafting.

 

Ranking: Las mejores Playas del Sur de Brasil

 

Playa de las Encantadas – Ilha do Mel

Praia das Encantadas, en Paraná, es otro destino súper desierto y preservado que incluso parece inhabitable.

Allí, no hay autos, no hay animales y no hay alumbrado público, por lo que es bueno ir preparado para caminar mucho si quieres conocer los lugares más bellos de la región.

Playa Joaquina – Florianópolis

Una de las playas más famosas de Florianópolis es Joaquina. Con atracciones para todos los gustos y pretensiones. Dependiendo de su ubicación, encontrarás dunas para practicar Esquibunda, mar tranquilo para quienes viajan con niños y grandes olas para surfistas.

La arena fina y el agua transparente complementan el hermoso aspecto de la playa, que, en el lado izquierdo, todavía tiene algunas rocas donde a muchas personas les gusta tomar fotos y subir a ver peces.

Playa Guarda do Embaú – Palhoça

La playa Guarda do Embaú se encuentra entre las 10 mejores playas de Brasil y es uno de los lugares favoritos para los surfistas.

Además de las aguas cristalinas y las olas perfectas, el encanto del viaje también se debe al pueblo súper encantador con restaurantes y bares rústicos.

Para acceder al banco de arena que corta la playa se puede hacer en bote, nadando e incluso caminando, si el río está bajo.

 

Espero que te haya gustado el Ranking de las mejores playas de Brasil. Si agregarías alguna a la lista te leo en los comentarios.