Saltar al contenido

París en dos días, los mejores lugares para conocer en 48 horas

Explorar París en 48 horas es todo un desafío, pero con un itinerario cuidadosamente diseñado, podrás disfrutar de lo esencial de esta ciudad icónica. Desde los tesoros culturales hasta los rincones más encantadores, te invitamos a un viaje lleno de historia, arte y belleza.

En otra ocación te conté que hacer en París en tu primer visita, ahora prepárate para un recorrido capturando la esencia misma de París en dos días inolvidables.

Contenidos

    Itinerario para visitar París en dos días

    Te he preparado un itinerario de dos días por París, para que en ese poco tiempo conozcas la escencia de la ciudad. Cada día ofrece una combinación única de atracciones, desde museos y monumentos icónicos hasta vistas panorámicas y experiencias culturales. ¡Espero que este itinerario sea una guía útil para que puedas explorar lo mejor de París en dos días!

    Lugares para visitar en el día 1: 

    Museo del Louvre – Ópera de París – Galeries Lafayette – Avenida de los Campos Elíseos – Arco del Triunfo – Montmartre – Basílica del Sacré-Cœur

    Lugares para visitar en el día 2: 

    Trocadero – Torre Eiffel – Campo de Marte – Paseo en barco por el río Sena – Los Inválidos – Catedral de Notre Dame – Panteón – Torre Montparnasse

    Día 1: Inmersión en la Cultura y Elegancia Parisina

    Levantate temprano y comienza tu día visitando el Museo del Louvre, que abre a las 9, ubicado en el corazón de la ciudad. Puedes llegar caminando desde la mayoría de los hoteles del centro o tomar la línea 1 del metro hasta la estación «Palais Royal – Musée du Louvre». Desde allí, un breve paseo te llevará al museo. El Louvre es enorme y necesitaríamos días completos para poder verlo todo, por eso te recomiendo leer que ver en el Louvre en 3 horas, para conocer lo más importante.

    Después de explorar el Louvre, dirígete a pie hacia la Ópera de París, que se encuentra a aproximadamente 15 minutos caminando desde el Louvre. Caminar te permitirá disfrutar de las calles parisinas y su hermosa arquitectura.

    Tras tu visita a la ópera, puedes disfrutar de un delicioso almuerzo en uno de los cafés cercanos. Luego, camina hacia Galeries Lafayette, que está a unos 20 minutos a pie desde la ópera. Las Galeries Lafayette son un icónico de las compras en París, reconocido por su elegancia y lujo.

    Desde Galeries Lafayette, camina por la emblemática Avenida de los Campos Elíseos. Se trata de la avenida más importante y el epicentro de la moda en París. Andando por esta avenida vas a llegar al imponente Arco del Triunfo. La caminata te llevará alrededor de 25 minutos, y podrás disfrutar del ambiente parisino en el camino.

    Para llegar a Montmartre, toma la línea 2 del metro desde la estación «Charles de Gaulle – Étoile» (cerca del Arco del Triunfo) hasta la estación «Anvers». Desde allí, puedes subir caminando a la Basílica del Sacré-Cœur y disfrutar de las vistas panorámicas de toda la ciudad.

    Después de un día intenso lleno de maravillas, regresa a tu alojamiento para recargar energías y prepararte para otro emocionante día en París. Si todavía no te decidiste por ningún alojamiento en la ciudad, te recomiendo leer sobre las mejores zonas para dormir en París.

    Día 2 en París: Explorando el Encanto y la Historia de París

    Comienza tu segundo día en París con una vista impresionante desde el Trocadero, al que puedes llegar tomando la línea 6 del metro hasta la estación «Trocadéro». Desde aquí, tendrás una vista panorámica de la majestuosa Torre Eiffel.

    Después de disfrutar de la vista, dirígete a pie hacia la Torre Eiffel, que está a unos 15 minutos de caminata desde el Trocadero. Si deseas subir a la torre, te recomiendo comprar las entradas con antelación para evitar largas filas. Tengo un artículo super completo con todo lo que debes saber para subir a la Torre Eiffel.

    Almuerza en uno de los restaurantes cercanos al Campo de Marte, que se encuentra justo al pie de la Torre Eiffel. Luego, toma un corto paseo hasta el embarcadero para tu paseo en barco por el río Sena, donde podrás ver los monumentos más emblemáticos desde el agua.

    Para llegar a Los Inválidos, toma la línea 8 del metro desde la estación «École Militaire» hasta la estación «La Tour-Maubourg». Desde allí, un corto paseo te llevará a este complejo histórico.

    Para continuar con los lugares para visitar en paris en 2 dias es turno de la Catedral de Notre Dame, a la que puedes llegar tomando la línea 4 del metro desde la estación «Invalides» hasta la estación «Cité». Aunque la catedral está en restauración, su fachada sigue siendo impresionante.

    Finaliza tu día en el Panteón, originalmente concebido como una iglesia, pero que ha evolucionado para convertirse en un mausoleo que rinde homenaje a figuras ilustres de la historia francesa. Puedes llegar tomando la línea 10 del metro desde la estación «Cluny – La Sorbonne» hasta la estación «Cardinal Lemoine». Desde aquí, una breve caminata te llevará al Panteón.

    Para obtener vistas panorámicas nocturnas de París, te recomiendo subir a la Torre Montparnasse, que se encuentra a pocos pasos del Panteón. Desde aquí, podrás contemplar las luces de la ciudad extendiéndose ante ti.

    Con la ciudad iluminada ante tus ojos, es momento de despedirse de París, sabiendo que esta aventura de dos días es solo el comienzo de un amor duradero.


    Con esta ruta por París en 2 días, vas a poder conocer los rincones más emblemáticos y los tesoros ocultos de la ciudad de las luces. Desde las maravillas artísticas hasta la historia arraigada en cada calle adoquinada, cada momento en esta ciudad es un tesoro. Esperamos que este itinerario te inspire a planificar tu propia escapada de dos días a París, donde te sumergirás en su cultura, historia y encanto atemporal.

    Autor

    • Leo

      Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

      Ver todas las entradas