Saltar al contenido

Como ir de Recife a Porto de Galinhas

Porto de Galinhas se encuentra a unos 60 km de Recife y a un poco menos desde el Aeropuerto. Como es un trayecto común y un destino muy visitado, es muy sencillo realizar el traslado de una ciudad a la otra. Para ir de Recife a Porto de Galinhas existen muchas opciones de transportes disponibles y estoy seguro que alguna de ella se adaptará a tus preferencias.

Para quienes viajen solos o con presupuesto ajustado, el bus es la opción más económica. Si buscas algo más de comodidad entonces, un Uber, taxi o transfer puede ser la mejor manera de llegar a Porto de Galinhas. A continuación te voy a contar sobre cada una de las opciones disponibles para viajar desde Recife a Porto de Galinhas.

Antes de empezar con las opciones de transportes, déjame contarte que tengo un articulo bien completo sobre que hacer en Porto de Galinhas que no puedes perderte. Además tengo otro donde te recomiendo donde alojarte en Porto de Galinhas, cuales son las mejores zonas y hoteles.

Contenidos

    1. Autobus, la opción más barata para ir de Recife a Porto de Galinhas

    Los autobuses a Porto de Galinhas salen del aeropuerto internacional de Recife y también del TIP (estación de autobuses) en varios horarios.

    Para aquellos que quieran salir del aeropuerto y tomar un autobús, no existe ningún tipo de dificultad. Simplemente debes salir de la terminal de llegadas y luego salir por la puerta al lado de la oficina de información turística. Es necesario esperar en la parada de bus que se ubica antes de la entrada al estacionamiento.

    Existen dos líneas para ir desde Recife a Porto de Galinhas. Unas es la 191 que no tiene aire acondicionado, y la 195 que sí tiene, y posee asientos más cómodos. Los precios de la primera es de unos 10 Reales, mientras que la segunda cuesta 15 Reales.

    El viaje entre el aeropuerto y Porto de Galinhas de la línea 191 tiene varias paradas entre medio. Tiene una duración de entre 2 y 3 horas dependiendo del tráfico.

    Como no hay estación de autobuses en Porto de Galinhas te van a dejar en la entrada del pueblo. Pero eso no es ningún problema ya que todo está muy cerca para ir caminando.

    Horarios en los que funciona la línea 195 Recife a Porto de Galinhas

    • Domingo: 06:00 – 19:30
    • Lunes: 07:10 – 21:40
    • Martes: 07:10 – 21:40
    • Miércoles: 07:10 – 21:40
    • Jueves: 07:10 – 21:40
    • Viernes: 07:10 – 21:40
    • Sábado: 06:00 – 19:30

    Horarios en los que funciona la línea 191 Recife a Porto de Galinhas

    • Domingo: 05:00 – 21:00
    • Lunes: 08:00 – 14:00
    • Martes: 08:00 – 14:00
    • Miércoles: 08:00 – 14:00
    • Jueves: 08:00 – 14:00
    • Viernes: 08:00 – 14:00
    • Sábado: 05:00 – 21:00

    2. Excursión de Recife a Porto de Galinhas

    Si tenes pocos días para disfrutar de esta región, una excelente opción es reservar un Tour por Recife y Porto de Galinhas. Vas a conocer todo lo que hay que hacer en Recife, y vas a disfrutar de la playa en Porto de Galinhas.

    Con esta excursión no debes preocuparte por nada mas que de disfrutar. Te pasan a buscar por tu hotel y te regresan al mismo.

    3. Taxi

    Pregunté a todos los taxistas que había en el Aeropuerto cuánto cobrarían por un viaje a Porto de Galinhas. Los valores oscilaron entre R $ 150 y R $ 300 por trayecto (pueden llevar hasta 4 personas), dependiendo de la buena voluntad del taxista. Tenes que analizar si esta opción te conviene.

    4. Traslado privado

    Esta es una manera muy cómoda de ir de Recife a Porto de Galinhas. Lo podes contratar antes de llegar al Aeropuerto y un chofer te va a estar esperando afuera con un cartel con tu nombre. Solo deberás cargar tu equipaje y en un par de horas estarás instalado en tu hotel en Porto de Galinhas.

    Reserva un traslado privado de manera online y despreocupate por todo.

    5. Como llegar a Porto de Galinhas desde Recife en Uber

    En Brasil funciona muy bien el Uber. Es esta una forma cómoda, rápida y bastante barata de llegar a Porto de Galinhas.

    El precio de un Uber desde el barrio de Boa Viagem hasta el centro de Porto de Galinhas es de R $ 80,00. Pueden viajar hasta 4 personas por lo que si se divide el precio queda bastante barato. Es una muy buena opción para tenerlo en cuenta, pero debes pensar que si llevas mucho equipaje puede complicarse.

    CONSEJO: Si no tenes datos para usar la aplicación de Uber, en el Aeropuerto de Recife podes usar el WI FI, pero solo por 15 minutos.


    Como has visto no es para nada difícil ir de Recife a Porto de Galinhas, las opciones son lo que sobran. Vos verás cual se adapta a tu presupuesto y al tipo de viaje que quieras hacer.

    Autor

    • Leo

      Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

      Ver todas las entradas