Saltar al contenido
Respiro Viajes

Donde alojarse en Florianópolis, playas y hoteles

donde alojarse en Florianópolis

Al planificar un viaje a la hermosa capital de Santa Catarina, una de las primeras cosas que hay que definir es donde alojarse en Florianópolis. Prestarle especial atención a este tema va a marcar la diferencia en tu viaje.

Buscar indicaciones confiables de hoteles y posadas y elegir el mejor lugar para dormir en Florianópolis antes de hacer cualquier reserva es importante para que tu viaje sea inolvidable.

Te voy a contar cual es el mejor lugar para alojarse en Florianópolis, como así también las diferentes opciones dependiendo de las playas.

Para saber que hacer en Florianópolis y conocer las playas que tiene, te recomiendo leer mi otro artículo.

Donde alojarse en Florianópolis: Guía con las 10 mejores playas y hoteles

Florianópolis está formada por la isla principal, la Ilha de Santa Catarina, un pedazo del continente y pequeñas islas que la rodean. En total, la ciudad cuenta con más de 100 playas registradas y muchas de ellas cuentan con buena infraestructura turística, con excelentes hoteles y posadas.

A continuación te enumeré los barrios más recomendados y las mejores playas donde alojarse en Florianópolis, con sugerencias para diferentes perfiles de viajeros.

Donde dormir en Florianópolis en los barrios centrales

Los barrios centrales son los que tienen mayor variedad de alojamientos en Florianópolis. En el centro se encuentran las grandes cadenas hoteleras y en Lagoa da Conceição podes reservar buenas posadas y hoteles con un perfil más económico.

En temporada alta, el tráfico para ir desde el centro a las mejores playas de la isla puede llegar a ser bastante pesado.

1. Centro Florianópolis

El barrio más antiguo de la ciudad, el Centro de Florianópolis es también el área que ofrece las vistas más antinaturales, con sus edificios antiguos y conservados de los siglos XVII y XIX, iglesias, plazas y museos históricos.

El Centro es también un área donde se concentra la mayor parte del comercio de la isla, una amplia variedad de restaurantes y una animada vida nocturna.

Como barrio más cercano al continente, el Centro es la “puerta” terrestre a la isla ya que es el lugar donde se ubican sus famosos puentes, entre ellos el histórico Hercílio Luz.

En general, el Centro de Florianópolis es el barrio más adecuado para quienes quieren alojarse en Florianópolis, pensando en incluir en el itinerario todos los atractivos, del norte al sur de la isla. Como está a medio camino de todo, la ubicación es excelente para ir desde allí a cada destino del itinerario. Pero no es el indicado si lo que quieres es descansar, ya que hay mucho ruido y movimiento.

Los mejores hoteles en el centro de Florianópolis

Entre los mejores hoteles ubicados en el centro de Florianópolis, podemos indicar:

🏨 El Blue Tree Premium Florianópolis, que está cerca de centros comerciales y restaurantes y también ofrece la vista indispensable del mar y la piscina

🏨 El Intercity Florianópolis

🏨 Novotel Florianópolis

Otras opciones de alojamiento se pueden encontrar en el listado completo de hoteles en el Centro de Florianópolis.

2. Lagoa da Conceição

Lagoa da Conceição es el barrio que lleva el mismo nombre que la laguna ubicada en el centro de la isla de Santa Catarina. En el barrio hay muchos bares, cafeterías y discotecas, con una animada vida nocturna.

Alojarse en esta zona es la mejor estrategia para permanecer cerca del Centro y llegar más fácilmente a otras partes de la isla. El consejo es especialmente válido para aquellos que buscan hoteles u hoteles más pequeños y económicos.

El problema en la región es, como en toda Florianópolis, el tráfico. Pero en Lagoa da Conceição, los turistas pueden hacer mucho a pie sin estar tan lejos de la playa. Praia Mole, por ejemplo, está casi al lado.

Consejos de alojamientos en Lagoa da Conceição

En Lagoa da Conceição, nuestros consejos son:

🏨 El Boutique Hotel Quinta das Videiras tiene una encantadora arquitectura clásica, y también tiene una vista de la laguna.

🏨 La Pousada Colinas da Lagoa llama la atención por su tranquila ubicación en el barrio.

🏨 Para aquellos que prefieren un hostal en Florianópolis, Lagoa Nomade Hostel es una excelente opción.

Además de estas indicaciones, la zona cuenta con una amplia oferta de alojamientos de calidad. Consulta la lista completa de hoteles, posadas y hostales en Lagoa da Conceição.

Playas de la Costa Norte

La costa norte de Florianópolis reúne las playas más cotizadas de la capital de Santa Catarina. Para aquellos que viajan en temporada alta, el mayor consejo es quedarse en uno de estos barrios y así evitar el tráfico que bloquea la isla en ese momento.

3. Alojamientos en Canasvieiras

Centro hotelero en las playas del norte de la isla, Canasvieiras ofrece al turista varias opciones de ocio, servicios y restaurantes. La playa de Canasvieiras y la cercana Cachoeira do Bom Jesus atraen a quienes le gustan las fiestas nocturnas y suelen ser el destino favorito de los argentinos, uruguayos y paraguayos.

Hay excelentes alojamientos en Canasvieiras, no solo hoteles, si no posadas y departamentos por temporada.

Los mejores alojamientos en Canasvieiras

En el barrio, los buenos consejos de hoteles son:

🏨 Mar de Canasvieiras Hotel y Eventos

🏨 Varadero Palace Hotel

🏨El Hotel Mar de Canasvieiras.

🏨 Si prefieres los hostales, Innbox Canasvieiras es la mejor recomendación del barrio.

Si queres ver más opciones no solo de hoteles si no también de departamentos, te sugiero ver la lista completa de alojamientos en Canasvieiras.

4. Jurerê

Jurerê es uno de los lugares más conocidos de Florianópolis. El barrio se divide informalmente en dos partes: Jurerê Internacional y Jurerê Velho.

Jurerê Internacional es un gran desarrollo inmobiliario de lujo para residentes de altos ingresos y turistas dispuestos a pagar por un alojamiento de alto nivel. Esta parte del vecindario es conocida por muchos como el “Miami brasileño” y tiene una estructura de resort, que incluye centros comerciales, restaurantes, vida nocturna, conciertos y un gran flujo de celebridades.

Jurerê Velho, también llamado Jurerê Tradicional, cubre las subdivisiones más antiguas construidas en el vecindario, mucho antes de que se construyeran las casas de lujo. Alojarse en esta parte de la playa es la oportunidad de obtener recorridos más familiares, alquilar casas de vacaciones y regresar del viaje con una factura más barata.

Dónde alojarse en Jurerê

Para aquellos que prefieren la vida nocturna de Jurerê Internacional, el único indicio es el impresionante y lujoso Il Campanario, un resort con piscinas cubiertas y al aire libre climatizadas, gimnasio, bar, spa e incluso servicio de niñera.

Si tu elección es el lado más tradicional del barrio, te puedo indicar:

🏨 Jurerê Beach Village, que cuenta con piscina, sauna, sala de juegos y zona de ocio y recreo infantil, todo junto al mar,

🏨 La Pousada dos Sonhos

🏨 Hotel Sete Ilhas

Ver la lista completa de alojamientos en Jurerê

donde dormir en Florianópolis

5. Playa Daniela

Praia da Daniela atrae a turistas que buscan sus cálidas aguas tranquilas y los hermosos paisajes que forma la zona de manglares. Este pedazo de la costa de Florianópolis es popular entre los visitantes incluso sin tanta estructura de servicios alrededor de la playa.

Otra ventaja de alojarse aquí es la proximidad a Jurerê, pero con precios mucho más económicos.

En el barrio las principales indicaciones son:

🏨 La pousada dos artistas

🏨  Beach House, que cuenta con un hermoso jardín y una piscina al aire libre.

Ver más alojamientos en playa Daniela

donde alojarse en Florianópolis

6. Praia dos Ingleses

Praia dos Ingleses es uno de los principales destinos turísticos de Florianópolis. Además, el barrio cuenta con una excelente infraestructura, muchos hoteles y una buena oferta de centros comerciales, bares, restaurantes y discotecas.

La playa, cariñosamente conocida como “Zinga”, es extensa y tiene formación de dunas, zonas de aguas más tranquilas (en el sur) y otras zonas aptas para la práctica del surf (en la esquina norte).

Dónde alojarse en Praia dos Ingleses

En Praia dos Ingleses, Slaviero Ingleses es uno de los mejores lugares para alojarse y disfrutar de la playa. Es un hotel de lujo a escasos metros de la playa que cuenta con una impresionante piscina.

Otras buenas opciones en el barrio son:

🏨 El Hotel Costa Norte Ingleses, que es de 4 estrellas y está frente a la playa, tan cerca que se puede escuchar el ruido del mar.

🏨 Florinn Praia Hotel también está muy cerca del mar y de excelentes restaurantes.

Mira la lista completa de hoteles, posadas y departamentos en playa de los ingleses.

que hacer en florianópolis 2022

7. Praia Brava

El barrio que lleva el mismo nombre que la playa que, como su nombre indica, tiene un fuerte oleaje, ideal para la práctica de deportes. Es otra opción para quienes buscan un lugar donde alojarse en la costa norte de Florianópolis.

Sin embargo, a diferencia de las regiones cercanas, el área de Praia Brava está ocupada principalmente por condominios de lujo y, por lo tanto, las opciones de hoteles en el área son bastante limitadas.

Por eso, para quedarse aquí la mejor sugerencia es buscar departamentos vacacionales.

praia brava

Playas del Este

En el este de Florianópolis, las playas destacan principalmente por la belleza de sus dunas y playas perfectas para la práctica de deportes (en el mar y en la arena).

8. Praia Mole y Joaquina

Mole y Joaquina son dos playas conocidas por reunir a jóvenes y surfistas de todo Brasil e incluso del exterior.

Praia Mole, con su arena fina y suave, contrasta su nombre y apariencia con su mar salvaje, apto para la práctica de deportes. También es el lugar indicado para buscar bares y fiestas.

Joaquina fue una vez sede de importantes eventos de surf, pero ganó fama por sus dunas, donde nació el sandboard (o surf de arena).

Las dos son las playas más cercanas a Lagoa da Conceição y al Centro de Florianópolis, pero para disfrutar aún más del mar, puedes quedarte aún más cerca:

Consejos de alojamiento en Mole e Joaquina

🏨 En Praia Mole, uno de los lugares más hermosos y acogedores para hospedarse es el albergue Selina Floripa.

🏨 En Joaquina, la indicación es el Hotel Cris, que está muy cerca de las dunas.

que hacer en Florianópolis

9. Barra da Lagoa

Barra da Lagoa es un lugar con un toque de pueblo. El barrio es una comunidad tradicional de pescadores y artesanos, pero tiene buenas opciones de alojamiento y restaurantes.

La playa de la región, que tiene el mismo nombre, suele tener olas más tranquilas, perfectas para aprender a surfear. Su franja de arena cuenta con dunas catalogadas como Patrimonio Natural y Paisajístico del municipio.

🏨 Para disfrutar del mar, la mejor recomendación es alojarse en la Pousada Lozalti, que está cerca de todo y a pocos minutos de la playa.

Si buscas alojamientos en Florianópolis en esta parte, te recomiendo ver la lista completa.

Playas de la Isla Sur

En el sur de Florianópolis, las playas son menos glamorosas y menos pobladas. En esta parte de la isla, es posible tener más contacto con los aspectos naturales de la ciudad y alojarse en lugares con menos exageración.

10. Donde alojarse en Florianópolis: Campeche

En la costa sur, el barrio de Campeche es la mejor opción para hospedarse ya que cuenta con la mejor estructura urbana de la región.

En la playa de Campeche es posible disfrutar del ecoturismo, así como del senderismo y el buceo. Desde el barrio también es posible visitar, en lanchas, la hermosa Ilha do Campeche, un área de protección ambiental abierta a senderos y observación del gran patrimonio arqueológico que encierra.

En Praia do Campeche las mejores opciones son:

🏨 Pousada Ilha Faceira

🏨 El Hotel São Sebastião da Praia

🏨 La Pousada Vila Tamarindo

Ver la lista completa de alojamientos en Campeche

¿Cuál es el mejor lugar para hospedarse en Florianópolis?

Entre las opciones más populares de los barrios para alojarse en la capital de Santa Catarina, la favorita de los turistas es Lagoa da Conceição.

El Centro también es una buena opción si prefieres tener un acceso más fácil a las tiendas de la ciudad, sobre todo porque cuenta con una mayor variedad de hoteles.

Para aquellos que prefieren quedarse a pocos metros de la playa, el consejo es buscar alojamiento en el norte de la isla, como las playas de Canasvieiras, Jurerê e Ingleses. Las tres son las playas más buscadas por los turistas y también las más populares.

Además de ellas, las playas del Este son más accesibles por su cercanía al Centro y suelen ser el destino de los surfistas.

En el sur de la isla, es donde se encuentran las playas más aisladas, con opciones de alojamiento más rústicas.

 

Espero que te sirvan mis consejos sobre donde alojarse en Florianópolis. Cualquier duda que tengas te leo en los comentarios.