Que hacer en Fernando de Noronha, de las mejores playas del Mundo

Seguramente ya has escuchado que Fernando de Noronha es un paraíso brasileño. Y la fama debido a sus playas está justificada. El archipiélago de Pernambuco reúne las playas más bellas de Brasil y paisajes memorables, que merecen ser incluidos en la lista de deseos de cualquier viajero. Si estás buscando que visitar te voy a contar que hacer en Fernando de Noronha, y cuales son las mejores playas para conocer.

Donde queda Fernando de Noronha

Desde el descubrimiento de Brasil, ha habido muchas disputas sobre el territorio donde se encuentra Fernando de Noronha. El archipiélago ya ha sido invadido por franceses, holandeses e ingleses. Incluso sirvió como prisión y una base de guerra avanzada para Brasil, pero en 1988 fue devuelta a la administración de Pernambuco y hasta el día de hoy pertenece al distrito estatal de Pernambuco.

Este conjunto de islas paradisíacas pertenece al estado de Pernambuco y se encuentra a 545 km de Recife (capital de Pernambuco). Mira a continuación donde se encuentra Fernando de Noronha en el mapa de Brasil.

Como llegar a Fernando de Noronha Isla

Precisamente porque es una isla paradisíaca y con protección ambiental, existen pocos medios de transporte para llegar a Fernando de Noronha. Si deseas planificar un viaje, es necesario que sepas que una de las formas es llegar en avión y hay vuelos diarios a la isla. Sin embargo, ten en cuenta que los vuelos salen exclusivamente de Natal (capital de Rio Grande do Norte) y Recife (capital de Pernambuco).

Vas a tener que buscar vuelos que lleguen a alguna de estas dos ciudades. Podes aprovechar la oportunidad de visitar estas dos capitales, que son dos lugares turísticos tradicionales en el noreste de Brasil.

Además, las únicas aerolíneas que operan en la isla son Azul y Gol. Los vuelos que salen de Recife duran aproximadamente 1:20 hs y pueden ser desde Gol o Azul. Los vuelos que salen de Natal duran un promedio de 1 hora y solo los ofrece Azul. Es bastante engorroso pero poder visitar Fernando de Noronha lo vale totalmente la pena

Para los amantes de la navegación, les traigo una mala noticia, no es posible llegar a la Isla Fernando de Noronha en ningún tipo de embarcación.

Cuanto cobran para ingresar a Fernando de Noronha

Fernando de Noronha al ser una Reserva Ecológica te cobra una una tasa de ingreso válida por 10 días, y además te cobra otra tasa por día. Es por ese mismo motivo que es un destino sumamente caro para visitar. Aunque pienso que si no fuese por lo que cobraran sería un lugar mas masificado. Por lo que me parece perfecto que cobren para preservar el ecosistema de la Isla.

Precios en Fernando de Noronha

Ingreso al Parque Nacional Noronha: 222 Reales para los extranjeros y 111 Reales para brasileros. (válido por 10 Días). Consulta los precios actualizados y compra tu ingreso.

Tasa de Preservación Nacional: 75 Reales por día (dependiendo la cantidad de días) Podes consultar los valores actualizados en el sitio web del Gobierno de Pernambuco.

Se pueden comprar por internet antes de viajar desde la Página Oficial del Parque Nacional Noronha. Yo te recomiendo que lo compres con anticipación ya que si no cuando llegues vas a perder mucho tiempo llenando formularios. En cambio si ya lo tenes comprado te lo controlan y listo. En el Aeropuerto reciben tarjetas y Reales para la compra de la Tasa.

 

Que hacer en Fernando de Noronha, Las Playas

A cualquiera que le preguntes que hacer en Fernando de Noronha, te va a responder disfrutar de las playas paradisíacas. Las hermosas playas de Fernando Noronha se dividen en dos partes, las de mar adentro y las de Mar afuera. Es decir, frente a la costa brasileña o en alta mar.

La vida marina en la región es muy rica, lo que si vas a bucear vas a poder observar peces coloridos de diferentes especies, tortugas, delfines y mucho más. Algunas playas también tienen excelentes olas, atrayendo surfistas y deportes acuáticos durante todo el año.

Para hacerte la vida más fácil,  te voy a contar sobre las diez mejores playas de Fernando de Noronha. La tarea fue difícil, ya que no falta un hermoso lugar en el archipiélago. Compruébalo a continuación, planifica tus días en el paraíso, compra el boleto, arma tus maletas y deléitate en el lugar más hermoso de Brasil.

