Saltar al contenido
Respiro Viajes

Las mejores Playas de Maceio y alrededores

Las mejores Playas de Maceió
Hay una razón por la cual Maceió es una de las ciudades más visitadas de Brasil. O más bien, ¡40 km de razones! Incluso en su área urbana, la capital de Alagoas tiene playas increíbles, con un paisaje siempre impresionante y muchas opciones de entretenimiento para turistas de todos los gustos. Por eso hoy te voy a hablar de las mejores playas de Maceió.

Alagoas tiene 230 km de costa, lo que es relativamente poco dado el enorme tamaño de Brasil. Es por eso que aquellos que van a Maceió suelen aprovechar la oportunidad de visitar otras playas imperdibles en las regiones cercanas. La mayoría de ellos están a poca distancia, como máximo una hora en coche, pero incluso los más distantes no pasan mucho más de dos horas desde la capital.

Entre las playas de moda de Maceió y los encantos de ciudades vecinas como Barra de Santo Antônio y Barra de São Miguel, los turistas ya tendrían numerosas alternativas para disfrutar de la costa de Alagoas durante mucho tiempo. Extendiendo el viaje a São Miguel dos Milagres o incluso al exuberante Maragogi (un poco más distante, casi en Pernambuco), ya se ha creado el itinerario perfecto para unos días de vacaciones inolvidables disfrutando de las mejores playas en Maceió.

Son piscinas naturales infinitas, una costa llena de impresionantes acantilados y cocoteros que dan el toque final de encanto a algunas de las playas más bellas de Brasil. Aunque es pequeño, Alagoas ya se ha ganado los corazones de millones de turistas de todos los rincones del planeta. Y ya te vas a ir enterando de los motivos.

¿A qué estás esperando? Mientras compras tu vuelo a Maceió y haces tus maletas, te ayudo a descubrir las mejores playas de la capital y sus alrededores!


⭐ NO viajes a Brasil sin tener un buen seguro de viajes que te cubra COVID 19. Mira los mejores precios y promociones


Contenidos

    Las Mejores Playas en Maceió

     

    Ponta Verde la playa de moda

    La playa de moda se encuentra en el exclusivo barrio del mismo nombre en Maceió: Ponta Verde. Cualquiera que visite la capital de Alagoas no se queda sin conocerla. Es considerada una de las mejores playas urbanas de la ciudad.

    Con su mar en calma, Ponta Verde es perfecto para aquellos a quienes les gusta disfrutar de la vista de los cocoteros al borde del agua, especialmente practicando deportes como el stand up paddle y el kayak. Con una buena estructura, hay muchos puestos y quioscos para sentarse y disfrutar de la belleza de la región. Y es el mejor ejemplo para darte cuenta que las playas de la ciudad son tan hermosas como las que están más lejos.

    Las mejores playas de Maceió

    Playa de Jatiúca

    El agua verde puede considerarse el mayor destaque de esta hermosa playa, también en la parte urbana de la capital. A pesar de estar del lado de Ponta Verde, Praia de Jatiúca ya presenta otro tipo de experiencia y una mirada para los turistas, debido al mar más agitado, con buenas olas, siempre buscadas por los surfistas, incluidas las competiciones deportivas de vez en cuando.

    La estructura también es excelente, además de ofrecer un hermoso paseo marítimo para correr y ciclovías para aquellos a quienes les gusta aprovechar al máximo la orla de Maceió. Sin embargo, desafortunadamente, es necesario consultar el pronóstico para saber si Jatiúca está en condiciones para poder darte un chapuzón ese día.

    Playas en Maceió

    Piscinas naturales de Pajuçara

    Todavía dentro de Maceió y también en el lado de Ponta Verde se encuentran las hermosas piscinas naturales de Pajuçara. Saliendo de la playa del mismo nombre, los jangadeiros llevan a los turistas a la formación de coral, que está a 2 km de la costa. Con aguas cristalinas, el mar recuerda los mejores momentos del Caribe, pero en la costa brasilera.

    Es un verdadero paraíso para familias con niños debido a la posibilidad de ver vida marina, siempre con muchos peces de colores. No puedes olvidarte del snorkel y dejar de disfrutar de todo lo que tiene una de las playas más hermosas de Maceió.

    Piscinas naturales Maceió

    Playa de Ipioca

    Cruzando la costa de Maceió, a 24 km del centro de la ciudad, se llega a Ipioca, una hermosa playa desierta ubicada en un pequeño pueblo de pescadores. Con mar tranquilo y bancos de arena que forman piscinas naturales, también es muy adecuado para familias y niños.

    A quien le gusta bucear también puede visitar el lugar. Hay un restaurante para servir a los turistas y la playa es ideal para aquellos que quieren escapar del ajetreo de la capital, pero sin tener que ir muy lejos.

    Una excelente idea es hacer alguna de las excursiones que te pasan a buscar por tu hotel y además son en español. Vas a poder descubrir paisajes paradisíacos hermosos.

    Te recomiendo reservar la excursión exclusiva Playa de Ipioca, Mirante da Sereia y Playa de Paripueira. Todos esos lugares en un mismo tour en el que te pasarán a buscar por tu hotel.

    Playa Ipioca Maceió

    Playa de Carro Quebrado

    Ubicada a 45 km de Maceió, en Barra de Santo Antônio, la playa de Carro Quebrado es una de las más vírgenes de la costa de Alagoas. Con enormes acantilados y un clima de conservación, generalmente está bastante desierto debido al difícil acceso. Esto, de hecho, es lo que da el extraño nombre del lugar: es necesario conducir a través de la arena, preferiblemente con un buggy o vehículo de tracción.

