Saltar al contenido
Respiro Viajes

Viajar en auto a Brasil desde Argentina

viajar en auto a Brasil

Viajar en auto a Brasil desde Argentina es algo que en algún momento de nuestras vida nos hemos planteado. Quizás porque los gastos obviamente viajando por tierra son menores, y podemos dividirlos entre los que viajan. O tal vez porque te gusta viajar en auto y es tu manera de hacerlo. Sea cual fuere tu motivo, en este artículo te voy a contar lo que tenes que saber para viajar a Brasil por tierra.

Ruta para viajar en auto a Brasil desde Argentina

Te voy a contar cual es la ruta para viajar en auto a Florianópolis por ejemplo. Total si viajas a Camboriú o a Bombinhas vas a tener que hacer unos kilómetros más, pero básicamente es la misma ruta.

Desde dónde vivo yo en Córdoba hay 1970 km, que son unas 25 horas aproximadamente. Obviamente eso va a depender de tu lugar de origen. Pero va a llegar un punto en que va a ser para todos iguales.

Vamos a tomar como punto en común Santa Fe. Una vez que llegas a Santa Fe deberás cruzar por el túnel subfluvial hacia Paraná por la ruta Nacional 168. Luego vas a agarrar la RN12 hacia RN127. Por esta última ruta vas a hacer unos 225 km hasta Monte Caseros.

En Monte Caseros vas a continuar por la RN14 unos 260 km hasta casi llegar a la frontera con Brasil. Vas a ver un desvío y un cartel que te indica RN117 hacia Paso de los Libres.

Paso de los Libres es una ciudad de Corrientes y es donde está el paso fronterizo con Uruguaiana en Brasil. Si tu idea es quedarte a dormir en Paso de los Libres podes ver Hoteles en esta ciudad correntina. Si tu idea es continuar viaje, más adelante te voy a brindar más opciones de hoteles.

En la frontera vas a tener que dejar el auto estacionado y bajarte a hacer migraciones. Nadie te para por lo que si continuas vas a estar en problema al haber salido de Argentina e ingresado a Brasil sin hacer migraciones.

Una vez que haces migraciones en Argentina, sigues en el auto hasta hacer migraciones en Uruguaiana o sea del lado de Brasil. Si queres quedarte a dormir en Uruguaiana podes ver opciones de Hoteles.

Deberás continuar por la BR-290, durante 630 km en el que llegarás a Porto Alegre. Si queres podes parar a dormir en esta ciudad, te recomiendo ver estos Hoteles.

Desde Porto Alegre deberás continuar 110 km hasta la localidad brasilera de Osorio. A partir de ahí la ruta cambia y se empieza a llamar BR-101. Desde Osorio solo queda el último trecho de 360 km hasta Florianópolis.

Si tu idea es viajar en auto hasta Camboriú, entonces debes continuar por la misma BR-101 durante 90 km más. Bombinhas está antes que Balneario Camboriú, así que estate atento.

Requisitos para viajar Brasil en auto

Para poder viajar a Brasil en auto vas a tener que tener en cuenta ciertos documentos. Los siguientes requisitos se aplican tanto para viajar a Brasil por tierra, como para cualquiera de los países limítrofes a los que viajes.

Migraciones

Para salir y entrar tanto desde Argentina como de Brasil vas a tener que presentar en Migraciones cualquiera de los siguientes documentos.

  • Dni digital tarjeta
  • Dni digital libreta celeste
  • Pasaporte

Los documentos que no son válidos para viajar a Brasil en auto o a cualquier otro país limítrofe son: el documento verde escrito a mano(Tapa verde, bordó, y libreta celeste de niños y niñas recién nacidos). Tampoco se aceptarán constancias de DNI en trámite, o documentos deteriorados.

¿Qué pasa si viajo con un menor de edad?

