Saltar al contenido
Respiro Viajes

Que hacer en Natal, las mejores playas y atractivos

Cuando pensamos que hacer en Natal Brasil, lo que inmediatamente nos viene a la mente son los días soleados en la playa y muchos paseos en buggy. Efectivamente, después de todo, la costa aquí es una de las más hermosas de Brasil, pero la ciudad todavía tiene otras atracciones bajo la manga.

Por eso este post reúne no solo las mejores playas, sino también los edificios históricos y otras cosas que hacer en Natal.

Como llegar a Natal

En Rio Grande do Norte, Natal recibe vuelos no solo desde Brasil, si no de varios países limítrofes. Muchas veces desde Argentina lo más común es que tengamos que hacer escalas en São Paulo. Desde allí, el vuelo tarda unas 3 horas y 15 minutos

Desde el aeropuerto de Natal hasta la región central son unos 20 kilómetros y, en coche, el trayecto dura aproximadamente media hora. Si viajas directamente a Pipa, por ejemplo, son unos 95 km y un viaje de más de 1:30 horas.

Una manera fácil y cómoda para llegar desde el Aeropuerto de Natal a Ponta Negra es reservando un traslado privado. Un chofer te va a estar esperando cuando aterrice tu vuelo, con un cartel con tu nombre. Inmediatamente te llevará directo hacia tu hotel.

Donde alojarse en Natal

La lista de opciones de alojamiento en Natal es inmensa y versátil, pero se concentran básicamente en dos regiones: Pipa y Praia de Ponta Negra.

Hay grandes hoteles en la primera línea de playa, pero también hay posadas con encanto y hostels. Solo debes tener claro que tipo de alojamiento estás buscando para luego ver las alternativas disponibles.

Para ayudarte, aquí puedes ver todas las opciones de hoteles en Natal. Y, a continuación, hice una breve lista de algunos alojamientos destacados.

🏨 Hotel Aquaria Natal: ni demasiado grande, ni demasiado íntimo, el hotel frente al mar destaca por su piscina frente al mar en la playa de Ponta Negra;
🏨 Praiamar Express: hotel de cadena con una buena ubicación en la región de la playa de Ponta Negra, a 450 metros de la arena. Suele tener buenas promociones;
🏨 Pousada America do Sol: es una posada encantadora y encantadora, cerca de Morro do Careca y la playa de Ponta Negra;
🏨 Hotel Natal Dunnas: propiedad a 50 metros de la playa de Ponta Negra con una buena sala de estar, terraza y piscina;
🏨 Serhs Natal Grand Hotel & Resort: entre las playas de Ponta Negra y Areia Preta, es uno de esos enormes resorts – estándar americano – con cuatro piscinas y cinco restaurantes;

Que hacer en Natal

Las playas son las prioridades del itinerario, pero entre un chapuzón y otro, merece la pena incluir estas actividades en tu itinerario.

Te recomiendo hacer un tour por Natal al completo. Durante 7 horas vas a conocer todos los lugares turísticos de Natal, incluyendo cultura, arte e historia. Para finalizar el tour vas a poder relajarte en la Playa del Cotovelo, después de un día fantástico.

Conocer el árbol frutal más grande del Mundo, el Cajueiro de Pirangi

Estamos hablando del árbol de Cajú más grande del mundo, que en el 94 incluso entró en el Libro Guinness. Se dice que el Cajueiro de Pirangi equivale a 70 Cajueiros normales. Tiene una copa enorme y las ramas tienden a curvarse hacia abajo creando un aspecto muy interesante. Por eso creo que merece la pena pasar por aquí para conocerlo antes de ir a la playa de Pirangi.

Si no tenes vehículo para ir, desde Ponta Negra podes ir en Bus. Tengo un artículo completo sobre como conocer el Cajueiro de Pirangi.

que hacer en Natal

 

Visitar la Fortaleza de los Reyes Magos

Naturaleza e historia se encuentran en este lugar: el Forte dos Reis Magos, es considerada la primera construcción en Natal. Tiene una muy buena ubicación, ya que en el pasado la ciudad custodiaba el territorio contra las invasiones desde allí.

Entonces, además de disfrutar del fuerte que fue quien dio inicio a la ciudad en el siglo XVI, tómate un tiempo para observar el mar. En el lugar existe la Praia do Forte, pero vale la pena mencionar que el agua no siempre está tranquila y, no es de extrañar, es muy popular para la práctica de windsurf.

fuerte de los Reyes Magos

Paseo en Barco al Morro do Careca

A quien no le gusta dar un paseo en barco por playas hermosas. En Natal es posible hacer un paseo en barco al Morro do Careca. El morro es el ícono de la ciudad y el que sale en casi todas las fotos.

Además vas a poder recorrer la costa de Natal, llegando a la conocida como playa de las tortugas. Vas a poder darte un chapuzón si así lo queres.

 

morro do careca

Hacer un paseo en Buggy por las playas de Natal

Vas a poder recorrer toda la costa norte de Natal a bordo de un Buggy. Vas a conocer muchas playas hermosas y además vas a llegar hasta las dunas de Genipabu. Allí es posible montar a un dromedario si así lo queres.

Los paseos en Buggy salen desde Natal, por lo que te pasan a buscar por tu hotel para que no tengas que preocuparte por nada.

 

Las mejores playas de Natal

Para los amantes de la arena y el mar tengo una excelente noticia: Rio Grande do Norte no solo tiene grandes playas en Natal, sino también en otros municipios, como Tibau do Sul, donde se encuentra la famosa playa de Pipa.

Las altas temperaturas y el agua cálida del mar hacen de este un destino increíble para visitar durante todo el año. Si quieres escapar de las lluvias, evita el invierno. Pero, afortunadamente, incluso en esta época del año, es poco probable que sientas frio.

Si no tenes mucho tiempo o un vehículo en el que moverte, te recomiendo el tour por las playas de Natal. Vas a conocer mínimo 5 playas espectaculares. Te van a pasar a buscar por tu hotel por lo que no deberás preocuparte por más nada que solo disfrutar.

Punta Negra

El Morro do Careca, con más de 100 metros de altura, es una gran duna con vegetación que forma el paisaje de una de las playas más famosas y concurridas de Rio Grande do Norte. Es la primera imagen que aparece cuando buscas que hacer en Natal, así que estoy seguro que la has visto.

Además de la playa, Ponta Negra es también el mejor barrio para hospedarse en Natal, especialmente por su variedad de hoteles y agencias de viajes que venden tours a varias atracciones en todo el estado.

Para que lo tengas en cuenta, cerca de Morro do Careca, además de que el mar es más tranquilo que en otros tramos de la costa, hay varios quioscos y comercios.

que hacer en Natal

Playa de los artistas

La Playa de los Artistas se ubica en el casco urbano de Natal, entre las playas Meio y Areia Preta. Es una playa muy democrática ya que sus restaurantes y su larga franja de arena con cocoteros agradan tanto a los surfistas, buceadores y bañistas. Si no sabes nadar debes tener bastante cuidado, o no meterte muy hacia adentro.

que hacer en Natal

Maracajaú + Caraúbas

Si buscas un mar tranquilo y transparente, te encantarán las piscinas naturales de Parrachos de Maracajaú, formadas por corales (en Maxaranguape, a 65 kilómetros de Natal).

Para llegar a las piscinas debes hacerlo en un bote, por lo que siempre vale la pena consultar la tabla de mareas para saber cuál es el mejor momento para hacer el recorrido. Los paseos parten de Parrachos Praia Clube. Es ideal  para bucear y ver muchos peces de colores. Te recomiendo hacer snorkel en Maracajú para ver el impresionante mundo bajo el mar.

A seis kilómetros se encuentra la playa de Caraúbas, con una amplia franja de arena sin sombra natural, es decir, buena para quien quiera tomar sol. El encuentro del río y el mar en esta playa la hacen perfecta tanto para los amantes del agua dulce como del agua salada.

Aquí no hay muchos lugares para comer, por lo que te recomiendo que el almuerces en Maracajaú, desde donde parten los paseos en buggy y cuatriciclos hacia Caraúbas.

Genipabu

En el pasado, los paseos en buggy se realizaban en la playa de Ponta Negra. Hoy, sin embargo, están prohibidos en Ponta Negra y ahora se realizan en la playa de Genipabu, en Extremoz (a 15 km de Natal).

Las altas dunas que lo rodean son un mirador natural con una vista panorámica del mar. Los tradicionales paseos en buggy no suelen pararse para nadar en esta playa. En otras palabras, si quieres pasar el día en una playa más tranquila, entonces escápate de la ruta turística y dirígete directamente a Genipabu.

Si no queres complicarte, existen una excursión desde Natal a Genipabu. Vas a poder conocer el paraíso de las dunas, y disfrutar de 7 horas increíbles. Además lo bueno es que te pasan a buscar por tu hotel, y te regresan al mismo.

Camurupim

Es ideal para quienes quieran pasar el día en la playa con los niños, ya que el mar en esta playa, a 35 kilómetros de Natal, es muy tranquilo, como si fuera una piscina de aguas cristalinas.

Sin embargo, casi siempre está lleno debido a su buena infraestructura, por lo que siempre debes estar atento a los más pequeños para no perderlos de vista.

Saliendo de Camurupim o Ponta Negra, estarás a solo 20 minutos en auto del Cajueiro de Pirangi, considerado el más grande del mundo.

Pipa

La playa de Pipa es una de las más conocidas del estado por su variedad de actividades tanto de día como de noche. Así que si buscas un lugar con más movimiento, te conviene ir a Pipa. Tenes para andar en Buggy, cuatriciclo, barco, lancha y kayak entre tantas que se ofrecen.

Además del mar claro, tranquilo y cálido, que predomina en Rio Grande do Norte, también está la Baía dos Golfinhos, entre las playas de Pipa y Madeiro, donde es posible ver delfines.

Tengo un artículo completo sobre que hacer en Pipa Brasil, para que lo leas y organices tu viaje.

que hacer en Natal

Praia do Amor

En la frontera con Pipa, los surfistas encuentran buenas olas en el mar de Praia do Amor. Pero el movimiento no es solo en las aguas, sino también en la vida nocturna de esta playa. Su punto principal es el Mirante do Chapadão (en el límite con Praia das Minas), con una vista espectacular, especialmente durante el atardecer. Es posible llegar a ella con paseos en buggy.

Que hacer en Natal por la noche

Los que están dispuestos a salir de noche se alegraran de saber que en Natal es muy animada. Especialmente en la Avenida da Praia de Ponta Negra, que reúne varios bares para tomar una cerveza, escuchar música en vivo y relajarse

Uno de los más famosos lugares es Curió. Además Forró com Turista, también era un lugar popular todos los jueves por la noche. Por causa de la pandemia está cerrado y todavía no se sabe si volverá a funcionar.

Es posible ver un auténtico espectáculo de Forró, una experiencia que te hará bailar toda la noche. Te pasan a buscar por tu hotel por lo que será una noche inolvidable en tierras brasileras.

 

Espero que te sirvan mis recomendaciones para saber que hacer en Natal. Cualquier duda que tengas te leo en los comentarios.