Que hacer en Paris y que ver en la capital de Francia

Definitivamente hay mucho que hacer en París. La bella capital de Francia ofrece atracciones imperdibles y recorridos inolvidables. Entre tantos lugares para conocer, incluso es difícil elegir el favorito: Torre Eiffel, Museo del Louvre, Arco del Triunfo, Sacré Coeur etc etc… En esta publicación te preparé una pequeña guía de la Ciudad de la Luz, que incluye que ver , que hacer, consejos sobre restaurantes, compras y mucho más.

Que ver y que hacer en París

 

París siempre es una excelente opción para viajar. Esto se debe a que la Ciudad de la Luz, como se la conoce, es capaz de sorprenderte siempre, tanto si sos un visitante habitual como si la visitas por primera vez. Es un gran centro atemporal con mucho que hacer, rico en historia, cultura, lleno de barrios vibrantes, lugares turísticos de fama mundial, buenos restaurantes, calles comerciales y mucho más.

Pensando en aquellos personas que están planeando su primera visita a la capital francesa, te he preparado este resumen con una serie de consejos importantes. Pero si ya conoces la ciudad te puede enriquecer aún más este artículo. París es una ciudad de innumerables posibilidades.

 

Si tenes poco tiempo para ver París te recomiendo hacer un Free Tour y conocer lo principal de la ciudad. Además que vas a aprender mucho sobre su historia.

 

Clima en París

La ciudad es encantadora en todo momento del año y la elección del período dependerá mucho de tus gustos y objetivos. En verano, la temperatura máxima promedio es de alrededor de 25 ° C, las calles son mucho más concurridas, festivas y el clima, cuando es templado, fomenta el caminar. Este año, incluso, Francia rompió algunos récords de calor en el continente. Para enfrentar la temporada sin derretirte, debes prepararte, usar ropa ligera, hidratarte mucho y, por supuesto, no olvidar el protector solar.

La primavera, en mi opinión, es uno de los mejores períodos para visitar la ciudad, ya que será más colorida y con buen clima, mínimos de alrededor de 11 ° C y máximos de alrededor de 20 ° C. La temporada es perfecta para los entusiastas de la fotografía, pero no tan buena para quienes sufren de alergia al polen. Tomate tiempo para sentarte en uno de los famosos cafés parisinos y deleitarte con el ida y vuelta de las calles de la capital francesa.

Pero si sos de los que disfruta un poco de frío, no podes perderte el otoño. Una temporada encantadora, con hermosos paisajes, pero con temperaturas mucho más bajas.

¿Estás planeando un viaje a París a fin de año? Asegúrate de llevar abrigo una bufanda, guantes, medias térmicas y camperas en su equipaje que ayuden a resistir un frío de 7 ° C (promedio / máximo) y 3 ° C (promedio / mínimo).

¿Cuántos días para visitar París?

Cuna de la cultura y el arte, la capital francesa es un destino que merece ser explorado en profundidad y para eso lleva un tiempo. Lo ideal es que el visitante reserve al menos tres días completos de estadía en la ciudad, un período que, aun así, puede no ser suficiente, dependiendo de la cantidad de atracciones a visitar. Estoy más que seguro que siempre te va a quedar algo por ver en París.

 

Como llegar a París

Los vuelos diarios salen desde Argentina y las principales capitales de Sudamérica al aeropuerto Charles de Gaulle, que se encuentra a 20 kilómetros al noreste de París. Podes buscar los mejores precios en vuelos a París.

La mayoría de los vuelos charter o nacionales terminan en el aeropuerto de Orly, a 14 kilómetros al sur de París. Charles de Gaulle y Orly están conectados por autobuses que salen en todo momento, sin contar las demás opciones de transporte al centro de París.

Los que ya están en Europa pueden acceder a la capital francesa en tren, mucho más rápido, en algunos casos, y más agradable. París tiene varias estaciones reunidas en los primeros 15 distritos de la ciudad, incluida la famosa Gare du Nord, ubicada en la región central de la capital. Allí llegan (y salen) trenes desde Londres, Bruselas, Amsterdam, y Madrid, entre otras capitales.

que hacer en París
Gare du Nord

 

Dónde alojarse en París

Estar bien ubicado en París no es difícil, si estás buscando un hotel, un hostal o apartamento cerca de una estación de metro. Echa un vistazo a algunos de los barrios favoritos de los turistas:

Montmartre

El barrio está en una colina en el distrito 18. Calles empedradas llenas de cafeterías y restaurantes como Crêperie Brocéliande, panaderías como Coquelicot y varias tiendas para aquellos que no pueden resistirse a comprar. Además, Montmartre alberga importantes lugares de interés como Moulin Rouge, famoso en la noche parisina y, justo en la cima de la colina, la Basílica del Sagrado Corazón (Basilique du Sacré – Coeur). La vista desde allí es fantástica.

Pigalle

Actualmente, la parte sur del vecindario, apodada «Sopi», llama mucho la atención por reunir las cosas mas modernas de la capital francesa: hoteles conceptuales, bares de cócteles y bistros súper elegantes. Cuando te alojes en el barrio, asegúrate de pasear por la rue des Martyrs, incluida una parada en Arnaud Delmontel, en el número 39, una panadería llena de cosas ricas como panes, macarrones y pasteles.

Lo que necesitas saber si vas a usar Airbnb

Le Marais

El barrio tiene un ambiente muy parisino, perfecto para aquellos que desean estar bien ubicados. Lleno de bares y restaurantes como Les Philosophes, el Marais también reúne muchas boutiques vintage, centros de arte como el Pompidou y lugares de interés como el Hotel de Ville. Rue des Rosiers y Rue des Ecouffes son direcciones casi obligatorias, donde podes aprovechar la oportunidad de probar la deliciosa cocina de Medio Oriente.

Saint-German-des-Prés

El barrio inmortalizado por Hemingway, Camus y Sartre está muy bien ubicado, muy cerca de la Catedral de Notre Dame y del Musée d’Orsay. En el camino, cafeterías y tiendas de dulces como, en 76 rue de Seine, Gérard Mulot y sus maravillosos macarons y pain au chocolat recién salidos del horno.

 

Museos en Paris

Hay museos gratis en París y otros que son de pago. Siempre hay días al mes en que podes disfrutar esos museos totalmente gratis.

 

Museo del Louvre

Uno de los museos más famosos del mundo, el Louvre alberga obras de arte extremadamente importantes, como la Mona Lisa de Leonardo da Vinci, así como esculturas como la Venus de Milo y Los Esclavos de Miguel Ángel. Hay más de 30 mil preciosidades, que incluyen pinturas, esculturas, grabados y diversos objetos. Un día te va a ser poco para la cantidad de cosas que hay que ver.

que hacer en París
Museo de Louvre

D’orsay Museum

El museo instalado en una antigua estación de tren es otra visita obligada en la capital francesa. El sitio alberga una vasta colección de obras importantes, como el Autorretrato de Van Gogh; Coquelicots, de Claude Monet; L’homme qui marche, de Auguste Rodin, entre muchos otros.

Museo del Ejército

Una parada obligatoria para aquellos interesados ​​en asuntos de guerra y para los fanáticos de Napoleón Bonaparte (asegúrate de visitar la hermosa tumba del emperador). Artillería, uniformes, obras de arte y muchos otros objetos se reúnen en el sitio.

Museo Rodin

La colección más grande del escultor francés Auguste Rodin se puede ver en este museo, inaugurado en 1919 y que alberga obras importantes y mundialmente famosas, como El beso y La mano de Dios.

Puntos turísticos de París

Torre Eiffel

Creo que no es necesario que la presente. El monumento francés de fama mundial, creado por el ingeniero Gustave Eiffel, se inauguró en 1889. La torre tiene 300 metros de altura, 7.300 toneladas de hierro y recibe a millones de visitantes cada año. Asegúrate de subir a la cima y admirar una de las vistas más hermosas de París. Entérate como subir a la Torre Eiffel.

 

Arco del Triunfo

El monumento cerca de la avenida de los Campos Elíseos tiene 50 metros de altura y tiene varias esculturas unidas a los pilares. Las paredes del sitio, uno de los lugares más famosos de la capital francesa, también están grabadas con los nombres de batallas y generales de guerra.

que hacer en París
Arco del Triunfo

Avenida de los Campos Elíseos

La avenida más bella del mundo, Champs-Elysées es una de las direcciones más concurridas y caras de París. Tiene 1.910 metros de largo, llenos de tiendas de todo tipo, cines, cafeterías y restaurantes.

Aquellos que les gusta caminar disfrutarán del recorrido Arco de lTriunfo -> Campos Elíseos -> Plaza de la Concordia (donde se encuentra el Obelisco). En el camino, vas a encontrar hermosos paisajes. Aprovecha la oportunidad para visitar el Petit y el Grand Palais, el Puente Alexandre y el Jardín de las Tullerias.

 

Jardín de las Tullerias y Museo de l’Orangerie

Ubicado entre la Plaza de la Concordia y el Louvre, este jardín que data del siglo XVI está lleno de fuentes, esculturas y vegetación. También está uno de los museos más importantes de París, el Muso de La Orangerie, donde vas a poder ver de cerca las ninfas de Claude Monet.

Catedral de Notre Dame de Paris

Escenario de varios eventos importantes, como la coronación del emperador Napoleón entre otros. Hoy en día Notre Dame de Paris está cerrada por renovaciones desde el incendio que destruyó parte de su techo en abril de 2019. Solo podrás verla por fuera ya que está toda cercada.

que hacer en París
Notre Dame siendo reconstruida

La Santa Capilla

Las dos capillas construidas entre 1246 y 1248 fueron diseñadas por Luis IX para recibir la corona de espinas de Jesús. En la capilla superior, vas a encontrar las famosas vidrieras que representan pasajes de la Biblia. Y, si el día esta soleado, el efecto sobre las vidrieras es un espectáculo aparte.

 

Torre Montparnasse

Desde lo alto de la Torre Montparnasse, que tiene 210 metros de altura, hay una espectacular vista de 360º de la capital francesa. Desde allí se pueden identificar fácilmente los monumentos y lugares turísticos como la Torre Eiffel, la Basílica del Sagrado Corazón y el Museo del Louvre. En buenas condiciones climáticas, es posible ver hasta 40 kilómetros por delante.

Cementerio del Père Lachaise​

Para los que gustan de visitar cementerios famosos. Es el hogar eterno de varias personalidades, entre ellas la pintora Eugène Delacroix; el espiritista Allan Kardec; el escritor y poeta Oscar Wilde; Cantante francesa Edith Piaf; El líder de The Doors, Jim Morrison, entre otros. El lugar está lleno de árboles, esculturas y tumbas bien hechas, recibe una cantidad absurda de turistas cada año.

Sacré Coeur (Basílica del Sagrado Corazón)

Hermosa construcción, tanto en el exterior como en el interior, comenzó a erigirse en 1876 y tiene una gran importancia para la ciudad. Además,  la cúpula de la basílica, para lo que hay que subir 234 escalones, tiene una de las vistas más hermosas de París.

Paseos en París

 

Paseo en barco por el Sena

¿Queres ver París de una manera diferente o no tiene mucho tiempo en la ciudad? Entonces, una buena alternativa es el viaje en barco por el río Sena. En el camino es posible ver monumentos, museos, palacios, entre otros puntos turísticos importantes, de manera privilegiada.

 

 

Paseos en Bicicleta

También es posible explorar la capital de Francia en dos ruedas. Y la ciudad, que ofrece senderos para bicicletas bien señalizados, tiene un sistema de autoservicio utilizado por turistas y lugareños, el Vélib. Hay al menos 20,000 bicicletas y 1,800 estaciones, ubicadas cada 300 metros una de la otra.

Palacio de Versalles

Una de las más bellas realizaciones del arte francés en el siglo XVIII, el Palacio de Versalles fue el hogar de tres reyes hasta la Revolución Francesa. El lujoso edificio, ubicado en el suburbio de París, tiene 51,000 metros cuadrados, 2,153 ventanas, 700 habitaciones y más o menos 2,000 acres en el jardín.

 

 

Disneyland Paris

Aquellos que le apasiona un buen parque de diversiones pueden disfrutar del viaje a la capital de Francia para visitar Disneyland Paris. Jugos de los más diversos, el famoso Castillo de Cenicienta, espectáculos y los famosos personajes de Disney están allí. Sin embargo, te recomiendo que lo visites si vas a estar mucho tiempo en Paris o si ya conoces la ciudad.

 

 

Restaurantes en Paris

La Boîte aux Lettres

El bistró se encuentra en la calle Le Pic, en Montmarte, y además de un ambiente íntimo y acogedor, ofrece un menú muy sabroso. Todo está preparado con ingredientes de temporada, desde entradas hasta postres.

Crêperie Brocéliande

En el plato del día (almuerzo por € 16), se incluye una galette (crepe salado), un crepe dulce y una bebida, que puede ser jugo de naranja o sidra . La galette Campagnarde, con cebollas confitadas, tocino, papas, huevo y queso es riquísima. Para el postre, una buena opción es el crepe de plátano con chocolate. La cocina del hotel está abierta desde el mediodía hasta las 3 pm y luego solo abre para la hora de la cena.

Le Relais de l’Entrecôte

Suculentos filetes de carne envueltos en una misteriosa (y deliciosa) salsa, ensalada y las papas fritas más secas y crujientes que existen. Este es el menú del restaurante que tiene éxito en la ciudad y siempre está lleno. Los postres también son excelentes,

Les Philosophes

En un encantador rincón de Le Marais se encuentra este hermoso restaurante, que tiene un menú especial. Buenas opciones son la tabla de quesos, el steak tartare y el tradicional Boeuf Bourguignon, deliciosa carne guisada, cocinada en vino. Después del almuerzo o la cena, asegúrese de explorar el área alrededor del restaurante, llena de calles súper encantadoras.

Chez l’ami Jean

El restaurante es ideal para aquellos que buscan algo más especial en París. Comandado por el chef Stephane Jego, Chez l’ami Jean tiene un ambiente increíble (una de las mesas tiene una vista privilegiada de la cocina), deliciosos platos (no te pierdas el menú del chef) y un excelente servicio.

Boulangerie Paul

Muchas personas llaman a la cadena de panaderías Paul el «Starbucks parisino». Esto se debe a la gran cantidad de tiendas repartidas por los barrios más diversos, así como estaciones de tren, aeropuertos, etc. Paul es una alternativa más económica para desayunos y meriendas durante todo el día. Las tiendas sirven panes de todo tipo, croissants, sándwiches con pan baguette, jugos, cafés, chocolate caliente y varios dulces deliciosos.

que hacer en París
Moulin Rouge

Compras en París

Marche aux Puces (mercado de pulgas)

En el mercado de pulgas de París podes encontrar una amplia variedad de productos a precios súper competitivos. Hay más de 10 kilómetros llenos de puestos, además, el lugar es el paraíso de los amantes de la moda, ya que tiene excelentes opciones de tiendas de segunda mano.

Place de La Madeleine

Está rodeada de establecimientos de todo tipo, muchas marcas famosas y tiendas de alimentos, como la mostaza Maille y Ladurée, famosa por los macarons. De hecho, a los que les gusta ir de compras les gustará toda la zona de alrededor de la plaza.

que hacer en París
Moda en Paris

Saint-German-des-Prés

En este encantador vecindario vas a encontrar un poco de todo. Desde las famosas marcas mundiales, pasando por reconocidas tiendas de dulces, como Gérard Mulot, y farmacias que enloquecen al público femenino, como Citypharma.

Boulevard Haussmann

Dos grandes almacenes franceses tradicionales y famosos: Galeries Lafayette y Au Printemps se encuentran en esta calle. Después de visitar las dos tiendas, no pierdas la oportunidad de pasear por la zona, que también alberga una buena cantidad de establecimientos populares.

La Vallée Vilage

Este consejo es para aquellos que disfrutan de las compras en Outlets. La Vallée Village está en las afueras de París y los precios son buenos (no tan asequibles como en los Estados Unidos, pero mejores que en Argentina).

 

Metro de Paris

 

París tiene un metro muy eficiente. Los tiempos de espera suelen ser cortos, los boletos no son del todo caros. Lo positivo es que prácticamente todos los puntos de interés en la capital francesa tendrán una estación muy cerca. Recordá que está dividido en zonas, siendo las áreas 1 y 2 las que tienen el mayor número de puntos turísticos.

Para usar el metro, simplemente busca el número de línea deseado, seguido del nombre de la última estación. Cada línea tiene un color diferente, lo que facilita enormemente la visualización en los mapas que están disponibles en las mesas ubicadas en la entrada de las estaciones y también se distribuyen de forma gratuita en las diversas oficinas de información turística.

que hacer en París
Metro en Paris

Dentro de la estación, solo tenes que seguir las señales que indican el número de línea seguido del nombre de su última estación. Estate atento, ya que a veces es necesario cambiar la línea. En ese caso, no te confundas. El signo Sortie significa Salida.

Precios del metro de París

Si va a utilizar el transporte público de París ocasionalmente, el T + Ticket es la mejor opción. Es válido durante dos horas en el metro, después de la validación, y se puede comprar en máquinas automáticas o en mostradores de servicio en las estaciones. El boleto que te da derecho a un viaje cuesta € 1.90, pero si la intención es compartir con más personas o viajar mucho, el boleto de 10 termina siendo más ventajoso (€ 14.90).

