Maragogi y sus alrededores forman parte de la llamada Costa dos Corais, un área de protección ambiental que se extiende a lo largo de unos 120 km a lo largo de la costa y alberga hermosas playas, de aguas cálidas, cocotales hasta donde alcanza la vista y muchas piscinas naturales gracias a los arrecifes de coral.
A continuación te voy a dejar consejos para que disfrutes de Maragogi, sus mejores playas, te voy a contar cual es la mejor época para viajar, donde alojarse y mucho más. No perdamos más tiempo y vamos a conocer todo lo que se puede hacer en Maragogi.
Dónde queda Maragogi
Maragogi está en Alagoas, a unos 124 km de Maceió, la capital del estado, y a 130 km de Recife. Como está a medio camino entre estas dos capitales del noreste, es posible tomar un vuelo tanto al Aeropuerto de Maceió – Zumbi dos Palmares (MCZ) como al Aeropuerto de Recife – Guararapes / Gilberto Freyre (REC) — después de llegar al aeropuerto, puedes utilizar un transfer o auto alquilado para ir a la ciudad.
Que hacer en Maragogi
Las principales actividades de la ciudad se centran en el mar, ¡que tiene unos colores preciosos! Vas a poder disfrutar de las playas de Maragogi, hacer una excursión a sus piscinas naturales o dar un paseo en buggy.
Es importante resaltar que Maragogi es una ciudad pequeña, no tiene muchos atractivos turísticos y lo mejor es descansar y disfrutar de la playa.
A continuación te voy a contar cuales son las playas que no debes perderte, los paseos y todo lo que hay para hacer en Maragogi.
Piscinas Naturales de Maragogi
Visitar las piscinas naturales es sin duda una de las principales actividades que hacer en Maragogi. Es tan popular que mucha gente visita Maragogi sólo por eso.
Las principales piscinas naturales son:
- Galés: Los más profundos y aptos para el buceo. También es el más grande.
- Barra Grande: Es muy poco profundo, en la playa de Barra Grande.
- Taocas: Es más pequeña y recibe menos turistas. Está frente a la playa de Burgalhau.
También hay otras piscinas, como las Croas de São Bento, las Piscinas da Barrinha, que se encuentran en la Praia de Barra Grande, y la recientemente descubierta Lagoa Azul, también en la Praia de Barra Grande.
Todas las piscinas naturales se pueden explorar en catamarán o en lancha rápida. Te recomendamos realizar el paseo en barco, que es mucho más rápido y práctico. Diariamente se controla el número de visitantes a las piscinas y los turistas deben llevar una pulsera de colores para controlar a las personas al realizar la actividad.
Paseo en buggy en Maragogi
Los paseos en buggy son otra actividad muy popular en Maragogi y se pueden realizar en una ruta que conduce a la costa sur o a la costa norte. Yendo hacia la costa sur se puede pasar por las playas de São Bento y Paripueira, visitar Japaratinga, que tiene hermosas playas, pasar por el río Manguaba y visitar el proyecto Peixe-Boi, donde es posible monitorear el cuidado de este animal en peligro de extinción.
Continuando el recorrido en buggy por la costa norte podrás disfrutar de playas en Maragogi como Peroba, Ponta de Mangue, Xaréu y Barra Grande. Para el paseo en buggy, ¡también se recomienda elegir un día de marea baja! Barra Grande es especialmente conocida por el llamado “Caminho de Moisés”, un banco de arena que aparece en medio del mar durante la marea baja. ¡Es espectacular!
Las playas en Maragogi
Las playas de Maragogi son muy diferentes según cuando las visites. El color verdoso, como el Caribe, suele ser una fuerte marca del lugar, pero las playas lucen muy diferentes entre marea baja y marea alta.
Consejo importante: Durante la marea baja, las playas ganan una gran extensión de arena, ya que el mar es se entra hacia el océano y es posible caminar varios metros en una zona que está ocupada por el agua durante la marea alta. Durante esta época el mar también se vuelve menos profundo y es cuando podemos notar bancos de arena y piscinas naturales en algunas playas. Por lo tanto, elige siempre visitar Maragogi durante la marea baja, ¡lo que ocurre durante la Luna Llena y la Luna Nueva! ¡Consulta la tabla de mareas antes de organizar tu viaje!
Playa de Maragogi
Es la playa principal del pueblo, donde se encuentran los principales restaurantes de la ciudad. No suele ser muy frecuentada por turistas y no muestra toda la belleza que la región ofrece. Sin embargo, desde allí parten los paseos hacia las piscinas naturales.
Esta playa está en el centro de la ciudad, rodeada de comercios, una feria de artesanías y muchas posadas cercanas. Podés usarla como punto de referencia por su buena ubicación, pero tené en cuenta que para disfrutar de un buen chapuzón, probablemente no será tu primera opción, ya que no es tan bonita.
Playa de Xaréu
Praia de Xaréu es una playa donde, durante la marea baja, podés caminar varios metros «mar adentro». Es ideal para quienes buscan tranquilidad, ya que prácticamente no tiene comercio. Desde Xaréu también podés caminar hasta Barra Grande, una de las playas imperdibles de Maragogi.
Barra Grande
Es una de las mejores playas de Maragogi, con aguas cristalinas, y cuando la marea está bien baja, revela un banco de arena conocido como el Camino de Moisés. Frente a la playa se encuentran las piscinas naturales de Barra Grande, generalmente visitadas a través de un paseo en barco, pero que en un período de marea muy baja se pueden acceder caminando desde la playa. Es una de las playas de Maragogi con estructura sencilla, ¡pero que definitivamente vale la pena conocer!
El Camino de Moisés
El nombre de este lugar hace referencia al pasaje bíblico en el que Moisés abre el Mar Rojo, y en Maragogi se trata de un banco de arena ubicado en la Praia de Barra Grande. Este sitio solo es visible durante la marea baja y permite que los visitantes caminen varios metros «mar adentro», siempre sobre el banco de arena.
Es necesario consultar la tabla de mareas para poder visitar el Caminho de Moisés en el momento adecuado. El lugar es hermoso y realmente muy diferente… a su alrededor, el agua es muy poco profunda, ideal para quienes están con niños.
Playa de Antunes
Conocida como una de las playas más bonitas de Maragogi, cuenta con la estructura de algunas barracas que venden comidas y bebidas. Es ideal para quienes buscan un poco de infraestructura junto al mar, ya que en muchas de las playas de la región no hay comercio. Antunes ofrece escenarios muy lindos para sacar fotos, por lo que es una parada frecuente en los paseos de buggy. Es una de las playas más visitadas de la región y una de las favoritas de los turistas. ¡Vale la pena pasar por este lugar para conocerla!
Japaratinga
Ubicada en un municipio vecino a Maragogi, Japaratinga es una antigua colonia de pescadores con alrededor de 5 playas. Es un destino poco explorado y aún desconocido para muchos turistas, ¡pero es realmente hermoso!
El lugar cuenta con piscinas naturales, bancos de arena y muchísima tranquilidad, ideal para quienes buscan paz y descanso. Hace poco se inauguró en la zona el Japaratinga Lounge Resort, un resort all inclusive del mismo grupo que el Salinas Maragogi, considerado uno de los mejores resorts de Brasil.
Playa do Patacho
La Praia do Patacho se encuentra en Porto das Pedras, una ciudad vecina a Maragogi. Es un lugar lleno de miles de cocoteros a lo largo de la costa, sin comercios y con mucha tranquilidad. Es ideal para quienes quieren relajarse y pasar un día en una playa paradisíaca. Muchos la consideran una de las mejores playas del Nordeste, y no es para menos. La Praia do Patacho realmente impresiona por su belleza, las piscinas naturales que se forman en su litoral, y la enorme cantidad de cocoteros.
San Miguel de los Milagros
Cada vez más famosa, São Miguel dos Milagres es otra ciudad vecina de Maragogi y es considerada uno de los primeros asentamientos de Alagoas. La playa tiene buena estructura, restaurantes y posadas. Es un lugar hermoso, ya sea para disfrutarlo un solo día o para quedarse allí. El lugar ofrece mucha tranquilidad, cuenta con hermosas piscinas naturales llenas de peces y un mar cristalino, digno del título de Caribe brasileño.
Mejor época para viajar a Maragogi
Hace calor todo el año en Maragogi, pero es importante prestar atención a dos cuestiones al visitar la ciudad: la temporada de lluvias y la tabla de mareas.
Los meses entre octubre y enero son los que menos llueve, mientras que entre abril y julio llueve más. Se puede viajar a la ciudad todo el año porque siempre hace calor. De igual manera recomendamos los meses menos lluviosos no solo porque es más probable tener días despejados, sino porque en esta época cuando llueve menosel mar tiende a volverse más cristalino.
Donde alojarse en Maragogi
La red hotelera tiene opciones para todos los gustos y presupuestos, desde hoteles económicos hasta resorts de cinco estrellas.
Las opciones de alojamiento en Maragogi se extienden por toda la ciudad, especialmente en las regiones cercanas a las playas más populares.
Puedes alojarte en el centro, con hoteles y posadas más económicos, en la costa norte, con las playas más hermosas del destino, o en la costa sur, con alojamientos más tranquilos e íntimos.
También es posible alojarse en la península en la desembocadura del Río Maragogi, que alberga el mejor balneario y la mejor posada de la ciudad.
Consulta mis sugerencias sobre dónde alojarse en Maragogi según cada región de destino:
Dónde alojarse en Maragogi en el centro
Hotel Areias Belas – $$$ | ubicado en la avenida principal del centro, tiene una estructura completa, con varios espacios de ocio, amplias habitaciones y servicios para todas las edades.
Pousada Mariluz – $$ | a metros de la playa, es una gran opción para parejas. Ofrece un desayuno completo, una piscina al aire libre y cómodas habitaciones.
Pousada Concha Dourada – $ | con una estructura simple, es una buena opción para un hotel económico. Con desayuno continental, cuenta con habitaciones bien equipadas y una buena ubicación.
Maraga Beach Hostel – $ | A 10 metros de la playa de Maragogi, es un alojamiento perfecto, con servicio de bar, barbacoa común y amplios salones.
Alojarse en Maragogi en el litoral norte
Pousada Rangai – $$$ | con acogedoras habitaciones, está al borde de la paradisíaca playa de Antunes. Su estructura es amplia, con piscina con vista al mar y servicios exclusivos.
Pousada Sol e Mar – $$$ | ubicado en Praia de Barra Grande, es una excelente opción para familias. Sus habitaciones son espaciosas y la zona de ocio se completa con piscina, mini lago y más.
Pousada Barra Velha – $$ | con más de 2.000 m² de zona de ocio junto al mar, es uno de los mejores costes-beneficios. Además de ocio, cuenta con restaurante propio, servicio de masajes y bar.
Pousada Ponta de Mangue – $ | a sólo 400 m de la playa de Ponta de Mangue, ofrece alojamiento económico y completas instalaciones de ocio y gastronomía.
Hospedarse en Maragogi en la Costa sur
Resort All Inclusive Salinas Maragogi – $$$ | Todo incluido, es uno de los complejos turísticos más buscados de Maragogi. Cuenta con un programa de ocio para todas las edades, además de espacios perfectos para relajarse.
Praiagogi Boutique Pousada – $$$ | considerada una de las mejores posadas con encanto del destino, es el alojamiento perfecto para un viaje romántico. Ubicado frente a Praia do Camacho, cuenta con diferentes ambientes y servicios.
Donde comer
Dado que el destino está rodeado de playas paradisíacas y el clima tropical dicta el ritmo de la ciudad, la mayoría de los menús están enfocados o tienen pescados y mariscos.
¡Ya sea para el almuerzo, la cena o una bebida, Maragogi ofrece experiencias gastronómicas con el sabor único de la cocina del noreste!
He seleccionado algunas sugerencias de restaurantes en Maragogi para que las revises en tu viaje:
Tua Casa Hamburguería: cerca de la playa de Ponta do Mangue, con un ambiente muy lindo. Abierto solo para la cena, sirve deliciosas hamburguesas y preparaciones artesanales.
Tuyn: ubicado dentro de Praiagogi Boutique Pousada, se especializa en cocina italiana. En un ambiente agradable, es una buena opción para almuerzos con un aire más sofisticado.
Bar y restaurante de playa Meraki: con buenos espacios y ambientes para relajarse frente a la Praia de Barra Grande, sirviendo raciones de mariscos, bebidas y platos de la gastronomía brasilera.
Restaurante Maragaço: ubicado en el centro de Maragogi, es uno de los mejores restaurantes para disfrutar de la cocina local y platos de pescado y marisco.
Restaurante Ruso Gastrobar: En el borde de la playa central de Maragogi, es un buen lugar para disfrutar de la vida nocturna de la ciudad. Con decoración relajada y música en vivo.
Bistro Dona Maragô: Cerca de Praia de Barra Grande, es conocido por sus pizzas dulces. También con grandes sabores salados, solo abre por la noche.
Netun Restaurant Maragogi: En la avenida principal del centro, al borde de la Praia de Maragogi, tiene una carta de cocina mediterránea y nacional, con especial atención a los mariscos.
Espero que te haya gustado todos mis consejos sobre que hacer en Maragogi y todas sus playas. Agregarías algo más?. Te leo en los comentarios.