 

1. Praia do Sancho

Praia do Sancho es la playa más famosa de Fernando de Noronha y también puede considerarse la mejor del archipiélago. De hecho, incluso se puede decir que es la playa más bella de Brasil.

Como el acceso por tierra es difícil, no suele estar muy concurrida la mayoría de los días. La vista superior de los que llegan al sendero en el mirador es impresionante. Después de caminar por el sendero llegas a las rocas con una escalera muy complicada para bajar, pero el esfuerzo definitivamente vale la pena.

Las aguas cristalinas de Noronha son aún más hermosas aquí. La visibilidad de quienes bucean es sensacional, pudiendo observar una rica diversidad submarina.

que hacer en fernando de noronha

 

2. Bahía dos Porcos

Bahía dos Porcos es el gran oponente de Bahía do Sancho cuando se trata de la playa más linda de Fernando de Noronha. Es perfecto para bucear y observar la rica vida marina del archipiélago. También cuenta con un mirador cercano que garantiza una vista impresionante de todo el lugar, realmente una postal de Noronha.

que hacer en fernando de noronha

3. Praia de Atalaia

La Praia de Atalaia es parte de un área de protección ambiental con mayor control de acceso. Esto se debe a la piscina natural que existe en la playa, que forma un acuario de vida marina durante la marea baja y es un vivero para varias especies. La entrada tenes que programarla antes de viajar a Noronha. Caso contrario, es posible que no pueda ingresar, ya que hay un límite de visitantes por día. El turista también debe seguir algunas reglas antes de disfrutar de las aguas de Atalaia. Como por ejemplo no usar protector solar para evitar contaminar el agua y obedecer las pautas del guía local.

El esnórquel es imprescindible para esta visita, ya que el paisaje es inolvidable. Los guías te alquilan el equipo si no lo tenes.

que hacer en fernando de noronha

4. Praia do Cachorro

Ubicada en Vila dos Remédios, Praia do Cachorro es la favorita de los visitantes que quieren diversión, ya que cuenta con la infraestructura turística más grande de la isla. Cerca de ahí hay buenas posadas y opciones de ocio, como bares y restaurantes, incluido el famoso forrozinho de la isla.

El restaurante local en Praia do Cachorro ofrece una gran estructura en el paseo marítimo, con quioscos y sillas.

Pero, la belleza de Praia do Cachorro está en el mar, muy cerca de la orilla, donde hay una piscina natural formada por las rocas esculpidas por las aguas, llamada Buraco do Galego. Un lugar increíble para bucear y disfrutar del claro mar de Noronha.

En la cima también se encuentran las ruinas del Parque de Sant´Ana, con una vista increíble de la cala de Cachorros.

fernando de noronha praia do cachorro

5. Praia do Leão

Conocida por recibir tortugas marinas en la temporada de desove, Praia do Leão está desierta y requiere que los turistas caminen cuesta abajo para llegar allí. También es hermosa y extensa, llama la atención debido al color del mar. Tiene este nombre debido a la formación rocosa que se asemeja a un león marino acostado. Es el principal del llamado Mar de Afuera, la parte del archipiélago que se enfrenta en la dirección opuesta a la costa brasileña.

6. Praia da Conceição

La más popular de Fernando de Noronha, Praia da Conceição concentra la emoción de los visitantes. Entre noviembre y febrero se convierte en un punto de encuentro para los surfistas cuando el oleaje es favorable para este deporte. También es el favorito de los atletas de voleibol y fútbol playa. Debido a que es una cala de aguas tranquilas, siempre hay paddle surf y piragüistas que adornan el paradisíaco paisaje.

Además de todas las actividades posibles, Praia da Conceição es uno de los lugares más populares para disfrutar de la maravillosa puesta de sol en Fernando de Noronha. Por lo tanto, la playa se ha convertido en el lugar ideal para disfrutar al final del día después de dar otros paseos.

7. Bahía do Sueste

Siempre abarrotada durante la llegada de cruceros, sobretodo durante las vacaciones y la temporada de verano. Bahía do Sueste destaca por la posibilidad de bucear con tortugas marinas, simplemente tenes que llevar tu snorkel y un chaleco salvavidas, o alquilarlo en el mismo sitio. El acceso es fácil y hay guías de buceo disponibles en los quioscos. Como es parte del parque marino Fernando de Noronha, necesitas un boleto para acceder a la playa, pero a diferencia de la playa de Atalaia, no hay un límite diario para los visitantes, siendo el lugar preferido para hacer buceo.

8. Praia da Cacimba do Padre

Es el paraíso de los surfistas, Cacimba do Padre es la playa más larga (900 metros de largo) en el Mar adentro, la parte que da a Brasil. Desde allí se puede ver toda la formación rocosa de Dois Irmãos, que muestra el otro lado de la postal de Fernando de Noronha.

Con un mar verdoso y arenas claras, todavía tiene olas de hasta 5 metros en algunos días, para alegrar a los surfistas. Pero tranquilo que tiene muchas piscinas naturales para que toda la familia disfrute con gran tranquilidad.

playa en noronha

9. Praia do Boldró y Mirador

La piscina natural al comienzo del mar durante la marea baja hace que Praia do Boldró sea ideal para los bañistas. También es buscado por los surfistas debido a las buenas olas. Todavía hay un pequeño bar en la arena, algo que es raro en Fernando de Noronha.

Y es en el Mirador do Boldró que tenes que tomarte la foto tradicional de Fernando de Noronha. Desde lo alto de la roca, se encuentran las ruinas del antiguo Fuerte de São Pedro do Boldró, que garantiza la vista de Dois Irmãos y Morro do Pico. Parada obligatoria para otro hermoso recuerdo de la isla.

10. Praia do Americano

Menos conocida por el público en general, Praia do Americano merece una visita porque es pequeña y desierta, rodeada de rocas y acogedora para parejas y para aquellos que desean una mayor privacidad y tranquilidad. Está al lado de Praia do Boldró y aún llama la atención por el mar muy azul y cristalino. En el pasado solía ser una playa nudista y, en algunos días menos ocupados, los fanáticos del naturismo se encuentran siguen llegando hasta allí.

Que hacer en Fernando de Noronha diferente a visitar Playas

 

Ilha Tour

Si hay algo que hacer en Fernando de Noronha es el Ilha Tour, un recorrido en buggy que cubre los principales puntos turísticos de la isla. El costo de este tour comienza en R $ 140.00, y se puede pagar con tarjeta.
Mucha gente se pregunta si el Tour Ilha vale la pena. Para aquellos que aún no conocen Noronha o para aquellos que tienen poco tiempo y necesitan optimizar el tiempo disponible, Ilha Tour es una gran opción.

Paseo en barco

Otro buen recorrido es el Paseo en Barco, que recorre las playas y algunas islas del archipiélago de Fernando de Noronha. El principal atractivo de este recorrido es el momento en que los delfines siguen al barco, es muy emocionante. Este tour cuesta desde R $ 140.00.
Hay diferentes viajes en barco con extras, algunos incluyen almuerzo a bordo.

paseo en barco

Senderismo con guías

Lo mismo ocurre con los senderos en Noronha. Hay senderos autoguiados y senderos pagados. Una vez más, para aquellos que buscan ahorrar dinero, es posible hacer senderos muy interesantes sin la ayuda de un guía, como el Sendero Atalaia Curta o el Sendero Abreus.
Los senderos guiados cuestan un promedio de R $ 150.00 por persona. Es el caso del sendero Piquinho, Capim-Açú o el sendero Atalaia Longa.

 

Donde alojarse en Fernando de Noronha, Posadas baratas

En Fernando de Noronha, además de hoteles y posadas, un consejo para ahorrar es tratar de quedarte con familias. Este es un modelo de alojamiento muy utilizado allí. Una familia te da la bienvenida a su hogar, pero con todas las comodidades de una posada. En Noronha es necesario aumentar el presupuesto y disminuir un poco sus requisitos de comodidad.

Consejos de alojamiento barato

Posada Água Viva tiene tarifas diarias de R $ 300.00.
Otra recomendación es la Pousada Meu Paraíso, también con precios que comienzan en R $ 400.00 por día (en habitación triple).
Pero además de las casas familiares de Noronha, los hostels y hostales más simples cuestan desde R $ 200.00 por día, por persona. Este es el caso de Casa Swell Hostel y Estação Noronha Hostel.

 

Espero que te hayan servido estos consejos sobre que hacer en Fernando de Noronha y que disfrutes de este paradisíaco lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *