Saltar al contenido
Respiro Viajes

Recife, playas historia, y tiburones

Recife es la Capital del estado Pernambuco, ubicada en el nordeste brasilero, ofrece incontables actividades para aquel que la visite. Su belleza natural se mezcla con su arquitectura y su gran historia. Esta ciudad tiene mucho para contar. Si no queres gastar tanto dinero podes leer Easyquarto, tutorial para encontrar alojamiento barato en Brasil

Yo llegue hasta Recife desde la ciudad de Joao Pessoa, ya que estaba recorriendo toda la costa nordestina. Arribe a la estación de buses, y lo que me encantó de esta ciudad fue la conectividad entre los medios de transportes. Desde ahí pude irme en metro hasta el barrio de Boa Viagem. El metro me dejaba en la estación aeropuerto, que estaba justo a unas cuadras de mi hostel. La ubicación del Aeropuerto también es para destacar. No es como la mayoría que se encuentra a varios kilómetros de la ciudad, obligándote a tomar un taxi para llegar.

Elegí quedarme en el barrio Boa Viagem, ya que es uno de los mas lindos, con una orla renovada especial para recorrerla a pie. A lo largo de toda la costa, hay ciclovias donde la gente hace mucho deporte al caer la tarde. También están los típicos barcitos, ofreciéndote jugos, cocos, helados y cervezas.

recife

Es bastante chocante ver a lo largo de toda esta playa, los carteles que dicen que esta prohibido bañarse. No lo creía pero hay tiburones. Yo pensaba que era un mito, pero después de ver un vídeo donde uno de estos animales ataca a una chica, me convencí y ni un pie metí al agua. Vean el vídeo con sus propios ojos y tomen las precauciones correspondientes. Tiburón ataca a una chica en Recife.

Para ir a conocer toda la parte historica de Recife, tenemos que dirigirnos hasta el Marco Zero de la ciudad. Alli se encuentra la plaza Rio Branco, y es desde donde se hacen las mediciones para todas las calles, ese es el punto cero. Esta rodeada de edificios de alto valor arquitectonico, como la casa de la Cultura, el centro de artesanias de Pernambuco entre otros. Esta es la parte historica de Recife.

Al frente del Marco Zero está el parque de las esculturas. Son en total mas de 90, y fueron echas para conmemorar los 500 años del descubrimiento de Brasil. Para llegar yo cruce el estuario del puerto a través de un bote. El mismo te lleva, y vuelve con otras personas. Cuando yo fui lo estaban restaurando, y muchas esculturas estaban tapadas. Pero ahora ya quedo terminado.

recife

Cerca del Marco Zero, esta el Fuerte de las 5 Puntas. Hoy convertido en museo, que repasa la historia de Recife, a través de fotos, cuadros y artículos antiguos de la época. El fuerte data del siglo 17 y fue construido por los holandeses cuando tomaron la ciudad.

Recife

Hay algo que me llamo mucho la atención, y fue la cantidad de puentes que conectan a toda la ciudad. Recife es llamada la Venecia brasilera, y es que en la unión del rio Capibaribe con el mar, el agua forma numerosas islas, lagunas y canales.

La ciudad tiene muchos centros comerciales, y grandes supermercados. Es imposible aburrirse en esta ciudad, ya que las ofertas de entretenimiento son variadas y para todos los gustos.

Se denomina la Gran Recife a Porto de Galinhas, Recife y Olinda. Ya que la primera ciudad esta a 60 km de la capital, mientras que Olinda se encuentra a apenas 8 km. Si queremos playas tranquilas, piscinas naturales tenemos que visitar porto de Galinhas. El bus pasa por el aeropuerto y te deja en la entrada del pueblo. Mientras que si queremos conocer iglesias de época, con muy buena arquitectura e historia debemos dirigirnos a la vecina Olinda. Para llegar a ella hay buses de linea que pasan por varias partes de la ciudad de Recife.

A traves de este articulo te quise contar un poco sobre la ciudad de Recife, para que sepas con lo que te vas a encontrar. Pronto haré una lista sobre cada uno de los sitios para visitar.