Saltar al contenido
Respiro Viajes

Que hacer en Marsella Francia, Lugares imperdibles

que hacer en marsella

Descubrí que hacer en Marsella, la ciudad más antigua de Francia que combina tradición e innovación a través de la arquitectura de sus edificios. La ciudad de Marsella es una de las ciudades más pluriculturales de Francia, con la influencia de diferentes pueblos en su construcción, por lo que es culturalmente muy rica. Por lo tanto, no hay escasez de cosas que hacer en Marsella. Como existe una gran diversidad de actividades y lugares para visitar, te he preparado algunos de ellos para que puedas organizar tu itinerario.

¿Dónde está Marsella, Francia?

Marsella se encuentra en el sur de Francia, en el mar Mediterráneo, en la región de Provenza. Además, está cerca de la Riviera francesa y el suroeste de Francia, mejor conocida como la ruta del vino. Esto significa que la ciudad sirve como un excelente punto de partida para descubrir la región más soleada de Francia.

La metrópolis es atendida por el aeropuerto internacional de Marsella Provenza. Desde allí, es posible tomar una navette (como se llaman los autobuses interurbanos) hasta la enorme estación de Saint-Charles, en el centro de Marsella. Desde Saint-Charles, simplemente podes tomar un tren, autobús o metro a varios lugares turísticos de la ciudad. No dejes de leer como ir desde el Aeropuerto de Marsella al centro, donde te explico todos los medios de transportes disponibles.

Reserva tu traslado desde el aeropuerto al centro de Marsella

Que hacer en Marsella, la ciudad más antigua de Francia.

Pero, ¿qué le ofrece la ciudad al visitante? Monumentos históricos, museos contemporáneos, playas paradisíacas, paisajes franceses antiguos y mucho más. Conocí la ciudad para Navidad y me quede encantado con ella. Aquí está mi lista en orden de preferencia con los principales lugares de interés de Marsella.

Siempre recomiendo hacer un Free Tour por la ciudad para tener una primera impresión, conocer su historia y después si recorrerla a nuestro aire.

 

Pasear por el antiguo puerto

El Vieux-Port de la ciudad es uno de los principales lugares de interés de Marsella. Alberga una enorme cantidad de botes, rodeado de un paseo marítimo y restaurantes. Además, es un gran lugar para comprar mariscos. Los principales muelles comerciales fueron transferidos a otra región llamada Joliette, alrededor de 1840, por lo que el lugar es casi exclusivamente turístico. Una buena opción es disfrutar de una tarde en el puerto disfrutando del atardecer.

 

Lo ideal sería que reserves gratis un Free Tour por el Puerto Viejo, para conocer bien toda su historia.

que hacer en marsella

 

Visitar los museos

Para quienes gustan del arte, una buena opción es visitar los museos de Marsella, ya que son súper interesantes. Comenzá con los museos dentro del hermoso Palacio Longchamp en Marsella, ya que hay varios de los principales museos de la ciudad, como el Museo de Bellas Artes y el Museo de Historia Natural de Marsella.

Otro museo que vale la pena visitar es el Museo de Civilizaciones de Europa y el Mediterráneo, diseñado por Rudy Ricciotti y ubicado a la entrada de Porto Velho. Su arquitectura es hermosa y todavía tiene miles de obras raras exhibidas.

que hacer en marsella

Basílica de Notre Dame en Marsella

La basílica de Notre Dame en la ciudad de Marsella es espectacular. Es uno de los puntos turísticos más famosos de la ciudad y también uno de los más bellos, pudiendo ser visto desde diferentes puntos de la ciudad. Eso es porque su cúpula es el punto más alto de Marsella.

Al estar en una zona de la ciudad muy alta, hacete una idea de que vas a tener que subir unas cuestas muy empinadas para llegar. Es algo cansador pero te aseguro que las vistas lo valen.

Construido en el siglo XIX, el monumento tiene una arquitectura marcada por mármoles de colores, murales y mosaicos. La basílica está coronada por una estatua de la Virgen María, a quien los nativos la consideran una guardiana de Marsella. Desde lo alto de la Basílica, es posible tener una vista completa de la ciudad, siendo uno de los lugares imperdibles de Marsella. Un dato a tener en cuenta es el viento que siempre hay en lo alto de la Basílica.

que hacer en marsella

 

Visita el castillo de If de Marsella

Una de las atracciones imperdibles de Marsella es la visita al conocido castillo que inspiró el libro «El conde de Montecristo». Ubicado en la isla de If, el castillo fue creado para proteger a la ciudad de un ataque marítimo, pero más tarde se convirtió en una prisión estatal y ahora es un lugar turístico. Como es una isla, tenes que tomar un bote para llegar allí. El viaje dura 20 minutos al Castillo y 30 minutos al Archipiélago Frioul, un complejo de islas que está muy cerca de este lugar turístico.

Compra la entrada al Castillo de If sin filas

que hacer en marsella

 

Catedral de la Major en Marsella

En caso de que ya hayas visitado la Basílica de Notre Dame, otra iglesia que vale la pena visitar es la Catedral de la Major, como se la conoce más comúnmente, o la Catedral de Sainte-Marie-Majeure. Esta pequeña catedral católica en Marsella tiene características arquitectónicas neo-bizantinas y fue construida entre 1852 y 1893. Aunque no es tan grandiosa como otras iglesias en Niza, vale la pena visitarla porque es hermosa por dentro y por fuera.

que hacer en marsella

Relájate en los parques de Marsella

Aproveche los días en que el clima es templado para hacer un picnic o relajarte en alguno de los parques. Uno de los mejores parques de la región es Borély, que fue construido entre 1860 y 1880, y desde entonces ha sido un paraíso para la calma de la ciudad. Su espacio tiene 17 hectáreas que se dividen entre un gran césped, su propio jardín botánico, un jardín japonés y otros rincones especiales. Otra opción para los amantes de la naturaleza es el Jardín de Magalone en Marsella, que cuenta con una amplia zona verde.

 

Palacio del Parque Longchamp

El parque en sí no es uno de los mejores, pero vale la pena visitar el imponente palacio y la fuente del Parque Longchamp (Parc Longchamp). El palacio de Longchamp Park alberga dos museos: el Museo de Bellas Artes y el Museo de Historia Natural.

que hacer en marsella

Fue inaugurado en 1869 para marcar el final de una de las mayores obras de ingeniería de Francia, que transportaba agua del río Durance a 82 km debajo y puso fin a un largo período de sequía en la región.

Con el riesgo de una nueva epidemia (¡la ciudad había perdido casi la mitad de su población a causa de la peste en el siglo anterior!), El gobierno de la ciudad respondió a las protestas de los ciudadanos y comenzó a invertir en el tratamiento del agua. Hoy, el agua de Marsella es considerada la de mejor calidad de Francia.

 

Disfruta de las playas de Marsella

Una gran opción para hacer en Marsella es relajarse en una de las playas de la ciudad. No tienen aguas tan cristalinas como las playas de Niza, pero también son geniales. Las playas de Marsella tienen muchas actividades, especialmente durante el verano. Las playas de la ciudad son súper acogedoras y no tan concurridas, excepto en temporada alta.

playas

 

Compras en Marsella

Si visitaste París y te enamoraste de Galeries Lafayette, te alegrará saber que también hay uno en Marsella. Hay tiendas de las más famosas marcas , ideales para quienes desean comprar en la ciudad. Sin embargo, son un poco caras, pero para aquellos que no tienen la intención de gastar tanto, existe el Shopping Les Terrasses. Hay varias tiendas increíbles con un precio más bajo y el centro comercial también tiene una terraza con una de las mejores vistas del atardecer en Marsella.

Cuantos días quedarse en Marsella

Estuve 4 días en la ciudad, ya que llegué a pasar Navidad. Por lo que me pareció una buena cantidad de días para conocerlo todo. Incluso creo que 3 días estarían más que bien. Como te conte estuve 4 días en la ciudad, pero es tan linda queme hubiera quedado otros más. La note una ciudad barata, comparada con otras ciudades francesas.

 

Donde alojarse en Marsella

En la ciudad hay muy buenos hoteles y apartamentos con todas las comodidades. Lo ideal sería quedarse lo más cercano a la zona del puerto, donde hay más movimiento de la ciudad. Te recomiendo algunos hoteles para que los tengas en cuenta.

Tour y paseos por en la ciudad alrededores