que hacer en balneario camboriú

Que hacer en Balneario Camboriú

Hay mucha diversión en esta lista de consejos y cosas que hacer en Balneario Camboriú. La playa más popular de Santa Catarina es uno de los destinos de muchos argentinos, junto con Florianópolis. Vas a ver elegantes rascacielos en la playa que fueron inspirados por los famosos de Dubai.

En este artículo sobre que hacer en Balneario Camboriú, te enumeraré los principales lugares de interés, atracciones para todas las edades y precios para cada uno.

Que hacer en Balneario Camboriú: Consejos

 

Lo que necesitas saber antes de visitar Camboriú

En primer lugar, tenes que saber que Balneario Camboriú en verano está abarrotado de gente. Tenes que salir temprano para disfrutar de la playa y encontrar un espacio de arena libre.

Hay dos calles principales: Avenida Atlântica (Beira Mar) y Av. Brasil (paralela). Siempre están congestionadas, pero mucho más durante el verano. Un simple paseo en auto puede gastarte 2-3 horas al día, así que evita salir durante las horas pico y especialmente en la noche. Elegí caminar por la playa o tomar un camino mucho más largo para evitar las multitudes. También suele ser difícil encontrar estacionamiento gratuito en la calle, ya que casi no hay espacios.

 

La víspera de Año Nuevo en Balneario Camboriú es muy hermosa. Hay fuegos artificiales de colores y formas en el cielo que duran más de 10 minutos. Mucha gente los ve desde los balcones de los edificios o desde la playa.

Hay mucha gente rica viviendo en la ciudad o vienen a pasar el fin de semana, por lo que es común ver muchos autos caros en las calles como Porsche y Ferrari. En la parte del puerto deportivo vas a ver yates sofisticados y lanchas rápidas de lujo.

¿Cuándo visitar Balneario Camboriú?

Te aconsejo que visites la ciudad durante la primavera (septiembre a noviembre) o principios de otoño (abril) cuando la ciudad está mas vacía y es mas tranquila. Si bien los días son más frescos es más fácil para recorrer la ciudad. Los precios también son más bajos para alojamientos y atracciones.
Para aquellos que van en octubre, pueden aprovechar las festividades locales en la región para aprender más sobre las tradiciones de los inmigrantes europeos como la Oktoberfest en Blumenau.

Como Camboriú está en el sur de Brasil, el invierno puede ser frío con temperaturas entre 13 y 18 grados, llueve poco y hay menos viento. Todo es muy tranquilo y barato en ese momento.

La temporada alta es en el verano de diciembre a marzo. Las temperaturas alcanzan los 30 grados y puede haber lluvias de verano sobretodo a la tarde. Podes disfrutar mucho de las playas, pero trata de salir temprano para no quedarte atrapado en el tráfico. O bien llega caminando a la playa sin usar tu auto.

¿Cómo llegar a Balneario Camboriú?

Lo más fácil es llegar al aeropuerto de Navegantes (NVT) a 16 km de la ciudad, pero los vuelos son más baratos a Florianópolis (FLN) a 90 km.

Desde Navegantes podes tomar un Uber que llega muy rápido. Para aquellos que vienen de Floripa, lo mejor es alquilar un automóvil o tomar un autobús.

Seguramente vas a llegar desde Argentina en tu auto, por lo que no vas a tener problemas para ubicarte en la ciudad. Trata de usar el gps para no perderte, pero es una ciudad fácil para manejarte. Si queres podes buscar la ruta desde tu origen hasta Camboriú en Ruta 0.

Cosas que hacer en Balneario Camboriú

Te dividí las atracciones por zonas de la ciudad, para que te sea mas fácil conocerlas de una vez y no te pierdas.

Región de Barra Sul

Esta es la zona con más atracciones de la ciudad por lo que puede estar llena durante los fines de semana y en el verano. Hay varios estacionamientos de pagos si es que no podes encontrar lugar en la calle.

Teleféricos y Parque Unipraias

Esta es la atracción principal y no se puede dejar fuera de la lista de cosas que hacer en Balneario Camboriú Está ubicado dentro del Parque Unipraias en el Complejo Barra Sul  y junto al muelle de la bahía de Camboriú y Marina Tedesco.

 

Los teleféricos del parque Unipraias conducen a la cima de la colina donde se encuentra la estación Mata Atlântica. Este es un lugar con quioscos, senderos, atracciones pagadas por separado para niños y adultos, como la tirolesa ZipRider, el trineo YooHoo y el bosque encantado.

que hacer en balneario camboriú

Al otro lado de la colina, allá abajo, se encuentra la estación Laranjeiras que es una pequeña playa con varios bares. Si seguís por la avenida, es posible visitar la playa de Taquarinhas.

El boleto del teleférico cuesta alrededor de 40 reales y es válido para hacer los trechos Mata Atlántica y Laranjeiras que se extiendan de un lado a otro. Recorda verificar los horarios de cierre para no perder tu pasaje de vuelta.

Cartel «Eu Amo BC y Muelle Barra Sul

Hay muchas cosas que hacer en Camboriú, pero este es un lugar para tomarte una foto y nada mas. Justo en frente de la estación del teleférico de Barra Sul se encuentra el famoso Cartel Eu Amo BC y el rompeolas. Fue un proyecto de paisajismo muy diferente, está bien iluminado a fin de año y garantiza una hermosa vista de la playa y los numerosos edificios.

que hacer en balneario camboriú

Acuario oceánico

Esta es una de las nuevas atracciones en Balneario Camboriú, el acuario más grande del sur del Brasil. Hay alrededor de 25 tanques con diferentes ambientes desde el manglar, río hasta el océano. El precio es de R$ 46 para adultos y R$ 23 para menores, los niños de hasta 4 años no pagan.

 

Barco pirata

Esta es una de las atracciones comunes en algunas playas de Santa Catarina y en Camboriú no podría ser diferente. Es un barco animado con música, sin mencionar que es bastante divertido ya que los piratas hablan con los turistas, hacen un pequeño espectáculo.

El barco sale de Barra Sul, rodea la isla de Cabras y se detiene en los naranjos (donde puede desembarcar para almorzar).

que hacer en balneario camboriú

Interpraias

Esta es una ruta para aquellos que quieren escapar del ajetreo y el bullicio de Camboriú. Es un camino que conecta la playa de Laranjeiras, Taquarinhas (no recomendado para bañarse porque tiene aguas turbulentas), Taquaras y Estaleirinho (para aquellos que buscan paz), desde Pinho (para nudismo) hasta llegar a Itapema.

La Praia do Pinho tiene dos áreas: una para parejas y otras para personas solas. Hay reglas de conducta y hay una parte que te podes poner  ropa si no sos adepto. El lugar es muy hermoso y está rodeado de colinas, bosques nativos y acantilados, además de una estructura con alojamiento, restaurante y alquiler de sillas y sombrillas.

La playa de Estaleiro es más rústica y de arena gruesa, poca infraestructura. Estaleirinho está bien conservado y tiene aguas cristalinas. Durante el verano hay una fiesta de música electrónica en la playa en los bares Sky Beach y Parador.

 

Región central

Acá es donde hay tiendas así como varios hoteles y casas en alquiler.

Camina por el borde de la playa central

Esta es la parte con más movimiento de la ciudad, donde varias personas aprovechan la oportunidad de correr en la orilla o en bicicleta. Es muy agradable caminar durante la noche cuando está más fresquito.

Al otro lado de la Av. Atlântica siempre hay varios restaurantes y bares. Todos buscan la playa central debido a su ubicación y al final de la tarde siempre hay para ver volleyball y futvolley.