 

Paris Visite

Si vas a pasar de 1 a 5 días en la capital francesa y vas a usar transporte público, Paris Visite es una excelente opción. Incluye no solo el Metro, sino también viajes en autobuses, RER y SNCF. La tarjeta se puede comprar en puestos y máquinas expendedoras disponibles en todas las estaciones RATP. Los precios para adultos oscilan entre 12 € (1 día) y 38,35 € (5 días). Los niños pagan más barato.

¿Vale la pena la Paris Pass?

La Paris Pass es una tarjeta que te permite ingresar a más de 60 museos, monumentos, recorridos y descuentos en tiendas y restaurantes. Además de ahorrar algunos buenos euros, podes ahorrar tiempo. Esto significa que en museos famosos como el Louvre, Orsay y Pompidou es posible entrar sin hacer fila.

Lo que hace que el pase de París sea más completo es el hecho de que está asociado a la Travelcard, es decir, el uso ilimitado del transporte público entre las zonas 1 y 3. La tarjeta se vende Online en las versiones 2, 3 (incluye el pase del museo de 2 días), 4 y 6 días. Los precios varían según el número de días y la edad del portador (niños, adolescentes y adultos). Al comprar la tarjeta, el comprador puede elegir recibirla en casa, por correo o recogerla cuando esté en París.

La pregunta que queda, sin embargo, es si la tarjeta lo vale. La respuesta es sí, si tenes la intención de visitar la mayoría de los museos y atracciones turísticas en ese período de tiempo, además de utilizar mucho el transporte público. Si tenes tu propio ritmo, solo queres visitar algunas atracciones en París y no usar tanto el transporte público. En este caso, es posible que la tarjeta no sea tan ventajosa.

¿Y el Paris Museum Pass?

La Paris Museum Pass proporciona acceso sin colas a más de 50 museos en París y sus alrededores, incluido el Palacio de Versalles. Se vende en línea en las versiones de 2, 4 y 6 días y cuesta € 48, € 62 y € 74, respectivamente. El beneficio termina no siendo tan completo como el Paris Pass, que no incluye, por ejemplo, el uso ilimitado del transporte público, pero puede ser bueno para aquellos que desean algo más simple y más barato.

Aún así, es necesario evaluar si lo que se verá en el plazo previsto valdrá la cantidad gastada. Supongamos que optas por el pase de dos días (48 horas después de la validación) y tenes la intención de dedicarte a cuatro museos de la ciudad, durante el período:

Museo del Louvre – € 17
Museo de Orsay – € 14
Centre Pompidou – € 14
Museo Rodin – 12 €
Gasto total = 57 € (sin pase de museo) 48 € (con pase de museo)

Consejos importantes para visitar Paris

Visa

Los ciudadanos Argentinos no necesitamos una visa de turista para una estadía de hasta 90 días en Francia y otros países miembros del Acuerdo de Schengen. Sin embargo, al ingresar, te van a pedir un pasaporte válido y otras pruebas, como un boleto de regreso, prueba de recursos financieros, seguro de salud válido en todos los países miembros del acuerdo, entre otros.

Dinero

París no es un destino para nada barato, especialmente cuando se trata de hoteles, restaurantes y ciertos lugares de interés turístico. Pero eso no significa que la ciudad no tenga más opciones. La moneda local es el euro (€) y las oficinas de cambio y cajeros automáticos se pueden encontrar en casi todos los rincones.

Seguridad

La capital francesa, en general, es segura, pero las estafas y los robos son cada vez más frecuentes, especialmente en los lugares turísticos más populares y en el metro. Tenes que estar muy atento a tus pertenencias: billetera, cartera, mochila y otros objetos de valor, ya que se puede robar de la manera más sutil posible.

Llega temprano

París es una de las ciudades más visitadas del mundo (quizás la más), por lo que es raro encontrar la ciudad vacía. Para evitar ciertas molestias, como las enormes colas que se forman en la puerta de algunos lugares turísticos, por ejemplo, es bueno llegar temprano o comprar boletos con anticipación. Para aquellos que van a París para comer en los restaurantes más populares, también se recomienda hacer reservas con anticipación (muchos establecimientos lo hacen a través de sitios web, correo electrónico o teléfono).

 

Si bien París es una ciudad sumamente cara yo creo que vale cada centavo invertido. Es una ciudad con grandes atractivos y hay que caminarla y recorrerla. Espero que te sirva esta guía y ante cualquier consulta podes dejarme un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *