Saltar al contenido
Respiro Viajes

Que ver en Cannes en un día

que ver en Cannes en un dia
Cannes es conocida mundialmente por el festival de cine que se realiza todos los años en la ciudad. También es un objetivo para los turistas que buscan días calurosos y soleados en el verano francés. Hoy te muestro que ver en Cannes en un día, algunos de los principales atractivos de la ciudad, con consejos  para que planees tu viaje.

Si viajas por Francia debes leer:

Contenidos

    Cannes Francia que ver en un día

    El destino reúne compras, cultura, historia y muchas bellezas naturales. Desde el lujo de las casas de moda más famosas del mundo hasta la autenticidad de un centro histórico vibrante y bien conservado, Cannes es multifacético y atrae a diferentes perfiles de turistas.

    La ciudad está ubicada en la Costa Azul, una región en la costa sur de Francia, conocida por el azul de sus aguas y la sofisticación de las ciudades. Se puede llegar fácilmente a Cannes en tren o desde el aeropuerto de Niza, que está a 25 minutos de la ciudad. Lo ideal es evitar ir en coche, ya que el tráfico es caótico y el pequeño pueblo se puede recorrer tranquilamente a pie. Te recomiendo contratar un traslado privado para ir desde el aeropuerto al centro de la ciudad.

    A continuación, te voy a contar todo sobre que visitar en Cannes en un día.

    Boulevard de La Croisette le Vieux Port

    El Boulevard de La Croisette es el principal punto turístico de Cannes. Este es un “paseo marítimo” de 2 kilómetros frente a la playa. Para aquellos a los que les gusta sentarse y observar a la gente, ¡este es el lugar!

    También destaca la arquitectura de los edificios del paseo marítimo, por ejemplo el edificio del hotel InterContinental Carlton, que data de la Belle Époque.

    La calle es un atractivo en sí mismo, pero también es la dirección de otros atractivos turísticos que te contaré a continuación.

    Es el hogar de los principales hoteles de la ciudad, el puerto donde llegan y salen los yates de lujo, excelentes lugares para comer en Cannes y boutiques de lujo como Chanel, Louis Vuitton y Saint Laurent.

    Si quieres puedes hacer un exclusivo tour privado en español para no perderte detalles de esta hermosa ciudad.

    que ver en Cannes en un día

    Palais des Festivals

    Es un centro de convenciones hecho a medida para albergar el Festival de Cine de Cannes y otros eventos importantes. El estilo moderno del edificio contrasta y complementa la arquitectura de la ciudad.

    La alfombra roja se coloca en la escalera durante todo el año. ¡De esa manera, puedes probar un poco cómo ser una estrella y tomar excelentes fotografías!

    El Palais está abierto a los visitantes, con un coste de 6 euros por persona. El tour es gratis para niños hasta 16 años y personas con discapacidad pagan la mitad. La visita dura 1h30. ¡Con suerte, puedes combinar tu viaje a Cannes con un interesante espectáculo o exposición en el Palais!

    Barrio Suquet, un imperdible que ver en Cannes en un día

    El mejor tour que puedes hacer en cualquier ciudad del sur de Francia es deambular sin rumbo fijo por barrios tradicionales. Hay muchos callejones estrechos y encantadores. ¡Al perderse entre ellos, puedes encontrar hermosas sorpresas!

    Algo que tienes que ver en Cannes en un día es el barrio de Suquet. Uno de los más antiguos de la ciudad, el barrio se remonta a la época en que los romanos dominaban la región. Luego, hace 400 años, se convirtió en el hogar de los pescadores locales.

    Además de las tradicionales casas provenzales amarillas con ventanas azules, aún tendrás hermosas vistas de la ciudad y el mar. Eso es porque Suquet está ubicado en una colina. Aprovecha para explorar cada rincón: encontrarás los restaurantes y tiendas más auténticos de la ciudad.

    Barrio Suquet

    Museo de La Castre e Chapel of Sainte-Anne

    En lo alto de la colina de Suquet se encuentran dos de las principales atracciones turísticas de Cannes: el Musée de La Castre y la Capilla de Sainte-Anne.

    El museo y la capilla son un vestigio de la época de la región como monasterio, y el museo se encuentra en las ruinas de un castillo medieval.

    En la región se pueden encontrar artes primitivas del Himalaya, América precolombina y antigüedades mediterráneas, instrumentos musicales de todo el mundo y pinturas y objetos orientales del siglo XIX.

    Otro gran activo del lugar es la vista panorámica de Cannes, eso es para aquellos que tienen aliento para subir 109 escalones.

    La entrada al museo cuesta 6 euros y es gratuita el primer domingo de cada mes de noviembre a marzo. El espacio está abierto de martes a domingo, de 10 a 13 horas y de 14 a 17 horas.

    que hacer en Cannes

    Rua d’Antibes

    En el corazón de la ciudad, Rua d’Antibes complace a quienes disfrutan de las compras, pero no son clientes de boutiques de lujo. En esta dirección puedes encontrar tiendas como Zara, Sephora, Fnac, entre otras. La calle corre paralela al Boulevard de La Croisette.

    Forville Market, imperdible que hacer en Cannes en un día

    Es una feria cubierta al pie del cerro en el barrio de Suquet. Es el mercado más tradicional de Cannes. Si te gusta cocinar (o comer), esta es una visita obligada. En el Marché Forville puedes comprar alimentos frescos y conocer un poco más sobre los ingredientes utilizados en la cocina local.

    Especialmente durante la temporada alta, la feria está bastante concurrida. Se recomienda llegar temprano. ¿Qué tal saltarse el desayuno tradicional e ir a probar algunos platos a Forville? No dejes de probar la Socca, una crepe tradicional de la región, hecha con harina de garbanzos.

    El mercado está abierto de martes a domingo de 7:30 am a 1 pm.

    Petir Train de Cannes

    Cannes es relativamente pequeña, lo que permite hacer casi todo a pie. Sin embargo, existe otra forma de explorar la ciudad: con un “tren” turístico. Entre comillas porque el tren es en realidad un vehículo sobre ruedas.

    El Petit Train de Cannes sale del Palais des Festivals cada hora de 9 a 12 horas. Hay dos visitas guiadas a elegir: la ruta de la Croisette y la ruta histórica (esta última pasa por Suquet y tiene una duración de 35 minutos).

    Es importante señalar que el audio está disponible en alemán, inglés, árabe, español, francés, italiano, japonés y ruso. El tour cuesta 10 euros para adultos, 5 euros para niños de 3 a 10 años y es gratis para niños menores de 3 años.

    La Croix-des-Gardes

    Si eres más amante de la naturaleza, hay un lugar que tienes que ver en Cannes en un día. Disfrutarás tomando uno de los senderos en La Croix-des-Gardes.

    Este lugar turístico en Cannes fue la residencia de una familia inglesa en el siglo 19. Impedidos de viajar a Italia debido al brote de una enfermedad, los ingleses quedaron encantados con la ubicación. Decidieron quedarse allí, por lo que construyeron una mansión de estilo florentino.

    Actualmente, La Croix-des-Gardes es un parque público con 80 hectáreas de vegetación autóctona mediterránea, gestionado por el municipio de Cannes. Es posible hacer varias rutas de senderismo en el lugar, que ofrecen impresionantes vistas de la ciudad y la bahía.

    Las playas en Cannes

    A diferencia de gran parte de la costa mediterránea francesa, Cannes tiene playas de arena. ¡Mucho más cómodo que caminar y acostarse sobre rocas!

    Algunas partes de la playa que sigue a La Croisette son privadas, pertenecientes a hoteles y clubes de la región. Por lo tanto, para ingresar es necesario pagar (si no eres huésped del respectivo hotel).

    El lado positivo es que el servicio en estos lugares es diferente: hay meseros, camastros, regaderas, lockers, etc.

    La buena noticia es que también hay zonas de playa pública, como Plage de la Bocca (al oeste del Boulevard La Croisette), Plage du Midi (en el distrito de Suquet) y Palm Beach (al final de La Croisette).

    Playas en Cannes

    Islas de Lérins

    ¿Recuerdas al hombre de la máscara de hierro, interpretado por Leonardo DiCaprio en una película del mismo nombre? Porque estaba prisionero en la isla de Sainte-Marguerite, una de las cuatro islas del archipiélago de Lérins. ¡Su celda puede incluso ser visitada!

    El archipiélago se encuentra frente a la ciudad de Cannes y es posible realizar varios recorridos en el archipiélago de Lérins. Las islas también son conocidas por su naturaleza salvaje, playas vírgenes y un monasterio que data del año 410.

    Los monjes bernardinos habitan la Île St Honorat hasta el día de hoy. Además de pasar tiempo en oración, también producen vinos orgánicos premiados, miel, aceite de lavanda y licor, ingredientes de algunas de las comidas típicas francesas. ¡Sí, hay una pequeña bodega en el centro de esta pequeña isla y puedes hacer una cata!

    Si las islas son una importante atracción turística en Cannes, ¿Qué pasa con el mar que las separa? Así es, en este “pedazo de agua” es posible practicar deportes como kayak, canotaje e incluso stand up paddle.

    Barcos con salidas regulares te llevan directamente desde La Croisette a Sainte-Marguerite o St Honorat por un precio medio de 13 euros ida y vuelta. El viaje dura unos 15 minutos y el último ferry sale a las 18:00.

    Ir a conocer las ciudades cercanas de la Costa Azul

    Estar en Cannes y no conocer las ciudades de la Costa Azul sería un pecado. Te recomiendo, y más si tienes poco tiempo, contratar una excursión que te recogerán desde tu hotel y te llevarán a conocerlo todo.

    Es posible Conocer Mónaco, Eze y La Turbie en un mismo viaje acompañados de un guía en español. No podes dejar de conocer el pequeño principado y las otras dos pequeñas poblaciones con mucho encanto.

    Otra opción es conocer la Costa Azul al Completo y por supuesto en español. Podrás conocer Mónaco, Saint Paul y Eze.

    No puedes perderte una exclusiva visita a Saint Tropez desde Cannes. Vas a poder disfrutar de un auténtico paraíso en la Riviera Francesa.


    Espero que te haya servido este post sobre que ver en Cannes en un día. Cualquier duda que tengas puedes escribirla en los comentarios.