Saltar al contenido
Respiro Viajes

Donde alojarse en Porto de Galinhas, mejores zonas

donde alojarse en Porto de Galinhas

Donde alojarse en Porto de Galinhas va a dejar de ser un problema después de que leas este artículo. Los manglares, los cocoteros y el rico ecosistema marino hacen de Porto de Galinhas uno de los destinos más buscados por los sudamericanos. Para completar, se destaca la gastronomía con platos regionales y exquisitos.

El alojamiento en Porto de Galinhas tampoco se queda atrás en términos de calidad. Hay muchas posadas y complejos turísticos repartidos en los 18 kilómetros de playa, con la mayor concentración en la playa de Muro Alto, la playa de Cupe y la playa de Porto de Galinhas.

Donde alojarse en Porto de Galinhas: Las zonas hoteleras

Es posible dividir Porto de Galinhas en seis zonas hoteleras: Muro Alto, Pontal do Cupe, Cupe, Vila (Centro), Maracaípe y Serrambi. Te voy a contar un poquito sobre cada una de estas zonas, para luego recomendarte hospedajes en ellas.

Muro Alto: Es una playa tranquila, con complejos turísticos y departamentos. Se encuentra a 9 km al norte del centro.

Pontal do Cupe: Un pequeño tramo de playa pero excelente para bañarse, tanto con marea baja como alta. Tiene pocos hoteles. Se encuentra a 7 km al norte del centro.

Cupe: Es la playa más grande de Porto de Galinhas, donde se encuentran la mayoría de los hoteles. Bañarse es peligroso debido a la corriente. Los hoteles se encuentran entre 6 km y 1 km del centro.

Vila (centro de Porto Galinhas): El centro es ideal para quien no dispone de auto y quiere disfrutar de una buena playa. Concentra tiendas, restaurantes y toda la zona comercial.

Maracaípe: Playa de olas, ideal para surfear. Un reducto de posadas, sin grandes hoteles. Se encuentra a 3 km al sur del centro.

Serrambi: Pueblo 14 km al sur del centro de Porto de Galinhas. Tiene el resort pionero en la región, en una gran playa.

Dónde alojarse en Porto de Galinhas Centro

Vila de Porto de Galinhas es el centro comercial y turístico de las playas de Ipojuca.

Praia da Vila o playa de Porto de Galinhas es popular y bulliciosa. La playa es hermosa, tiene un mar con un hermoso tono azul para bañarse y además se encuentran las famosas Piscinas Naturales de Porto de Galinhas.

Hay muchas carpas para atender a los turistas con estructura sencilla y precios elevados. El mayor problema de Praia da Vila es la gran cantidad de gente.

donde alojarse en Porto de Galinhas

Vila es el lugar más barato para alojarse en Porto de Galinhas y cuenta con un gran número de posadas y hostales. El predominio es de posadas sencillas y baratas, pero también hay varias posadas encantadoras y bien estructuradas. En Vila no hay grandes hoteles y complejos turísticos.

Cuando te alojes en el centro estarás en una ubicación ideal para pasar tus días disfrutando de las playas y haciendo los tours en la región, con la ventaja de salir a pie para disfrutar de la noche y la cena.

Entre las opciones donde alojarse en Porto de Galinhas centro están las siguientes:

 

Baía Branca: La ubicación es excelente en el paseo peatonal del pueblo. Tiene una bonita piscina en la terraza y un excelente desayuno. Ofrecer lo básico pero en una excelente ubicación.

Pousada Porto e Mar: Un poco más escondida en el centro, Porto e Mar es bastante cómoda; tiene una buena piscina, apartamentos con equipamiento nuevo y chalés con cocina equipada.

Pousada Ecos Beach: una de las posadas mejor ubicadas de Porto de Galinhas. Está justo en la arena y muy cerca del malecón. Inaugurado en 2018, tiene una arquitectura moderna y buena estructura con una piscina frente al mar, bar de piscina y restaurante. Hay opciones de habitaciones con vistas al mar.

Pousada Recifes de Corais: dispone de piscina y bar. Es famoso por el excelente desayuno.

Hotel Baía Branca Porto de Galinhas: el único hotel en el corazón del centro de la ciudad se encuentra en un edificio moderno con una fachada de vidrio que choca con los edificios circundantes. El área de ocio en la terraza tiene una hermosa vista al mar y cuenta con un bar y una piscina. El hotel también tiene un restaurante. La ubicación es excepcional, a escasos metros de la playa y del malecón.

Pousada Bella Maré: tiene un ambiente sencillo pero acogedor y una decoración regional. La ubicación es sensacional, a solo unos metros de la playa y del malecón.

Dónde alojarse en Muro Alto

Originalmente albergaba solamente resorts exclusivamente pero, la playa de Muro Alto, ha sido muy urbanizada en los últimos años. Prácticamente toda la costa está ocupada por condominios de segundas residencias, que eventualmente alquilan departamentos a los turistas.

Entre las opciones donde alojarse en Muro Alto encontramos las siguientes:

Nannai: El alojamiento supertop de Porto de Galinhas es Nannai, el único hotel de playa en Brasil con estilo resort y servicio de hotel de lujo. La mitad de los alojamientos son bungalows con piscina privada o integrados en una fuente de agua. Los apartamentos también merecen la pena ya que son amplios y encantadores. La cena buffet es de cinco estrellas, con ingredientes nobles.

Samoa Beach Resort: Es un hotel estándar de 4 estrellas entre medio de un mar de apartamentos. Es nuevo y de gran calidad. Se encuentra en el mejor tramo de la playa de Muro Alto, frente a la piscina natural, sin piedras.

Summerville All Inclusive: Es uno de los resorts brasileños predilectos por familias con niños pequeños, debido a su excelente equipo de recreación. Summerville fue el primer resort en utilizar la larga piscina en forma de río que se ha convertido en una marca registrada en varios resorts de España.

Donde alojarse en Pontal do Cupe

Pontal do Cupe es el extremo norte de la playa Praia do Cupe y el extremo sur de la playa Muro Alto. Con piscinas naturales, el mar es ideal para bañarse y para hacer snorkel. Es uno de los mejores tramos de playa de Porto de Galinhas.

Entre las opciones donde alojarse en en Pontal do Cupe recomiendo las siguientes:

Pousada Tabapitanga: A pesar del nombre de “pousada”, tiene el tamaño de un hotel pequeño. Está en un tramo de playa muy bonito y tranquilo. Ocupa una hermosa y agradable zona frente al mar con paisajismo y ambientes tropicales y de playa. Tiene dos piscinas, restaurante y bar. Las habitaciones tienen balcón con hamaca. Es una de las mejores posadas frente al mar en Porto de Galinhas.

Hotel Ocaporã All Inclusive: Está al lado de la Pousada Tabapitanga en un tramo de playa muy hermoso. Tiene un entorno muy bonito, con jardines, paisajismo y bonita decoración. La estructura de ocio tiene una piscina frente al mar, un gimnasio y un equipo de recreación. El régimen de comidas todo incluido cuenta con restaurante buffet y dos bares. Las habitaciones son grandes y tienen balcón.

Tabaobí Smart Hotel: ubicado a la espalda de Tabapitanga y Ocaporã, Tabaobí cuenta con instalaciones más nuevas, modernas y prácticas. Los bares y restaurantes de la playa de Pontal do Cupe están a 700 metros. El hotel cuenta con amplias habitaciones con balcón, dos piscinas, restaurante y bar.

Donde alojarse en Porto de Galinhas: Praia do Cupe

La playa es hermosa y el mar generalmente solo permite bañarse durante la marea baja. Con marea alta el mar tiene fuerte oleaje, corrientes y es peligroso para bañarse. La playa es más frecuentada por los bañistas que allí se hospedan.

Entre las opciones donde alojarse en Praia do Cupe se encuentran las siguientes:

Pousada Iandê: casa de huéspedes bien considerada, famosa por su servicio y desayuno, también tiene piscina.

Manawa Beach Flat by AFT: pisos equipados con cocina y balcón. La zona común tiene piscina.

Pousada Porto Riomar: tiene ambientes sencillos. La zona de ocio dispone de piscina y asadores.

Maresia Suites Beira Mar

Pousada Recanto do Lobo: la posada cuenta con hermosas áreas al aire libre con jardines, paisajismo y una piscina.

Pousada entre sol e Mar: Vistas al mar

Donde alojarse en Maracaípe

El pueblo de Maracaípe está al sur de Vila de Porto de Galinhas y tiene un ambiente más rústico, sencillo y fresco. La playa se ve muy hermosa con un extenso bosque de cocoteros y un ambiente más salvaje. Maracaípe es la única playa de la región que tiene una calle frente al mar.

Pousada Flor de Maraca: muy bien valorada por los huéspedes, tiene ambientes sencillos pero acogedores. Ofrece un buen desayuno, té de la tarde y tiene una bañera de hidromasaje.

Pousada Sal e Mar Maracaípe: cuenta con piscina y una agradable zona común.

Pousada Maraca Beach: posada sencilla, frente al mar en la zona de cabañas de playa.

Donde alojarse en Serrambi

Entre los pueblos de playa de la ciudad de Ipojuca, Serrambi es el más “independiente” de Porto de Galinhas. Serrambi es un barrio residencial de ambiente sencillo y popular. A lo largo de la calle principal hay un buen número de establecimientos comerciales, pero no cuenta con un centro turístico ni vida nocturna y tiene pocas opciones de restaurantes.

Entre las opciones donde alojarse en Serrambi encontramos las siguientes:

Serrambi Resort: Un entorno muy bonito, con piscinas naturales y un mar ideal para bañarse. La pequeña playa es casi privada para los huéspedes del complejo. Es un complejo antiguo pero que recibe actualizaciones constantemente, como la nueva piscina abierta en 2018 que mejoró el complejo. La estructura incluye un restaurante buffet, bar en la piscina, equipo de recreación, área para niños y gimnasio.

Pousada Santo Aleixo: Se encuentra sobre la arena de la playa principal de Serrambi. Hostal sencillo, acogedor y muy bien valorado por los huéspedes.

 

Espero que te hayan servido mis recomendaciones para saber donde alojarse en Porto de Galinhas. Cualquier duda que tengas te leo en los comentarios.