    No hay una estructura para atender a los visitantes, por lo que es bueno llevar todo lo que consume cuando vas allí. Sin embargo, el paisaje diferente de las playas de la capital definitivamente vale la pena.

    Playa Carro Quebrado

    Piscinas naturales de Paripueira

    Paripueira es un pequeño municipio en la región metropolitana de la capital, justo después de Ipioca y justo antes de Barra de Santo Antônio. También a poca distancia de Maceió (a menos de una hora en automóvil), se convierte en otra buena opción para aquellos que quieren salir del ritmo de la gran ciudad, es por eso que generalmente recibe a mucha gente los fines de semana. Y la gran atracción son las piscinas naturales formadas por bancos de arena, pero debes contratar una lancha para llegar hasta ellas. Desde allí, los barcos también salen hacia Carro Quebrado.

     

    Playa do Francés

    Ahora hacia el sur, la pequeña ciudad de Marechal Deodoro (que fue la primera capital de Alagoas) ofrece Praia do Francês, una de las más conocidas por quienes visitan Maceió, ya que están a solo 20 km. Con los arrecifes de coral formando pequeñas piscinas y un mar de intenso verde o azul, reúne a todas las tribus en medio de la belleza del bosque circundante.

    El lado izquierdo, más pacífico, es frecuentado por familias; la derecha, desde el ajetreo y el bullicio, es un lugar de surf. Allí podrás disfrutar de paseos en bote, balsas, paseos en remo, kayak y mucho más, además de bucear para disfrutar del paisaje submarino.

    Te recomiendo hacer la excursión a Playa do Francés, Barra de San Miguel y Gunga. 3 playas realmente increíbles en un solo paseo. El guía es en español y te pasarán a buscar por tu hotel. Después no digas que no te avise 😉

    Praia do Frances

    Playa do Gunga

    Otra de las playas más famosas cerca de Maceió, es la Praia do Gunga. Se encuentra en Barra de São Miguel, a 40 km de la capital. Con la exuberante Lagoa do Roteiro terminando en el mar, casi forma una piscina cuando se unen, con aguas muy tranquilas. Luego, siguiendo la franja de arena y llegando a los cocoteros y acantilados,  hay un mirador.

    El paseo en buggy por Gunga es uno de los más buscados por los turistas, y vale la pena admirar las maravillas de la región. Hay una buena estructura para servir a todos en esta verdadera postal de la costa de Alagoas.

    Praia do Gunga

    Piscinas naturales de Maragogi

    Hoy, uno de los destinos costeros más populares de Brasil, Maragogi está relativamente cerca de quienes van a Maceió. Entonces, para cualquier persona apasionada por las playas y la belleza natural, es casi un pecado visitar una y no la otra. Se tarda aproximadamente dos horas y media al norte de la ciudad, a medio camino de Recife. Y el paisaje es paradisíaco, con cocoteros, arena blanca y mar cristalino, todo lo que cualquier turista quiere de vacaciones.

    Las galeras, el nombre dado a las piscinas naturales, están a 6 km de la costa y son la verdadera postal de la zona. Todo se asemeja al mar Caribe, con un paisaje exuberante que nunca será olvidado por aquellos que conocen la llamada Costa dos Corais.

    Si te dijera que hay una excursión privada en español a Maragogi desde Maceió te la perderías? Te pasan a buscar por tu hotel y podrás disfrutar de las maravillosas playas de Maragogi y sus piscinas naturales.

    Playa do Toque

    Otra ciudad que también es muy popular hoy en día, São Miguel dos Milagres tiene a Praia do Toque como su punto culminante, casi siempre desierta, pero que reúne algunas posadas y restaurantes de renombre en la región.

    Como casi toda la costa de Alagoas, la playa ofrece increíbles piscinas naturales, accesibles en balsa. Durante la marea baja, los corales son visibles, formando una vista impresionante. Y con el mar transparente, es posible observar a los peces incluso sin usar un tubo respirador. Y la amplia franja de arena es perfecta para largas caminatas o para andar en bicicleta.

    Playa de São Miguel dos Milagres

    Aún en São Miguel dos Milagres, la playa del mismo nombre en la ciudad también recibe una buena cantidad de turistas y, por supuesto, merece una visita. Está a 100 km de Maceió hasta allí por la carretera estatal AL 101. La costa de São Miguel tiene 20 km de playas, casi siempre con cocoteros y arena blanca.

    Las piscinas de arrecifes naturales no podían faltar. A pesar de ser más popular hoy en día, sigue siendo un gran destino para aquellos que desean escapar de la agitada capital.

    Es posible hacer una excursión privada a São Miguel dos Milagres, en la que te pasarán a buscar por tu hotel. El guía habla en español por lo que no vas a tener problemas.

    ¿Ya tenes alojamiento en Maceió?

    Si aún no tenes alojamiento en Maceió no hay nada porque preocuparse. Tengo un artículo completo sobre donde alojarse en Maceió, donde te cuento sobre los mejores barrios y hoteles. Échale un vistazo y cualquier duda que tengas ya sabes podes escribirme.

     


    Ya tenes la lista de las mejores playas de Maceió y sus alrededores. Ahora solo viaje y disfrute de cada uno de ellos, sus atracciones, paisajes paradisíacos, aguas cristalinas y hermosas piscinas naturales.