Si el menor de 18 años viaja con ambos padres van a tener que acreditar el vínculo presentando alguno de estos documentos:

Libreta Civil de Familia, Partida de Nacimiento, Certificado de Nacimiento (sin importar la fecha de su emisión), o DNI del menor de 18, en el que consten los datos filiatorios de los padres.

En caso de que el menor viaje son un solo de sus padres, entonces deberán, además de acreditar el vínculo, presentar autorización del padre/madre faltante debidamente legalizada por un escribano público.

Si el menor de 18 años viaja sin sus padres, deberá llevar una autorización firmada por ambos y debidamente legalizada. Las autorizaciones pueden ser otorgadas por escribanos, y jueces de paz entre otros.

Viajar a Brasil en auto: Aduana

Para salir de Argentina podes llenar el formulario vía web y declarar todos los objetos que transportas como equipaje. Esto se puede hacer como te comentaba vía web, y antes de emprender el viaje.

Los objetos que debes declarar son los que llevas en uso, como por ejemplo artículos electrónicos. Si compras por ejemplo 1 celular, notebook o tablet y lo quieres ingresar a Argentina, ya no hace falta declarar porque es considerado artículo de uso personal.

Si traes otros objetos de valor, tenes una franquicia de 300 dólares (por viajar por tierra) por persona mayor de 16 años para ingresar sin pagar impuestos. Solo se puede agrupar esa cantidad siempre y cuando sea un grupo familiar.

Al ingresar a Argentina vas a tener que presentar el formulario OM-2087/G4 para informar sobre alimentos, animales y bienes adquiridos en el exterior. Te recomiendo ya llevarlo impreso o bien pedirlo en la frontera antes de pasar a Brasil.

 

Documentación del vehículo para viajar a Brasil

  • Licencia de conducir correspondiente al tipo de vehículo.
  • Cédula verde o cédula azul si viajas en un auto que no es de tu propiedad.
  • Oblea RTO (Revisión Técnica Obligatoria) o VTV (Verificación Técnica Vehicular)
  • Comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente para el Mercosur. Lo tenes que solicitar personalmente o por Internet a tu compañía aseguradora.

 

Alojamiento en Florianópolis

A la hora de elegir alojamiento en Florianópolis va a depender mucho del tipo de alojamiento que quieras. Seguramente si viajaste en auto a Brasil para abaratar costos, entonces lo indicado va a ser reservar una casa o un departamento. Si vas en pareja tal vez prefieras un hotel. Eso queda en gusto de cada uno, pero abajo te voy a dar algunas opciones de cada tipo de alojamiento.

Tengo un artículo donde te cuento sobre donde alojarse en Florianópolis, las mejores zonas y hoteles.

Departamentos y Casas para alquilar en Florianópolis

  • Boulevard Ponta das Canas: Este departamento acomoda hasta 4 personas. Cuenta con pileta en la terraza y parrilla. Aire acondicionado, wi fi, Tv, y vistas a la playa.
  • Bromelia House: Cuando veas las fotos de este departamento te vas a enamorar. Acomoda hasta 6 personas, y tiene todas las comodidades. Lo mejor de todo es el precio, de no creer.
  • Departamento/Suite con vista al mar: Con capacidad para 4 personas y a solo 30 metros de la playa de Canasvieiras. Tiene una ubicación privilegiada.

Quiero ver más alojamientos en Florianópolis


Booking.com

Alojamiento en Balneario Camboriú

Tengo un artículo donde te cuento en detalle donde alojarse en Camboriú, sus hoteles y mejores zonas.

  • Departamento a 30 metros de la playaEste cómodo departamento se encuentra en la Av. Atlántica frente a la playa. Puede acomodar hasta 4 personas y posee todas las comodidades.
  • Casa verao dos sonhos: Puede acomodar hasta 6 personas, y se encuentra en un condominio con piscina, cancha de futbol y gimnasio.

Quiero ver más opciones de Alojamiento en Camboriú

 


Booking.com


Espero que te hayan servido mis consejos para viajar en auto a Brasil desde Argentina. Cualquier duda te leo en los comentarios.