Saltar al contenido
Respiro Viajes

Donde alojarse en Maceió, las mejores zonas donde dormir

donde alojarse en Maceió

Donde alojarse en Maceió es una gran pregunta para todos los que visitan esta hermosa ciudad. No te preocupes, la capital de Alagoas cuenta con una gran red hotelera, con precios muy accesibles y vista al mar.

Con 40km de costa bañada por un mar azul verdoso, no falta donde dormir en Maceió cerca de la playa.

En este artículo te voy a dar algunos consejos sobre donde alojarse en Maceió. Vas a descubrir cuáles son las mejores regiones para alojarse en la ciudad. Como así también espero que encuentres ese hotel que se adapte a tus necesidades.

Ya que se trata de una hermosa zona de playas, te recomiendo leer cuales son las mejores Playas en Maceió. Tengo otro artículo donde te cuento también que hacer en Maceió para que aproveches tus vacaciones al máximo.

¿Cuál es la mejor ubicación para hospedarse en Maceió?

Para elegir dónde hospedarse en Maceió, debes tener en cuenta algunos puntos: ¿Buscas movimiento e infraestructura turística o prefieres tranquilidad?

Si buscas movimiento y estructura turística, lo ideal es alojarse en la orla central de Maceió. Las regiones de Pajuçara, Ponta Verde y Jatiúca tienen fácil acceso y una excelente infraestructura para recibir todo tipo de viajeros.

En la orla central de Maceió, vas a encontrar excelentes alternativas para hoteles y posadas, así como muy buenos bares, restaurantes, los famosos kioscos de playa, agencias de turismo y tiendas.

Para aquellos que buscan un refugio para descansar en la playa y prefieren mantenerse alejados del bullicio y ajetreo, las playas de Guaxuma, Garça Torta, Sereia, Riacho Doce, Pratagi e Ipioca son una excelente opción. Están un poco más alejadas de la región central de la ciudad y ofrecen buenas opciones de hospedaje.

Donde alojarse en Maceió, Orla central

Como te contaba, los barrios de Pajuçara, Ponta Verde y Jatiúca albergan la mayoría de los hoteles y posadas de la capital de Alagoas. Los barrios están pegados unos a otros, y son buenas opciones para aquellos que quieren la facilidad de llegar a algunos lugares a pie, tener playas cerca, además de la increíble vista, por supuesto.

donde alojarse en Maceió

Dónde alojarse en Pajuçara

Situada en el extremo más céntrico de Maceió, la Praia de Pajuçara es el centro turístico de la ciudad. Tiene una excelente estructura comercial, servicios, bares y restaurantes, además de tener la estructura hotelera más grande de Maceió.

La playa es hermosa, tiene un mar calmo y muchos kioscos y carpas para quienes disfrutan del mar. Desde allí, las balsas llevan a los turistas a las Piscinas Naturales de Pajuçara.

Veamos algunas de las mejores opciones donde alojarse en Maceió en el barrio de Pajuçara:

⭐⭐⭐⭐⭐Excelente

Best Western Premier Maceió: ubicado en la avenida frente a la playa. Es uno de los mejores hoteles de Maceió (el mejor de Pajuçara). La ubicación es excelente, cerca de la Feira de Artesanato y Ponta Verde (en el tramo de los mejores puestos). El Best Western es de 5 estrellas y tiene una moderna fachada frente al mar. La estructura es muy buena con habitaciones bien equipadas, restaurante, gimnasio, área para niños, sala de juegos, sauna y piscina (en la terraza).

Hotel Meridiano: ubicado en la avenida frente a la playa. Es un hotel de 5 estrellas con elegantes habitaciones de estilo contemporáneo. La estructura es muy buena con restaurante, gimnasio, área para niños, sala de juegos, sauna, spa y dos piscinas. Lo más destacado es la piscina en la terraza, una de las mejores y con la vista más hermosa entre los hoteles urbanos de Maceió.

Hotel Brisa Suites: ubicado en la avenida frente a la playa. Inaugurado en 2018, tiene una arquitectura moderna y un ambiente limpio. Tiene una (pequeña) piscina en la terraza y un restaurante. El restaurante para desayunar está en la terraza y ofrece una vista espectacular del mar.

⭐⭐⭐Muy bueno

Hotel Praia Bonita Jangadeiros: ubicado en la avenida frente al mar. Inaugurado en 2019, tiene una excelente relación calidad-precio. Tiene piscina.

Hotel Brisa Praia: ubicado en la avenida frente a la playa. Cuenta con dos áreas de piscinas y un restaurante panorámico con vista al mar.

Acqua Suites Maceió: ubicado en la avenida frente a la playa. Cuenta con restaurante, gimnasio, área para niños, sala de juegos y piscina.

Hotel Slim Tropicalis: a 100 metros de la playa, cerca de la feria de artesanía. Al no estar en la avenida marítima, las tarifas son más económicas. El acceso a la avenida frente al mar se puede realizar a través de una galería comercial. Tiene restaurante y piscina.

Pousada Praia Pajuçara: La posada está ubicada a 200 metros de la playa. Es una de las mejores de Pajuçara, y altamente calificada por los huéspedes.

⭐⭐Costo beneficio:

Hotel Praia Bonita Pajuçara: ubicado en la avenida frente a la playa.

Neo Maceió: ubicado en la avenida frente a la playa. Apartamentos en alquiler equipados con cocina. La zona de ocio del edificio incluye piscina, gimnasio, sauna y sala de juegos.

Hotel Pajuçara Praia: ubicado en la avenida frente a la playa.

Ibis Maceió Pajuçara: ubicado en la avenida frente a la playa.

Pajuçara Hotel Express: ubicado en la avenida frente a la playa.

⭐Bien:

Pousada Mandacaru: a 200 metros de la playa. Hostal sencillo y económico.

Donde alojarse en Ponta Verde

Ponta Verde (continuación de Pajuçara hacia el norte) es el barrio más noble de Maceió y tiene el metro cuadrado más caro de la ciudad.

Es una zona residencial y turística con una excelente estructura de comercios, servicios, bares y restaurantes. Ponta Verde es el barrio con más edificios de Maceió y tiene muchas opciones de hoteles, aunque la mayoría de los edificios son residenciales.

donde dormir en Maceió

Veamos algunas de las mejores opciones donde alojarse en Maceió en el barrio de Ponta Verde:

⭐⭐⭐Muy bueno

Holiday Inn Express Maceió: a 200 metros de la playa. Ofrece una de las mejores relación calidad-precio en esta área. Tiene piscina en la terraza, gimnasio y restaurante.

Hotel Tambaqui Praia: a 200 metros de la playa. Tiene una pequeña piscina en la terraza con una hermosa vista.

Comfort Hotel Maceió: a 100 metros de la playa. Tiene piscina, gimnasio y sala de juegos.

Hostel Oxentchê: a 500 metros de la playa. Hostal super bien calificado, tiene habitaciones privadas y compartidas, una pequeña piscina y cocina compartida.

Hotel Palms Tropicalis: a 150 metros de la playa.

⭐⭐Costo-Beneficio

Soft Inn Hotel Maceió Ponta Verde: a 200 metros de la playa. Inaugurado en 2018, es uno de los hoteles más grandes de Ponta Verde. Es un hotel económico (sin estructura de ocio), una excelente opción para ahorrar dinero. Tiene un restaurante.

Hotel Gogó da Ema: a 50 metros de la playa. Está ubicado en la punta de Ponta Verde.

Hotel Costamar: a 50 metros de la playa. Es uno de los más cercanos a la playa en este tramo y es rentable. Tiene un restaurante (con vistas) y una pequeña piscina.

Pousada Temporada Maceió:  Es un Hostal sencillo, pero muy valorado por los huéspedes. Ubicado a 500 metros de la playa, cuenta con una excelente relación calidad-precio.

Coqueiros Express: a 100 metros de la playa.

Trópico Praia: a 300 metros de la playa.

Hotel Ritz Plazamar: a 150 metros de la playa.

Bueno

Hotel Ritz Praia: 150 metros de la playa.

Donde alojarse en Maceió, Jatiúca

El barrio de Jatiúca continúa luego de Ponta Verde hacia el norte, siendo residencial exclusivo con una excelente estructura comercial y de servicios. Dentro del barrio se encuentra Maceió Shopping, uno de los más grandes de la ciudad.

La orla es hermosa y tiene un paseo marítimo y un carril para bici. La playa tiene un tramo con una franja de arena más estrecha y un tramo con una franja de arena más ancha (donde se ubican las carpas y quioscos).

Veamos algunas de las mejores opciones donde alojarse en Maceió en el barrio de Jatiúca:

⭐⭐⭐⭐⭐Excelente

Jatiúca Hotel & Resort: es el único hotel sobre la arena en la región central de Maceió, en el único punto donde no hay avenida costera. Ocupando una gran superficie de más de 60.000 m². La propiedad está ubicada alrededor de un lago y ofrece una completa integración entre la playa y la naturaleza. El resort cuenta con ambientes elegantes y una excelente estructura con dos áreas de piscinas, dos restaurantes, dos bares, equipo de recreación, spa, canchas de tenis, gimnasio, y tirolesa, entre otros elementos.

Jatiúca Suites Resort: Anexo al Jatiúca Hotel & Resort. Jatíuca Suites Resort tiene un área y estructura más compacta. La zona de ocio prácticamente se reduce a una piscina frente al mar. La gran ventaja es poder utilizar toda la estructura de ocio y gastronomía del Jatiúca Hotel & Resort. Las tarifas diarias son más económicas.

Hotel Flix: se encuentra a 300 metros de la playa ya solo 30 metros de la Av. Dr. Antônio Gomes de Barros (la principal ruta gastronómica de Maceió). Inaugurado en 2019, el hotel tiene una estructura excelente además está altamente calificado por los huéspedes. Tiene restaurante, gimnasio y piscina. Es uno de los hoteles más rentables de Maceió.

Wanderlust Hostel: a 300 metros de la playa ya 200 metros de la Av. Dr. Antônio Gomes de Barros. Inaugurado a finales de 2019, es un albergue moderno, con una estructura excelente y un ambiente fresco y animado. Tiene un bar y cocina compartida. Hay opciones para habitaciones privadas y compartidas.

Hotel Brisa Tower: ubicado en la avenida frente al mar, en el tramo con más opciones de kioscos y casetas de playa en Jatiúca. El hotel tiene una fachada moderna y la estructura cuenta con restaurante, piscina y gimnasio.

⭐⭐⭐Muy bueno

Hotel Porto Kaeté: ubicado a 200 metros de la playa, en el límite entre Jatiúca y Ponta Verde. Inaugurado en 2017, es uno de los con mejor relación calidad-precio en Jatiúca. Tiene piscina, restaurante y gimnasio.

Maceió Atlantic Suites: ubicado en la avenida frente a la playa. Es uno de los hoteles urbanos más grandes de Maceió y tiene una estructura variada que incluye piscina, sauna, gimnasio, sala de juegos, cancha de tenis, spa y restaurante. Todas las habitaciones tienen balcón privado y vistas frontales o laterales al mar.

Hotel Cais da Praia: ubicado en la avenida frente a la playa. Es un hotel pequeño, con una arquitectura diferente. Tiene piscina.

⭐Costo-Beneficio

Hotel Expresso R1: se encuentra a 500 metros de la playa, en una avenida con muchas opciones comerciales y gastronómicas en los alrededores. Es uno de los hoteles más baratos de la zona central de Maceió y ofrece una buena relación calidad-precio. Tiene un restaurante.

Pousada Pura Vida: a 150 metros de la playa. Hostal sencillo, con buena relación calidad-precio.

Hotel MCZ: a 600 metros de la playa.

Hotel Praia Bonita Jatiúca: a 100 metros de la playa.

Pousada Eco Maceió: a 200 metros de la playa.

Donde alojarse en Maceió, Orla norte

Guaxuma es la primera playa de la costa norte de Maceió. Es una playa limpia y hermosa con varios kioscos. El ambiente es tranquilo y con la marea baja, el mar es generalmente bueno para bañarse.

Donde alojarse en Guaxuma

⭐ Costo beneficio

Pousada Noah Beach: frente al mar. Tiene piscina.

Donde alojarse en Garça Torta

Praia de Garça Torta está al lado de Guaxuma (hacia el norte). Es una playa más tranquila y con un aspecto más rústico y natural. Hay algunas opciones de chiringuitos de playa.

⭐⭐⭐⭐⭐Excelente

Hotel Exclusivo Flor de Lis: Ubicado sobre la arena. Uno de los mejores y más exclusivos hoteles boutique de Maceió. Ocupa una hermosa zona frente al mar con terraza, piscina y bar. Cuenta con un refinado restaurante, servicio personalizado y elegantes habitaciones con un toque rústico.

Pousada Residência Duna Paraíso: Sobre la arena. Tiene un hermoso jardín (con piscina) con más de 2.000 m². El alojamiento es en encantadores bungalows rústicos. La posada ofrece un buen desayuno, tiene restaurante y un bar.

Dónde alojarse en Riacho Doce

Riacho Doce es el barrio más poblado del extremo norte de Maceió. Originario de un pueblo de pescadores, el ambiente es sencillo. La autopista AL 101 cruza el vecindario y tiene algunas opciones de compras y comida.

⭐⭐⭐⭐⭐ Excelente

Kazatao de Toque: de pie sobre la arena. Posada con encanto, con piscina frente al mar y restaurante (solo para almuerzo).

Donde alojarse en Praia da Sereia

Praia da Sereia se encuentra en la secuencia de Riacho Doce, después del río Pratagy.

El pueblo es pequeño y muy sencillo, prácticamente sin estructura de comercios ni restaurantes. Casetas de playa muy sencillas, una al lado de la otra, sirven a quienes toman un baño en la playa. Con un ambiente popular, la playa está llena los fines de semana y festivos, y más tranquila el resto de días.

⭐⭐Costo beneficio

Hotel Atlântico: frente al mar, en el pueblo de Praia da Sereia. Tiene piscina.

 

Donde alojarse en Pratagy

Pratagy se encuentra en el mismo tramo de arena que Praia da Sereia. Lo unico que esta ubicada en el extremo norte de la playa, cerca de la desembocadura del río Meirim.

⭐⭐ Muy bueno

Pratagy Acqua Beach Resort All Inclusive: está ubicado sobre la arena en una hermosa zona con mucha naturaleza alrededor del mar y el río Meirim. Funciona en el sistema de todo incluido y tiene una buena estructura de ocio. La playa es muy hermosa, buena para bañarse en el mar y tiene un hermoso tono verde o azul. La estructura de la playa es buena (incluido un bar).

Villas do Pratagy: ubicadas al otro lado de la carretera, en una zona en plena naturaleza. Es un condominio resort ubicado en una zona más alta, con una hermosa vista al mar. La estructura de uso común incluye una piscina con vista, gimnasio, sauna y restaurante. En el lugar se encuentran el Hotel Villas Supreme.

Donde alojarse en Ipioca

Ipioca es la última playa del extremo norte de Maceió y llega al límite con la ciudad de Paripueira. Es considerada la playa más bonita de Maceió, donde el mar alcanza la tonalidad más intensa (azul / verde).

⭐⭐⭐⭐⭐Excelente

Salinas de Maceió Resort All Inclusive: Está en un hermoso tramo de playa, pero el mar no está tan tranquilo (especialmente durante la marea alta). Es el mejor resort todo incluido en Maceió, altamente valorado por sus huespedes. Salinas Maceió ofrece buena cocina y una excelente estructura de ocio (incluido un buen equipo de recreación).

Waterfront Apart Hotel: Se encuentra en la misma villa donde está el Salinas Maceió. Es un conjunto de departamentos (equipados con cocina) con una hermosa área frente al mar con piscina para adultos, niños, hidromasaje y bar. Tiene un restaurante.

Wave Suites Hotel: a 50 metros de la playa, en la calle trasera del Waterfront Apart Hotel. Es una opción más económica y rentable. Hay opciones de apartamentos con cocina. Tiene piscina, bar y restaurante.

⭐ Bueno

Hotel D’Natureza: se encuentra en una gran zona aislada, en medio de muchos cocoteros. Es un hotel antiguo que necesita una reforma. La gran diferencia es el aislamiento y la playa prácticamente privada (unos minutos andando en plena naturaleza). El hotel tiene un área con piscinas, así como un restaurante / bar.

 

Entonces ¿Cuál es el mejor lugar para alojarse en Maceió?

Depende de tu perfil y tu perfil de viaje.

Orla Central: en mi opinión está en el límite de las playas de Pajuçara y Ponta Verde (una es una continuación de la otra). Esta zona cuenta con la mejor playa urbana de Maceió, una excelente estructura turística y numerosos hoteles y posadas. Al hospedarte en esta región, vas a poder alternar días de playa en Ponta Verde con días de turismo en la región, con la ventaja de poder realizar paseos nocturnos, ya que hay muchas opciones de bares y restaurantes.

Orla Norte: donde se encuentran las playas más rústicas de Maceió. Los dos hoteles con todo incluido (Pratagy y Salinas) están ubicados en la Orla Norte y solo valen la pena si planeas pasar la mayor parte de los días disfrutando de la estructura del resort, la comida y las bebidas (saliendo solo para hacer alguna excursión).

 

Espero que te sirvan todas mis recomendaciones para saber donde alojarse en Maceió. Espero que disfrutes de este paraíso, cualquier duda te leo en los comentarios.