Saltar al contenido
Respiro Viajes

Como ir desde el Aeropuerto de Marsella al centro

como ir desde el aeropuerto de marsella al centro

Descubrí como ir desde el aeropuerto de Marsella al centro turístico de la ciudad, con consejos sobre las mejores maneras para moverse y ahorrar mucho. La ubicación del aeropuerto de Marsella no es muy favorable para los turistas, ya que está a 25 km del centro de la ciudad. Para llegar al centro de Marsella desde el aeropuerto, podes elegir entre taxi, metro, autobús de línea o alquilar un auto en el Aeropuerto.

No te olvides de leer que hacer en Marsella para no perderte ningún atractivo de la ciudad.

Aeropuerto Marsella Provenza

El Aeropuerto se encuentra dentro de la comuna Marignane. Cuenta con dos terminales que se pueden conectar a pie una de la otra sin problemas. Dejando de lado los Aeropuertos de Paris, es el tercer aeropuerto de Francia en cuanto a tráfico.

como ir desde el aeropuerto de marsella al centro

 

Traslado privado desde el aeropuerto de Marsella hasta el hotel

Si queres llegar a la ciudad rápidamente y con la máxima comodidad, ya sea que viajes con niños pequeños o si tenes mucho equipaje, entonces la opción perfecta para vos es reservar un traslado desde el aeropuerto de Marsella.

Es mejor reservar tu traslado online antes de viajar, y despreocuparte por el resto. El precio dependerá del modelo de auto elegido y también de la cantidad de equipaje que lleves. Te van a estar esperando a la salida de tu vuelo, con un cartel con tu nombre. Por lo que ni bien llegues ya vas a poder trasladarte a tu hotel sin perder tiempo.

 

Autobús desde el aeropuerto de Marsella al centro

La manera mas fácil de llegar desde el Aeropuerto de Marsella al centro es en autobús Shuttle. Este autobús conecta el aeropuerto con la Estacion Saint Charles. La principal estación de trenes, autobuses y VLT de la ciudad. Desde la Estacion de Saint Charles vas a poder llegar a cualquier sitio de la ciudad.

Otro punto positivo es que la tarifa del autobús es de 8,20 Euros por adulto, pero tiene un precio reducido para menores de 26 años, que pagan 5,80 Euros. Menores de 12 años pagan 4,10 Euros y los menores de 6 años el pasaje es gratis.

como ir desde el aeropuerto de marsella al centro

El autobús Shuttle sale cada 15 minutos desde la plataforma numero 2. Podes comprar los tickets en el mismo aeropuerto. El viaje tiene una duración de unos 20 minutos aproximadamente.

El único punto negativo es que el autobús Shuttle no funciona las 24 hs del día. El trayecto Aeropuerto a Saint Charles funciona desde las 04:50 hs hasta las 00:10 hs. Por lo que el trayecto desde la Estacion Saint Charles hasta el Aeropuerto funciona desde las 04:10 hs hasta las 23:30 hs. Si llegas en la madrugada, te recomiendo un traslado privado directo a tu hotel, o bien desde tu hotel al aeropuerto.

 

Tren desde el aeropuerto de Marsella hasta el centro

El tren es la forma mas barata de llegar desde el aeropuerto de Marsella al centro. Los trenes salen desde la estación Vitrolles Aeroport Marseille Provence, localizada a 5 minutos del aeropuerto. Para llegar hasta allá podes ir en uno de los autobuses gratuitos que parten desde la plataforma 3. Tenes que buscar las maquinas de SNCF, que es la empresa que opera los trenes en Francia, y comprar los tickets de tren en el mismo aeropuerto. El precio del tren es de 5 Euros por persona. También los podes comprar desde la página oficial.

El autobús gratuito del aeropuerto te va a dejar en la estación Vitrolles Aeroport Marseille Provence y de ahí tenes que viajar hasta la estación Saint Charles. No te olvides de validar los tickets en las máquinas disponibles en la estación.

como ir desde el aeropuerto de marsella al centro

 

Taxi desde el aeropuerto de Marsella al centro

Otra opción de transporte es tomar un taxi desde el aeropuerto hasta el centro. Lo único que es la forma más cara de ir hasta el centro. El impuesto cobrado en el aeropuerto es mucho más alto en comparación con las tasas de taxímetro para el resto de la ciudad. Por lo tanto, de los medios de transporte que te presenté acá, el taxi termina siendo la opción más cara. La tarifa al centro es de alrededor de 50 euros, el viaje dura unos 30 minutos y los taxis están disponibles las 24 horas del día.

Alquiler de autos en el aeropuerto de Marsella

Para alquilar un automóvil para llegar desde el aeropuerto de Marsella al centro de la ciudad, vas a necesitar una licencia de conducir, un pasaporte y una tarjeta de crédito. Es mejor reservar el automóvil con anticipación, ya que principalmente en temporada alta los modelos se agotan rápidamente. El seguro, el kilometraje ilimitado y los impuestos están incluidos en el precio del alquiler del vehículo que se paga por día.

Alquila tu auto para llegar al centro de Marsella

Paseos y excursiones en Marsella y en los alrededores

No te pierdas los paseos y diferentes excursiones que tenes para hacer en Marsella y en los alrededores. También tenes la posibilidad de ir a otras ciudades de la Costa Azul como Niza a pasar el día. Excelentes opciones para todos los gustos y principalmente si tenes pocos días en la ciudad.