Saltar al contenido
Respiro Viajes

13 paseos que hacer gratis en Paris

que hacer gratis en Paris

Esta lista de paseos que hacer gratis en Paris tiene como objetivo ayudarte a organizar tu itinerario por la ciudad de la luz, gastando poco dinero o practicamente nada. 

Como bien sabemos París es una de las ciudades más caras de Europa, y muchos de sus atractivos turísticos son de pago, pero algunos se pueden visitar durante un día en particular sin pagar absolutamente nada. 

Luego de visitar en varias oportunidades la capital francesa, escribimos que ver en Paris y ahora vamos a ayudarte con las cosas para hacer gratis en Paris

Contenidos

    1. Visitar museos gratis en Paris

    Si visitas la ciudad en el momento oportuno, puedes visitar varias atracciones pagas de forma gratuita. El primer domingo de cada mes, lugares turisticos como el Louvre y el Musee d’Orsay están abiertas de forma gratuita. Probablemente no encuentres museos vacíos, pero para aquellos que quieran ahorrar dinero, es una gran oportunidad.

    Tenemos un artículo completo sobre los museos gratuitos en Paris, para que los visites durante todo el mes.

    A continuación te mmostramos algunos museos de París gratuitos el primer domingo de cada mes:

    • Museo de Orsay
    • Santa Capilla / Sainte-Chapelle
    • Museo Nacional de Orangerie
    • Museo Nacional Picasso
    • Museo del Louvre (gratis la noche del primer domingo de mes)

    2. Pasear por los Jardines de Luxemburgo y otros parques

    Los Jardines de Luxemburgo, con sus espacios ornamentados y hermosas flores, ofrecen un agradable paseo para hacer un día de clima abierto. El parque alberga el Palacio de Luxemburgo, tiene fuentes y varias estatuas en honor a personalidades de la historia de la ciudad. Es un tour que a los franceses les gusta hacer, especialmente en los meses de verano, cuando el lugar suele estar lleno de gente relajándose y disfrutando del calor parisino.

    Otros parques que puedes visitar en París gratis:

    • Parque Buttes Chaumont
    • Campo de marte
    • Jardín del Palacio Real
    • Jardín de las Tullerías
    • Parque Monceau

    3. Visitar la Basílica del Sacre Coeur

    La Basílica del Sacre-Coeur (Basílica del Sagrado Corazón) es uno de los principales edificios de la Iglesia Católica en París. Se encuentra en Montmartre, en lo alto de una colina, y es uno de los monumentos más visitados del país. Tiene forma de cruz griega y cuatro cúpulas, la mayor de las cuales tiene 80 metros de altura.
    Es una de las visitas que hacer gratis en Paris, que además de impresionar por su imponente construcción, también ofrece una hermosa vista de la ciudad y los jardines donde a muchas personas les gusta sentarse y relajarse.

    4. Hacer un free tour por Paris

    Los llamados “walking tours” son recorridos a pie que ofrecen diferentes empresas y que te permiten visitar varios puntos de la ciudad de forma gratuita en compañía de un guía en español.

    Ofrecen una visión general del destino, los guías dan consejos sobre los recorridos y cuentan datos divertidos sobre la historia del lugar.

    Los tours pueden ser una gran opción para ese momento en el que acabas de llegar a una ciudad y necesitas ubicarte sobre todo lo que vas a visitar. Si bien los tours son gratuitos, debes dejar una propina vluntaria al finalizar los mismo, y el monto va a depender de tu grado de satisfacción.

    Alguno de los mejores tours gratis en Paris son:

    5. Conocer las Galerías Lafayette

    Galerías Lafayette es uno de los centros comerciales más importantes de París, frecuentado tanto por los residentes de la ciudad como por los turistas.

    Están en más de una dirección en la ciudad y reúnen un poco de todo: artículos de belleza, ropa, calzado, moda, vinos y comida.
    Además de ofrecer este enorme abanico de posibilidades para ir de compras, las galerías son también un lugar histórico. Abierta inicialmente en 1893, la empresa creció hasta ocupar un edificio con una hermosa cúpula de cristal y escaleras de estilo art nouveau, en las Galeries Lafayette Paris Haussmann.

    Hoy, las Galerías Lafayette están presentes en varias direcciones de Francia y Europa y llaman la atención por su impecable decoración, especialmente en Navidad.

    6. Ver la catedral de Notre-Dame de París

    La Catedral de Notre-Dame de París es uno de los monumentos religiosos más importantes de Europa, considerada patrimonio de la UNESCO.

    El edificio de estilo gótico se encuentra a orillas del río Sena y comenzó a construirse en 1163. En 2019 sufrió un gran incendio que destruyó en particular la parte superior del edificio; desde entonces, el lugar está en proceso de renovación. y lleno de andamios, pero si vas a París y tienes curiosidad por saber cómo van las obras, merece la pena pasarse por aquí.

    La visita a Notre-Dame antes del incendio fue gratuita y se pagaba solamente por la subida a sus torres. Después de la renovación, es probable que todo continúe de igual manera. 

    7. Conocer la Promenade Plantée

    Promenade Plantée es considerado uno de los primeros parques elevados del mundo. Este parque se creó a partir de un viaducto que formaba parte de una estación de ferrocarril. La estación de ferrocarril se extinguió, pero los arcos y la estructura del viaducto continuaron existiendo, hoy de forma revitalizada: en la parte inferior del viaducto hay tiendas y en la parte superior un jardín donde puedes dar un paseo libre y muy diferente. 

    8. Caminar la Avenida de los Campos Elíseos

    La Avenida de los Campos Elíseos es una de las más famosas del mundo y cuando visites París no debes perdértela. A ambos lados de la avenida encontrarás los más variados tipos de tiendas, incluyendo las famosas boutiques del mundo de la moda.

    Aunque no quieras comprar nada, merece la pena pasear, tanto de día como de noche, y completar el recorrido con una visita exterior al Arco del Triunfo, uno de los grandes símbolos de Francia.

    9. Visitar el Cementerio Père-Lachaise

    El cementerio Père-Lachaise es el cementerio más grande de París, con una superficie de 44 hectáreas. Es un lugar que a muchas personas les resulta extraño visitar, pero hay varios cementerios famosos en todo el mundo que tienen contribuciones importantes a la arquitectura, con tumbas ornamentadas y varias esculturas.

    En este cementerio están enterrados importantes personajes de la ciudad, artistas y escritores, como Frédéric Chopin y Oscar Wilde.

    10. Visitar los barrios de Paris

    A menudo, cuando viajamos, nos obsesionamos con las ganas de visitar atracciones, museos, espacios específicos… pero en París, un barrio también puede ser una atracción.

    Algunos lugares de la ciudad ofrecen un encanto especial y solo caminar por sus calles ya es un recorrido increíble. Este es el caso de regiones como el Marais, Montmartre y el Barrio Latino, por ejemplo.

    Debes dedicar un tiempo a pasear tranquilamente por sus calles, admirar la arquitectura de sus edificios, sus tiendas y panaderías. Es una actividad sencilla, pero ideal para aquellos que quieren alejarse de ese recorrido más tradicional y pueden realizar descubrimientos de lugares que nunca imaginaron.

    Una excelente manera de conocer todos sus secretos e historia es reservar un tour gratuito por el Barrio Latino en español ¡Gratis!

    11. Hacer un picnic

    Si hay una costumbre que les encanta a los franceses es disfrutar de los días al aire libre, reunirse con amigos y hacer un picnic.

    Hay varios lugares agradables para elegir para hacer un picnic en París, incluido el Champs de Mars, donde tendrás una hermosa vista de la Torre Eiffel, la Plaza Vert Galant, a orillas del río Sena, el ya comentado Jardín de Luxemburgo y Parque Buttes Chaumont.

    Si tienes una toalla, simplemente pasa por una boulangerie (panadería), fromagerie (donde se vende queso) o incluso un supermercado para llenar tu picnic con los productos más deliciosos.

    12. Ver la Torre Eiffel iluminada

    ¡Es simple, pero encantador! Ver la Torre Eiffel iluminarse de noche puede ser un programa básico, pero realmente es muy bonito. La Dama de Hierro está iluminada todas las noches por 336 focos: a cada hora sus focos empiezan a parpadear ¡Es un momento hermoso para ver la Torre Eiffel y tomar fotografías!

    Durante el día, si bien la Torre esta cercada y debes pasar un control de seguridad, puedes ingresar a esa parte gratis. Eso te va a permitir ver la Torre Eiffel bien desde abajo.

    Si quieres aprender sobre la historia y un monton de curiosidades una buena opción es reservar el tour gratuito por los alrededores de la Torre Eiffel en español. 

    13. Aprovechar los eventos gratuitos de Paris

    París es una ciudad en continuo cambio y alberga muchos eventos culturales gratuitos. Además de las fiestas de Nochevieja y el Día de la Bastilla (14 de julio), con los tradicionales fuegos artificiales, vale la pena estar atento a los eventos que tendrán lugar en la ciudad durante tu visita.

    La vida cultural de París es muy rica y la ciudad siempre ofrece atracciones gratuitas, incluidas exposiciones, espectáculos musicales, así como eventos virtuales cada vez más frecuentes.

    Puedes consultar aquí los eventos que se realizaran durante tu visita a Paris.


    Ahora ya sabes cuales son las cosas que hacer gratis en Paris para disfrutar de tu visita a la ciudad de la luz sin gastar demasiado. Si tienes dudas te leemos en los comentarios.