 

Camelódromo

Si te gustan las compras,  Camelódromo es el lugar indicado. Uno de los lugares para comprar ropa, joyas y productos electrónicos. Toda esta área está muy ocupada y generalmente congestionada. Cerca hay varios hoteles, un centro comercial, Burger King y McDonald’s. Si vas a ir en auto, busca un estacionamiento robótico llamado Robox Parking. Es barato y podes ver que tu auto se coloca robóticamente en un lugar dentro del edificio.

que hacer en balneario camboriú

Cristo Luz

Observando Balneario Camboriú desde arriba, el Cristo Luz ilumina la ciudad por la noche con diferentes colores según el día de la semana. Se puede visitar durante el día o la noche (cuando el precio del boleto es más alto). Además del Cristo, tenes acceso a una plaza con varios restaurantes, cafeterías y bares con música en vivo, sin mencionar las tiendas de recuerdos.

que hacer en balneario camboriú

Región Barra Norte

 

Cubierta Pontal Norte

Esta área es un complejo turístico que incluye un camino de madera que sigue la costa rocosa y la noria. Actualmente está en construcción debido a la rueda, por lo que el acceso es algo limitado.

El muelle de madera pasa a través de un área de protección ambiental en la Mata Atlántica, dando acceso a la playa de Buraco. Esta playa no tiene estructura por lo que el mar es agitado y prácticamente desierto.

Rueda gigante Big Wheel

Esta es una de las nuevas atracciones en Balneario Camboriú y debería estar lista a mediados de 2020. Tendrá 65 metros de altura y cada parte proviene de un lugar diferente: la base proviene de China, las cabinas de Holanda y la parte electrónica de Alemania . El boleto debería costar entre R $ 20 a 30.

Estará dentro del complejo del Pontal Norte con sala de estar y comidas.

Morro do Careca y parapente

Ubicado en el bar norte de Balneario Camboriú, Morro do Careca separa a BC de Itajaí y tiene un mirador, rampa y complejo de juegos. Es una de las vistas más hermosas de la ciudad y es un lugar muy tranquilo. podes subir a pie o en auto.
Desde acá hay vuelos en parapente para los amantes de la adrenalina. Los vuelos duran alrededor de 15 minutos y deben reservarse con anticipación.

que hacer en balneario camboriú

Beto Carrero

Esto no es una atracción en Camboriú, pero está cerca de Penha, a 40 km de la ciudad. Es el parque de atracciones más grande de América Latina, tiene 3 montañas rusas y varias atracciones interesantes. Vale la pena pasar un día entero allí. Podes leer el Artículo sobre el Beto Carrero World

que hacer en balneario camboriú

Alojamiento en Balneário Camboriú

Por lo general, la época mas cara es durante el verano, por lo que es necesario reservar con anticipación para encontrar buenos alojamientos y precios atractivos.

Si vas de vacaciones en familia, lo mejor es alquilar un apartamento. En Airbnb hay varias opciones y con este enlace obtenes un descuento de  38 Dolares en tu primera reserva.

Hotel Marimar The Place muy bien calificado y en Av Brasil.
Ibis Styles Balneário Camboriú garantiza un buen precio y calidad de la franquicia.
BRUT by Slaviero Super hoteles de estilo y en Av Brasil.
Laranjeira Concept Hotel está bien ubicado y tiene un gran costo beneficio.
HM Hotel ideal para familias.
Bonabrigo Hostel ideal para viajeros en solitario.

Y para aquellos que quieran disfrutar de una experiencia diferente en pareja o en familia, vale la pena visitar el Infinity Blue Resort & Spa en Praia dos Amores cerca de Morro do Careca. Cuenta con apartamentos de lujo con vistas al mar, bañeras de hidromasaje, varias opciones de masajes y experiencias SPA, así como un área para niños y desayuno  buffet.

 

Paseos y excursiones en Camboriú y alrededores

 

2 comentarios en “Que hacer en Balneario Camboriú”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *