Saltar al contenido
Respiro Viajes

Las ciudades más Bonitas de Europa

ciudades mas bonitas de europa

Elegir las ciudades mas bonitas de Europa no es una tarea para nada fácil. Hay tantas ciudades encantadoras y llenas de atractivos turísticos que uno no sabe con cual quedarse. Debo aclarar que esta lista elegí las ciudades mas turísticas de Europa, de acuerdo a mi experiencia personal, y mis gustos que son totalmente subjetivos. Estoy seguro que cuanto mas ciudades nuevas conozca esta lista se va a ir modificando. Pero por el momento estas son para mi las ciudades mas lindas de Europa.

Las ciudades mas lindas de Europa

Paris

No podía empezar mi lista de las ciudades mas lindas de Europa sin ella, la Ciudad de la Luz. Al parecer, París nunca pasa de moda. Un gran centro a temporal con mucho que hacer, rico en historia, cultura, lleno de lugares de interés mundialmente famosos: la Torre Eiffel, el Museo del Louvre, el Arco de Triunfo, el Sacré Coeur, buenos restaurantes, calles comerciales y mucho más.

He visitado la ciudad en 2 oportunidades y cada vez me enamora más. Además la cantidad de cosas que hay para hacer es interminable. Una ciudad para volver mil veces.

ciudades mas bonitas de europa

 

Madrid

Madrid, capital del Reino de España, es un destino que rebosa historia, muy recomendable para los amantes del arte, la cultura, la arquitectura y las compras. La ciudad reúne tres de los museos más importantes del mundo: el Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza, así como edificios profanos, que son la fuente de una historia sin igual. Ah, pasear por la Gran Vía, el Times Square de la ciudad, y detenerse en la Plaza Mayor, son algunos de los recorridos que no te puedes perder.

que hacer en Madrid

Estambul

A pesar de no ejercer la función de capital en sí, Estambul es el centro económico, histórico y cultural de Turquía. Museos como Santa Sofía, mezquitas como la Mezquita Azul, bazares como el Gran Bazar. Estos son solo algunos de los atractivos que tiene la ciudad.

Estuve recorriendo durante 10 días Estambul y puedo afirmarte que es una de las ciudades mas bonitas de Europa. Paso a formar parte de las 3 de mis ciudades favoritas en el mundo. Si tenes varios días te recomiendo conocer las Islas Principe a solo 1 hora de la ciudad. No te pierdas el paseo en Barco por el Bósforo, que además de barato es increíble.

Si no tenes ideas donde alojarte en la ciudad, te ayudo con este articulo para que sepas cuales son los mejores barrios para alojarse en Estambul.

Santa Sofia

Sevilla

Visitar la seductora Sevilla, en la capital de la región andaluza, es como adentrarse en el pasado. Un centro histórico lleno de historia, imponentes edificios como la catedral – la iglesia gótica más grande del mundo – el Real Alcázar de Sevilla, entre muchos otros atractivos. Ah, se cree que el flamenco nació en el barrio de Triana, ¡así que aprovecha para tocar en este universo de baile y mucha cultura!

No te pierdas de conocer la Plaza Europa que te va a dejar con la boca abierta. Paso a ser una de mis plazas favoritas y no pude evitar ir varias veces durante mi estadía en la ciudad.

que hacer en sevilla

Roma

Roma es uno de esos destinos completos que va a capturar tu corazón de inmediato. Después de todo, no hay nada como caminar por calles adoquinadas con mucho encanto y encontrarse con hermosas plazas, museos y monumentos que son verdaderos sitios del patrimonio histórico. Por no hablar de parques llenos de vegetación, heladerías y cafés que sirven deliciosos helados, auténtico capuchino, restaurantes con menús llenos de opciones de pasta y vino.

Visitar este tipo de ciudades históricas en Europa te hace viajar en el tiempo. Son viajes totalmente placenteros y culturales, en los que te vas a enriquecer mucho. Si estás medio perdido, te cuento donde conviene alojarse en Roma.

Bruselas

Si das un paseo por la plaza en el centro histórico de la encantadora Bruselas vas a comprender que los viajeros no necesitan dieta. Hay tentaciones diferente por todos lados: cervecerías, puestos de gofres, puestos de papas fritas y fábricas de chocolate. Vas a poder explorar esta ciudad con todos tus sentidos. Demás está contarte sobre sus hermosos edificios históricos y el Atomium que es impactante.

Budapest

Budapest paso a formar parte de mis 3 ciudades preferidas después de esos 2 intensos días. Puedo afirmarte que es una de las ciudades mas hermosas de Europa. Tiene una arquitectura exquisita y fina, y una historia super rica. Por temas de tiempo no pude visitarla mas de 2 días, pero es uno de mis destinos pendientes a los que quiero regresar. Las opciones de cosas que hacer en Budapest es impresionante. Las vistas del Parlamento tanto de día como de noche son impresionantes.

las ciudades mas bonitas de europa

Granada

Con Granada tengo un romance especial como no lo tengo con ninguna otra ciudad española. Es una ciudad en la que he vivido y a la que he regresado muchas veces. Es imposible no dejarse impactar por La Alhambra, que para mi gusto debería ser una de las 7 Maravillas, y enamorarse del barrio del Albaicín.

Al haber estado varias veces en la ciudad la conozco bien, y te cuento que hacer gratis en Granada. No me quiero olvidad de las exquisitas tapas que vas a poder probar en la ciudad andaluza. No por nada es una de las ciudades más turísticas de España.

que hacer gratis en granada

Brujas

Si soñas con caminar y recorrer una ciudad de cuentos esa es Brujas. Al andar por ella es imposible no imaginarse ser parte de alguna historia que nos contaban de niños. Además de los edificios tan históricos con los que cuenta la ciudad. Si estas en Bruselas vas a poder llegar a la ciudad en apenas 1:30 hs.

las ciudades mas bonitas de europa

Sighisoara

Siguisoara fue un gran descubrimiento en nuestra ruta por Europa. Es una de las ciudades más bonitas de Rumanía. Su casco histórico es uno de los mejores conservados de todo el continente. Todo esto sin contar que fue la ciudad natal de Vlad Tepes, más conocido como El Conde Drácula.

El día que visite la ciudad estaba sumamente frío, y al otro día amaneció la ciudad toda nevada. Que decirte, fue una sorpresa totalmente increíble. Si tenes la posibilidad dale una oportunidad a Rumanía, es un país sumamente bonito.

 

Espero que te haya gustado mi lista de las ciudades mas bonitas de Europa. Te vuelvo a aclarar que es según mis experiencias y que puede variar dependiendo de cada persona. ¿Cual agregarías a la lista?