Saltar al contenido
Respiro Viajes

12 lugares que ver en Francia imprescindibles

Esta lista de los mejores lugares que ver en Francia te va a ayudar a descubrir destinos en el país más visitado de Europa y del mundo.

Es cierto que ya de por si solo París atrae a millones de visitantes, pero Francia es más que eso. Dueño de ciudades medievales, y paisajes naturales increíbles estamos seguros que despues de leer nuestra lista querras organizar un roadtrip por los lugares más lindos de Francia.

Los mejores meses para viajar a Francia son durante la primavera o el otoño, pero si quieres disfrutar de algunas de sus playas entonces es mejor el verano. Durante la época navideña, la región de Alsacia es quien se torna la atracción principal del país, con sus mercadillos y adornos navideños.

Luego de viajar varias veces por el país, descubriendo las ciudades de Francia más bonitas, queremos presentarte esta lista con las que para nosotros son los 12 lugares que visitar en Francia imprescindibles.

Contenidos

    1. París

    Por más que sea algo que ya todos damos por sabido, un viaje por Francia no está completo si no conocemos su hermosa capital.

    La ciudad del amor es uno de los destinos más visitados del mundo y una de las ciudades que ver en Francia imprescindibles. Estamos seguros que luego de visitarla vas a necesitar regresar para seguir conociendola, pero de igual manera recomendamos como mínimo 4 o 5 días para tu primer contacto con la ciudad de la luz.

    Lugares como la increíble Torre Eiffel, Notre Dame, o el Museo del Louvre son algunos de los que no debes perderte en tu visita. Son tantos y tan bonitos los lugares turísticos de la capital de Francia que es imposible nombrarlos todos. Si bien la ciudad es enorme, la red de metro es muy eficiente y te permite moverte por todos los puntos turísticos sin problema. Para no perderte de nada te recomendamos leer nuestro artículo sobre que ver en París en tu primer visita.

    Paris una de las ciudades de Francia más bonitas

    2. Monte Saint Michel, uno de los sitios más bonitos que ver en Francia

    El paisaje del Mont Saint Michel, es capaz de dejar con la boca abierta de asombro a cualquier amante de los viajes.

    El pueblo medieval francés, ubicado a solo 350 km de París, en la frontera entre Normandía y Bretaña, atrae a miles de visitantes todos los días en busca de paisajes espectaculares. Es uno de esos lugares mágicos que todos desean ver al menos una vez en la vida. Ya sea por la hermosa abadía que ocupa la parte superior del pueblo medieval o por el increíble fenómeno de las mareas en el Canal de la Mancha, el Mont Saint-Michel es una atracción única e imprescindible que ver en el noroeste de Francia.

    3. Castillos del Loira, uno de los lugares que ver en Francia

    El Valle del Loira se encuentra a 200 km de París y es famoso por sus castillos, palacios y jardines impecables. Fue a partir del siglo XVI que las dinastías Valois y Borbón construyeron castillos en la región. Esto fue gracias a la ubicación privilegiada cerca de París y las tierras que favorecían la caza. En total, hay más de 300 castillos en la región, que desde el año 2000 está considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

    Si te gustan los castillos y edificios relacionados con la época medieval, este es un destino que ver en Francia imprescindible.

    El recorrido es ideal para realizarlo en coche, debido a la gran oferta de atractivos cercanos entre sí, pero también es muy popular recorrerlo en bicicleta, gracias a sus bici-sendas.

    Mont Saint Michell uno de los lugares más impresionantes que ver en Francia
     

    4. Alsacia

    Alsacia es una región que se encuentra ubicada en la frontera entre Francia y Alemania. En el pasado, durante muchos años la región estuvo cambiando de manos entre estos dos países. Por eso, Alsacia es una gran mezcla de características culturales y gastronómicas alemanas y francesas.

    Ambas influencias se notan muy claramente en la arquitectura de las casas en la gastronomía e incluso en el lenguaje, ya que hay carteles y menús en la ciudad que están siempre en francés y alemán. No sería exagerado decir que Alsacia reúne lo mejor de estos dos países y es uno de las regiones más bonitas que ver en Francia sin lugar a dudas.

    Durante la época navideña que va de finales de noviembre a principios de enero, los pueblitos se adornan de tal manera que parecen de cuentos. Todo lleno de luces y con un ambiente navideño increíble, siendo una de las mejores épocas para visitar esta región.

    Alsacia la mejor región que visitar en Francia para Navidad

    5. Saint Malo

    Saint-Malo es una hermosa ciudad francesa amurallada, ubicada en la región de Bretaña, a orillas del Canal de la Mancha, famosa por sus historias de piratas y corsarios, sus hermosas playas y su encantadora región intramuros.

    Se puede visitar junto con el Mont Saint-Michel, ya que se encuentra a solo 56 Km donde podrás combinar estos 2 destinos en un itinerario por Normandía y Bretaña.

    Enormes muros de granito rodean el centro histórico, que en el pasado fue bastión de los corsarios- piratas «legalizados» por el rey, que saqueaba y cobraba tributos a cualquier barco que pasara por el Canal de la Mancha.

    Saint-Malo tiene alrededor de 50.000 habitantes, pero en verano la población alcanza los 200.000. Son miles de turistas que llegan a la región de Bretaña, a disfrutar de una gastronomía típica y playas que hacen de este uno de los lugares más bonitos que ver en Francia.

    6. Costa Azul

    La Costa Azul, se encuentra en el sur de Francia, y comprende unos 180 km de hermosas playas a lo largo del mar Mediterráneo. Esta región también conocida como Riviera Francesa, es uno de los lugares más turísticos de Francia, donde se encuentran ciudades como Toulon, Niza, Mónaco, y Cannes.

    Es un destino muy visitado por gente adinerada y famosos, por lo que te podrás imaginar que los precios no son para nada económicos. Si embargo, se pueden encontrar mejores precios en ciudades de mayor tamaño y en pueblos cercanos.

    Artículos para organizar tu viaje por la costa Azul:

    lugares que ver en Francia

    7. Palacio de Versalles

    El conjunto arquitectónico del palacio y los jardines es uno de los tesoros europeos mejor conservados y uno de los mejores lugares de interés de Francia.

    Visitar el Palacio, te llevará a una verdadera inmersión en la historia de la aristocracia francesa de los siglos XVII y XVIII.

    Estamos hablando de una obra monumental, con jardines de más de 800 hectáreas y un palacio con 2300 habitaciones, Versalles es una joya arquitectónica y un tesoro histórico fielmente conservado.

    Pero no siempre fueron días de gloria. Antes de ser transformado en el majestuoso palacio por el rey Luis XIV (el famoso Rey Sol), el sitio sirvió como palacio de caza de su padre, Luis XIII, que buscaba distanciarse de la influencia de su madre María de Medici. Para conocer este increíble lugar puedes leer nuestra guía para visitar el Palacio de Versalles.

    Versalles por dentro

    8. Valensole

    En la región de la Provenza al sur de Francia, se encuentra la meseta de Valensole conocida por sus hermosos campos de lavanda.

    La mejor época para visitarla es desde junio a septiembre pero precisamente en julio es cuando se encuentran en plena floración. Colores violetas y azules tiñen los campos bajo la custodía de las montañas de la Provenza convirtiendolos en uno de los paisajes más bonitos que ver en Francia.

    Además de visitar los hermosos campos, es posible ver el proceso de producción, y sus museos.

    campos de lavanda que ver en Francia

    9. Burdeos

    Agradable, joven, lleno de bistrós y cautivadora por su equilibrio entre tradición y modernidad. Hay más de 350 edificios identificados como monumentos históricos en una ciudad considerada como la capital mundial del vino.

    Esto es Burdeos, una de las ciudades que visitar en Francia en cualquier época del año. Son varios los atributos de la ciudad portuaria francesa a orillas del río Garona que se conoce como la “pequeña París”. Si no quieres perderte nada de esta hermosa ciudad te recomendamos leer nuestro artículo sobre que hacer en Burdeos.

    que hacer en Burdeos

    10. Córcega

    El apodo de «Isla de la Belleza» le sienta como anillo al dedo a Córcega. Una isla de ensueño donde el azul del mar Mediterráneo se encuentra con acantilados y montañas salpicadas de pueblos medievales en total armonía. Pertenece a Francia desde 1768 pero conserva claras costumbres italianas.

    Bonifacio es el pueblo más bonito de la isla ubicado en el extremo sur de Córcega, en lo alto de un acantilado de piedra caliza de más de 80 metros de altura, a menos de 20 kilómetros de Cerdeña. Las casas de colores pastel se mimetizan con el relieve de los acantilados blancos. En la ciudad baja está el puerto. Impresiona, sobre todo cuando ves la ciudad de lejos, en un paseo en barco.

    11. Las gargantas del río Verdon

    Un paraíso para los amantes de los paisajes deslumbrantes, las gargantas del río Verdon forman el cañón más grande de Europa. Situado en la Provenza, al sur de Francia, este es un destino imperdible para todo aquel que quiera hacer senderismo, nadar, remar, escalar o simplemente disfrutar y hacer bonitas fotos.

    La única forma de conocer el Verdon, uno de los lugares turísticos de Francia más visitados, es en coche. En tren, solo podrás llegar a las grandes ciudades cercanas, pero luego tendrá que alquilar un coche.

    12. Etretat uno de los lugares que visitar en Francia

    Etretat está en la costa de Normandía, cuyas hermosas playas se convirtieron en un campo de batalla durante la Segunda Guerra Mundial. Esto no ocurrió concretamente en Etretat, sino en otras playas muy cercanas.

    Etretat es mundialmente conocida por el paisaje costero que rodea la ciudad, en particular por las rocas en forma de trompa de elefante. Etretat es un destino muy popular que ver en Francia debido a su origen geológico, ninguna otra región de la costa francesa se parece al impresionante paisaje de acantilados único.

    Etretat lugares turísticos de Francia

    Mapa de los mejores lugares que ver en Francia