Saltar al contenido

Basílica del Sagrado Corazón París(Sacré Coeur) entrada, precios

La Basílica del Sagrado Corazón (Basílica Sacré Coeur), consagrada en 1919, es uno de los monumentos más emblemáticos de París. Con su estilo romano-bizantino, la Sacré-Couer es reconocida por su majestuoso color blanco.

El monumento se alza en lo alto de Butte Montmartre, con una de las vistas panorámicas más hermosas de la capital, a 130 metros del suelo. Además, la basílica se diseñó en uno de los barrios más encantadores y populares de París: Montmartre. Aun así, podemos verlo desde muchas partes de París, incluso de noche, cuando las luces se encienden para resaltar su belleza y nunca ser olvidada.

Luego de visitar la capital francesa escribimos sobre las mejores cosas que ver en París, en este artículo te vamos a contar mucha información e historia de la Basílica Sacré Coeur de París.

Contenidos

    Historia del Sacré Coeur de París

    La historia del barrio de Montmartre y, en consecuencia, de la Sacré-Couer, está ligada a la vida de numerosos santos: santa Clotilde, santo Tomás de Aquino o san Ignacio de Loyola son algunos de los que pasaron por la colina sagrada.

    Asimismo, el Papa Juan Pablo II peregrinó a la Basílica del Sagrado Corazón en uno de sus viajes.

    Tras las guerras franco-prusianas, que sumieron a Francia en una complicada etapa social y económica, a finales del siglo XIX varios empresarios, en colaboración con el arzobispo de París, propusieron la creación de una iglesia en París para ayudar a la recuperación de su población. La fe religiosa, perdida después de tantos años de infelicidad para el pueblo francés y en memoria de todos los soldados muertos en las batallas.

    Con eso en mente, la Sacré Coeur fue diseñado por Paul Abadie, aunque murió antes de terminarlo. Fue sucedido por muchos otros arquitectos para la realización del proyecto.

    La construcción comenzó en 1875 y finalizó en 1914. Fue consagrada como basílica 5 años después, el 16 de octubre de 1919 (cuando finalizó la Primera Guerra Mundial).

    Esta iglesia es un lugar impresionante en Europa tanto por su belleza como por su tamaño, tiene 83 metros de alto por 35 metros de ancho y 83 metros de largo.

    La cúpula y el campanario tienen 91 metros de altura. En la entrada hay dos estatuas, la de Juana de Arco y la del rey Luis IX.

    En el interior, en forma de cruz griega, encontrarás el mosaico más grande de Francia, creado por Luc-Oiliver Merson. Otra obra importante es una grande y dorada que representa el Sagrado Corazón de Jesús.

    Observa la gran cúpula central, sostenida por varias columnas, y la enorme campana de varias toneladas, apodada Savoyarde. Desde su balcón podrás tener una vista de la Torre Eiffel y de buena parte de la ciudad.

    Te recomiendo reservar un free tour en español por el barrio Montmartre en español ¡GRATIS! para aprender sobre su interesante historia.

    Basílica Sacré Coeur entradas

    El acceso a la Basílica del Sagrado Corazón es gratuito. Ahora bien, si quieres visitar la cúpula y la cripta, vale la pena para tener una vista aún más privilegiada cuesta 6 Euros. Te recomiendo reservar una visita guiada en español para conocer cada detalle de la Basílica.

    Dirección: 35 rue du Chevalier de la Barre – 75018 París

    Horario: La basílica está abierta todos los días de 6:00 a 22:30 (última entrada a las 22:15 para los visitantes). La cúpula (acceso por el lado izquierdo de la basílica): de 8:30 a 20:00 de mayo a septiembre; 9 am a 5 pm, de octubre a abril.

    Como subir a la Basílica del Sagrado Corazón

    Hay dos formas de subir: a pie por escaleras o en funicular. Creo que la vista es mucho más hermosa subiendo las escaleras, porque puedes hacer algunas paradas, tomar fotos y disfrutar del paisaje todo lo que quieras.

    Al entrar en el edificio, encontrarás un techo decorado con el mosaico más grande de Francia, que mide aproximadamente 480 m2. La cripta también merece una visita, aunque actualmente está cerrada.

    Si tienes más aliento para subir 300 escalones, ya que no hay ascensor en el lugar, tienes la opción de subir a la cúpula donde tendrás una de las vistas de 360º más impresionantes de París.

    Funicular Basílica del Sagrado Corazón Paris
     

    Curiosidades de la Basílica del Sagrado Corazón

    La Sacré Coeur es una de las principales atracciones de París y tiene muchas curiosidades.

    • La primera es sobre su ubicación, ya que está en lo alto de la colina de Montmartre, pero antes de su construcción, este lugar ya era un lugar de culto. De hecho, se practicaba el paganismo y se construyeron templos galorromanos en advocación a los dioses Mercure y Marte.
    • El estilo arquitectónico del Sacré-Coeur se inspiró en iglesias como Santa Sofía en Constantinopla y San Marco en Venecia.
    • Montmartre tiene una larga tradición religiosa. Este cerro ya estaba ocupado por varios templos en época romana y la tradición cuenta que en este lugar fue decapitado el mártir San Dionisio, que vino a cristianizar a los habitantes de la Galia.
    • Siendo el punto más alto de la ciudad, este lugar siempre ha sido elegido por los fieles, debido al sentimiento de estar más cerca del cielo, lo que mantiene en el catolicismo la idea de estar más cerca de Dios, el cielo y el perdón.
    • El monumento fue construido gracias a pequeñas donaciones de parroquias y particulares. En las piedras están grabados los nombres de quienes contribuyeron con sus donaciones a la construcción de la basílica.
    • Después del gran y trágico incendio de la Catedral de Notre Dame, la visita al Sacré Coeur aumentó mucho. Pensemos juntos, si un viajero tiene poco tiempo para conocer París, la primera elección de monumento religioso será Notre Dame, dada su historia. Después de ella, el Sacré Coeur es la iglesia más visitada de Francia.
    • Es el segundo punto más alto de la ciudad. Probablemente sepas cuál es el primero: es la icónica Torre Eiffel.

    Por tanto, la altura total de la Basílica del Sagrado Corazón es de 213 metros sobre el nivel del mar. Como la Torre Eiffel tiene 300 metros de altura y la Torre Montparnasse tiene 210 metros, la basílica ocupa el segundo lugar entre los puntos más altos de París.

    Como ya saben, muchas personas contribuyeron a la construcción de la iglesia. Por ejemplo, Saboya, departamento francés ubicado en los Alpes, ofreció una campana gigante llamada “Savoyarde”, fundida por la empresa Paccard.

    La trajeron en 1895, con la ayuda de 21 caballos que arrastraron la campana hasta lo alto de la colina de Montmartre. Es uno de los más pesados ​​del mundo, con un peso de alrededor de 19 toneladas.


    Espero que con esta guía para visitar la Basílica del Sagrado Corazón te animes a conocer esta gran atracción de París. 

    Autor

    • Leo

      Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

      Ver todas las entradas