Consejo: para conocer de verdad Bombinhas, te sugerimos alquilar un auto. El transporte público no es exactamente eficiente y puede impedirte visitar ciertas playas más alejadas. En automóvil podrás explorar las playas y lugares increíbles de la ciudad.
Donde queda Bombinhas
Bombinhas es el municipio más pequeño de Santa Catarina y se destaca como un importante destino turístico en Brasil. Está ubicada en una península de la costa catarinense, contando con 29 playas, paisajes impresionantes y aguas cristalinas que la han convertido en la Capital del Buceo Ecológico.
Para que te hagas una idea de su ubicación, se encuentra a 37 km de Balneário Camboriú o a 75 km de Florianópolis, dos de las ciudades turisticas más importantes de la región.
Dónde alojarse en Bombinhas
Antes de compartir nuestros consejos para vos que estás buscando que hacer en Bombinhas, te voy a hablar de un tema muy importante: ¿Dónde alojarte? Es muy importante que elijas un alojamiento que coincida con el itinerario que pretendes realizar para facilitar tu viaje.
Si no tienes la intención de utilizar un auto y piensas recorrer todo a pie, lo ideal es alojarse en Praia de Bombas. Si quieres tranquilidad, ¡Zimbros Beach es perfecta para eso!
Cuando visitamos Bombinhas, nos alojamos en Pousada Canto das Trilhas. Además de estar justo enfrente de la playa de Zimbros, la posada es súper acogedora, con chalets equipados y una zona común muy agradable que incluso tiene asadores.
Los chalés son muy espaciosos y pueden alojar hasta 4 personas. Es decir, es una buena opción para ir en familia o con un grupo de amigos.
Otra opción de alojamiento en Bombinhas es la Pousada Retiro das Ilhas. Muy cerca de la playa de Quatro Ilhas, las instalaciones son muy nuevas y las habitaciones todavía tienen un kit de playa para los huéspedes. Buenas noticias: ¡Puedes despertarte frente al mar!
🏨 VER MÁS OPCIONES DE ALOJAMIENTOS EN BOMBINHAS 🏨
Qué hacer en Bombinhas Brasil 2024
Ahora, vayamos al grano. Compartiremos a continuación los mejores paseos en Bombinhas, desde las playas hasta los miradores, desde los sitios de buceo hasta el viaje en barco.
Pasamos tres días en la ciudad, pero me hubiera gustado quedarme una semana entera para conocer cada rincón de Bombinhas. El destino es realmente encantador y tiene mucho que ofrecer para un viaje familiar, con amigos o en pareja.
Una excelente manera de recorrer las playas de Bombinhas es alquilando bicicletas .Es una experiencia para estar en real contacto con la naturaleza que vas a disfrutar muchísimo.
1. Pasa el día en la playa del Retiro dos Padres
La playa del Retiro dos Padres era nuestra favorita, por eso uno de los lugares en Bombinhas que más recomendamos para ir a pasar el día. Si puedes quedarte en la esquina izquierda de la playa, mejor aún, ya que es un lugar muy tranquilo y especial.
Como el consejo es pasar todo el día, vale la pena visitar los dos restaurantes que hay. Tienen una estructura excelente, con mesas debajo de los árboles. El lugar es genial para tomar una cerveza bien fría y un snack mientras pasas la tarde.
2. Visitar Praia do Cação
La recién descubierta Praia do Cação es un rincón muy desierto y lleno de naturaleza. Con una franja de arena de poco más de 60 metros, las aguas son tranquilas y los alrededores son toda vegetación autóctona.
El acceso se realiza a través de un sendero que va desde la esquina sur de Praia da Tainha a través de propiedad privada. Por eso recomendamos ir por mar. El recorrido lo realizan pescadores locales.
3. Snorkel en Praia da Sepultura
Cerca de la playa de Retiro dos Padres, la playa de Sepultura es una de las más famosas de Bombinhas. Llama la atención por la transparencia del agua, lo que lo convierte en un lugar increíble para observar el fondo marino.
Asegúrate de llevar tu snorkel o si no tenes la oportunidad de reservar el Snorkel en Praia da Sepultura. Aunque es pequeña, esta playa tiene una estructura de servicios muy cómodos.
Consejo: ¡llega temprano! En temporada alta, tan pronto como el sol comienza a golpear la arena (alrededor de las 8 am) ya está abarrotada. Es decir, si quieres un lugar para extender tu pareo, ¡es bueno levantarte muy temprano y ser de los primeros en llegar!
4. Combo: Praia do Ribeiro, Praia da Lagoinha y Prainha
Estos tres pequeños paraísos se encuentran cerca de la Praia de Bombas. Praia do Ribeiro está súper desierta y sin ninguna infraestructura, ideal para disfrutar del sol en un día más tranquilo.
Lagoinha Beach, que es una hermosa piscina natural, tiene un bar que sirve sandwichs y está un poco más concurrido. Es un atractivo increíble para quienes gustan de relajarse en un mar en calma y observar el fondo marino.
Finalmente, pegada a Lagoinha, Prainha es el centro náutico de Bombinhas, desde donde parten los barcos para realizar excursiones. También es perfecto para aquellos que recién comienzan a bucear.
5. Visitar el mirador ECO 360
Uno de los recorridos en Bombinhas que ofrece una experiencia de playa ligeramente diferente es pasar por el Mirador ECO 360. Para aquellos que son fanáticos de los miradores, ¡esta es una atracción realmente imperdible!
El sendero es fácil, tarda unos 15 minutos y el acceso cuesta R $ 10 por persona. ¡La vista a las playas de la región vale la pena!
6. Hacer el Sendero Morro do Macaco
Este es uno de los mejores paseos en Bombinhas. El sendero Morro do Macaco conduce a la cima del Morro desde donde se puede tener una vista de 360 grados de la península. ¡Desde lo alto, la vista es de densa vegetación y mucho mar!
Además de que el camino y el paisaje ya son increíbles, mucha gente va al atardecer. Si te gusta la naturaleza y la aventura, definitivamente esta es una de las mejores cosas que hacer en Bombinhas.
El sendero es de nivel moderado y el tiempo aproximado para subir el sendero es de 45 minutos a 1 hora. Es decir, es importante ir preparado, tomar mucha agua y llevar zapatillas. Si eliges ir al atardecer, asegúrate de llevar una linterna.
7. Playa Quatro Ilhas
Praia das Quatro Ilhas es un verdadero paraíso y una gran playa para visitar en familia y para surfear. Con aproximadamente 1 km de longitud, en una de las esquinas el mar está más agitado y con olas más grandes. En el otro, es posible disfrutar de la vista en aguas más tranquilas.
Aunque tiene un banco de arena bien conservado, la playa también es práctica porque tiene una estructura de restaurantes y bares, lo cual es ideal para quienes quieran pasar el día allí relajándose y tomando una cerveza.
Te recomiendo hacer senderismo en Quatro Ilhas acompañado de guías calificados. Ideal para descubrir lo más hermoso de la zona y estar en contacto con la naturaleza.
Consejo: si quieres ver un amanecer espectacular en Bombinhas, ¡ve a Praia das Quatro Ilhas!
8. Buceo en Isla Arvoredo
Ilha do Arvoredo es uno de los lugares más populares para los buceadores. Ubicada al este de la bahía de Zimbros, es una de las principales reservas marinas de Brasil y es uno de los recorridos más populares en Bombinhas por los turistas.
Si nunca has buceado y quieres conocer la rica naturaleza de las transparentes aguas de la región, es posible realizar el bautismo de buceo contratando el servicio de los profesionales locales.
Hay varios operadores en Bombinhas que ofrecen este tour. Como la isla tiene un límite de visitantes por día, lo ideal es llegar y buscar la empresa que tenga el precio y el horario adecuados para tu visita.
9. Tour por las playas de Bombinhas
Esta es una de las mejores maneras de recorrer todas las playas de Bombinhas de una forma cómoda. Vas a conocer miradores, pueblos de pescadores y aguas cristalinas.
Dentro de las playas que vas a conocer en este tour están: Bombas, Bombinhas, Conceição, Canto Grande, Morrinhos y Zimbros.
Reservar un tour por las playas de Bombinhas va a ser uno de los mejores planes para hacer en tu visita.
Lugares para visitar cerca de Bombinhas
10. Playa Tainha
Alejada del centro y ubicada en un rincón escondido de la península, Praia da Tainha es una playa muy pequeña y muy tranquila, de aguas verdes y casi sin olas. Los alrededores son todos con acantilados y mucha vegetación. Realmente es un lugar imperdible en Bombinhas para los amantes del contacto con la naturaleza.
Es importante saber que el acceso, que se encuentra al final de Praia da Conceição y solo es posible llegar por sendero o en auto. La ruta está llena de baches y se pone bastante mal cuando llueve.
Después de un día en la playa, ¿Qué tal disfrutar del atardecer allí mismo? Un gran consejo es pasar la noche en Mirante Pôr do Sol Restaurante e Petiscaria. Es un lugar sencillo y tranquilo con platos deliciosos. Abierto todos los días de 8 am a 8 pm.
Dirección: Rua Ourico Do Mar-Praia Da Tainha, 301, Bombinhas
Y si quieres ir de fiesta, es en Praia da Conceição, de camino a Praia da Tainha, que es el mejor club de playa de la ciudad, Bora Bora Becah Club. Al igual que los clubs Jurerê y Balneário Camboriú, esta es una buena opción para tomar el sol escuchando electrónica y tomando buenos tragos junto a la piscina.
Dirección: Av. Tatuíra – Canto Grande, Bombinhas – SC
11. Mirar la puesta de sol en Praia de Zimbros
Praia de Zimbros es el escenario de la puesta de sol más hermosa de Bombinhas. Con un ambiente muy sencillo, con muchos pescadores y un mar muy tranquilo, el lugar es ideal para disfrutar de una playa en paz y descansar.
Para aquellos que quieran disfrutar y enmendarse directamente para pasar la noche en Praia de Zimbros, aquí hay un consejo de restaurante: Berro D’água es una de las mejores opciones para cenar en Bombinhas.
Sobre la arena y con la brisa del mar, el restaurante cuenta con una muy variada carta de platos de mariscos, así como deliciosos snacks. Abierto de 10 a 23:30 horas, todos los días, excepto los martes.
Dirección: R. Rio Juquiá, 578 – Zimbros, Bombinhas
Que hacer en Bombinhas con niños
Cuando se trata de vacaciones, saber qué hacer en Bombinhas con niños es uno de los desafíos más importantes. Al fin y al cabo, es necesario no sólo definir los lugares donde los más pequeños disfrutarán de sus vacaciones, sino también garantizar que los adultos también la pasen bien.
Existen varias playas, senderos, paseos en barco y atractivos turísticos ideal para disfrutar en familia. A continuación te voy a contar cuales son esos lugares para disfrutar en Bombinhas con niños.
- Playa de Zimbros: La playa de Zimbros es uno de los mejores lugares para disfrutar con niños sin preocupaciones. Es un destino para quienes buscan momentos de completo descanso y relajación en medio de la naturaleza.
- Playa da Lagoinha: Piscinas naturales, aguas cristalinas y mar siempre en calma. Es todo esto y un poco más lo que puedes encontrar en la playa de Lagoinha. Ubicado en pleno centro de la ciudad, es una de las mejores opciones para los viajeros que buscan un buen buceo (snorkeling), además de nadar en el mar.
- Playa de la Sepultura: Considerada una de las playas más hermosas de la región, Sepultura suele acoger a familias con niños pequeños debido a las aguas transparentes y la tranquilidad del mar. Para acceder basta seguir un pequeño sendero, al final, vas a tener el privilegio de observar un paisaje exuberante en medio de la Mata Atlántica preservada con una rica biodiversidad marina.
Conocer el Parque de atracciones Beto Carrero World
Si buscas una actividad divertida para hacer cerca de Bombinhas entonces el Beto Carrero World es la opción indicada. Vas a poder disfrutar de un día increíble en el parque de atracciones más grande de latinoamérica.
No te preocupes por el traslado porque existe una excursión que te lleva al Beto Carrero World y te pasan a buscar por tu hotel para que solo te preocupes por disfrutar.
¿Qué tal estos consejos? Ahora que sabes qué hacer en Bombinhas, ¡arma tu valija y vete para otra aventura! Si tienes alguna pregunta, asegúrese de publicar un comentario a continuación. Será un placer ayudarte