Que hacer en Pipa Brasil | 7 Lugares imperdibles

Dicen que Pipa en Brasil es la diva de las playas de la costa de Rio Grande do Norte. Es allí donde vas a encontrar la mayor concentración de buenos hoteles, restaurantes de cocina internacional, una gran oferta de tours, personas de todo el mundo, además vida nocturna con varias opciones de bares y discotecas. En este articulo te cuento qué hacer en Pipa y cuáles son los 7 lugares que no podes dejar de visitar en la región.

Mientras que los alrededores están formados por pequeños pueblos, playas más desiertas y simplicidad, Pipa está más ocupada y llena de gente en las calles. Por lo tanto, si buscas tranquilidad este no es tu lugar.

No existe la temporada baja. Durante todo el año, la región recibe turistas, brasileros y sudamericanos en verano y extranjeros en invierno (cuando es verano en el hemisferio norte). Pero está claro que durante nuestras vacaciones siempre está lleno y es difícil incluso encontrar vacantes en hoteles y posadas.

Si además de Pipa queres seguir conociendo el nordeste brasilero, en Maceió están las mejores playas de Alagoas.

 

¿Cómo llegar a Pipa Brasil?

Es necesario tomar un vuelo a Natal o a João Pessoa, que está un poco más lejos, a 110 km. En auto, la ruta es muy tranquila, solo tenes que tomar la BR-101, luego la RN-269 hacia la costa y la RN-003. Con GPS es muy fácil, no hay forma de errar.

¿Cómo llegar a Pipa Brasil en autobús?

En autobús, el viaje es mucho más agotador, pero la belleza local lo vale. La estación de autobuses de Goianinha es la más cercana a Pipa, con furgonetas que salen cada 10 minutos. Como está muy cerca, vale la pena verificar si el hotel tiene un transfer o buenos precios de taxi.

El aeropuerto mas cercano a Pipa es el de Natal. Hay varias opciones de camionetas en la sala de llegadas, el precio es fijo y ronda los R $ 60. Lo bueno es que las furgonetas cumplen con los horarios de vuelo para que no tenga que preocuparse demasiado por esperar en el aeropuerto. Además, muchos hoteles también ofrecen un servicio de transporte al aeropuerto.

También hay una línea de autobús disponible, operada por Viação Riograndense. Los horarios de salida se pueden ver en el sitio web.

¿Dónde alojarse en Pipa Brasil?

Pipa tiene una muy buena cadena de hoteles, con opciones para todos los presupuestos. Hay excelentes resorts para familias, posadas asequibles y excelentes opciones de albergue para aquellos que prefieren este tipo de alojamiento.

 

¿Qué hacer en Pipa Brasil?

Hice una lista con consejos de los lugares que hay que ver en Pipa Brasil que no pueden quedar fuera de tu itinerario. Si conducís, es mucho más fácil hacer todos estos recorridos, para que puedas pasar todo el tiempo que desees en cada lugar.

Pero también existe la opción de tomar uno de los famosos tours en Pau de Arara. Estos son recorridos de día completo que incluyen la mayoría de estos puntos en el itinerario. Pase 3 días allí e hice todo con calma, para disfrutar de cada lugar maravilloso.

Para armar tu itinerario, mira un mapa de las playas de Pipa ya que te va a facilitar la vida. Todas las playas están muy cerca, si haces esta ruta de punta a punta (sin paradas), debería tomar un máximo de 40 minutos.

1. Amanecer en Chapadão

Acantilados rojos toman forma a tu alrededor mientras el sol sale por el horizonte. Si el cielo está nublado, el color es aún más espectacular. Es un lugar hermoso y perfecto para recargar la mente.

que hacer en pipa

Cómo llegar a Chapadão en Pipa, Brasil

Desde la calle principal, Av. Baía dos Golfinhos, seguí las indicaciones hacia Chapadão. Se trata de 500 metros después de la entrada a Praia do Amor.

2. Surf (o tomar el sol) en Praia do Amor

No surfeo, pero desearía haberlo hecho. Si practicara el deporte, definitivamente iría allí para disfrutar de algunas olas. Descubrí en el sitio web oficial de Pipa que algunas de las competiciones de surf más importantes de la región se llevan a cabo en esta playa, lo que le ha dado la fama que tiene Pipa.

La playa también es ideal para tomar  sol, un poco concurrida para tomar el sol, pero hermosa y agradable. La esquina derecha es más tranquila y en la izquierda hay piedras que forman una esquina especial, vale la pena explorar.

Cómo llegar a Praia do Amor en Pipa, Brasil

Simplemente seguí la calle principal, Av. Baia dos Golfinhos, hasta la intersección con la calle que da acceso a la playa. Hay varios carteles que indican la ruta, por lo que no hay como errar. Desde allí, simplemente toma las escaleras al lado del estacionamiento que bordea el final de la calle.

Desde la parte superior de Chapadão es posible ver Praia do Amor en tu lado izquierdo, y la forma que garantiza ese nombre, visto desde arriba es Hermosa!!

3. Anochecer en la playa de Madeiro

Esta playa es ideal para relajarse, con aguas color verde esmeralda, tranquilas y acogedoras. Un paseo por la playa incluyendo un chapuzón en la noche puede ser una excelente manera de terminar el día. Con el reflejo de los acantilados y los árboles en el agua, lo que encuentras es prácticamente una imagen pintada a mano frente tuyo.

que hacer en pipa

Cómo llegar a Praia do Madeiro en Pipa, RN

Ubicado entre Cacimbinhas y Baía dos Golfinhos, tenes acceso desde la calle principal y podes estacionar en lo alto de los acantilados cerca del Santuario Ecológico. Desde allí vas a ver el acceso por las escaleras.

Hay escuelas de surf, tablas de SUP y kayaks en alquiler. La vista es perfecta y dan ganas de jugar un partido de paddleball o dar un paseo por la playa. Una visita obligada!

4. Cacimbinhas

El Mirador de Praia da Cacimbinha es una parada obligatoria cuando viajas por la carretera RN-003.

Entre Tibau y Praia do Madeiro, se encuentra Cacimbinhas. Podes llegar a la playa bajando los escalones de la autopista junto al mar o caminando por la playa. Hay muchos kitesurfistas, así como dunas de arena y acantilados que son la base del vuelo libre.

que hacer en pipa

5. Atardecer en la playa de Tibau do Sul

Este es un lugar para aplaudir. Por un lado, el mar, por el otro, la entrada a la Lagoa de Guaraíra y, en frente, dunas casi vírgenes. En medio de todo, la puesta de sol frente tuyo, detrás de la laguna y las dunas.

Además, el mar es ideal para nadar y las aguas tranquilas son casi una piscina. Recordando que el agua en el nordeste es cálida, así que hacete una idea.

¿Queres un consejo? Andá hasta la Creperia Marina para ver la puesta de sol.

que hacer en pipa

6. Sibaúma

Una playa casi desierta y con total tranquilidad, esto es lo que vas a encontrar al hacer una parada en Sibaúma. Igualmente hay que tener cuidado ya que no hay mucha gente por estos lados. Siempre es mejor prevenir.

La pesca es la actividad principal del pueblo, una antigua comunidad quilombola, pero el turismo está llegando y en temporada alta la playa está muy ocupada.

que hacer en pipa

Cómo llegar a Sibaúma en Pipa, RN

Es posible llegar en buggy, automóvil o bicicleta, por lo que depende de la referencia. Es después de Chapadão. Entonces, si estás en la Av. Baía dos Golfinhos, tenes que ir hacia el sur y vas a llegar allí.

7. Paseo en balsa en Barra do Cunhaú

Este fue uno de mis lugares favoritos en Pipa y merece una publicación completa dedicada a él. Tranquilidad es la palabra que define el pueblo donde encontrarás algunas balsas estacionadas en la orilla del río frente a ti y mucho viento para la alegría de los surfistas.

Hice un viaje en bote al otro lado del río, en Praia da Restinga, donde comimos una langosta y bebimos agua de coco. Un día muy tranquilo, simplemente disfrutando de la naturaleza.

que hacer en pipa

¡Ahora ya sabes qué hacer en Pipa Brasil! ¿Estas listo para embarcarte en esta aventura?

Espero que estos consejos te hayan ayudado a planificar tu viaje. Si tienes dudas, ¡solo deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *