Saltar al contenido
Respiro Viajes

Donde alojarse en Marsella y donde dormir

donde alojarse en marsella

La primera pregunta que nos hacemos, luego de reservar nuestros boletos de avión, es siempre dónde nos hospedaremos en el destino. Saber dónde alojarse en Marsella es un desafío que requiere mucha investigación. En primer lugar, debes considerar que esta es la segunda ciudad más grande de Francia. Gracias a esto, habrá muchas opciones para elegir entre los mejores barrios de Marsella para dormir.

Para ayudarte en la tarea de saber dónde alojarte en Marsella, sin volverte loco, te he separado algunos consejos sobre la ciudad. Descubrirás los mejores barrios para alojarte en Marsella y algunos fantásticos hoteles.


CONSEJO: Este post te va a ayudar y mucho Que hacer en Marsella


Dónde alojarse en Marsella: Puerto Viejo de Marsella (Vieux Port)

En particular, esta fue la región que elegí para quedarme en Marsella. De esa manera, permaneciendo en el corazón de la ciudad, estarás cerca de todo lo que sucede, sea de día o de noche.

Por supuesto, al ser la región más turística, también puede tener precios más elevados. Sin embargo, la región del Puerto Viejo sorprende con sus alojamientos asequibles.

Como es una zona muy buscada por los turistas, el consejo es que reserves tu lugar con anticipación. Al llegar a la ciudad es fácil entender por qué esta es una de las mejores opciones de dónde alojarse en Marsella.

Lo más positivo de estar en Vieux Port es que puedes hacer muchos programas de caminatas, como hice yo.

Obviamente, no se puede conocer así toda la ciudad, pero el puerto es la región más céntrica. Por lo tanto, al menos por unos días seguramente ahorrarás en transporte.

¿Tienes curiosidad por saber dónde me aloje?

Haz clic aquí y podrás ver el hotel en el que me alojé en Puerto Viejo. ¡Lo recomiendo rotundamente!

Otra cosa, en cuanto a precios, además de que hay hoteles de lujo en la región, también hay buenas opciones por unos 30 euros al día.

Para ayudarte con tu investigación, he seleccionado algunas de las mejores opciones sobre dónde alojarse en Marsella en Porto Velho.

Hostel Vertigo Vieux-Port

Con una calificación de 8.0 en Booking, Hostel Vertigo Vieux-Port es un Hostel que ofrece más comodidad de la que juzgaría por el precio.

La tarifa media diaria es de 30 euros, lo que se considera poco para un lugar como este, que todavía ofrece desayuno incluido. Se encuentra a solo 200 metros del Puerto Viejo de Marsella, lo que lo hace estratégico para los viajeros.

A su alrededor hay restaurantes y otros puntos interesantes como museos. Entonces, este es un gran lugar, pero principalmente para aquellos que viajan solos.

El hostel ofrece una variedad de opciones en habitaciones. Existen, por ejemplo, habitaciones exclusivas para mujeres y habitaciones mixtas de cuatro, seis o incluso dos camas.

Quiero ver más fotos del Hostel Vertigo

Best Western Hotel Marseille Bourse Vieux Port

El Best Western es una cadena de hoteles excelente y bien considerada por una relación costo-beneficio en la que no se gasta tanto, pero se tiene comodidad.

Por esta razón, vale la pena considerar el Best Western Hotel Marseille Bourse Vieux Port by Happyculture como un lugar para alojarse en Marsella.

Además de una ubicación estratégica, a 5 minutos del Viejo Puerto, este hotel cuenta con servicios completos.

Ofrece desayuno y aire acondicionado en las habitaciones. También se encuentra junto a la famosa calle La Canebière. Otro punto positivo es que es un hotel que admite mascotas, por lo que si viajas con tus mascotas, ¡Puedes quedarte allí!

Las tarifas más económicas suelen rondar los 100 euros para dos personas. El valor se considera normal para un hotel de tres estrellas en uno de los mejores barrios de Marsella.

Mira los comentarios de los huéspedes que se alojaron en el Best Western

La Residence Du Vieux Port

Si lo que buscas es una opción más lujosa para alojarte en Marsella, apuesta por La Residence Du Vieux Port.

Este es un hotel de cuatro estrellas en uno de los mejores barrios de Marsella, es decir, tendrás que desembolsar una buena cantidad de dinero para pasar una noche en él. Si eso no es un problema en tu viaje, ¡Prepárate para una vista única del Puerto Viejo!

Las habitaciones del hotel son muy sofisticadas y tienen hervidor y café. Algunas también tienen acceso a la terraza, un verdadero lujo para disfrutar del paisaje de la ciudad.

Cuenta con un bar y un restaurante para los huéspedes y se encuentra a 200 metros de La Canebière. Evidentemente, alojarse allí no es barato: unos 180 euros la noche.

Ver fotos de la vista FANTÁSTICA del Hotel

Dónde alojarse en Marsella: La Corniche

Le Rhul

Una buena relación calidad-precio combinada con vistas increíbles es lo que encontrarás en Le Rhul, uno de los mejores barrios de Marsella. Situado en Le Corniche, este hotel de tres estrellas cuenta con una impresionante vista al mar Mediterráneo gracias a su terraza panorámica.

donde dormir en marsella

Aunque no estás en el Viejo Puerto, en solo 20 minutos a pie se puede llegar desde el hotel. También se encuentra cerca de la Basílica de Notre-Dame de la Garde y de la propia playa.

Las tarifas diarias rondan los 85 euros en una habitación para dos personas.

Entonces, para aquellos que piensan en descansar, poner los pies en la arena y tener comodidad, este hotel es una buena alternativa donde alojarse en Marsella.

Ver más imágenes del mar Mediterráneo desde Le Rhul

Nhow Marseille

Bien considerado y calificado con 8.8 en Booking, este hotel de cuatro estrellas es una gran opción en La Corniche.

Entre sus atractivos destaca el hecho de que se encuentra junto al mar y a 4 km del centro de la ciudad. Por lo tanto, es una buena elección de dónde alojarse en Marsella.

La estructura del hotel sigue la línea del concepto de cuatro estrellas, con modernas habitaciones, televisores, aire acondicionado y algunas con balcón y vistas al mar.

Además, hay un restaurante y tres bares a disposición de los huéspedes. Para aquellos que quieran relajarse, es posible solicitar un servicio de masajes o darse un baño turco. Como ves, ¡es un hotel realmente completo!

La Corniche es, de hecho, uno de los mejores barrios de Marsella. De esa manera, seguramente estarás bien ubicado allí.

La tarifa diaria es de unos 180 euros para dos personas con desayuno incluido.

Ver más fotos de este gran hotel

Dónde alojarse en Marsella: Ayuntamiento de Castellane

 

Luxueux Appartement

Esta es una opción donde alojarse en Marsella en la región de la prefectura de Castellane sin gastar mucho.

Aun así, el lugar ofrece todo lo necesario para tener comodidad durante tu estadía. De hecho, se encuentra a menos de 1 kilómetro del Viejo Puerto.

Las habitaciones, además de nuevas, tienen una decoración sencilla. Una estancia diaria puede oscilar entre 60 y 80 euros con desayuno incluido, lo que justifica un gran coste-beneficio en la comarca.

Si te alojas en este hotel, seguirás estando muy cerca de al menos dos estaciones de metro.

La zona está muy bien comunicada y encontrarás varios restaurantes de calidad alrededor, ya que estarás en uno de los mejores barrios de Marsella.

Vea más fotos de este apartamento aquí

Después de todo, ¿Dónde alojarse en Marsella?



Booking.com

Ahora que conoces varias opciones, es posible que tengas aún más dudas sobre dónde alojarse en Marsella. Estas son las regiones que más recomiendo, sin embargo, por supuesto, debes evaluar tu tipo de viaje.

Alojarse en una parte céntrica puede resultar más caro, pero representa un ahorro en transporte. Sin embargo, si viajas solo, hay opciones más económicas para aprovechar entre los mejores barrios de Marsella. Por lo tanto, para hacer tu elección debes considerar estos factores. Independientemente del lugar, ¡tu experiencia en la ciudad será inolvidable!