Saltar al contenido

Donde alojarse en Maceió, las mejores zonas donde dormir

Estás pensando viajar al norte de Brasil al estado de Alagoas y querés saber cual es la mejor zona para alojarse en Maceió? No te preocupes, la ciudad posee una red hotelera muy completa en la que vas a encontrar un alojamiento acorde a tus preferencias y necesidades

Con 40 kilómetros de costa bañada por un hermoso mar azul verdoso, no van a faltar opciones de hospedajes para pasar tus vacaciones en Maceió.

La duda principal siempre es la de saber en que barrio o playa es mejor quedarse en Maceió. Por eso en este artículo te voy a contar cuales son las mejores playas para dormir, y te voy a dar recomendaciones de buenos hospedajes.

Ya que se trata de una hermosa zona de playas, te recomiendo leer cuales son las mejores Playas en Maceió. Tengo otro artículo donde te cuento también que hacer en Maceió para que aproveches tus vacaciones al máximo.

Contenidos

    Las mejores playas para dormir en Maceió

    Al momento de decidir dónde alojarse en Maceió, debes tener en cuenta si preferís un lugar con más vida y movimiento o buscas algo tranquilo alejado del bullicio de la ciudad.

    Si lo que buscas es movimiento y una buena estructura turística con supermercados y otras servicios además de tener la playa cerca entonces, lo ideal es alojarse en la orla central de Maceió. La orla central está comprendida por los barrios de Pajuçara, Ponta Verde y Jatiúca. Todos son de fácil acceso y cuentan con una excelente infraestructura para recibir a todo tipo de viajeros.

    Ademas alojandote en cualquiera de estos barrios vas a tener cerca supermercados, centros comerciales, restaurantes y tiendas.

    Si tu idea es ir a Maceió para descansar y mantenerte alejado del bullicio entonces las playas que te recomiendo para quedarte son las de Guaxuma, Garça Torta, Sereia, Riacho Doce, Pratagi e Ipioca. Si bien están un poco más alejadas de la región central de la ciudad, ofrecen buenas opciones de hospedaje.

    donde alojarse en Maceió

    1. Pajuçara, ubicada en el extremo más céntrico de Maceió

    Situada en el extremo más céntrico de Maceió, la Praia de Pajuçara es el centro turístico de la ciudad. Tiene una excelente estructura comercial, servicios, bares y restaurantes, además de tener la estructura hotelera más grande de Maceió.

    La playa es hermosa, tiene un mar calmo y muchos kioscos y carpas para quienes disfrutan del mar. Desde ahí salen las balsas hacia las Piscinas Naturales de Pajuçara.

    Alojamientos recomendados en el barrio de Pajuçara

    ⭐⭐⭐⭐⭐Excelente

    ⭐⭐⭐Muy bueno

    ⭐⭐Costo beneficio:

    ⭐Bien:

    2. Ponta Verde, el barrio más elegido para dormir en Maceió

    Ponta Verde es el barrio que le sigue a Pajuçara en dirección al norte. Se trata de la zona más lujosa de Maceió y tiene el metro cuadrado más caro de la ciudad. Cuando visité la ciudad me alojé en este barrio y realmente me encantó. Si tuviera que recomendar una zona para quedarse en Maceió sin lugar a dudas sería Ponta Verde.

    Es una zona residencial pero muy turística a la vez, con gran cantidad de comercios, servicios, bares y restaurantes. Ponta Verde es el barrio con más edificios de Maceió y tiene muchas opciones de hoteles, aunque la mayoría de los edificios son residenciales.

    donde dormir en Maceió

    Alojamientos recomendados para dormir en Ponta Verde

    ⭐⭐⭐Muy bueno

    ⭐⭐Costo-Beneficio

    Bueno

    3. Jatiúca

    El barrio de Jatiúca es el que le sigue a Ponta Verde en dirección hacia el norte, siendo residencial también y con una excelente estructura comercial y de servicios. Dentro del barrio se encuentra el Maceió Shopping, uno de los centros comerciales más grandes de la ciudad.

    Tiene un paseo marítimo muy lindo con bicisenda ideal para salir a caminar. La playa cuenta con un tramo más estrecho y otro más ancho donde se encuentran las carpas y kioscos.

    Mejores Hoteles en el barrio de Jatiúca

    ⭐⭐⭐⭐⭐Excelente

    ⭐⭐⭐Muy bueno

    ⭐Costo-Beneficio

    4. Guaxuma, la primera playa de la costa norte de Maceió

    Guaxuma es la primera playa de la costa norte de Maceió. Es una playa limpia y hermosa con varios kioscos sobre la misma. El ambiente es tranquilo y con la marea baja, el mar es generalmente bueno para bañarse.

    Mejor alojamiento en Guaxuma

    ⭐ Costo beneficio

    5. Garça Torta

    La playa de Garça Torta está al lado de Guaxuma siempre en dirección al norte. Es una playa más tranquila y con un aspecto más rústico y natural. Hay algunas opciones de puestos de playa donde venden bebidas y comidas.

    ⭐⭐⭐⭐⭐Excelente

    6. Riacho Doce

    Riacho Doce es el barrio más poblado del extremo norte de Maceió. El barrio se originó por los pescadores de la zona por lo que es bastante sencillo. La autopista AL 101 cruza el vecindario y si bien hay opciones para comprar comida no hay mucha variedad

    ⭐⭐⭐⭐⭐ Excelente

    7. Praia da Sereia

    Praia da Sereia se encuentra en el barrio de Riacho Doce justo después del río Pratagy.

    El  barrio es pequeño y muy sencillo, prácticamente sin estructura de comercios ni restaurantes. Vas a encontrar puestos de playa muy sencillos. Con un ambiente popular, la playa está llena los fines de semana y festivos, y más tranquila el resto de días.

    ⭐⭐Costo beneficio

    8. Pratagy

    Pratagy se encuentra en el mismo tramo de arena que Praia da Sereia. Lo único que esta ubicada en el extremo norte de la playa, cerca de la desembocadura del río Meirim. Acá vas a encontrar un excelente Resort todo incluído y con parque acuático.

    ⭐⭐ Muy bueno

    9. Ipioca la última playa del extremo norte de Macio

    Ipioca es la última playa del extremo norte de Maceió y llega al límite con la ciudad de Paripueira. Es considerada la playa más bonita de Maceió, donde el mar alcanza la tonalidad más intensa (azul / verde). Si bien está alejada de barrios centrales como Ponta Verde, Ipioca cuenta con excelentes opciones de alojamientos.

    ⭐⭐⭐⭐⭐Excelente

    ⭐ Bueno

    Entonces ¿Cuál es el mejor lugar para alojarse en Maceió?

    En mi opinión la mejor zona para quedarse en Maceió es la que se encuentra entre el límite de las playas de Pajuçara y Ponta Verde. Esta zona cuenta con la mejor playa urbana de Maceió, una excelente estructura turística y numerosos hoteles y posadas. Al hospedarte en esta región, vas a poder alternar días de playa en Ponta Verde con días de turismo en la región. También contás con la ventaja de poder salir de noche, ya que hay muchas opciones de bares y restaurantes.

    Si tu idea es quedarte en un hotel All Inclusive sin salir del mismo, los dos hoteles con régimen todo incluido de Maceió (Pratagy y Salinas) están ubicados en la Orla Norte.

    Mapa con la ubicación de los mejores hoteles para quedarse en Maceió

    En el mapa interactivo de abajo vas a poder ver la ubicación de los mejores hoteles de Maceió que te recomendé a lo largo de este artículo.

    Autor

    • Leo

      Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

      Ver todas las entradas