Maceio, que ver y que hacer en este paraíso brasilero

Maceió tiene una de las más bellas costas de Brasil y es una de las ciudades que mas turismo recibe. Esta belleza se debe principalmente al mar, muy similar al del Caribe, y las muchas palmeras plantadas a lo largo de la linea de costa. Aquellos que visitan la capital de Alagoas, probablemente, se desplazan en busca de las mejores playas en Maceió y buenos días de sol frente al mar; si eso es lo que esperas de tu viaje, preparate, porque vas a encontrar mucho mas que eso. Hay muchas cosas para ver y hacer en Maceió ;la buena cocina, las artesanías, la animada vida nocturna y una atmósfera totalmente contagiosa!

Un viaje a la capital de Alagoas debe comenzar con un buen paseo en la orilla del mar, con paradas en las playas de Jatiuca (donde se puede comer las riquísimas tapiocas) y Ponta Verde, para admirar la puesta de sol. En la playa de Pajuçara, casi no hay olas, es ideal para un paseo en las piscinas naturales, bucear  y descansar en el banco de arena que emerge cuando la marea esta baja.

En los alrededores de Maceió, existen muchos lugares hermosos. Y no se puede salir de Maceió sin hacer al menos uno de esos paseos. Las playas que están cerca de la capital son diversas, y cada una con sus peculiaridades.

Praia do Frances llama la atención por la barrera de corales, mientras que la Praia do Gunga se destaca por las miles de palmeras y los acantilados de colores. Paripueira es un buen lugar para ver las piscinas naturales no tan exploradas y Carro Quebrado para disfrutar de la playa casi desierta. Hay tantas playas tan bellas como diferentes en Alagoas que constantemente las personas se sienten con dudas sobre cuales conocer.

Seguime en Instagram y no te pierdas ni una publicación.

 

Para los amantes de la buena mesa, no hay motivo de preocupación. Maceió tiene restaurantes japoneses, italiano, Bahíanos, tapiocarias y establecimientos especializados en pescados y mariscos. Si queres una tapioca, tenes que ir hasta el borde de Jatiuca.

Durante la noche, tenes la oportunidad de disfrutar de la animación de las barracas Kanoa y Maikai que estan sobre la playa buenas opciones tanto de noche como de día. Para una cerveza fría o bailar un poco de forrao, la elección es Maikai.

Cuando ir a Maceió?

En Maceió hace calor todo el año. Elegir cuando visitar la ciudad es de suma importancia para el éxito del viaje. Sobre todo para disfrutar de las playas con todo lo que pueden ofrecer.

La temperatura media anual en la capital de Alagoas es de 25 ° C, con promedios que van de 26ºC en verano y 23ºC en invierno. Aunque las temperaturas del verano pasan 30 °C, es un consuelo saber que Maceió tiene una brisa constante que alivia la sensación térmica.

El verano, es la época de temporada alta y de mayor movimiento coincide con el periodo seco del año y con las aguas mas claras; El invierno es la época de lluvias y puede ofrecer precios mas atractivos. Para evitar la lluvia, tenes que optar por no viajar entre abril y julio. Si tenes la flexibilidad de elegir la fecha de viaje, te sugiero que viajes en noviembre, un mes seco y que no es temporada alta.

Maceió

Quizás mas importante que la elección del mes de viaje es elegir la semana para el mismo. Esto se debe a que, en varias ciudades a lo largo de la Costa de Coral y sus adyacencias, viajando en semanas cuando la marea esta baja es esencial. Es solo durante la marea baja cuando se pueden hacer excursiones a las piscinas y se pueden ver las playas en sus formas mas sorprendentes.

Como saber si va a estar la marea baja

Es fácil, tenes que ver en la tabla de mareas .Cuanto más cerca de cero, menor sera el nivel de la marea y mejor para hacer turismo -; cuanto mayor sea el número, menos adecuado para hacer excursiones y la marea mas alta va a ser. La marea sube y baja dos veces al dí­a, pero solo en la luna llena y la luna nueva es que sube y baja considerablemente en otras fases de la luna se produce lo que se llama mareas muertas, que no sube ni baja.

Seguridad en Maceió

El tema de la seguridad o mejor dicho inseguridad es algo que nos preocupa a todos a la hora de organizar nuestro viaje. Si bien la ciudad tiene altos indices de delincuencia, la zona de playas o sea la mas turística está resguardada y cuidada. Hay presencia policial y se puede andar tranquilamente tanto de día como de noche. Esto no quiere decir que nos descuidemos, porque es cuando se acaba la seguridad. Maceió es una gran ciudad y hay que tener los recaudos necesarios que ello requiere. Con esto no te quiero decir que sea peligroso o no. Es una ciudad con casi 1 millón de habitantes. Yo estuve durante 1 mes, salí de noche y nunca vi nada raro. Si queres explorar la ciudad de noche y su vida nocturna, evita salir con cosas de valor por las dudas.

 

Mapa de Maceió

Para que ubiques a Maceió en el mapa de Brasil te dejo el Google Maps. Así vas a poder ir viendo donde quedan las playas, los barrios que te conté anteriormente, para que te ubiques mejor. También te marque algunos supermercados de la zona mas turística y cerca de las playas.

Como llegar a Maceió?

Alagoas es un pequeño estado y los nordestinos o  viajeros que ya están en la región puede aprovechar la relativa proximidad de la capital para viajar por tierra; para aquellos que están lejos, la mejor alternativa es el uso del avión

 

 

Avión

Maceió tiene un hermoso y nuevo aeropuerto, aunque es bastante pequeño. El movimiento en el Aeropuerto Zumbi dos Palmares es continuo, aunque la cantidad de vuelos diarios no sea tan grande. Muchos de vuelos salen desde Maceió durante la noche, lo que asegura el movimiento en el terminal las 24 horas del dí­a. Las principales empresas que operan en el lugar son Gol, TAM, Avianca y Azul.

Reserva tu traslado desde el Aeropuerto de Maceió directamente a tu hotel.

Como la oferta de vuelos a Maceió no es muy amplia, puede ser ventajoso para los que quieren conocer otras ciudades de la costa norte Pernambucana o del litoral sur Alagoano, utilizar el aeropuerto de Recife (Guararapes), que cuenta con más vuelos y se encuentra a unos 250 kilómetros de distancia.

Donde dormir

La tarea de elegir donde alojarse en Maceió es tranquila. La ciudad tiene una buena cadena hotelera, a un precio razonable, y la mayorí­a de los hoteles se concentran en la misma región, lo que facilita la elección de la ubicación del hotel. Podrás elegir entre All Inclusive, Resort, una gama muy amplia de hoteles y alojamientos. Mucha gente también opta por alquilar un departamento, y mas si viene en familia. Ya que Maceió es un destino ideal para las familias con niños alquilar un departamento por Airbnb puede ser una excelente opción.

Junto a los barrios de Pajuçara, Ponta Verde y Jatiuca se reúnen la mayorí­a de los hoteles. Los barrios están pegados entre si, y son buenas opciones para aquellos que quieren la facilidad de llegar a algunos lugares caminando. Ademas de la impresionante vista, por supuesto.

Ponta Verde

Es la playa más famosa de Maceió, donde se encuentran las barracas más populares y el tramo de playa más hermoso de la zona urbana de la ciudad. Ponta Verde cuenta con hoteles económicos y bien ubicados como el Soft Inn Maceió Ponta Verde. Ver más hoteles en  Ponta Verde.

 

Pajuçara

Es el centro turístico de Maceió y el tramo de la costa más concurrida (día y noche). La playa de Pajuçara tiene muchas carpas para los bañistas, un paseo en balsa a las piscinas naturales, la famosa feria de artesanías y la estructura hotelera más grande de la ciudad (con muchos hoteles frente al mar, como el excelente Best Western Premier Maceió).  Ver más hoteles en  Pajuçara.

 

Jatiúca

La playa de Jatiúca tiene el mar más fuerte y a menudo no es apta para el baño, pero el barrio está bien ubicado. Tiene una excelente cocina (con muchos bares, restaurantes y una animada vida nocturna) y una buena estructura hotelera. Te recomiendo el Jatiúca Hotel & Resort (que en el área urbana es el hotel más grande y el único pie en la arena). Ver mas hoteles en Jatiúca.

 

Cruz das Almas / Lagoa das Antas

Cruz das Almas Beach (o Lagoa das Antas) tiene una bonita playa para caminar, pero la playa tiene un mar fuerte y es menos popular para nadar. El bario tiende a tener hoteles y posadas más baratos, aunque en él se encuentra el Ritz Lagoa da Anta Hotel & Spa, que tiene una amplia estructura de ocio y una de las piscinas más grandes de la ciudad.  Ver hoteles en Cruz das Almas.

 

Maceió

Recorda que en el verano,durante los días festivos y de vacaciones, Maceió recibe muchos turistas; aquellos que viajan durante este periodo debería hacer su reserva con antelación.

Yo me quede durante 1 mes, y te puedo decir que es un paraíso. Se pueden ver y hacer muchas cosas en Maceió y sin necesidad de mucho dinero.

 

39 comentarios en “Maceio, que ver y que hacer en este paraíso brasilero”

  1. Hola Fernando!!! Para ir a Praia do Frances tenes que tomar dos buses. En Ponta Verde andá hasta Avenida Álvaro Otacílio, 1710 donde está el Maceió Mar Hotel. Ahí pasa el bus 605(Pontal ↔ Iguatemi Via Praias). Te bajas en Avenida Assis Chateaubriand, 8174 y esperas el bus 129(Maceió ↔ Barra De São Miguel)y te bajas en Rodovia Doutor Ib Gatto Marinho Falcão, 156 y de ahi caminas hasta la playa. El precio está mas o menos 4 reales por pasaje.

    Tengo entendido que la Empresa Real Alagoas va hasta Maragogi por 38 reales, pero no sale todos los dias. Espero haberte ayudado. Saludos!

  2. Buenas tardes! estaré yendo a maceio en mayo 2020, me gustaría saber si se puede llegar a praia do frances en bus y como se puede pagar. la misma pregunta para visitar maragogi y sao miguel dos milagres. si me pueden pasar costo de los boletos y empresas de buses para visitar esos lugares me darian una gran mano.

    gracias de antemano! saludos!

  3. Hola Paula!! para alojarte en Maceió te recomiendo la Playa de Ponta Verde, es la mas famosa y mejor ubicada. De un lado tenes la de Pajucara y la de Jatiuca. Ponta Verde es un barrio muy lindo, y tenes supermercados, tiendas, restaurantes etc.

  4. buenas tardes estamos llendo con mi novio ahora a fines de Marzo quiero hacer algunos días en Maceio pero no se en que playa parar, que se la mas conocida para ir recorriendo otras alrededor. la idea es hacer algunos días Maceio, otros en Maragogi y por ultimo Porto Galinhas

  5. Hola Cinthya!! Si si es posible, en las diferentes playas de la ciudad tenes barracas y podes pedir almuerzos o algo para comer no hay problema por eso

  6. Hola gracias pir tu aporte estoy pensando ir en enero o febrero 2020 pienso alojar con desayuno solamente para salir todos los días a diferentes playas y comer en distintos lugares es posible esto sin complicaciones??

  7. Hola Adriana, espero que estés muy bien. Maragogi no tiene vida nocturna. Tiene algunos restaurantes pero nada para salir por la noche. En Maceió si, tenes bares, discotecas, pubs, y muchos restaurantes.

  8. Buenas tardes!con mí pareja estamos decidiendo entre Maceio y Maragogi en enero, además de las playas, tienen bares o lugares para tomar algo, bailar o escuchar musica?

  9. Hola Valeria!! Tenes todas las opciones para ir desde el Aeropuerto hasta cualquiera de esas 2 playas, todo depende de tu presupuesto y de que tan cómoda quieras viajar. Tenes bus el 1002, taxi, uber o bien contratar un transfer privado que te este esperando en el aeropuerto. Obviamente el bus es lo mas barato. Un uber es mas barato que un taxi pero ninguno de los 2 va a llevar a los 5, y un transfer puede que sea un poco mas caro pero si son 5 los van a buscar en alguna combi.

  10. hola leandro que me recomendas para ir desde el aeropuerto a mi hospedaje en una de las 2 playas ponte verde o pajucara, no decidi todavia a cual, somos 5 personas

  11. Hola Julieta!! para conocer las Playas de Maceio con 4 días esta bien si queres estar un día en cada una. Tenes Ponta verde, Pajucara y Jatiuca en la misma ciudad y después otras mas alejadas como praia do Frances e Gunga.

  12. Hola! Nos vamos con una amiga 3 semanas desde mitad de enero. Cuántos días nos recomiendas en Maceio para conocer las playas de la ciudad y al sur? Volamos a Recife así que también vamos a parar en Maragogi, Sao Miguel y pdg

  13. Hola Johanna!! Te cuento que para fin de año hay fuegos artificiales en la playa de Ponta Verde. También hay un lugar donde tenes comida y bebida all inclusive y hay shows, eso es privado, el que está confirmado se llama reveillon celebration, y hay otros 2 eventos esperando confirmación.
    En cuanto a seguridad, si bien a Maceió los indices no la acompañan, no tenes porque preocuparte. La zona de la playa es tranquila, hay seguridad. Mas al centro es otra cosa, pero en el centro no es como en las ciudades argentinas que se concentra todo lo lindo si no todo lo contrario.
    Actividades fijate que en el blog hay algunas excursiones a playa de Gunga, Maragogi son lindos lugares para conocer siempre hablando de playa. Cualquier otra duda que tengas escribime. Saludos!

  14. Buenas tardes. Estamos yendo a pasar unos días a Maceio con mi pareja y queríamos saber que se puede hacer en año nuevo ya que vamos a pasar allá (que nos recomendarías). El tema de la seguridad también y actividades. Muchas Gracias.-

  15. Hola Lu, siempre es más seguro en los barrios que están sobre la playa : Ponta Verde, Jatiuca o Pajuçara. Esa es la zona más turística y linda para quedarse. Saludos!

  16. Hola; vamos a estar alojados en Praia do Frances y quería saber si hay ómnibus público para llegar a Gunga y a Sao Miguel dos Milagros?

  17. Hola Florencia!! Si hay fiesta de año nuevo con fuegos artificiales en la playa de Ponta Verde. También se que hay un lugar donde tenes comida y bebida all inclusive y hay shows, eso es privado. Fijate en este sitio https://letsdive.com.br/mergulho-em-maceio/ no contrate nunca con ellos pero vi que hacen buceos. Cualquier otra duda escribime. Saludos!

  18. Hola! al leer su nota, creo que hemos decidido ir a Maceio, y alrededores. sabrías decirme si hay fiesta de año nuevo? y nos gustaría hacer buceo para ver los arrecifes de cerca! eh buscado pero no encuentro paginas que hablen al respecto (sobre este tipo de excursiones). pensamos ir el 30.12.19.

  19. Hola Geraldine!, Maceió es mas de todo playas, te recomiendo las mas turisticas que son Ponta Verde, Pajucara, y Jatiuca. Despues a unos pocos km esta Praia do Frances que es muy linda y te recomiendo ir por lo menos 1 día. En el barrio de Pajuçara está la feria de artesanias donde podes comprar algún recuerdo. Despues desde Maceió podes ir a conocer otras playas mas alejadas, alquilando un auto o en excursiones de 1 día. El centro de Maceió no es muy lindo, y cerca de Ponta Verde hay un Shopping que esta bueno para una salida a la noche o un dia feo.

  20. Hola, si Maceió es mas de todo playa tiene un shopping, y sobre la playa un lugar donde venden artesanías pero si tenes 3 días esta muy bien para disfrutar de la playa.

  21. Hola!!
    Cuántos días son apropiados para estar en maceió? Como para recorrer y disfrutar la playa 2 o tres días?
    Estoy pensando ir en enero
    Gracias!!

  22. Hola Katia!! Cerca de Maceió tenes la Praia do Frances, es hermosa y no te vas a arrepentir. Incluso hay buses que te llevan desde Ponta Verde hasta la playa. En Maragogi te recomiendo Praia Ponta de Mangue, tiene palmeras que te dan sombras, no hay tantos vendedores ambulantes como en otras, es mas tranquila.

  23. Hola, iré a maceió con mi pareja en febrero y teníamos pensado ir a maragogi y recorrer playas cerca de maceió, cuáles playas nos recomiendas de estos dos lugares ? Queremos ir a la segura y elegir las mejores. Gracias !!!!

  24. Hola Silvana, en la orla es seguro caminar tenes presencia policial tambien, te estoy hablando de Ponta Verde, Pajucara y Jatiuca. Es la zona mas turistica

  25. Hola, Maceió es muy lindo y si se puede disfrutar en familia. Hay playas muy cerquita hermosas y tranquilas como Praia do Frances. Los precios son muy similares a los de Argentina. Obviamente siempre estamos un poco perjudicados porque nuestra moneda no vale nada. Pero hay supermercados en los que la comida esta a un precio razonable.

  26. Hola! Estoy evaluando ir a maceio en enero, smo un matrimonio con una nena de 9 años y un bebe de 1 año para ese entonces. Es un destino donde puede disfrutar la familia completa?, los precios son accesibles, hay variedad en eso?
    gracias-

  27. El clima es muy agradable, hace calor. Puede que caigan lluvias pero es cuestion de unas horas. Despues asoma el sol y todo sigue igual.

  28. Hola, quería saber por favor que empresa de bus en Maceio recorre la ruta AL101 como así también las que van de playa en playa, muchas gracias.

  29. Hola Soledad. No, Ponta Verde, y Pajucara están relativamente cercas. La mas alejada pero muy linda y que tenes que visitar es Praia do Frances, podes ir en transporte público. El tiempo es espectacular todo el año, y en marzo todavía no es época de lluvias asi que mejor todavia. Buen viaje!!

  30. Hola!!! viajo con mi marido del 14 al 24 de marzo, y nos alojamos en Jatiuca. para caminar a las otras playas es mucha la distancia?!, Que tal es el tiempo en esa epoca?!

  31. Hola Virginia!!! Si si es posible ir en auto y contratar directamente el barco en Maragogi.
    En Maceio ademas de las playa de. Ponta verde, Pajucara etc esta la playa del Frances, te recomiendo visitarla porque es muy linda. Es posible ir en transporte publico ya que esta a 24 km de distancia. Cualquier duda escribime. Saludos!!

  32. Hola, buenas! Tengo planeado ir a maceio en 20 dias.. pensabamos alquilar un auto para ir a comocer algunas playas, ya que todas las excursiones ofrecen sólo traslado, sera posible ir en vehiculo y solo contratar el barco hacia las piscinas naturales?
    Lo mas lejos que tenemos previsto se ir es a Maragogi…
    Y el resto de las lindas playas a cuantos kms se encuentran? Hay medios para ir? Gracias! Muy buena tu nota

  33. Hola Silvina, Maceio es mas de todo turismo de playa y la mayoría de las actividades rondan en eso. Si queres hacer algo diferente, tenes un mercado de artesanias, el shopping, la Catedral, el teatro, y no mas que eso. A casi 300 km esta Recife, que tiene mas construcciones historicas y bien cerquita esta Olinda que cuenta con muchísimas Iglesias antiguas construidas por los portugueses. Espero haberte ayudado. Saludos!!

  34. Buenas tardes, me gustaria saber qué mas se puede hacer además de las playas. Que otras atracciones hay? muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *