Saltar al contenido

Como ir del Aeropuerto de Natal a Ponta Negra

El Aeropuerto internacional de Natal – Governador Aluízio Alves, fue el primer aeropuerto privado de Brasil, por lo que tiene una excelente infraestructura. Se encuentra alejado a 30 km de la capital de Rio Grande do Norte por lo que saber como ir del Aeropuerto de Natal a Ponta Negra es fundamental.

Por la distancia, te habrás dado cuenta que el aeropuerto no se encuentra en Natal, si no en el municipio de São Gonçalo do Amarante. A pesar de su buena estructura y de estar preparado para recibir a 6 millones de personas al año, no recibe tantos vuelos como esperaban.

Para que no tengas problema y puedas conocer Natal sin problemas, te preparé una guía con las mejores opciones de transportes para que sepas como llegar a Ponta Negra desde el Aeropuerto de Natal.

Contenidos

    1. Alquilar un auto en el Aeropuerto de Natal

    Alquilar un auto es una de las mejores opciones para llegar a Ponta Negra desde el Aeropuerto de Natal. Te recomiendo reservar un auto online, y retirarlo apenas llegue tu vuelo. Lo bueno de esto es que no vas a perder tiempo, y te va a dar mayor libertad.

    No solo te va a servir para llegar a Ponta Negra de una manera rápida y cómoda, si no que también vas a poder aprovechar el vehículo para ir a conocer otras playas y lugares turísticos. Además si viajas en familia o con amigos, te va a convenir antes que pagar excursiones.

    Los precios de los alquileres de autos en el aeropuerto de Natal, empiezan en los 91 Reales por día (18 dólares).

    2. Como ir desde el Aeropuerto de Natal a Ponta Negra en Autobús

    La forma más económica de llegar a Ponta Negra desde el Aeropuerto de Natal es en bus. Pero no siempre lo más barato es lo más cómodo y rápido. Si tu destino final es Ponta Negra vas a tener que tomar dos combinaciones de buses para llegar.

    La línea que hace el recorrido y pasa por el Aeropuerto es la R. El bus sale desde São Gonçalo pasa por el Aeropuerto y el punto final es el Shopping Midway Mall. El precio es de $R 4,45 y se puede pagar en efectivo. Desde allí vas a tener que tomar el bus 54 para llegar a Ponta Negra.  Vas a poder ver el recorrido en el sitio web de la empresa Trampolim da Vitória.

    Para regresar desde Ponta Negra al Aeropuerto vas a tener que tomar 3 combinaciones. En Ponta Negra la línea 73 te va a dejar 1 cuadra antes del Shopping Midway Mall. Vas a tener que tomar la línea R São Gonçalo sobre la Av. Nevaldo Rocha a uno de los lados del Shopping. Esa línea te va a dejar en el pueblo de São Gonçalo, entonces el chofer te va a indicar donde bajarte. Ahí pasa otro bus con un cartel que dice Aeroporto, y te deja bien en frente a la zona de llegadas.

    3. Ir del aeropuerto de Natal a Ponta Negra en Traslado privado

    Una de las opciones más cómodas y rápidas para llegar a Ponta Negra desde el aeropuerto es el traslado privado. En la zona de llegadas te va a estar esperando un chófer con un cartel con tu nombre. Solo debes seguirlo hasta su auto y en unos cuantos minutos podrás estar disfrutando de las playas de Natal.

    Es la opción más elegida por las familias ya que al estar con niños lo conveniente es llegar lo más rápido posible a tu hotel.

    Se puede reservar online, y es una ventaja ya que muchas veces en el aeropuerto el cambio de nuestra moneda a reales es desfavorable.

    4. Taxis y Uber

    Hay taxis oficiales en el aeropuerto de Natal. Al llegar debes buscar las oficinas donde podrás hacer el pedido y pagar, incluso con tarjeta de crédito.

    Este tipo de pagos por adelantados es beneficioso para el usuario para evitar malentendidos en el precio, taxímetros y estafas.

    No esperes pagar menos de R$130 ya que la distancia del aeropuerto de Natal a Punta Negra es mucha. Los taxis funcionan las 24 hs pero la mayoría llega unos minutos antes de cada vuelo.

    En cuanto al Uber, debes saber que este tipo de servicios está permitido en el Aeropuerto de Natal. Lo usé en Junio del 2023 y pagué 59 Reales desde el Aeropuerto hasta mi hotel en Ponta Negra.


    Como habrás notado hay muchas opciones de traslados para ir desde el Aeropuerto de Natal a Ponta Negra. Todo va a depender de tu presupuesto, del tipo de viaje que estes haciendo y de la cantidad de personas. Cualquier duda que tengas podés dejarme un comentario.

    Autor

    • Leo

      Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

      Ver todas las entradas