Saltar al contenido
Respiro Viajes

Donde alojarse en Natal, las mejores zonas y hoteles

donde alojarse en Natal

Para aprovechar al máximo la maravillosa capital de Rio Grande do Norte, es muy importante saber elegir dónde alojarse en Natal.

La ciudad tiene casi 900.000 habitantes, pero este número aumenta considerablemente con la llegada de turistas, especialmente en los meses de verano, de diciembre a febrero.

Entonces, los que no planifican, acaban perdiendo los mejores hoteles o tienen que pagar mucho más.

Sabiendo esto el primer consejo que puedo darte es que hagas tu reserva con anticipación para garantizar un buen hotel y una tarifa justa.

Te recomiendo leer que hacer en Natal, para que puedas aprovechar tus días en la ciudad al máximo.

Cual es la mejor zona donde alojarse en Natal

Básicamente hay dos zonas interesantes para alojarse en Natal.

  • Playa de Ponta Negra, en la orla o en las calles de atrás;
  • Via Costeira, donde se encuentran los resorts.

 

La playa de Ponta Negra, una postal con el Morro do Careca al fondo, es la región de Natal con mayor número de hoteles: eso es bueno, porque genera una competencia sana.

Via Costeira se encuentra entre el mar y las dunas, una zona muy tranquila, perfecta para quienes gustan de los hoteles grandes y completos.

Ponta Negra la mejor zona donde alojarse en Natal

Ponta Negra es una de las regiones de Natal más buscadas por los turistas, y las razones son claras. Proximidad a una playa urbana de alta calidad, muchos restaurantes, bares y vida nocturna; y un grupo de excelentes hoteles y posadas para hospedarse en Natal, con estilo y precios aceptables.

Entonces, si eliges pasar la noche en Ponta Negra, evitando las grandes cadenas de hoteles y teniendo en cuenta la ubicación, comodidad, precio y opiniones de otros huéspedes, aquí tienes mis sugerencias para dormir.

Coral Plaza Apart Hotel: es un gran hotel frente a la playa de Ponta Negra, al comienzo de Via Costeira. Está super bien valorado, cuenta con fantásticas piscinas para adultos y niños y servicio de bar que también atiende las carpas montadas en la playa.

Blue Marlin Apartments: La ubicación es excelente y el hotel tiene una hermosa vista de la playa y Morro do Careca. También funciona como apart hotel y tiene varias opciones para que elijas. No es un hotel de lujo, al contrario, ofrece la ligereza de estar en una ciudad costera a un paso de la arena y el mar. Entonces, podría ser una buena opción.

Vogal Luxury Beach Hotel & SPA:  es para ideal para quienes gustan de un hotel completo. Es uno de los hoteles que más recomiendo para alojarse en Natal, especialmente para parejas que están en un viaje especial, porque combina bien con ocasiones especiales.

Manary Praia Hotel: otro hotel con una ubicación y servicio muy elogiados. También se encuentra en la playa de Ponta Negra y tiene atributos que lo convierten en uno de los más valoradas de la ciudad.

Praiamar Express Hotel: es un hotel super tradicional. Se encuentra a tres cuadras de la playa y cuenta con bonitas y espaciosas habitaciones con una hermosa vista al mar. La piscina del hotel es buena, pero lo mejor es que puedes aprovechar la zona de ocio Praiamar Convention, que tiene muchas opciones para niños y adolescentes.

Quality Suites Natal: es otra opción donde hospedarse en Natal con la comodidad familiar. Las habitaciones son espaciosas con una decoración elegante, internet y televisión. Pero creo que pasarás más tiempo en la playa o en la piscina: la playa de Ponta Negra está a tres minutos.

Vía Costeira la segunda zona que recomiendo donde dormir en Natal

Via Costeira es una enorme avenida costera, de casi diez kilómetros de longitud, intercalada entre el Parque das Dunas y el Océano Atlántico. No hay prácticamente nada fuera de los hoteles de Via Costeira, ni restaurantes, tiendas ni casas, por lo que los complejos turísticos allí están pensados ​​para ser, por así decirlo, el destino del viaje.

Esto se debe a que, además de estar lejos de casi todo, la playa frente a los hoteles tiene bastante oleaje.

Dicho esto, Via Costeira bien puede ser el lugar perfecto para hospedarse en Natal, si sabes a dónde vas y te identificas con la propuesta hotelera de la región. Los mejores resorts de Natal se encuentran en Via Costeira.

Ocean Palace All Inclusive Premium: es un hotel de cinco estrellas que la gente sueña durante todo el año para pasar sus vacaciones. Como funciona en el sistema All Inclusive, no debes que preocuparte por nada. La playa está a un paso, las piscinas son fantásticas, la comida es muy buena y las habitaciones son geniales, incluso las más sencillas y más baratas. Por lo tanto, puedes comprobar la relación calidad-precio que siempre vale la pena.

Vila do Mar Natal – All Inclusive: cuenta con jacuzzi, piscina infinity y otras tres piscinas con reposeras para que te olvides de los problemas de la vida y te relajes. Se encuentra frente a la playa de Barreira D’Água, un espacio protegido ambientalmente.

Wish Natal: está muy cerca de la perfección. Tiene todo lo que queremos para unos días de descanso perfectos: las habitaciones son espaciosas y muy acogedoras, la vista desde las habitaciones es maravillosa, las piscinas son geniales y la playa frente al hotel es ideal para nadar.

Serhs Natal Grand Hotel & Resort: es otro gigante que nos impresiona y apasiona. Esto es muy cierto, ya que muchos huéspedes acaban regresando al hotel. La mayoría regresar por la comida. Sí, todo el mundo elogia a los restaurantes diciendo que sirven comida auténtica, muy sabrosa y variada.

 


Espero que te hayan servido mis consejos sobre donde hospedarse en Natal. Ojalá disfrutes de esta ciudad tanto como yo, y cualquier duda que tengas podes escribirme en los comentarios.