Saltar al contenido
Respiro Viajes

Que hacer en Bombinhas

que hacer en bombinhas

Desde playas salvajes con olas para surfistas hasta lugares más tranquilos, con gran infraestructura e ideal para quienes van en familia, Bombinhas es un resort en la costa de Santa Catarina con playas para todos los gustos. Hay casi 40 playas, así que puedes imaginar cuántas cosas interesantes puedes hacer allí, ¿verdad? ¡Así que hemos preparado una lista de cosas que hacer en Bombinhas y otra información útil para que planifiques tu viaje ahora mismo!

Consejo: para conocer de verdad Bombinhas, te sugerimos alquilar un coche. El transporte público no es exactamente eficiente y puede impedirle visitar ciertas playas más alejadas. En automóvil podrá explorar las playas y lugares increíbles de la ciudad.

Sin embargo, es importante levantarse temprano para llegar a las playas más calientes, ya que los estacionamientos están llenos y las estrechas calles de Bombinhas están paralizadas por el tráfico.

Dónde alojarse en Bombinhas

Antes de compartir nuestros consejos para vos que estás buscando que hacer en Bombinhas, te voy a hablar de un tema muy importante: ¿dónde alojarte? Es muy importante que elijas un hostal que coincida con el itinerario que pretendes realizar para facilitar tu viaje.

Si no tienes la intención de utilizar un coche y tiene la intención de hacer todo a pie, lo ideal es alojarse en Praia de Bombas. Si quieres tranquilidad, ¡Zimbros Beach es perfecta para eso!

Cuando visitamos Bombinhas, nos alojamos en Pousada Canto das Trilhas. Además de estar justo enfrente de la playa de Zimbros, la posada es súper acogedora, con chalets equipados y una zona común muy agradable que incluso tiene asadores.

Los chalés son muy espaciosos y pueden alojar hasta 4 personas. Es decir, es una buena opción para ir en familia o con un grupo de amigos.

Otra opción de alojamiento en Bombinhas es la Pousada Retiro das Ilhas. Muy cerca de la playa de Quatro Ilhas, las instalaciones son muy nuevas y las habitaciones todavía tienen un kit de playa para los huéspedes. Buenas noticias: ¡Puedes despertarte frente al mar!

Ver más opciones de Alojamientos en Bombinhas

Qué hacer en Bombinhas Brasil 2020

Ahora, vayamos al grano. Compartiremos a continuación los mejores paseos en Bombinhas, desde las playas hasta los miradores, desde los sitios de buceo hasta el viaje en barco.

Pasé tres días en la ciudad, pero me hubiera gustado quedarme una semana entera para conocer cada rincón de Bombinhas. El destino es realmente encantador y tiene mucho que ofrecer para un viaje familiar, con amigos o en pareja.

1 – Pasa el día en la playa del Retiro dos Padres

La playa del Retiro dos Padres era nuestra favorita, por eso uno de los lugares en Bombinhas que más recomendamos para ir a pasar el día. Si puedes quedarte en la esquina izquierda de la playa, mejor aún, ya que es un lugar muy tranquilo y especial.

Como el consejo es pasar todo el día, vale la pena visitar los dos restaurantes que hay. Tienen una estructura excelente, con mesas debajo de los árboles y un PF muy agradable. El lugar es genial para tomar una cerveza bien fría y un snack mientras pasas la tarde.

que hacer en bombinhas

2 – Visitar Praia do Cação

La recién descubierta Praia do Cação es un rincón muy desierto y lleno de naturaleza. Con una franja de arena de poco más de 60 metros, las aguas son tranquilas y los alrededores son toda vegetación autóctona.

El acceso se realiza a través de un sendero que va desde la esquina sur de Praia da Tainha a través de propiedad privada. Por eso recomendamos ir por mar. El recorrido lo realizan pescadores locales.

3 – Snorkel en Praia da Sepultura

Cerca de la playa de Retiro dos Padres, la playa de Sepultura es una de las más famosas de Bombinhas. Llama la atención por la transparencia del agua, lo que lo convierte en un lugar increíble para observar el fondo marino.

Asegúrate de llevar tu snorkel o alquilar allí (R $ 40 por juego de snorkels + aletas). Aunque es pequeña, esta playa tiene una estructura de servicios muy cómodos.

Consejo: ¡llega temprano! En temporada alta, tan pronto como el sol comienza a golpear la arena (alrededor de las 8 am) ya está abarrotada. Es decir, si quieres un lugar para extender tu pareo, ¡es bueno levantarte muy temprano y ser de los primeros en llegar!

bombinhas

4 – Combo: Praia do Ribeiro, Praia da Lagoinha y Prainha

Estos tres pequeños paraísos se encuentran cerca de la Praia de Bombas. Praia do Ribeiro está súper desierta y sin ninguna infraestructura, ideal para disfrutar del sol en un día más tranquilo.

Lagoinha Beach, que es una hermosa piscina natural, tiene un bar que sirve sandwichs y está un poco más concurrido. Es un atractivo increíble para quienes gustan de relajarse en un mar en calma y observar el fondo marino.

Finalmente, pegada a Lagoinha, Prainha es el centro náutico de Bombinhas, desde donde parten los barcos para realizar excursiones. También es perfecto para aquellos que recién comienzan a bucear.

5 – Visitar el mirador ECO 360

Uno de los recorridos en Bombinhas que ofrece una experiencia de playa ligeramente diferente es pasar por el Mirador ECO 360. Para aquellos que son fanáticos de los miradores, ¡esta es una atracción realmente imperdible!

El sendero es fácil, tarda unos 15 minutos y el acceso cuesta R $ 10 por persona. ¡La vista a las playas de la región vale la pena!

Sugerencia: Este es un gran recorrido para aquellos que no están de humor para enfrentar el rastro del Morro do Macaco.

6 – Hacer el Sendero Morro do Macaco

Este es uno de los mejores tours en Bombinhas. El sendero Morro do Macaco conduce a la cima de Morro do Macaco, desde donde se puede tener una vista de 360 ​​grados de la península. ¡Desde lo alto, la vista es de densa vegetación y mucho mar!

Además de que el camino y el paisaje ya son increíbles, mucha gente va al atardecer. Si te gusta la naturaleza y la aventura, definitivamente esta es una actividad en la lista de tours imperdibles en Bombinhas para tu itinerario.

El sendero es de nivel moderado y el tiempo aproximado para subir el sendero es de 45 minutos a 1 hora. Es decir, es importante ir preparado, tomar mucha agua y llevar zapatillas. Si eliges ir al atardecer, asegúrate de llevar una linterna.

7 – Playa Quatro Ilhas

Praia das Quatro Ilhas es un verdadero paraíso y una gran playa para visitar en familia y para surfear. Con aproximadamente 1 km de longitud, en una de las esquinas el mar está más agitado y con olas más grandes. En el otro, es posible disfrutar de la vista en aguas más tranquilas.

Aunque tiene un banco de arena bien conservado, la playa también es práctica porque tiene una estructura de restaurantes y bares, lo cual es ideal para quienes quieran pasar el día allí relajándose y tomando una cerveza.

Consejo: si quieres ver un amanecer espectacular en Bombinhas, ¡ve a Praia das Quatro Ilhas!

8 – Buceo en Isla Arvoredo

Ilha do Arvoredo es uno de los lugares más populares para los buceadores. Ubicada al este de la bahía de Zimbros, es una de las principales reservas marinas de Brasil y es uno de los recorridos más populares en Bombinhas por los turistas.

Si nunca has buceado y quieres conocer la rica naturaleza de las transparentes aguas de la región, es posible realizar el bautismo de buceo contratando el servicio de los profesionales locales.

Hay varios operadores en Bombinhas que ofrecen este tour. Como la isla tiene un límite de visitantes por día, lo ideal es llegar y buscar la empresa que tenga el precio y el horario adecuados para tu visita.

Lugares para visitar cerca de Bombinhas

 

 

9 – Playa Tainha

Alejada del centro y ubicada en un rincón escondido de la península, Praia da Tainha es una playa muy pequeña y muy tranquila, de aguas verdes y casi sin olas. Los alrededores son todos con acantilados y mucha vegetación. Realmente es un lugar imperdible en Bombinhas para los amantes del contacto con la naturaleza.

Es importante saber que el acceso, que se encuentra al final de Praia da Conceição, es bastante aburrido. Solo es posible llegar por sendero o en coche. Para no sufrir, lo ideal es ir en un 4×4. Si tienes un auto 1.0, ten la seguridad de que puedes llegar, pero es bueno ir preparado para una pequeña aventura en el camino. La carretera está llena de baches y se pone bastante mal cuando llueve.

Después de un día en la playa, ¿qué tal disfrutar del atardecer allí mismo? Un gran consejo para la playa de correos y con una vista increíble es pasar la noche en Mirante Pôr do Sol Restaurante e Petiscaria. Es un lugar sencillo y tranquilo con platos deliciosos. Abierto todos los días de 8 am a 8 pm.

Dirección: Rua Ourico Do Mar-Praia Da Tainha, 301, Bombinhas

Y si quieres ir de fiesta, es en Praia da Conceição, de camino a Praia da Tainha, que es el mejor club de playa de la ciudad, Bora Bora Becah Club. Al igual que los clubs Jurerê y Balneário Camboriú, esta es una buena opción para tomar el sol escuchando electrónica y tomando buenos tragos junto a la piscina.

Dirección: Av. Tatuíra – Canto Grande, Bombinhas – SC

10 – Mirar la puesta de sol en Praia de Zimbros

Praia de Zimbros es el escenario de la puesta de sol más hermosa de Bombinhas. Con un ambiente muy sencillo, con muchos pescadores y un mar muy tranquilo, el lugar es ideal para disfrutar de una playa en paz y descansar.

Para aquellos que quieran disfrutar y enmendarse directamente para pasar la noche en Praia de Zimbros, aquí hay un consejo de restaurante: Berro D’água es una de las mejores opciones para cenar en Bombinhas. De pie sobre la arena y con la brisa del mar, el restaurante cuenta con una muy variada carta de platos de mariscos, así como deliciosos snacks. Abierto de 10 a 23:30 horas, todos los días, excepto los martes.

Dirección: R. Rio Juquiá, 578 – Zimbros, Bombinhas

atardecer en bombinhas

¿Qué tal estos consejos? Ahora que sabes qué hacer en Bombinhas, ¡empaca y vete para otra aventura! Si tiene alguna pregunta, asegúrese de publicar un comentario a continuación. Será un placer ayudarte